Jurassic World (Jurassic Park 4): 2015

Pero esos fallos se los podía permitir la primera de Spielberg. Era algo nuevo.

Y te digo esto coincidiendo contigo en que la primera está muy lejos de ser perfecta, aunque tenga cierta dignidad general y momentos históricos.
 
Pero esos fallos se los podía permitir la primera de Spielberg. Era algo nuevo.

Y te digo esto coincidiendo contigo en que la primera está muy lejos de ser perfecta, aunque tenga cierta dignidad general y momentos históricos.



mouthhhhhh.jpg
 
A mi la primera nunca me pareció una película sobresaliente y ni mucho menos la metería entre los mejor de Spielberg, pero vamos, por mucho que no sea redonda la primera...

El primer tercio de la película, la presentación del parque y de los dinosaurios es infinitamente superior en la primera. Y no me vale lo de que ahora la vemos con mentalidad de adultos, en la primera niños y adultos se quedaban con la boca abierta en ese primer tercio en parte porque era algo "nuevo" si, cosa con la que no puede jugar esta entrega obviamente, pero también en parte porque Spielberg tiraba un planos del copon para hacerte sentir como un visitante del parque y porque Williams se la sacaba con la partitura a todos los niveles. Era estar AHI, visitar el parque literalmente.
En esta nueva entrega por contra en cuanto llegan a la isla todo esta mostrado de forma atropellada, sin centrar la cámara en lo verdaderamente importante, la presentación del parque y de los dinosaurios. En lugar de eso tenemos tipos mirando a sus moviles, mirando hologramas, ligoteando con chicas, visitas a hoteles, niñeras hablando de su boda con el movil (lo mejor de la peli, el final que le dan a la niñera por cierto, ojala hubiesen hecho lo mismo con los niños), viajes en tren en los que se muestra solo el interior y ni un solo plano mirando hacia el exterior, hacia el parque...y ahí, intercaladas entre todo este amasijo de cosas irrelevantes cuatro planos tirados de prisa, corriendo y con desgana de 4 dinosaurios que pasaban por ahi. Eso, y la presentacion del dinosaurio del agua al que si dedican mas tiempo.

El casting también bastante peor que el de la primera. Indiana Jon...Chris Pratt no esta mal y tampoco lo hace mal Bryce Dallas Howard, pero sus personajes son tan tontorrones y tan planos...En la primera tampoco es que el casting fuera la leche, los niños por ejemplo eran igual o mas insoportables que en esta nueva entrega. Pero tenias a Sam Neill cuyo personaje era un poco mas interesante (por ese toque gruñón y sarcástico), Goldblum para mi era un personaje superior a cualquiera de los de la nueva entrega, un personaje que se hacia con la película y te llenaba lineas de dialogo con un humor mas que digno, Laura Dern aun sobreactuando mucho para mi daba mas el pego que Bryce "tacones" Dallas en cuanto a interpretar a un personaje físico, a una heroína/superviviente, etc.

De la banda sonora mejor no hablamos, porque creo que no hace falta decir nada. No es que no aguante la comparación, es que en la nueva hacen el ridículo y encima lo hacen teniendo un material de partida brillante.

A la hora de rodar las secuencias de acción también ni punto de comparación. Como he dicho antes, tu comparas la escena de la bola con la de los todoterrenos de la primera o con la de caravana de la segunda y es que juegan en ligas diferentes. En todos los aspectos, a la hora de mover la cámara y también en cuanto a fisicidad. O comparando también las escenas de los raptors, no tiene ni punto de comparación como estaban filmadas sus escenas en las dos primeras (incluso en la tercera, con ese asalto previo en campo abierto tirando de panorámica) con la medianía de grabar el 70% de sus escenas en primera persona y de noche tirando de cámara de visión nocturna para disimular todos los CGI y todas las coreografias. Es una peli bastante, bastante cobarde a la hora de mostrar la acción.

El dinosaurio "malo" lo mismo. El T-Rex imponía muchísimo mas y tenia mucho mas empaque en las primeras, que el dinosaurio genético de la cuarta parte. Por todo, por como aparecía, por cuando aparecía, por la fisicidad de los animatronics...exactamente lo mismo que en la tercera donde el dinosaurio-bocina provoca mas bostezos que otra cosa.

Jurassic World es un poco como Prometheus. Son secuelas en plan remake de la original, con bastantes puntos en común con Alien y con JP. Y eso es un problema muy gordo, porque cuando te inspiras tanto en el original las comparaciones son mas directas y a menudo odiosas a poco que no des el nivel. Si hubieran ido por un camino diferente, no tan en plan remake, pues mira, se la podría analizar como peli independiente al menos, pero tal y como esta hecha, plagiando descaradamente la original es normal que las criticas vengan por la falta de brillantez a la hora de copiar por mucho que el original tampoco fuera perfecto. Y ojo, Prometheus me parece bastante mejor que Jurassic World siendo como es una mala copia de Alien, está infinitamente mejor rodada que esta JW. Eso si, malas copias de sus originales lo son las dos y guiones bananeros a mas no poder también los tienen las dos.
 
Última edición:
Lo peor de la primera parte es la fotografia plana y televisiva... pero como ya una vez se habló con Harmonica en este foro, posiblemente fuera un requisito para que el equipo CGI, que estaba innovando y probando cosas sobre la marcha, no lo tuviera demasiado complicado. Por lo cual, se disculpa.

Ultimamente me estoy dando cuenta de lo mucho que vamos a echar de menos a John Williams. Me estoy haciendo un ciclo en Spotify de él y es que se me caen los huevos al suelo. No tiene igual. :babas
 
Todo iluminadete y ni una puta sombra quería decir.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A mi me ha parecido un truño muy grandote. Intentos de copia. Guiños con intento de hacerte revivir y nada... los niños son ODIOSOS el que mas el mayor. El Galaxy Guardian anda bien, pero creo que Omar Sy hubiera hecho mejor el papel de este...

La Bryce nada, por que esta muy morbosa, pero nada... y en definitiva, nada.

Si os hablo de la proyección con aviso de recorte antes por parte de Universal en la sala Laser Ultra 4K 3D flipais...

Vaya ENGAÑO. Nos han regalado una entrada por el cumple de la WAT (por eso hemos ido). Si llego a pagar 30€ los dos por esto, salgo escopetazos de allí...

El 3D casi nulo. El 4K o el Laser... la NADA. Se ve igual en mi casa. El sonido supuesto Laser Ultra (que no se como será) también, la NADA.
 
Están poniendo la 3 en A3 ahora mismo.

5 minutos y siento el SIDA ya en mis venas.
 
De esa sala de Kinepolis ya se ha hablado en otro hilo más específico. La proyección láser es espectacular en luminosidad, contraste y reproducción de color pero, debido a las características de la sala, en función de la película y de la zona donde te sientes puede no merecer la pena como sala premium.

Jurassic World es una peli 2K (aunque eso no afecta a una proyección 3D, que siempre son 2K) con relación de aspecto 2.00:1 y sonido 5.1/7.1, así que sin Dolby Atmos, sin 4K y sin llenar la pantalla scope (o con la imagen recortada???) yo no recomendaría verla en esa sala teniendo en cuenta el precio. Y para quienes sean de ir al gallinero aún menos. En cambio JW es perfecta para IMAX si se quiere ver en 3D.
 
Pues me has convencido, cuando repita iré a Imax ( tenía pensado ir a Kinepolis ).
¿ En qué post habéis hablado sobre la sala nueva ?

Por cierto, veo mucho hater de JW y me pregunto ¿ qué esperaban ver ?
Yo esperaba algo mucho peor, como JP3 de mala, por lo menos!
Creo que es una muy buena película de aventuras. Dejar de comparar con la original porque no se pueden comparar películas que se llevan 22 años de diferencia. Es más, si nos ponemos podemos sacar un montón de fallos que tuvo Spielberg con la primera JP. Abundantes fallos de continuidad, algunos diálogos absurdos... Ninguna película se salva.
Al menos esta vez se han currado una película de aventuras decente, para pasar el rato.
 
Sí a todo lo que dice Pik...

Pero ésta juega en otra liga, ¿de verdad alguien esperaba que se repitiera la hazaña que fue la primera?

El afán crítico a veces os imposibilita disfrutar de pequeños placeres como esta JW.

Culoduros.
 
Arriba Pie