[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Troy, aquellos que te precedieron abrieron el hilo haciendo mini-comentarios de los titulos.

vago.

El Sexto Sentido: su obra mas menor y la más caduca en los revisionados. A pesar de su trampa de guionista perezoso se mantiene gracias a unas interpretaciones y algunos sustos perfectamente dosificados.

Unbreakable: heroes de andar por casa y villanos traumatizados por su condición de némesis, que acaban asumiendo sus roles antagónicos como unica via posible para subsistir. Shyamalan (de)construye el decálogo de toda historia superheroica. Podria ser la mejor película de superheroes de la historia, sin serlo.

Señales: guerra de los mundos minimalista con confrontación teológica, música Herrmann y suspense a fuego lento antológico. El uso de los fuera de campo finales conducen a más de un escalofrio.

The Village: fábula profundamente pesimista de inquietante atmósfera (Deakins, Howard enormes), de miedos primarios e indescifrables, miedos inculcados y no superados. Personajes trágicos y un Shyamalan que filma con consecuente pudor tanto un beso como un asesinato. Su final, sacrificando la inocencia protegida empuja a la lágrima.

La Joven Del Agua: empieza la senda de la experimentación en la carrera del indio con su cinta más arriesgada y personal. Bello cuento humanista de tintes naif acerca del devenir del hombre que juega con la multiple narración para situar a los contadores de historias como ejecutores de un arte necesario. Irregular pero descubriendonos algunas huellas fascinantes en el post-visionado.

The Happening: cruce entre el apocalipsis de Señales y el distanciamiento social de The Village, con la siempre presente serie B saltando mas que nunca al primer plano. Su obra más depurada y concisa, la más explícita y a la vez implícita. Su concepto hitchcockiano y su saber spielbergiano se unen ahora a algo ya intuido en The Village, su violencia hanekiana.


Los dos anteriores a todas estas no las he visto.
 
Última edición:
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

okey

Enigmax, yo algo formalmente bueno en cine jamás lo llamaría fracaso narrativo, pero bueno, a lo que voy: ¿la ves como bodrio o fracasazo? Es que, si no, no entraría en ese grupo. A eso me refiero con el concurso.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

De acuerdo con todo, Troy..., aunque yo le sacaría algún pero a su muy apreciable El incidente.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

el caso es que si dices eternal sunshine of the spotless mind muchos al leerte no tendrán ni puta idea de a qué te refieres.
Pues como no es necesario salir de casa e irnos a la biblioteca a hacer una consulta momentánea, que esas personas se vayan a AQUÍ o a AQUÍ, y asunto solucionado. No hay cosa más sencilla. Y es imposible contentar a todo el mundo.

Yo no veo problema en que cada cual ponga el título que le salga del pepino, si en inglés o español. Sea de una o de otra forma, siempre es correcto.



(EDIT: ¿qué coño pasa con este foro, que se apropia de los links y los fastidia?)
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Añadidos tus votos completos Enig. Tus dos fallidas las he contado como peores, ok?

Asi q vuelvo a preguntar, este concurso en q consiste?? pq si en las peores deberian estar las peliculas q suspenderias quito las mias.

No jodamos que yo no vuelvo a recontar :garrulo

Yo no veo problema en que cada cual ponga el título que le salga del pepino, si en inglés o español. Sea de una o de otra forma, siempre es correcto.

Y encima en un foro cinefilo quien no te va a entender? Cuando hable con mi abuela procuraré decirle El Bosque y no The Village, pero aqui...
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

muy bueno eso de "fracasos a nivel narrativo", porque en mi caso es siempre así.. te empieza a embelesar con muy buenas premisas pero cuando termina la peli lamentas haber perdido el tiempo, ya que en el caso de Michael Knight este da gran importancia al texto, la sorpresa, etc... para finalmente defraudar.

me recuerda a los magnificos trailers de la serie Expediente X, donde el resumen y ciertas imagenes te atraían mucho.. y cuando empezaba a desarrollarse la idea, mal.

pero bueno, esto supongo que son conceptos personales y prioridades de cada espectador, rodar muy bien una TONTERIA no la exime de casi nada, ni aún teniendo a JNH al lado.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

A mí me embelesa..., pero en mi caso no me defrauda en absoluta. Le amo con todas mis fuerzas, aunque le temo un poco en su nueva trayectoria.

Es más, no creo que ruede tonterías..., sino que sus posibles "tonterías" tienen más chicha que otros muchos que se jactan de tenerla. La lectura comentada en el post de The happening, sobre la naturaleza y la degradación humana..., me parece totalmente atractiva.

Y lo mismo en todo el resto suyas (la fe, lo asocial, etcétera).

Vaya titán.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

La sorpresa, la sorpresa....


Cuanto mal hizo el final de El Sexto Sentido.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

si solo fuese esa....


muchas veces se sacan comentarios e interpretaciones más de forma voluntariosa del espectador receptivo que de las propias intenciones del autor.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

A mi hasta un punto las intenciones del autor me dan igual si en la obra encuentro interpretaciones posibles y validas, no salidas de tiesto. Pueden salir cosas involuntarias en el proceso y quedar ahi, maravillosas y sin haberlo querido. Al fin y al cabo, por muchas técnicas medibles que haya el arte es una cuestión de sensibilidades y de percepción.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Pues para poner de peor, la que menos me gusta como que paso.

Que ridículo ¿no?
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

El bosque está bien como metáfora de las mentiras que, generación tras generación, los padres cuentan a sus hijos (incluso valdría para las religiones y los nacionalismos). Como película en sí, me pareció un tostón. Hubiese dado un mejor resultado dentro de un formato Twilight Zone.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Para mi gusto habla sobre todas las mentiras post 11-S y el poder del miedo, recientemente se está haciendo un cine fantástico que habla brillantemente de ese tema sin mentarlo, como La Guerra de los mundos y La Niebla.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Sobre lo que dije antes y viendo lo que dice ahora Valek, lo 11S de The Village le salio sin pensarlo al indio según le lei.

Es una película desgarradora. La mentira prevalece y la inocencia, cuya protección era el objetivo de dicha mentira, muere. Escalofriantisima.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Para mi gusto habla sobre todas las mentiras post 11-S
Esa interpretación me parece un tanto rebuscada. A mi juício, creo que está referida a mentiras ancestrales y más universales.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Para mi El bosque trata principalmente sobre el ser humano y la maldad que hay en el mundo. Por mucho que intentes proteger a los tuyos de la maldad exterior (un pais tras un atentado terrorista, ó una comunidad en la que sus miembros han sufrido actos violentos) es casi imposible lograrlo, es muy posible que esa maldad pueda aflorar desde el mismo interior (vease el personaje de Adrien Brody), seres humanos con sus virtudes y sus miserias al fin y al cabo.
Por otra parte trata de muchas otras cosas como el miedo como herramienta de poder para someter la voluntad de las personas ó el amor como principal arma para derrotar al miedo.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Siempre me ha parecido chocante los que dicen que El sexto sentido pierde la gracia después del primer visionado y que es tramposa, la verdad. Yo cada vez que la vuelvo a ver disfruto más y me emociona mucho más. También me pasa que pregunto a la gente de que creen que va la pelicula y mi visión del asunto y rara vez coincidimos.

Me pasa con este hombre que las primeras veces que veo las peliculas no salgo extasiado, pero las siguientes veces me alucina.

Le cogí tirria a El bosque y cuando la volví a ver me quede anodadado de lo buena que era.

Creo que una de los mayores lastres que tiene este hombre es la publicidad con que "venden" sus peliculas. Por otra parte le viene bien para vender, pero creo que sus peliculas no pretenden "dar miedo" desde la distancia
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

es que eso de las mentiras o miedos post 11S se ha oido taaaaanto esta decada que uno ya no sabe si es un lugar común, una coartada a falta de otras cosas o una realidad disfrazada.
 
Respuesta: [Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

para el próximo concurso propongo a Uwe Boll
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Lo del post 11s era bastante claro, sobre todo por su cameo.

Por lo demás, de acuerdo con lo hablado cualitativamente. Sobre todo sobre El bosque, que me parece una de las grandes películas de los últimos años.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Mejor: El bosque.

Infame: El incidente.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Nadie más vota? Elliott, Morrison, Doe, Jackson, Manu... alguien?
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

No me parece que tenga ninguna mala, pero diré las que me parecen respectivamente mejores y peores:

MEJORES

El Protegido
Señales

PEORES (o menos buenas)

La joven del agua
El incidente
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Yo repito, me parece una bobada poner como peor, la que menos os gusta, si pensáis que no es mala.

No pasa nada por decir que os gustan todas.

Yo lo he hecho y mira, sigo vivo y todo.
 
Respuesta: Mejores y Peores Películas de... M. NIGHT SHYAMALAN

Es que aunque un director tenga por ejemplo 10 películas y me gusten todas ellas, siempre que se hable de mejores y peores películas suyas diré como mejores las que más me gustan y como peores las que menos. "Peor" no tiene por qué ser equivalente a "malo".... es peor la mortadela con aceitunas que el jamón ibérico?: evidentemente; está la mortadela con aceitunas mala?; pues no, a mi bien rica que me sabe, pero en un ranking de embutidos estaría en los puestos más bajos, qué le vamos a hacer :garrulo
 
Arriba Pie