Juegos Olímpicos

Joder @milsatch, que todo el mundo lo ha entendido. Me molestan ambos lados de la foto por la imposición de la vestimenta, sea bikini o burkini.
A ver, seré un cabezón y tendré una comprensión obtusa pero es la segunda vez que dices que te molestan ambos lados de la fotografía por la imposición de vestimenta, cuando ya ha quedado meridianamente constatado que YA NO hay imposición de llevar bikini en el voley playa. Si ante este hecho continúas asegurando que te ofenden ambas partes de la fotografía pues en fin, vale.

En tenis hay unas cuantas que llevan pantalones :cortina Azarenka los lleva muy habitualmente (también lleva mucho falda con pantalones largos ajustados hasta media pantorrilla, no sé qué nombre tienen). Kuznetsova lleva pantalones cortos. Juraría que a Garbiñe Muguruza se los he visto alguna vez. A Wozniacki también se la ha visto alguna vez con ellos. Una tal Navratilova ya los llevaba en su época. En fin. Por citar a algunas conocidas. Hay más.

A ver, seré un cabezón y tendré una comprensión obtusa

No te lo voy a discutir... :juas

Estás cogiendo la parte por el todo, mi comentario es "genérico", no sólo por esa fotografía. Es un recurso, no seas tan literal, Sheldon.

Me ofende quejarse en un sentido (burkini) y no ver la contradicción de la obligatoriedad de la falda, o camisetas ajustadas, o bikinis,... lo que sea.

No me ofende un bikini, ni una mujer haciendo topless, dando el pecho, enseñando las tetas en una manifestación,... Tampoco me ofende un fulano enseñando el rabo, me resulta indiferente.

Si te fijas no he/hemos entrado mucho en lo del burkini porque nos habíamos centrado más en debatir sobre lo impío de la sexista y sucia sociedad occidental. Para variar. Pero entrando en lo del burkini; para mí está definitvamente en un plano muy diferente lo que implica esa prenda al sexismo de hacerles llevar falda en un deporte o en otro. Por mucho que algunos no queráis reconocerlo, ahí sí entra de lleno cultura, política y sobretodo, religión. De lleno. Va más allá de un código de vestimenta en una disciplina deportiva. Es tan obvio que me sonroja tener que recalcarlo. Porque a mí, realmente, la egipcia en burkini tampoco es una imagen que me escandalice o me ofenda especialmente. La imagen en sí (el burka sí, como imagen acojona por sí misma). Lo que me puede ofender o escandalizar es lo que hay detrás del burkini. En el caso de la alemana en bikini es que no veo nada detrás que me lleve a escandalizarme. Ninguna opresión, ninguna norma, ninguna presión social, ningún miedo, ningún dogma religioso. No veo NADA. Y aún en los casos de deportes donde es obligatorio ir con una determinada indumentaria, me parece que está a unos cuantos pueblos de distancia de "sexismo" de lo que hay detrás de un burkini. Pero ah, claro, es tan políticamente incorrectísimo decir eso. Y eso yo creo que SÍ es hipocresía. O quizás otra cosa.

Resumiendo: Sí, la foto, nos guste o no, es una muestra gráfica brutal de contraste cultural. Y fíjate que la indumentaria de la egipcia la puedo llegar a tolerar sin mayores traumas (¿soy guay o no soy guay?), pero desde luego lo que hay detrás de esa indumentaria me es mucho más difícil tolerar y respetar. A la indumentaria de la alemana sencillamente es que no le veo ningún problema. Ni en forma ni en fondo.

PD: A mí un tío paseando por la calle enseñando el rabo no sé si ofenderme pero incomodarme seguro. Había un tío que se paseaba en pelotas por Barcelona. No sé si sigue. Un hombre mayor, tatuado y con piercing en su pedazo rabo. Y si fuera una tía lo mismo. Es una cuestión de educación y respeto hacia los demás en el espacio público.

Pa ti la perrona :ok

Si al final estamos de acuerdo, lo que no te gusta es cómo lo he dicho. Pues vale.

Pa ti Esteban y su trompa ;) :sudor

0005896q.jpg

41d83d05ac84.jpg

La niña tiene cara de trauma hasta los 21 :sudor

Esteban, de apellido Trancón. Supuestamente verídico.

Aquí con el accesorio de amarre:

snapz-pro-x002_336.jpg

En fin. De verdad que la cara de la niña me deja preocupado. Igual ni lo vio o tampoco le causó un gran trauma pero yo me pongo en lo peor. A ver, llamadme carca pero no :facepalm

Pero la cultura es la que es, @milsatch, y no te la puedes saltar tan alegremente.
La deportista egipcia que lleva este atuendo, lo hace voluntariamente. Que sí, que puedes decir que esta voluntad viene determinada por la presión social y dogmas religiosos, es cierto.
De hecho, un finlandés podría pensar lo mismo de un español, cuando ellos se meten en pelotas en una sauna mixta sin problemas, y nosotros tendríamos muchos más reparos en hacerlo (sobre todo, las mujeres). Son los finlandeses unos libertinos? O somos los españoles demasiado pudorosos y víctimas de la presión social? No, simplemente, cada cultura tiene sus características, y el pudor social es una de ellas.

Sobre el bikini, me parece perfecto que lo lleven. Lo único que me molestaría es que las obligasen a llevarlo para incrementar la audiencia, como sucedía hasta ahora.

327292-944-1197.jpg

Esta era musulmana o cristiana? Competía en las olimpiadas por España, pero no lo tengo claro...

A lo que voy, es que este año creo que cada una podía ir vestida como le salía de los huevos. Y precisamente la española explico que era mucho mejor y mas cómodo jugar con las mallas que con el "tanga".
Pero que cada una juegue como le salga del ojete. Ya sea por cultura/tradición o por comodidad.

Yo no puedo ir en trabajar en tanga, ellos se lo pierden.

Hostia puta

Bruno Hortelano, ingresado tras sufrir un accidente de tráfico

ha sufrido este jueves un duro revés en forma de un accidente de tráfico que ha dejado la mano derecha del atleta en un estado “catastrófico”. Hortelano ya ha sido intervenido en el hospital madrileño del 12 de octubre en una operación "larga y compleja" según han confirmado a EL PAÍS fuentes del centro médico en la que han reconstruido gran parte de la mano del atleta. "Le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'bueno'.

No he escuchado mucho eso de pronóstico "bueno". Me suenan más, el pronóstico reservado, el leve, grave, muy grave o incluso muy bueno pero bueno a secas me suena raro. Como que bueno, vale, ya veremos... ¿no?

Próximas ciudades olímpicas: París y Los Ángeles. En septiembre se conocerá el orden, pero parece que será París 2024 y Los Ángeles 2028. París 2024. Qué puede salir mal?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Alberto de Mónaco no se ha pronunciado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Ya están decididas. Serán París y Los Ángeles. En septiembre se anunciará quien las organiza en el 24 y quien en el 28. Pero apunta a que París será la primera ya que tiene el proyecto más definido que Los Ángeles. Los californianos lo ven bien también, dicen que se lo pueden montar mejor para el 28.

No hay reunión con Alberto de Mónaco ni compra de votos, entre otras cosas, y no lo quieren admitir, porque nadie quiere organizar los Juegos.

Arriba Pie