[juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T10 / Desempate T9

Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

El momento del encontronazo entre Homer y el hermano mayor de Bart es uno de los momentos más grandes de la serie. El rublaes entornando los ojos "¿Papá? ¿Ha dicho papá? ¿De modo que usted es su padre? ¿El jugador borracho?" Y Homer, con una sonrisa de oreja a oreja "¡Exacto!" y BUM. Hostia limpia :lol:lol:lol
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T3 / Desempate T2

Mis favoritos de la cuarta :) :

- Homer, el hereje
- El señor quitanieves
- Marge contra el monorrail
- Hermano del mismo planeta
- Ultima salida a Springfield
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Para el desempate: Casa Árbol del Terror
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Para el desempate: Casa Árbol del Terror

Me parece que el Delorean te ha fallado en la fecha... :cuniao;)

(Aunque es el que ganó la semana pasada así que acertaste). :D

Esta semana son estos dos:

- Burns vende la central
- El flameado de Moe

Si te da tiempo esta semana, hasta el domingo, me lo dices por privi... :ok
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Toma patinazo! :garrulo

Me quedo con Burns vende la central
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Joder macho, que despiste tengo no? :zzz

Bueno, el daño etá hecho.

P.D. Es lo que tiene estar desconectado del hilo :garrulo
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

No pasa nah... los próximos me los envías por privi. ;)
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Rasca y Pica: La Película (Los sentimientos que tiene Bart cuando le castigan están tan bien plasmados en este capítulo que te tienes que sentir identificado a la fuerza a la vez que te invade la nostalgia de aquella vez que te castigaron a tí con una tontería que te dolió en el alma. Me encanta que al principio Homer sea tan flojo y poco severo, y no pueda aguantar sin subirle algo de comida a Bart. Mención especial a Steamboat Itchy y la aparición del Hombre Abeja).

La primera palabra de Lisa (Episodio que repite la fórmula de "Me casé con Marge" y que más tarde reutilizaría "Y con Maggie tres", contándonos los acontecimientos alrededor del nacimiento de uno de los hijos, en este caso Lisa. Nuevamente emotiva la relación existente entre Bart y Lisa. Y ¡Elisabeth Taylor!).


El triple bypass de Homer (Otro episodio graciosísimo, con el doctor Nick Riviera en una aparición estelar, ese vídeo de medicina antes de operar es tremendo. Bad Cops, Bad Cops:
YouTube - ‪Policias en Springfield‬‏

Marge contra el monorraíl (Uno de los episodios más redondos de la serie, con todos los ingredientes encajando a la perfección. Tremendo retrato del pueblo de Springfield que se podría extender a toda la masa aborregada. No, en serio, en realidad solo lo voto por la pegadiza canción. ;)
YouTube - ‪The Simpsons Monorail song (High Quality)‬‏

Sin Duff
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Nick Riviera, que gran personaje y que poco aprovechado...

El de Rasca y Pica me encanta la escena donde Bart espachurra bolsitas de mostaza con un martillo... ("Eh, el carrito de los helados"). La cara que pone cuando le destrozan la entrada ante su cara es histórica. :palmas
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Por poco no llego... Versión abreviada:

- Marge contra el monorrail
- La elección de Selma.
- Última salida a Springfield
- La primera palabra de Lisa
- Rasca y Pica: la película

Dejo fuera, con todo mi pesar, a Sin Duff y otras joyas más.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Resultados:

Capítulo vencedor de la tercera temporada:

- Burns vende la central (Atreyub, Dawson, Scissorhands, Nogales, Dravot, Stevie, Ulisses, Sros) – 8

YouTube - ‪Los Simpsons - El país del chocolate‬‏


Finalistas:

- El flameado de Moe (Dussander)

Cuarta temporada:

- Duelo finalista:

- Yo amo a Lisa (Dussander, Ulisses, Dawson, Nogales, Scissorhands) - 5
- Marge contra el monorail (Dussander, Ulisses, Nogales, Sros, Dravot) - 5
- La primera palabra de Lisa (Ulisses, Dawson, Nogales, Sros, Dravot) – 5

Resto de capítulos:

- Homer el hereje (Atreyub, Dussander, Ulisses, Scissorhands) - 4
- Hermano del mismo planeta (Atreyub, Nogales, Scissorhands) - 3
- El señor quitanieves (Dussander, Nogales, Scissorhands) - 3
- Rasca y Pica: la película (Dawson, Sros, Dravot) - 3
- Última salida a Springfield (Scissorhands, Dravot) - 2
- Kampamento Krusty (Ulisses, Dawson) - 2
- El triple bypass de Homer (Atreyub, Sros) - 2
- Marge consigue el empleo (Atreyub)
- La elección de Selma (Atreyub, Dravot) - 2
- El día del apaleamiento (Dussander)
- Un tranvía llamado Marge (Dawson)
- Sin Duff (Sros)


Esta semana: Temporada 5

Como siempre, hasta el domingo 10 de Julio, elegid:

- Vuestros 5 favoritos de la T5.
- Vuestro favorito de los 3 finalistas de la temporada 4 (por privado).
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Mis 5, con muchísima dificultad, he empezado a escoger y ha sido sacrificar uno para poner a otro porque todos me parecen brutales de lo buenos que son y hoy pillo estos pero seguro que otro día pillaría otros porque me gustan casi todos:


- Homer asiste a la universidad: mi favorito de toda la temporada. Homer volviendo a la uni haciendo sus mil fechorías y los pobres frikis padeciendo su presencia... y porque nunca sabremos el final de ese capítulo de Rasca y Pica ni en un millón de años... ("¡Qué listo soy yo... que listo soy yo... ele ese te o, digo ele i ese te o" mientras su casa se quema). "Eso ha sonado como un cerdo desmayándose".

- La última tentación de Homer (el capítulo que demuestra, una vez más, que las mujeres se sienten atraídas por alguien tan impresentable como Homer... y con una piva que tiene los mismos gustos que él).

- $pringfield o cómo aprendí a amar el juego legalizado (por como trata el problema de la ludopatía. El sr. Burns en plan Howard Hawks, cada vez más decrépito... ese plano con las zapatillas de caja de pañuelos... Homer como croupier frente a Rainman... el disfraz de Lisa "Yo soy Idaho... sí, Ralph").

- El heredero de Burns (perfecto... por como trata el tema y por como juega con los sentimientos... y porque tiene una cadena de secuencias realmente brutal). "Ah, sí, sí... ¡yo me voy por mi izquierda, yo me voy por mi izquierda, yo me voy por mi izquieeerda, vosotros os vais a la m...". Todo el casting para seleccionar al heredero es brutal).

- El niño que sabía demasiado (un capítulo de juicios brutal pero es que es todo el capítulo, la forma de plasmar la historia y como acontecen los acontecimientos no teiene precio: ese director Skinner cual Terminator, "¡caldó!", todo el juicio, "hijo, sé que puedes leerme el pensamiento... miaumiaumiaumiau").


Y me dejo con todo el dolor de mi corazón:

El de la casa árbol con el Drácula versión Sr. Burns
Ciudadano Burns (con Bobo el osito... Smithers disfrazado de oso no tiene precio)
Explorador de incógnito (divertidísimo y muy ingenioso... el final es de órdago. Homer con el plano hecho sombrero... "papá, si pudiera moverme, te abrazaría"). Cameo de Ernest Borgine.
El cabo del miedo (por parodiar y exprimir el título cinematográfico y porque recurrir al actor secundario Bob siempre es un lujo ("¡qué van a drogarlo"). La opereta final no tiene precio).
Homer ama a Flanders (de lo mejorcito... como se cambian las tornas... Homer convirtiéndose en un T-1000 es de antología o cuando Homer ronca por la nariz... "¡Quietos, quietos, quietoooouuuuus!")

Y de los que hay algo que me funciona siempre:

Marge se da a la fuga (Homer y Wigun muriéndose de miedo por que Marge ha apagado las luces del coche... "no, abráceme usted primero")
Homer y Apu por la escena donde van a ver al honorable y Homer gasta las 3 preguntas en chorradas es de partirse la caja.
El amante de Madame Bouvier (Burns bailando en la discoteca cual mezcla entre Fred Astaire y Tony Manero y el abuelo Simpson denunciado por derechos de autor). "¡Madame Bouvier, Madame Bouvier!"
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

El del niño que sabia demasiado, con Homer parodiando 12 hombres sin piedad, es ULTRAMITICO.

-¿Vosotros vais a votar inocente o culpable?
-(TODOS) Culpable.
-Ajá. ¿Inocente se escribe con g o con j?
:hail:hail:hail
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Buf...

EL CUARTETO VOCAL DE HOMER. La serie asume ya los argumentos locos, que desdicen todo lo visto en otros episodios y que no tendrán ninguna relevancia más adelante. Esa mezcla de buen rollito que desprenden las canciones, mezclado con los mil guiños a mala leche ("númelo ocho aaaagh, númelo ocho aaaagh", planos calcando FOTOS, etc)... un grande.

ESPECIAL DE HALLOWEEN DE LOS SIMPSON IV. Por dios, ¿cómo no meterlo? El diablo y Homer Simpson es Top de todos los especiales de Halloween de la serie ("mmmm, la rosquilla prohibida", "¡soy más listo que el diablo, soy más listo que el diablo!", el jurado de villanos históricos, "James Coco se había vuelto loco a los 15 segundos", Homer intentando comerse su propia cabeza...), pero es que además tenemos a Bart parodiando Night gallery y Twilight zone... y la tremenda parte final con el Drácula coppolizado: "los vampiros no existen, como los gremlins, los trolls o los esquimales", "dilo todo Lisa, sangre gratis" y con ese bigotillo de sangre, "víctimas frescas para mi ejército de zombies en expansión", "su mansión de campo de... PENNSYLVANIAAAAA..."

EL NIÑO QUE SABÍA DEMASIADO. Demasiado. El anacronismo de Skinner me encanta ("vendría al museo de historia natural"), pero es que todo el tramo del juicio no puede ser más mítico, entre lo de caldó, el miaumiau, las gafas de Homer para que parezca despierto...

SECRETOS DE UN MATRIMONIO CON ÉXITO. Éste lo he elegido a voleo entre varios, pero me encanta como retrato definitivo sobre la auténtica naturaleza del matrimonio Homer/Marge: completa y total dependencia. Me ha acabado de decidir ese inicio con la cadena de razonamientos de Homer cuando le llaman lento, Moe bailando break, la clase de comer naranjas o ese Homer volviendose loco en la casa del árbol

HOMER EN EL ESPACIO EXTERIOR. Un clasicazo. Homer enfadado porque la inanimada barra de carbono le roba protagonismo y tratando de sabotear a un Barney desintoxicado, el baile cósmico con las patatas fritas, HAIL ANTS!...

Menciones honoríficas: El cabo del miedo ("- ¡¡¡por los cuernos de Belcebúuuuuu!!!! - eeeh... sí"), Homer va a la universidad ("oiga, decano, eres un membrillo"), Springfield o cómo aprendí a amar el juego legalizado ("¡astu pata pota ptahiiiija!"), Homer ama a Flanders (me encanta ese "¿Neddy? ¿Neddy?" durante el momento T-1000), la bonita relación entre Bart y Skinner (y Billy y el cronosaurio) en La canción ruda del dulce Seymour Skinner...


Por poco no llego... Versión abreviada:
- Marge contra el monorrail
- La elección de Selma.
- Última salida a Springfield
- La primera palabra de Lisa
- Rasca y Pica: la película
Dejo fuera, con todo mi pesar, a Sin Duff y otras joyas más.

Qué curioso, te hacía fan letal de Yo amo a Lisa no sé por qué...
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

EL CUARTETO VOCAL DE HOMER

Este no es de mis favoritos pero reconozco que tiene su gracia (que personajes variopintos tengan una relación en común). Lo del númelo 8 es mítico ya con ese sonido tan característico como los eructos de Barney.

pero es que todo el tramo del juicio no puede ser más mítico, entre lo de caldó, el miaumiau, las gafas de Homer para que parezca despierto...

Jaja, es verdad, no me acordaba. Las gafas para parecer despierto son míticas y lo del jurado es brutal... pero me encanta la frase de Skinner en su mente "sí, te voy a escoñar, en mi mente puedo decir palabrotas".

ese Homer volviendose loco en la casa del árbol

"Papá, no es más que una planta". Y cuando se rompe la maceta Homer intenta encubrir el "asesinato". :mparto

El del espacio es de esos que te gusta verlo siempre pero no es de mis favoritos, cosas extrañas. Kent Brodmant saludando a los nuevos colonos con la pancarta no tiene precio.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Las 5 mías:

Homer asiste a la universidad
Ciudadano Burns
La última tentación de Homer
Homer en el espacio exterior
El niño que sabía demasiado
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Qué curioso, te hacía fan letal de Yo amo a Lisa no sé por qué...


Soy fan letal y fatal de TODA la temporada. Esto ha sido como la decisión de Sophie...

Por cierto Duss, ¿te diste cuenta del paralelismo entre el final de Sin Duff y cierta otra serie?


 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Homer asiste a la universidad (Cachondísimo, con ese cerdo y esos nerds:
YouTube - ‪La caja, LA CAJA!‬‏
Ciudadano Burns (Capítulo memorable que toma prestado casi todo Ciudadano Kane y hasta El Mago de Oz. En un guión algo menos loco de lo que acostumbra John Swatzwelder se nos cuenta la infancia de Burns y su trauma con el osito Bobo, el viaje del osito maloliente, la fantasía de Smithers con Burns saliendo del pastel, …
YouTube - ‪Creo que estoy ciego - Los simpson en español (España)‬‏
Homer, el vigilante (Por poner uno distinto a los que habéis nombrado, aunque no le faltan méritos. El ladrón felino, la casa con patas del profesor Frink, toda la residencia de ancianos, el tesoro bajo la gran W,..)
YouTube - ‪Los Simpson - Homer el vigilante‬‏
Homer en el espacio exterior (Mítico, como dice Dussander. La escena del ballet de las patatas al ritmo del Danubio Azul ya es historia.
YouTube - ‪Homer - Planeta de los Simios‬‏
El heredero de Burns (solo por esos actores con acento argentino suplantando a los simpson ya lo vale)
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

Homer el vigilante es un guiño perfecto al regreso de la pantera rosa... es idéntico...
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T4 / Desempate T3

"Hijo, sé que puedes leerme el pensamiento.... miau, miau, miau, miau..." :lol :lol
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T5 / Desempate T4

Esta temporada ya me gusta mas

Homer el vigilante. Apoteósica exhibición de Homer como imposible líder de una banda de vecinos vigilantes en busca del ladrón , un excelente secundario muy bien perfilado. Su lista de objetivos , con "dominar el mundo" es definitiva. Nota mental: la niña sabe demasiado. :mparto


Homer y Apu. Otro capítulo memorable, sobre todo porque nos acercaba aún mas a la personalidad del dueño del badulaque como alguien solitario y triste, unido a su local como si fuera su unico ser querido. Enorme James Woods como su sustituto e impagable su conversación con Jimbo
-"Te he dado la vuelta, crees que lo he hecho de forma natural?
- Sinceramente, le he encontrado un poco forzado" :lol :lol

Homer ama a Flanders. Otro capítulo donde Homer se muestra al límite de su capacidad de sacar de quicio, esta vez al mísmisimo Flanders .

La canción ruda del dulce Seymour Skinner. Este es sin duda alguna, uno de los capítulos más agridulces y conmovedores de la serie, donde conocemos mucho mejor la personalidad de Skinner y se crea una inolvidable amistad espontánea y sincera entre él y Bart, al que le reconcome la culpabilidad de haberle causado el despido pero al mismo tiempo la nostalgia de cuando le puteaba como el gamberro que es.
Le echo de menos como amigo, pero aún más como enemigo.

El cabo del miedo. La confirmación de que estábamos ante un gran filon: Bob como el archienemigo de Bart, un recurso muy de serie ( recuerdo el caso de Murdock en McGyver ) pero explotado a las mil maravillas.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T5 / Desempate T4

Además, me encanta la propuesta en cada capítulo que se enfrentan Bob y Bart, cada vez más disparatada pero a su vez tan divertida.
 
Respuesta: [juego] Vuestro capítulo preferido de Los Simpsons: T5 / Desempate T4

Los míos:

- Homer asiste a la universidad: Uno de mis favoritos de todita la serie. La concepción de Homer de la vida universitaria formada a base de cultura popular ("Qué manía te tengo, decanito") y un señor Burns inmenso en cada momento ("Deberá encontrar el mono de jade antes de que cambie la luna...").

- Homer, el vigilante: otra cima de los Simpson, integrando a la perfección La Pantera Rosa y El mundo está loco, loco en el universo de Springfield. Me da la risa cada vez que veo al supergrupo de Homer con sus "uniformes".

- $pringfield o cómo aprendí a amar el juego legalizado: Episodio que demuestra lo segura de sí misma que está la serie (Ese gag del sr. Burns riéndose), lo calados que tienen a los personajes y su función dentro de la familia Simpson y/o Springfield ( "A ver esas objeciones..." "Marge..." "Marge...")

- Homer en el espacio exterior: Lo que en otros episodios es patético o enternecedor, aquí se vuelve épico: la historia de Homer consiste en ser el héroe por defecto y a pesar de sí mismo.

- Ciudadano Burns: El señor Burns está grandioso en esta temporada: si en las pasadas se le representaba como un plutócrata anacrónico, aquí se llega a la conclusión lógica: es el análogo de Charles Foster Kane. Tiene además este episodio un gag con mala leche: Lindbergh lanzándole el oso a Hitler, recordatorio de que uno de los héroes de América apoyaba a los nazis.


Me temo que para las próximas semanas no podré votar ni desempatar, aunque nunca se sabe.
 
Arriba Pie