Juegos Olímpicos

Hombre, ahí te doy la razón. Hasta hace poco, la federación internacional de voleibol playa obligaba a jugar a las chicas con bikini. Me parece demencial.
A partir de Londres 2012 permitió jugar con mangas largas y pantalones.

Opino que cada uno debe vestir como le salga de los huevos, sin obligaciones de ningún tipo. Si acaso, los criterios deben ser técnicos, no ideológicos o de márketing.

Ofende que ese "uniforme" se creara por imposición de la federación de ese deporte para popularizarlo como deporte ideal para espectadores babosos.

También se quiso imponer el bikini en el balonmano playa, y hay más ejemplos como las equipaciones ajustadas a las que obligó la FIBA hace unos años, que ya bastante era que los federativos tuvieran que tragarse los partidos femeninos para que encima las jugadoras parecieran marimachos sin atractivo. O algo así.

Última edición:
¿Cómo que se "creara"? Es un puto bikini, joder. ¿Hubo polémica por su obligatoriedad? Muy bien, se cambió la norma, ya no es obligatorio. Repito, ¿dónde está lo ofensivo en la parte derecha de la foto?

Lo ofensivo es que en su momento se obligase a las mujeres a vestir con bikini y los hombres de otra forma. Como las empresas donde el hombre iba de traje y las mujeres a narices de faldita.

Hacer normas de vestimenta exclusivas para mujeres es ofensivo sea el país que sea.

A mí me gusta más la alemana que la mora.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

En balonmano playa la norma se derogó sólo para competiciones españolas.

Balonmano: Las jugadoras de balonmano playa podrán elegir su equipación - MARCA.com

Y lo del voley playa no era "un puto bikini". La normativa, impuesta en 1999, era muy específica: la parte inferior no podía tener más de 7 centímetros en los lados. ¿Por qué a los hombres no se les obligaba a jugar en speedos? ¿Acaso es natural que el hombre haga deporte en pantalones holgados y las mujeres en un bikini cuanto más minúsculo mejor? Porque muchas jugadoras se encontraban más cómodas en pantalones o mallas.

PD: y sí, la norma se derogó, pero no para acabar con el sexismo que imponía, sino expresamente para permitir que el deporte se pudiera extender a otros países como Irán en los que el sexismo es todavía más abrumador y se manifiesta precisamente en tapar a las mujeres todo lo posible, de forma que ese sexismo también se dejara ver en las competiciones. Pues muchas gracias, oiga.

Última edición:
Yo estaba hablando de una foto de voley playa y de un comentario sobre esa foto de voley playa. Y me ha extrañado muchísimo que alguien se ofendiera por ver a una mujer jugando a voley playa en bikini. Y si era por la "obligatoriedad", bien, ERA obligatorio. AHORA no. Repito pues, ¿razón para seguir viendo ofensiva AHORA a la alemana en bikini?

A ver, estamos flipando en colorines. Para variar. En las playas la mayoría de mujeres va en bikini. Y los tíos en bermudas. Y en un partido de voley playa van igual... que en la playa. ¡Qué locura! Esa alemana (como la gran mayoría de jugadoras de voley playa) ya os lo digo yo, iba a ponerse bikini sí o sí. Y quien quiera ir más tapada, puede hacerlo. Shiny Happy People.

El balonmano playa es un invento muy reciente. No sufras, ya cambiarán la norma para poder ir en burka si hace falta (ni burkinis ni hostias, the real deal). Lo que me temo no veremos es a una afgana en bikini.

No he entendido mucho el último párrafo, ¿te quejas de cuando era obligatorio y mostraba el sexismo occidental y ahora que no lo es porque mostrará el sexismo islamista? Y das las gracias a ¿? ¿Sugieres que si no se hubiese obligado a llevar nada en concreto desde el principio no hubiera habido "problema"? Hombre, entiendo que estaríamos ni más ni menos como estamos ahora, alemanas en bikini y egipcias en burkini.

Además, las alemanas serán jugadoras profesionales y basarán su patrocinio en la propia imagen.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Joder @milsatch, que todo el mundo lo ha entendido. Me molestan ambos lados de la foto por la imposición de la vestimenta, sea bikini o burkini.

Los tíos en la playa en bermudas... o no, pero prácticamente siempre SIN CAMISETA. Como en el voley playa, ¿no?

Por cierto que si te pones quisquilloso con lo de la obligatoriedad, es dudoso que las egipcias estuvieran obligadas a ir tapadas de la cabeza a los pies: la compañera de esa de la foto iba con el pelo suelto, otras olímpicas egipcias como la luchadora Enas Mostafa iban vestidas como sus competidoras, o las de tenis mesa. ¿Y el equipo de natación sincronizada, las dos nadadoras y las dos saltadoras de Egipto? ¿Su única gimnasta olímpica?

Wrestling+Olympics+Day+12+FspcthepAuRx.jpg

2016-636070620868886883-888.jpg

2016-636066375123250642-325.jpg

591966420.jpg

rio-de-janeiro-brazil-07th-aug-2016-sherine-elzeiny-egy-on-the-floor-gh18kh.jpg

Por tu regla de tres, @milsatch , como no están obligadas las de voley u otras del equipo olímpico que sí van más tapadas, entonces no hay ningún sexismo ni ninguna polémica, ¿no? No como la que sí existió con la norma del voley:

CNN - Bikini blues -- Beach volleyball makes the swimsuit standard - January 13, 1999

Última edición:
Creo que el tema es suficientemente claro. Tan malo es vestir como desvestir, pues limitas la elección de la mujer. En ambos casos "cosificas" y coartas su libertad, despojándola de su identidad en ambos casos.

Es diferente regular, por ejemplo, el tema de los supertrajes de natación o cosas similares, en los que el potencial económico y de rendimiento de una solución u otra definan los resultados ¿pero en voley en el que ni siquiera están en contacto las jugadoras? Es únicamente estética.

De ahí, y por eso, me "jode" la comparativa y la mención a las "diferencias culturales"... cuando no hay tantas, y ambas prácticas me parecen mal.

Por supuesto que no me parece mal una mujer en bikini... salvo que a ella sí y lo lleve porque la obligan.

¿pero en voley en el que ni siquiera están en contacto las jugadoras? Es únicamente estética.

No creo que sea únicamente diferencia estética. Creo que teniendo en cuenta el calor, y puede que la mayor o menor comodidad a la hora de realizar movimientos, puede que haya diferencias entre estar tapada y no.

La comodidad debería decidirlo quien juega mientras no le suponga ventaja competitiva, sea del mal gusto o peligrosa para su integridad. No se me ocurre en qué circunstancia puede un short ser peor que una braga. Por poner un ejemplo.

Y si así fuera... ¿por qué dejan jugar a las iranís con traje completo? Si es malo, es malo para todos.

Que a mi me gusta ver culos ¿eh? que soy heterosexual convencido, y practicante... pero lo que es, es. Es hipócrita de cojones.

(Me refiero a la normativa, no a nadie del foro)

Cualquier norma en que diferencie el vestuario obligatorio entre hombres y mujeres debería estar prohibida.

Obligar a un tipo de vestimenta me parece bien, pero igual para todos/as

Obligar a un tipo de vestimenta me parece bien, pero igual para todos/as

Bueno, no sé qué problema hay en que vistan distinto, joder.
Si una deportista egipcia decide personalmente jugar con leggins y el pelo cubierto, es su problema. Lo que es evidente es que ello no le supone ninguna ventaja competitiva, sinó más bien todo lo contrario.
Los criterios para las normativas de vestimentas en competición deben ser TECNICOS, no ideológicos.

Es lo que decimos Tibe y yo... si una tenista quiere jugar con pantalones cortos, no le dejan.

Y en tu post hablabas de diferencia cultural, cuando no es estrictamente cierto.

Claro que estamos de acuerdo, que cada cual sea libre de escoger.

¿Y por qué? Por sexismo... por ejemplo tenis, hockey hierba, y cualquier otro en el que haya que llevar faldita...

No hay ninguna diferencia técnica en el uso de una u otra indumentaria.

Arriba Pie