[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

RECUENTO PROVISIONAL:


LAS MEJORES:

Unbreakable: 21 votos (Christian Troy, Trelkovsky, Lennoniano, latrescuatro, huzo, Dussander, Lerink, Cabal, Atreus, Ulisses, Ropit, Zander, raul brigante, Upperseven, Severus, Atreyub, GaCkT, seakermdc, i-chan, Magnolia, radix)
Señales: 15 votos (Christian Troy, Stevie, Lennoniano, Dussander, Cabal, Atreus, Upperseven, Severus, Atreyub, GaCkT, Pequeño Flynn, seakermdc, i-chan, Magnolia, radix)
The Village: 13 votos (Christian Troy, Lennoniano, Dussander, Lerink, Atreus, raul brigante, nogales, Atreyub, GaCkT, seakermdc, i-chan, Magnolia, radix)
El Sexto Sentido: 10 votos (Stevie, GROUCHO, Cabal, Brando, raul brigante, Upperseven, Severus, MartyMcFly, radix, Jimbo)
The Happening: 4 votos (Lerink, Ulisses, Pequeño Flynn, radix)
La Joven Del Agua: 2 votos (Ulisses, radix)


LAS PEORES:

La Joven Del Agua: 12 votos (Trelkovsky, Lennoniano, GROUCHO, latrescuatro, huzo, Zander, nogales, Upperseven, GaCkT, Pequeño Flynn, seakermdc, MartyMcFly)
The Happening: 10 votos (Lennoniano, huzo, Atreus, Brando, VMM, Upperseven, Severus, Atreyub, GaCkT, seakermdc)
Señales: 5 votos (GROUCHO, VMM, sikander, MartyMcFly, Jimbo)
The Village: 4 votos (Stevie, Upperseven, MartyMcFly, Jimbo)
El Sexto Sentido: 2 votos (Ropit, Magnolia)
Praying With Anger: 1 voto (Lerink)
Unbreakable: 1 voto (Jimbo)

Yo he votado por El protegido, y no me has incluido :disimulo
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Uli, como lo peor, entendiendolo como maldad u horrendez no deberia salir ninguna... pero dejalos, dejalos.


Enigmax, ahora iba a hacer unos quotes. Wait a minute.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Lo que no entiendo es qué pinta lo de mejores cuando hablamos de este tío...

isparatados eintañeros
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

estoy flipando con algunos votos de este hilo
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

El Sexto Sentido, Señales y La Joven Del Agua tienen una traducción mayormente exacta cuando no, exacta.

FRASAZA

El Protegido, El Bosque y El Incidente no. El primer caso es especialmente asesinable. Y el último casi que también.
Cómo lo hubieras traducido tú? El acontecimiento? El suceso? Casi que suena mejor lo otro, eh?
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Mejores:
The Village (2004)
Signs (2002)
Unbreakable (2000)
The Sixth Sense (1999)


Bodrio:
The Happening (2008)
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Unas cuantas cosas para aclarar.

pero si a ti la del viento que sopla te encantaba, no?

en peores solo hay que poner las que pienses realmente como malas, no es asi?

Upper, te pregunto lo mismo que Elliott.

Se trata de lo mejor y lo peor. Recuerdo leerte defender bastante The Happening, incluso La Joven Del Agua. Te las he contado en peores, lo mantengo?

Y para el próximo, cuando me toque, no tenía pensado este precisamente (no, Disney tampoco).

Ummm, uno de Tim Burton? :pensativo :juas

mej... digo peores de Michael Knight:

Señales.

Haced las coñas que querais pero intentad votar con claridad tios. Señales en peores, ok.

En mejores ninguna? No te va a ti el magical indio? :mutriste

Regular:
El Sexto sentido

No la cuento a menos que quieras pasarla a un lado a otro. Las regulares no entran.

De peores no pondría ninguna, pero si hay que poner alguna, pues la última de mi lista, que es de las pocas que cae en picado en su revisión.

No es imprescindible poner alguna en peores si crees que no tiene ninguna realmente mala. Te he puesto las 6 mejores que has dicho. Quieres que pase El Sexto Sentido a peores o lo dejo?

El protegido se distancia del resto con muuuucha diferencia.
Luego me quedo con Señales...

Las demás, para la sobremesa de A3. Mucho estilo, si, pero gratuito para lo que cuenta. Cero emoción.

PD: El Sexto Sentido sigue poniendo los pelos de punta a quién todavía no la ha visto.

Además de Unbreakable en mejores, pongo también Señales? Las demás en peores? Contesta afable pescatero :cuniao
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Cómo lo hubieras traducido tú? El acontecimiento? El suceso? Casi que suena mejor lo otro, eh?

"El Acontecimiento" se aproxima mas a la idea global y trascendente de lo que ocurre en la película. Y si no, de deja el título original y sin problemas.

Con lo de FRASAZA no te pillo.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Que vengas reclamando títulos originales cuando eres un gran consumidor de cine doblado es un paradójico.

Pero que sepas que te amamos en cualquier caso, eh.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Añadidos al recuento de arriba los votos de xasvi y el voto de Enigmax por Unbreakable, a espera de que me cuente algo más.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Que vengas reclamando títulos originales cuando eres un gran consumidor de cine doblado es un paradójico.

No se de donde sacas eso cuando ya he dicho mas de una vez que me he pasado a la VO desde hace un año, y la mar de contento.

Lo paradójico es oir constantes defensas del cine en VO y luego leer en el foro cosas como Monstruoso u Olvidate de Mi. Pero vamos que...
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

nada, una curiosa contradicción lingüística unida a un defectillo que me ha hecho gracia :juas

No soy partidario de dejar de traducir los títulos así, sin mas. Imaginate lo que pasaría con las películas chinas, árabes, alemanas... ¿tambien las llamarías por su título original?
A mi el incidente me parece bien, eso de la idea global asociada a acontecimiento pues bueno, pero la idea de base se mantiene. Más grave me parece lo de El protegido.


Tim Burton sí tendría jugo, pero me temo que visto lo visto, arrasaría Ed Wood y no estaría emocionante.

Y no hagas trampas Troy, que es eso de irle asignando votos a Elliott por lo que recuerdas que dijo hace un año en un post sobre las películas del indio? Si nos ponemos en ese plan no terminamos nunca. Ademas, que él pasa bastante de estos concursos , si quiere votar que lo escriba él.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

No es imprescindible poner alguna en peores si crees que no tiene ninguna realmente mala. Te he puesto las 6 mejores que has dicho. Quieres que pase El Sexto Sentido a peores o lo dejo?
Ok. No la pases a peores, por mi parte sería demasiado osado ponerla como lo peor de Shyamalan.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

¿osado? Es la peor con diferencia, formalmente y en cuanto a su texto se refiere.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

nada, una curiosa contradicción lingüística unida a un defectillo que me ha hecho gracia :juas

Donde, donde?

No soy partidario de dejar de traducir los títulos así, sin mas. Imaginate lo que pasaría con las películas chinas, árabes, alemanas... ¿tambien las llamarías por su título original?
En esos casos cogo el título ingles :cuniao

Y no hagas trampas Troy, que es eso de irle asignando votos a Elliott por lo que recuerdas que dijo hace un año en un post sobre las películas del indio? Si nos ponemos en ese plan no terminamos nunca. Ademas, que él pasa bastante de estos concursos , si quiere votar que lo escriba él.

Disparatado nogales, no es con Elliott sino con Upper.

Como veo que algunos votan en peor lo menos bueno PARECIENDOLES BUENA. Y la cosa no va de eso, no? Que cada uno vote lo que quiera claro, pero a Upper le recuerdo hablar bastante bien de algunas que ha metido en peores. Es por aclararnos, si las quiere dejar ahi las dejo.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN


Ser respetuoso para ver la obra en su idioma original y luego referirse a ellas con horrorosos títulos puestos por un becario, con lo sencillo que es poner el original. Pero que mas da.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

el caso es que si dices eternal sunshine of the spotless mind muchos al leerte no tendrán ni puta idea de a qué te refieres. Y sin embargo que la menciones como Olvídate de mi no significa que la hayas visto doblada ;)

No soy partidario de dejar de traducir los títulos así, sin mas. Imaginate lo que pasaría con las películas chinas, árabes, alemanas... ¿tambien las llamarías por su título original?
En esos casos cogo el título ingles :cuniao



y de los traductores ingleses sí que te fias? Pues te ibas a llevar mas de una sorpresa si supieras cómo se titulan originalmente. Dos ejemplos: the class ( Laurent Cantet ) y In the mood for love ( Wong Kar Wai ) no son ni de coña traducciones exactas ;) :juas de sus títulos originales
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Sr. Christian. Se trata de títulos escogidos para su distribución española, y como tales, son los que TODO el mundo conoce.

Gracias a Dios los absolutismos son minoría. Por mi parte queda claro que tanto Unbreakable como El Protegido SON LA MISMA PELÍCULA.

Añado Señales (o Signs para los que no la reconozcan) en las mejores.

Directamente fallidas: El Incidente y La Joven del Agua.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

ojo, que fallidas no son bodrios
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Es que no lo son. Son películas interesantes a nivel formal, pero fracasos a nivel narrativo.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Magnolia, para mí Sixth Sense es lo menos bueno de Shyamalan, la más comercial por llamarlo de alguna manera y debido a ese éxito sacó a relucir posteriormente sus mejores obras.
Todo y ello no empaña mis gratos recuerdos en su primer visionado (los pelos como escárpias, en más de una escena, como comentaba Enigmax y un fragmento escalofriante cuando Haley habla de su abuela en el coche), solo por eso no puedo permitirme nombrarla como lo peor de él.


 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

el caso es que si dices eternal sunshine of the spotless mind muchos al leerte no tendrán ni puta idea de a qué te refieres. Y sin embargo que la menciones como Olvídate de mi no significa que la hayas visto doblada ;)

Pero en el foro quien no va a conocer el titulo original de esas obras?

Y claro que no tiene nada que ver nombrar algo mal con que lo hayas visto bien, pero en el fondo no deja de ser una cuestión de respeto a lo que vemos, no?. Igual que el actor extranjero "X" habla con su voz y no con la que ponen aqui, la película "X" se llama como su padre le puso y no los Superfumados, Supersalidos, Hermanos Por Pelotas y cosas que nos encontramos aqui.

Dicho lo cual, que cada uno las siga llamando como quiera, solo expongo mi postura que, en este hilo ya no se ni a cuanto de que venia :garrulo

Sr. Christian. Se trata de títulos escogidos para su distribución española, y como tales, son los que TODO el mundo conoce.

Todo el mundo... en España, no? Y aqui, lo popular desde cuando importa hombre.

Gracias a Dios los absolutismos son minoría. Por mi parte queda claro que tanto Unbreakable como El Protegido SON LA MISMA PELÍCULA.

Claro que son la misma película y no hablo de absolutismos, pero en casos sangrantes yo particularmente no escojere la opción patria.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Pero es q seguimos con lo de "mejores y peores", q no es lo mismo q "buenas y malas", esto se llama "mejores y peores". Si uno hace 4 examenes y saca un 9, dos 8 y un 7. Joder su peor examen es el del 7 lo q q no significa q sea un suspenso...

Asi q vuelvo a preguntar, este concurso en q consiste?? pq si en las peores deberian estar las peliculas q suspenderias quito las mias.

Salu2
 
Arriba Pie