Juegos Olímpicos

Creo que es un error no darle el mismo peso a los problemas sicológicos que a los problemas físicos. Todo cuenta y muchos de los grandes del deporte tienen un importante trabajo sicológico detrás. Se me ocurre por ejemplo el caso de Djokovic, que siendo buenísimo desde joven no empezó a levantarles Grand Slams a Federer y Nadal hasta que no mejoró un montón su fortaleza mental.

No puedo valorar si hay o no falta de valentía, coraje, respeto por los compañeros o ganas, pero para mi no tiene sentido que se pueda excusar un problema físico fortuito cualquiera (una simple gastroenteritis por ejemplo) pero no un episodio de estrés, ansiedad o frustración.

Tampoco estoy en disposición de explicar o justificar lo que ha pasado en este caso, pero creo que un problema mental debería ser perfectamente aceptable a poco que se valore la situación con algo de compresión y empatía sin que por ello se tenga que poner en duda su actitud o compromiso.

Eso no quita que no haya podido haber errores, malas decisiones o mala preparación, pero no creo que los aficionados seamos nadie para criticar o dar por sentadas ciertas cosas ante una situación tan personal y particular.

Entiendo que si alguien de ese nivel va a los JJOO no es para hacer turismo y está dispuesto a dar el máximo, y si llega el día señalado y no lo hace es porque realmente no puede, dado que llegar ahí suele requerir mucho esfuerzo y dedicación.

Evidentemente tratándose de una deportista tan exitosa y mediática es normal que haya muchas expectativas y se genere un terremoto de noticias y opiniones, pero no creo que se merezca que se le cuestione y se le falte el respeto de esta manera.
 
Pero es que sí competido. Y cometió errores, ahí fue cuando se le vino el mundo encima. Siendo un equipo en el que van suplentes, que no son precisamente malas, ¿no es preferible dar un paso atrás y que alguien en plenas condiciones pueda competir en tu lugar al menos en las pruebas por equipos?
 
Un BLUFF. una blanda.
Si hubiera estado necesitada de dinero para llevar una vida desahogada ya veríamos si se habría rajado.
Pero como tiene la vida solucionada pues ha tomado la vía fácil.
Le ha podido la presión de hacer historia.
 
Un BLUFF. una blanda.
Si hubiera estado necesitada de dinero para llevar una vida desahogada ya veríamos si se habría rajado.
Pero como tiene la vida solucionada pues ha tomado la vía fácil.
Le ha podido la presión de hacer historia.

Los padres yonkis, tuvo que llevársela su abuela para poder criarla.
Abusó de ella y unas cuantas más un entrenador del equipo de USA.
Una vida idílica
 
Y??
La gimnasia le ha dado para vivir a cuerpo de rey.
Y siendo ESTADOS UNIDOS un país racista si no se le hubiera dado bien estaría dedicándose a limpiar vateres o en la trena.
 
Esto es lo peor de toda esta historia. Ya tardaban en explotar el asunto... :facepalm


Pero es que fue un escándalo. Abusó el tío de más de 200 chavalas y hasta que no fue un escándalo pasaron de ellas como de la mierda. USA dando una imagen lamentable.

Para el que dice que tiene la vida resuelta, ganó en los juegos de 2016 100.000 dólares por las cuatro medallas. Eso lo gana uno del Madrid en el tiempo que va a cagar. 100.000 de los que unos 50.000 se queda el estado. Vamos, que no ganan una mierda.
 
No me malinterpretes. No digo que lo que le pasara no sea una tragedia, sino que es deleznable la utilización política que se hace de este tipo de hechos para justificar todo lo que se monta alrededor. Ya lo vimos hace nada con el caso del chico asesinado a golpes, su padre pidiendo por favor que no se utilizara a su hijo con fines políticos, y las hordas pasando de todo y llamándole homófobo por ello. Era cuestión de tiempo que salieran los de siempre a utilizar lo sucedido para sus fines.
 
Se resuelven la vida con la publicidad.
Con lo que cobran de publicidad se hacen millonarios.
 
Su patrimonio neto en patrocinios es de 6 millones de dólares netos.
Ya nos gustaría en este foto tener ese patrimonio
 
No me malinterpretes. No digo que lo que le pasara no sea una tragedia, sino que es deleznable la utilización política que se hace de este tipo de hechos para justificar todo lo que se monta alrededor. Ya lo vimos hace nada con el caso del chico asesinado a golpes, su padre pidiendo por favor que no se utilizara a su hijo con fines políticos, y las hordas pasando de todo y llamándole homófobo por ello. Era cuestión de tiempo que salieran los de siempre a utilizar lo sucedido para sus fines.

Son unos putos genios.


 
De todos modos no nos extrañe que se descubra anabolizante de Yegua no binarie en su organismo. Después del que ha ganado una medalla con su fuerza gay, hay que hacer el doping inclusivo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Creo las críticas no son porque no pueda dar de sí. Sino por renunciar. Obviamente el competir implica poder fallar. Messi puede hacer un partido de mierda en una la cita importante, lo que no espera nadie es que no salga al campo por presión.
Si Messi tiene un mal día o sale desconcentrado lo máximo que le puede pasar es que el entrenador lo cambie si falla demasiado. En la gimnasia, si sales desconcentrado y vas a hacer el ejercicio que tenías preparado te puedes partir la crisma y joderte la carrera para siempre.
 
Eso es una dramatizacion. Si Simona no tiene el día pues no gana y ya está. Yo he hecho, obviamente nada que ver, aprendizaje y ejecución de mortales, tirabuzones, palomas, flip flop y demás. Y lo que pasa es que te pegas un guarrazo. No que te vayas a matar. No digo ese riesgo ni exista, pero no más que jugando al baloncesto. Es algo residual.
Yo práctico escalada de manera habitual y me he caído mil veces. Tu instinto te dice que te estás jugando la vida, pero a la hora de la verdad no es cierto (en deportiva). Simona no se ha echado a un lado por miedo a daño físico, eso lo tengo muy claro.
 
Eso es una dramatizacion. Si Simona no tiene el día pues no gana y ya está. Yo he hecho, obviamente nada que ver, aprendizaje y ejecución de mortales, tirabuzones, palomas, flip flop y demás. Y lo que pasa es que te pegas un guarrazo. No que te vayas a matar. No digo ese riesgo ni exista, pero no más que jugando al baloncesto. Es algo residual.
No hablamos de un mortal o un tirabuzón. Hablamos de ejercicios al límite. Y sus límites están muy muy arriba.
 
No hablamos de un mortal o un tirabuzón. Hablamos de ejercicios al límite. Y sus límites están muy muy arriba.
Que tienes razón. Pero no es el motivo. Es más, creo que ni piensa que es peligroso. Y en cierta manera tiene razón, porque la diferencia en una mala recepción de un doble mortal o un cuádruple es muy poca. El nivel de la galleta es igual. Las probabilidades de la misma son otra cosa. Que hay muchos gimnastas masculinos que lo hacen y hasta ahora yo nunca he visto una lesión grave en unos juegos en gimnasia deportiva. No es nada habitual.
 
Además, en un deporte como la gimnasia deportiva, renunciar es pasarle el marrón a tu compañera, tampoco es el summun de la nobleza.

un marrón? :pensativo
Hombre, para cualquier deportista que va a los JJOO su máxima ilusión es competir. A mí me parece muy noble que en la prueba por equipos Biles haya dado la oportunidad a otra gimnasta para no comprometer el resultado. No creo que la gimnasta sustituta lo haya interpretado como un marrón, sino como una oportunidad. De hecho, ahora tiene una medalla de plata que de otra forma no tendría.
 
Última edición:
Por cierto, ayer vi el partido de balonmano España-Brasil.
Alguien sabe el nombre del energúmeno que hacía de locutor principal, y que parecía estar gritando desde un bar? :facepalm
 
un marrón? :pensativo
Hombre, para cualquier deportista que va a los JJOO su máxima ilusión es competir. A mí me parece muy noble que en la prueba por equipos Bale haya dado la oportunidad a otra gimnasta para no comprometer el resultado. No creo que la gimnasta sustituta lo haya interpretado como un marrón, sino como una oportunidad. De hecho, ahora tiene una medalla de plata que de otra forma no tendría.
A ver, no se puede defender un argumento y su contrario. Coincido en qué la elegida estará ilusionada y será feliz, pero Simona, se supone renuncia porque no puede con la presión, pero renunciar significa pasar esa presión a una compañera. No se si se entiende lo que refiero.
 
No es la misma presión. La suplente no es la número 1 del mundo y nadie espera que lo sea. Que además tal vez nunca hubiese podido participar si no es por la retirada de Biles.

En un mundo tan competitivo como la gimnasia, no es muy corriente cederle el puesto a otra compañera de forma voluntaria.
 
Qué tiempos corren, qué pena dan. Corren con ligereza los cobardes que opinan sobre los demás, sobre sus problemas, sobre sus miserias, sin piedad y dan consejos, de los que para sí no tienen, para que den más quienes ya lo han dado todo. Biles se ha quedado vacía más de una vez y si le queda algo y lo quiere guardar, dueña es de lo que le queda. Solo podemos dar las gracias a quien tanto tiempo ha dedicado tanto esfuerzo personal por estar encima del resto del universo.

Quién es tan insignificante como para permitirse criticarla? Solo alguien tan valioso para la humanidad como lo pueda ser una babosa, una cucaracha o una rata. Un ser que se arrastra, un bicho que sale cuando algo se pudre o lo primero que huye cuando el barco se hunde. Solo alguien así puede dedicar malas palabras a alguien como Biles, un ejemplo de trabajo, de lucha, de superación, de humildad y de excelencia.

Quién coño puede ponerle una pega? No se encuentra perfecta y le deja el sitio a una compañera y no se esconde, grita feliz en las gradas y las anima a ganar. Las empuja pese a su problema. Prefiere que no falle otra a fallar ella. Y veis miedo en eso? Yo veo grandeza. Yo veo ejemplo.

Biles es, sin ningún lugar a dudas, una de las diez figuras más importantes de la historia del deporte. Críticas? Criticarla es una desvergüenza, una inmoralidad, una villanía. Críticas las merece el mundo por no merecerla a ella. Críticas las merece uno de vosotros porque no se merece el foro. No es este un lugar para gente que da vergüenza ajena.
 
Última edición:
Arriba Pie