Los primeros que quieren que fracasen son los propios parisinos, a los que se las suda los JJOO, o peor aún, les estorban e incomodan. En un evento así, es fundamental la aprobación ciudadana que lleva a la implicación y colaboración posterior con todo lo que conllevan unas olimpiadas. Tan básico como que las pruebas se desarrollen con normalidad es la imagen que deportistas y delegaciones se llevan de los ciudadanos de esa ciudad . Barcelona, Londres o Sidney se volcaron y eso se tradujo en un gran éxito. Atlanta en cambio fue un fracaso absoluto por el pasotismo y la invasión de los sponsors que capitalizaban todo. Rio igual por las tensiones sociales de la desigualdad del tejido urbano ( un miembro del COI dijo que habían sido los mejores JJOO ,,... dadas las circunstancias ... vamos, algo así como que fueron los mejores JJOO del tercer mundo )
Si ya los parisinos de por si tienen fama de maleducados, imaginate si les tocas la fibra con cortes de tráfico, invasión de delegaciones extranjeras, etc.
Ojalá cambien y París sea un éxito, aunque la ceremonia de hoy ya arranca con polémica: no hay desfile a pie por las calles de París, es todo en barquitos por el Sena... y eso desluce mucho a la tradición romántica de ver a los abanderados salir de la oscuridad del túnel de un estadio.