[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Mejores:
Cabeza borradora
El hombre elefante
Terciopelo Azul
una historia verdadera
Mullholland Dr.
Inland Empire

Peores:
Dune
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

No he visto la serie de Twin Peaks,¿ jodería mucho ponerse con el fuego camina conmigo a pelo?, que director más soberbio, quitando a ratos Dune lo salvo todo de él.


Yo lo hice: me vi a pelo Twin Peaks: fuego camina conmigo sin haber visto la serie, y hombre, poderse ver se puede ver, pero se te escapan muchísimos matices y no entenderas algunas escenas
Eso si, me atrapó totalmente desde el primer día

pero mirate la serie antes, anda, que yo entonces no tenía excusa porque era la época del VHS y no había quien la encontrara, pero tu la tienes editada perfectamente en dvd ;)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Mejores:
-Inland Empire
-The Straight Story
-Blue Velvet

Peor:
-Eraserhead (pero por ser la primera, como a Carpenter con Dark Star, se lo perdonamos)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

A modo de recordatorio, para aquellos a quienes les interesan las figuras de autoridad: Eraserhead era la película favorita de Kubrick.

No he visto la serie de Twin Peaks,¿ jodería mucho ponerse con el fuego camina conmigo a pelo?, que director más soberbio, quitando a ratos Dune lo salvo todo de él.


Yo lo hice: me vi a pelo Twin Peaks: fuego camina conmigo sin haber visto la serie, y hombre, poderse ver se puede ver, pero se te escapan muchísimos matices y no entenderas algunas escenas
Eso si, me atrapó totalmente desde el primer día

pero mirate la serie antes, anda, que yo entonces no tenía excusa porque era la época del VHS y no había quien la encontrara, pero tu la tienes editada perfectamente en dvd ;)

Hombre, pero dí lo más importante: que en la película, pese a ser una precuela, se debería ver después, porque dicen quien mató a Laura Palmer y le quita gracia al mejor momento de la serie.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Mejores:


El hombre elefante: 10 votos ( nogales, Lennoniano, Brando, Diodati, Atreyub, Upperseven,bob arctor , Dussander, Atreus, Lerink )

Una historia verdadera: 9 votos ( Lennoniano, Upperseven,bob arctor, GROUCHO, sikander, Dussander, Atreus, Lerink, Ulisses )

Terciopelo azul: 8 votos ( nogales, Brando, Trelkovsky, Diodati, bob arctor, Atreus, Lerink, Ulisses )

Mulholland drive: 8 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, bob arctor, Dussander, Atreus, Lerink , VMM )

Carretera perdida: 5 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, sikander, Atreus )

Cabeza borradora: 4 votos ( nogales, Lennoniano, Diodati, Lerink )

INLAND EMPIRE: 3 votos ( Trelkovsky, Ulisses, Lerink )

Dune: 2 votos ( Brando, Atreus )

Twin Peaks: fuego camina conmigo: 1 voto ( nogales )

Corazón salvaje: 1 voto ( Upperseven )

Peores:


Dune: 7 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, Upperseven, GROUCHO, Dussander, Lerink )

Corazón salvaje: 4 votos ( nogales, VMM, Atreus, bob arctor )

INLAND EMPIRE: 3 votos ( Brando, sikander, Dussander )

Cabeza borradora: 2 votos ( Upperseven, Ulisses )

Mulholland drive : 1 voto ( sikander )

Carretera perdida: 1 voto ( Brando )

Twin Peaks: fuego camina conmigo : 1 voto ( Upperseven )
 
Última edición:
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

pues fijate Lerink, que a mi eso no me disgustó, en parte porque creo que la serie es mucho mas que descubrir al asesino de Laura Palmer, y por otra telecinco se encargó de spoilear a lo bestia ese detalle en uno de los anuncios de la serie que yo recordaba

ademas, en la película juegan a la confusión en ese aspecto. Pero bueno, mejor no indagar en mas detalles :P
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Nogales, ya perdonarás, pero metí la pata en mi voto a la peor película, quería poner Corazón Salvaje, no Carretera Perdida (que la tengo pendiente de ver :doh)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

¿Cuántas películas se pueden poner como mejores y cuántas como peores? ¿Hay algún número límite? Perdonad la pregunta, pero no conozco la mecánica de la votación...
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

la serie es mucho mas que descubrir al asesino de Laura Palmer
TOTALMENTE. Pero las TV's de todo el mundo no hicieron más que promocionarla incidiendo en el enigma como martillos pilones, de manera que cuando se descubrió (obligando para ello la ABC a Lynch y a Frost a hacerlo antes de tiempo, hay que ser miserables) la mitad de espectadores dejaron de interesarse por la serie. Como si no tuviera miles de cosas más.

En casos así siempre me acuerdo de las palabras del "Mr. X" (Donald Sutherland) en JFK: "Esa es la verdadera cuestión: "POR QUÉ". El "cómo" y "quién" son apenas un divertimento para el público".
 
Última edición:
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Ya, pero el "por qué" lo desvelan tanto en la secuencia que digo como en la película. Y si te ves la película antes, adios misterio, adios gran secuencia. Además, que no tiene mucho sentido ver la película antes, cuando no te vas a enterar de nada: ni quienes son esos personajes, ni que hacen, ni porqué hay una habitación roja con gente rara...
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

SÍ, Sí, (quoteé mal a Nogales, pillando dos frases en lugar de quedarme con sólo una, y se me malentiende. Ahora lo edito). Pese a defender que el misterio no es el único pilar de la serie, también estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, porque en la serie se van descubriendo poco a poco muchos detalles más que hay que tener en cuenta posteriormente al ver la película. Las cosas han de verse siempre en orden.

Comenzar antes por la peli, por mucha precuela que sea, es DE LOCOS.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

¿Cuántas películas se pueden poner como mejores y cuántas como peores? ¿Hay algún número límite? Perdonad la pregunta, pero no conozco la mecánica de la votación...


no hay límite alguno de votos para mejores o peores, pon las que quieras ;)


edito la votación anterior por el mistake de bob arctor
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Ok.

Mejores
Terciopelo azul
El hombre elefante
Una historia verdadera
Carretera perdida

Peores
Corazón salvaje
Inland Empire
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Tengo que pillar el pack dorado, como sea, gracias amigos.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

MEJORES

-Carretera perdida.
-Una historia verdadera.


PEORES

-Erasehead
-Corazón salvaje.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Mejores:


El hombre elefante: 11 votos ( nogales, Lennoniano, Brando, Diodati, Atreyub, Upperseven,bob arctor , Dussander, Atreus, Lerink, Max Renn )

Una historia verdadera: 11 votos ( Lennoniano, Upperseven,bob arctor, GROUCHO, sikander, Dussander, Atreus, Lerink, Ulisses, frank zito, Max Renn )

Terciopelo azul: 9 votos ( nogales, Brando, Trelkovsky, Diodati, bob arctor, Atreus, Lerink, Ulisses, Max Renn )

Mulholland drive: 8 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, bob arctor, Dussander, Atreus, Lerink , VMM )

Carretera perdida: 7 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, sikander, Atreus, frank zito, Max Renn )

Cabeza borradora: 4 votos ( nogales, Lennoniano, Diodati, Lerink )

INLAND EMPIRE: 3 votos ( Trelkovsky, Ulisses, Lerink )

Dune: 2 votos ( Brando, Atreus )

Twin Peaks: fuego camina conmigo: 1 voto ( nogales )

Corazón salvaje: 1 voto ( Upperseven )

Peores:


Dune: 7 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, Upperseven, GROUCHO, Dussander, Lerink )

Corazón salvaje: 6 votos ( nogales, VMM, Atreus, bob arctor, frank zito, Max Renn )

INLAND EMPIRE: 4 votos ( Brando, sikander, Dussander , Max Renn)

Cabeza borradora: 3 votos ( Upperseven, Ulisses, frank zito )

Mulholland drive : 1 voto ( sikander )

Carretera perdida: 1 voto ( Brando )

Twin Peaks: fuego camina conmigo : 1 voto ( Upperseven )
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Uf, 'Hombre Elefante' e 'Historia Verdadera' son sendos peliculones, vale... pero resultaría demencial que ganaran por encima de otras más genuínas y "más Lynch".

A ver si 'Mulholland', 'Terciopelo' o 'Carretera' remontan.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Mejores:

-Mulholland Drive: Película absolutamente hipnótica, de otro mundo.
-Straight Story: Clasicazo americano, hermosísima cinematografía y bellísima historia.
-Lost Highway: Te logra meter el miedo y el desasosiego en los huesos, y la locura, y el amor, y la traición. Maravillosa, y de otro mundo, como Mulholland Dr.
-Elephant Man: Otro clasico instantáneo. Conmovedora hasta el límite.
-Wild at heart: Me parece divertidísima, un cómic pasado por el tamiz de su universo Lynchiano, una comedia trágica, romántica, y con más miga de lo que parece.

Hay algunas de él que no he visto, como Dune, que veo que se la vilipendia bastante, y otras que he visto y me han gustado menos, como Inland empire o Blue Velvet no considero en absoluto que sean malas, así que en mi caso voy a dejar esa sección desierta.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Dune no es mala pelicula es un sindios por culpa de estar montada a hachazos, tiene momentos muy conseguidos sobre todo en cuanto a su enfermizo diseño de producción, y por si fuera poco compleja y críptica la novela original Lynch se dedicaba a meter delirios de cosecha propia en el guión, tengo que ponerme un día con el montaje televisivo aunque sea a imagen cutre y recortada.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

El montaje largo lo rechaza hasta Lynch, imagina...
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Mejores:
- El hombre elefante (1980)
- Terciopelo azul (1986)
- Una historia verdadera (1999)

Peores:
- Corazón salvaje (1990)
- Carretera perdida (1996)
- Mulholland drive (2001)
- INLAND EMPIRE (2006)

Sobrevalorado hasta la náusea y con un corte vanguardista y experimental del todo forzado. Un ciego en país de tuertos y alguien con quien se debe revolver Buñuel en más de una ocasión.

Y ojo, me gustan muchas cosas que hace, pero cuando sólo tira del corte Lynch a toda costa me parece demasiado feísta.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

Lo responde Nogales hace unos pocos posts.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

el montaje alargado de Dune es ese que incluye secuencias que son bocetitos de acuarelas con una voz en off describiendolo todo y en un HORRIPILANTE pans&scan, cortesía de Manga films?

HUID.


Mejores:


El hombre elefante: 13 votos ( nogales, Lennoniano, Brando, Diodati, Atreyub, Upperseven,bob arctor , Dussander, Atreus, Lerink, Max Renn, Vegania, Magnolia )

Una historia verdadera: 13 votos ( Lennoniano, Upperseven,bob arctor, GROUCHO, sikander, Dussander, Atreus, Lerink, Ulisses, frank zito, Max Renn, Vegania, Magnolia )

Terciopelo azul: 10 votos ( nogales, Brando, Trelkovsky, Diodati, bob arctor, Atreus, Lerink, Ulisses, Max Renn, Magnolia )

Mulholland drive: 9 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, bob arctor, Dussander, Atreus, Lerink , VMM, Vegania )

Carretera perdida: 8 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, sikander, Atreus, frank zito, Max Renn, Vegania )

Cabeza borradora: 4 votos ( nogales, Lennoniano, Diodati, Lerink )

INLAND EMPIRE: 3 votos ( Trelkovsky, Ulisses, Lerink )

Dune: 2 votos ( Brando, Atreus )

Corazón salvaje: 2 votos ( Upperseven, Vegania )

Twin Peaks: fuego camina conmigo: 1 voto ( nogales )


Peores:


Dune: 7 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, Upperseven, GROUCHO, Dussander, Lerink )

Corazón salvaje: 7 votos ( nogales, VMM, Atreus, bob arctor, frank zito, Max Renn, Magnolia )

INLAND EMPIRE: 5 votos ( Brando, sikander, Dussander , Max Renn, Magnolia)

Cabeza borradora: 3 votos ( Upperseven, Ulisses, frank zito )

Mulholland drive : 2 votos ( sikander, Magnolia )

Carretera perdida: 2 votos ( Brando, Magnolia )

Twin Peaks: fuego camina conmigo : 1 voto ( Upperseven )
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch!

MEJORES:
- El hombre elefante (1980)
- Corazón salvaje (1990)
- Carretera perdida (1996)
- Una historia verdadera (1999)
- Mulholland drive (2001)

PEORES:
- Cabeza borradora (1977)
- Dune (1984)
- INLAND EMPIRE (2006)


Inland Empire: Lynch es un maestro crear situaciones de misterio y terror psicológico (no digamos ya cuando se adrentra en el onirismo), pero aquí ya se le fue la olla. Quitando escenas puntuales, me pareció infumable, y más larga que un día sin pan. No la terminé. En esa línea, me quedo con Carretera perdida.

Cabeza borradora: Curiosa, atípica, el tío consigue transmitir sensaciones (desagradables en su mayoría), pero como película me parece un bodrio. ¿Se puede considerar un cagarro enmarcado como obra de arte? Pues eso, habrá quien considere que sí y quien opine lo contrario.

Dune: Me parece demasiado barroca para ser Ci-Fi. Nunca he conectado con ella.

Mulholland drive: El universo de Lynch presentado de forma digerible. O sea, es una pelí 'rara', al tiempo que resulta fascinante. En un segundo, tercero, y cuarto visionado es cuando más se disfruta.
 
Última edición:
Arriba Pie