[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Voy a participar esta vez.

MEJORES:
Frankenweenie (1984)
Vincent (1982)
Ed Wood (1994)
Batman Returns (1992)
Edward Scissorhands (1990)
Beetle Juice (1988)

Pues esas mismas.


PIORES:
El planeta de los simios
Big Fish (trugno)
La novia cadáver (truño no, pero a años luz de Pesadilla)


PD: aclaro que no he visto Sweeney Todd
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Pequeño inciso sobre el coñazo de conversación anterior sobre la autoria de pesadilla antes de navidad. Si el guion de la pelicula no lo firma Burton, entonces la otra parte tiene toda la razon y el errado soy yo con todas las de la ley. Si es de Burton, es tan autor de la misma y tiene tanto porcentaje de autoria como Sellick. Fin del inciso que al final no ha sido tan pequeño.

Ahora los participantes en esta gilidiscusion a mandar e-mails a Burton y a Selick para que nos den un pequeño porcentaje por defender por internet sus respectivas autorias. Fin del inciso number two.
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Lo mejor sin duda La Novia Cadaver, Pesadilla (Selick....quien coño es Selick??) , Sleepy Hollow y Bitelchus. Burton hace su agosto tratando con la muerte.

A mi de Burton me gustan todas salvo , como ya he dicho muchas veces, el planeta de los simios, mars attacks y pewe herman. La que mas me gusta quizas estaria entre sweeney todd, batman vuelve, eduardo manostijeras y ed wood. No puedo decidirme.


Lennon y Cizañas... ¿os las cuento para el listado? Gracias.

Por lo demás, la cosa va así:

MEJORES:

- Eduardo Manostijeras: 16 (Atreyub, Lennonniano, Brando, Magnolia, Huzo, Dfcjedi, Upperseven, Scissorhands, Stevie, Valek, Patroclin, Trelkovsky, Nogales, Ulisses, John Doe, Dave Mustaine)
- Ed Wood: 15 (Atreyub, Lennonniano, Brando, Magnolia, Huzo, Dfcjedi, Upperseven, Scissorhands, Valek, Lerink, Trelkovsky, Nogales, Ulisses, John Doe, Dave Mustaine)
- Batman Returns: 10 (Lennonniano, Brando, Magnolia, VMM, Dfcjedi, Scissorhands, Valek, Trelkovsky, Dussander, John Doe)
- Vincent: 10 (Atreyub, Lennonniano, Magnolia, Huzo, Dfcjedi, Scissorhands, Lerink, Dussander, Nogales, John Doe)
- Batman: 7 (Atreyub, VMM, Dfcjedi, Upperseven, Scissorhands, Patroclin, Nogales)
- Beetle Juice: 7 (Lennonniano, Magnolia, Upperseven, Scissorhands, Stevie, John Doe, Dave Mustaine)
- Sleepy Hollow: 7 (Atreyub, Lennonniano, Dfcjedi, Scissorhands, Stevie, Lerink, Dave Mustaine)
- Sweeny Todd: 6 (Lennonniano, Dfcjedi, Scissorhands, Lerink, Dussander, Ulisses)
- Frankenweenie: 4 (Magnolia, Scissorhands, Nogales, John Doe)
- Big Fish: 3 (Atreyub, Scissorhands, Dussander)
- La novia cadáver: 2 (Atreyub, Scissorhands)
- Charlie y la fábrica de Chocolate (VMM)
- Mars Attacks! (VMM)


PEORES:

- El planeta de los simios: 16 (Atreyub, Lennonniano, Brando, Magnolia, VMM, Huzo, Dfcjedi, Upperseven, Scissorhands, Stevie, Lerink, Trelkovsky, Nogales, Ulisses, John Doe, Dave Mustaine)
- Charlie y la fábrica de chocolate: 7 (Magnolia, Huzo, Upperseven, Valek, Lerink, Patroclin, Dave Mustaine)
- Big Fish: 5 (Magnolia, Lerink, Trelkovsky, Nogales, John Doe)
- La gran aventura de Pee-Wee: 5 (Atreyub, Magnolia, Dfcjedi, Scissorhands, Lerink)
- La novia cadáver: 4 (Magnolia, Lerink, Nogales, John Doe)
- Mars Attacks!: 3 (Magnolia, Upperseven, Stevie)
- Sweeney Todd: 2 (Magnolia, Dave Mustaine)
- Aladino y la lámpara maravillosa (Scissorhands)
- Batman (Magnolia)
- Batman returns (Upperseven)
- Sleepy Hollow (Magnolia)
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Mejores
Ed Wood
Sleepy Hollow
Edward Scissorhands
Beetle Juice

Peores
Charlie and the chocolate factory
Sweeny Todd
Planet of the apes
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

me alegra comprobar que no soy el único al que le gusta el primer Batman :si

y es que uno de los tópicos que mas odio es ese de poner por las nubes a la 2 defenestrando la primera, cuando resulta que es esta última la que mas desbarra y se pierde en un caos de personajes.
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Añadidas arriba, Dave. ;)

Bueno, pues más o menos con la peor está todo cuadriculado.

En cuanto a mejor estamos ahí ahí pues no me extrañaría un empate final.
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Mejores (todavía entiendo que casi-obras maestras)
- Ed Wood

Peores
- Big Fish
- El Planeta de los simios
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Si el guion de la pelicula no lo firma Burton, entonces la otra parte tiene toda la razon y el errado soy yo con todas las de la ley. Si es de Burton, es tan autor de la misma y tiene tanto porcentaje de autoria como Sellick.

dejalo... dejalo que lo ESTROPEAS aun mas.

pero si no hay mas que ver de que va este hilo (como tantos otros): de DIRECTORES de pelis. Aqui no hablamos de donde viene la idea o quien hizo el guion. De hecho, no se si hay hilos de guionistas por aqui... Koepp? :p
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

MEJORES:

- Sleepy Hollow (10)
- Ed Wood (10)
- Eduardo Manostijeras (9)
- Batman Returns (8)
- La novia cadáver (8)
- Frankenweenie (8)
- Vincent (8)
- Bettle Juice (8)
- Batman (7)
- Mars Attacks! (7)
- Big Fish (7)
- Charlie y la fábrica de chocolate (7)


PEORES:

- El planeta de los simios (6)
- Sweeney Todd (5)

Puede que me haya olvidado de alguna.
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

pues a mi me gustó Pee Wee... y bastante.


mejores:

Sleepy H.
Ed Wood
Vincentweenie

peores:

Planet of the Apes... pero como estaba Stella Warren :sudor y el diseño de producción fabuloso.
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Mejor
Ed Wood

Peores
El planeta monicaco
La fabrica de chocolate
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Mejores:
Ed Wood
Frankieweenie
Vincent
Batman returns

Peores:
El planeta de los monos
Charlie y la fábrica de chocolate
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

¿Qué os parece la versión anterior de Charlie...: Un mundo de fantasía, de Mel Stuart, con Gene Wilder? Sobre todo en comparación con la versión de Burton.
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Interpretáis mis palabras a vuestro gusto.... el Drácula de Coppola es obviamente una película de Coppola (solo faltaría....), pero se llama "Drácula de Bram Stoker", porque éste es el autor de la obra original y a nadie le parece mal que su nombre vaya unido al título (más bien al revés) . Pesadilla es de Selick, pero es "Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton", por el mismo motivo, y a nadie debería tampoco extrañarle. Evidentemente no voy a comparar la importancia que para la literatura universal ha tenido la novela de Stoker con la que ha tenido el poema de Burton, pero creo que se entiende perfectamente el paralelismo que estoy estableciendo.
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Bram Stoker's Dracula se tituló así por una pura estrategia de marketing que pretendía vendernos que era la primera adaptación fidelísima de la novela original (algo más que dudoso: directamente falso). The Nightmare Before Christmas se prromocionó como Tim Burton's porque era un director popular y porque el hombre lo impuso, no nos engañemos.
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Yo no creo que lo de Stoker se hiciese por marketing, de hecho Coppola siempre ha dicho que le gusta citar al autor de las novelas en las que se basan sus películas, como reconocimiento al mismo. En cuanto a lo de Tim Burton, probablemente incluso aunque no se hubiese añadido su nombre al título de Pesadilla, la gente seguiría pensando que es suya, porque al igual que se dice con los niños, es clavadita clavadita al padre :juas

Además en esos años tampoco es que el nombre de Tim Burton fuese sinónimo de taquillazo asegurado. Hoy en día si se hace en cosas como "Número 9", donde él pone la pasta y poco más.
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Bram Stoker's Dracula se tituló así por una pura estrategia de marketing que pretendía vendernos que era la primera adaptación fidelísima de la novela original (algo más que dudoso: directamente falso). The Nightmare Before Christmas se prromocionó como Tim Burton's porque era un director popular y porque el hombre lo impuso, no nos engañemos.


No mientas, eso es directamente FALSO. En Pesadilla antes de navidad se nota la mano de Burton mires donde mires. El haber puesto a un pelele (el sickler este) como director, que podia haber sido cualquiera, no alteriaria en NADA al producto final.
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Mejores:

- Edward Scissorhands (1990)
-
Batman Returns (1992)
- Ed Wood (1994)

Peores:

-
Planet of the Apes (2001)
- Sweeney Todd (2007)
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

El haber puesto a un pelele (el sickler este) como director, que podia haber sido cualquiera, no alteriaria en NADA al producto final.

Henry Selick no fue un pelele, no tienes más que verte los extras (precisamente donde Burton más podría intentar ocultar que no fue la gran cabeza pensante).

Repásate la carrera de Selick, tiene cosas mejores que otras de Burton...
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Hombre, mejores que los simios si que tiene alguna :juas

Pero Pesadilla aparte, no hay nada de Selick que vaya a ser especialmente recordado (ni siquiera Coraline).
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

A mi tampoco me disgusta, pero no creo que vaya a ser especialmente recordada en unos años, me refiero a eso (en cambio Pesadilla es de culto).
 
Respuesta: [Juego] Mejores / Peores de... Tim Burton

Lo de Bram Stoker's Dracula es un 25% por reconocimiento, y un 75% de mercantilismo. Pero también cuestiono lo de la fidelidad total. De momento, tanto Drácula como Van Helsing son de lo más infieles, y son los personajes básicos.
 
Arriba Pie