Juegos Olímpicos

Con lo bonito que era lo de la "a la ville de". O en inglés, las últimas ya eran en inglés. Era bonito el anuncio y ver la euforia de los ganadores. Claro que también estaba la tristeza de los perdedores. Aunque tampoco sé porque el nuevo sistema va a ser inmune a compra de votos o de decisiones.

¿Y cómo es eso de que nadie quiere organizar JJOO? ¿Temas económicos, de seguridad...?
 
¿Ya están decididas? ¿No hay "a la ville de..."?

Como te ha explicado Seaker el COI se ha asustado ante las continuas retiradas de candidaturas para organizar los juegos de 2024. Sólo quedaban dos ciudades y durante este último mes se rumoreaba que L. A. también se iba a retirar. Pero lo más importante es que en 2019 tenía que empezar el proceso de candidatura para los de 2028 y NADIE mostró interés. La solución para el COI ha sido esta propuesta de hoy ( porque de momento es sólo una propuesta, primero deben ponerse de acuerdo las dos ciudades)
Olympics in 2024 & 2028: Paris & Los Angeles get Games as IOC backs dual host announcement

¿Y cómo es eso de que nadie quiere organizar JJOO? ¿Temas económicos, de seguridad...?
Los problemas de seguridad son también económicos... Básicamente son un desastre. Mucho dinero gastado no recuperable y lo más importante: desde 1976 todos los países que han organizado unos Juegos obtenidos mediante un proceso de selección competitivo han sufrido una crisis económica tras su celebración. El aura se ha perdido
 
Última edición:
Y eso que han subido la asignación a la ciudad organizadora. De todas maneras, pienso que de seguir la tendencia actual, París es un polvorín en siete años, y a ver el proyecto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
adic3b3s-ruiz-gallardon.jpg


cachis, para una vez que lo tenía a huevo :cuniao


ahora en serio, a Barcelona no le vino bien los JJOO? A lo mejor a corto plazo tuvieron pérdidas, pero toda la ciudad sufrió una transformación. Hay un antes y un después de aquello.

yo creo que el hecho de que los de Rio hayan sido un desastre ha influido bastante en la falta de interés. La gente está ya muy desengañada y se da cuenta de que hay cosas mas importantes que una olimpiada.
 
O que en casi todos los países sean un chorreo de dinero por parte de la administración para algo que dura 3 míseras semanas. Brasil tiene todo abandonado, pero es que en China les pasa lo mismo con algunas infraestructuras, etc.

Barcelona fue hace mucho y no tenían ni las exigencias de ahora, ni construyeron estadios y pabellones como si no hubiese un mañana. Que Barcelona organizó unos juegos y tiene metro desde el aeropuerto desde hace dos telediarios. Hoy en día les habrían obligado a hacer esa inversión y muchas más.

Otra cosa que jamás entenderé de los Juegos: años de preparación de la candidatura. Años de preparación por parte del COI. Creación de infraestructuras de miles de millones. Y lo que se me olvida. ¡¡¡Todo para tres míseras semanas!!! ¿Pero cómo es posible esto? ¿Qué sentido tiene? Anuncian ahora las Olimpiadas de 2028. Quedan 11 años, más los que llevarán preparando la candidatura. Para tres semanas.
 
O que en casi todos los países sean un chorreo de dinero por parte de la administración para algo que dura 3 míseras semanas. Brasil tiene todo abandonado, pero es que en China les pasa lo mismo con algunas infraestructuras, etc.

Barcelona fue hace mucho y no tenían ni las exigencias de ahora, ni construyeron estadios y pabellones como si no hubiese un mañana. Que Barcelona organizó unos juegos y tiene metro desde el aeropuerto desde hace dos telediarios. Hoy en día les habrían obligado a hacer esa inversión y muchas más.

Otra cosa que jamás entenderé de los Juegos: años de preparación de la candidatura. Años de preparación por parte del COI. Creación de infraestructuras de miles de millones. Y lo que se me olvida. ¡¡¡Todo para tres míseras semanas!!! ¿Pero cómo es posible esto? ¿Qué sentido tiene? Anuncian ahora las Olimpiadas de 2028. Quedan 11 años, más los que llevarán preparando la candidatura. Para tres semanas.
Hombre, el Estadio Olímpico (solo se conservó la fachada), El Palau Sant Jordi. Las piscinas Picornell y Montjuïc se "rehicieron". El INEFC...
 
:lol

Los Juegos Paralímpicos, esos que en Brasil casi no se hacen por despropósitos diversos de la organización.

Siguen siendo 6 semanas para fácilmente 15 años desde se le ocurre a alguien la idea y terminan. Todo para que encima tengas que emitir 24 horas porque se te solapan eventos, a toda velocidad cambiando de eventos para llegar a tiempo a las pruebas importantes. No sé cual es la solución, pero posiblemente sea el evento mundial que más tiempo lleva organizar y que menos dura.
 
Pero al menos se usan.

Ahí está el asunto. Las instalaciones deportivas, las rondas, la ciudad olímpica, las subsedes (hay un montón), los hoteles, las playas, la infraestructura de comunicaciones, etc, etc, etc ...todo se está utilizando tal como se había planificado.
Mientras, en otros macroeventos, olímpicos o no, las instalaciones se caen a pedazos.
 
Esa Mireia... :ok Que ya la enterrábamos después de los dos primeros malos resultados del Mundial. Cómo somos, de verdad. Pues nada, ya tiene el primer oro mundialista que tanto se le resistía. En su prueba fetiche, (¡la australiaaanaaaa!). Y la plata el otro día en el 1500. No será Ledecky ni Hoszzú, pero tampoco es americana ni húngara (potencia en deportes acuáticos), así que como si lo fuera. Mucho mérito. Mucho curro.

Y las de waterpolo en la final contra USA. Hoy a las 20h30h en tdp. En la primera fase nos ganaron 12-8. No va a ser fácil pero hay que ver qué pasa.
 
Hoy Javier Fernández ha quedado en el segundo puesto de los peores en patinaje artístico.
 
Arriba Pie