Discord Pie
iOS Developer
Video del trabajo de la ex-empresa de Stan Winston para esta película:
Os pasáis mucho con la 3. Como peli de aventuras nostamal.
A ver, los efectos son técnicamente peores en la de Spielberg, pero la clave está en cómo los muestras.
Me lo he pasado como un enano. La expectacion que se genera en torno al indominous rex me encanta. La relacion de Owen con los raptores es cojonuda, la quimica entre la pareja protagonista es innegable, y los guiños muy disfrutables.
Y ese climax final, un subidon constante con la estrella invitada que dudaba que fuera a aparecer. Igual que la coalicion jurasica. Una pasada.
La vi en 2D y he notado que algunas digitaladas se han hecho teniendo el 3D demasiado en cuenta (cabezas de dinosaurio desproporcionadas respecto al cuerpo en los primeros planos).
Puntos en contra?, pues los tiene. El negro de intocable es majete, pero parece que esta ahi para cubrir una cuota de diversidad racial (nunca mas se supo), tramas secundarias? Practicamente cero, el eje de todo es el indominous y como los personajes huyen de el.
Los chavales te la sudan y Chris Pratt mola mucho (como sus raptores).
Vamos, que tenia mis reservas con ella y me doy con un canto en los dientes.
Por cierto, hace poco revisione la segunda y me he dado cuenta de que en su dia me dio corte decir que es una mierda.
Ah, y sobre el final. Una cosilla por si no os habeis fijado
el t-rex que sale es el mismo que el de la primera parte, tiene las cicatrices de su lucha con los raptores del final de esta
Uf, yo no he visto todavía Jurassic World, pero me acabo de tragar Jurassic Park 1 y 2 en Blu-ray en proyector y las texturas sobretodo de la primera en algunos planos sólo dan para SD (lo mismo que pasaba en Toy Story 1 vista hoy en Blu-ray). Y lo peor, no hay bump mapping ni nada que les otorgue relieve para disimular esa falta de detalle y volúmen. Y en la segunda, que pensaba que el salto sería enorme, sigue ocurriendo, aunque menos, en algunos planos.Las texturas de la piel de los dinos CGI en JW son igualmente muy pobres. Les falta definición y contraste, parecen deslavadas y difuminadas con un acabado de carátula de videojuego .
Cualquiera de las fotos de Jurassic World que habéis posteado aquí está a años luz en nivel de texturas y detalle.
es que la primera distaba mucho de ser perfecta, a mi no me impresiono tanto, tenia ya 25 años, es una entretenida pelicula de aventuras. La segunda era totalmente innecesaria, larga y pesada, casi me quedo mas con la 3 que solo dura hora y media. Esta nueva tengo mucha pereza para verla.Muchos de los fallos y puntos negativos que comentáis ya estaban en la primera de Spielberg, pero claro la visteis con 10 años y las cosas se ven diferentes cuando eres un crio... Ah la nostalgia pordiosera y falaz.
En concreto me ha parecido que había cierta falta de detalle fino y ausencia total de textura en la imagen (¿DNR?), una paleta de color un tanto pobre y los blancos algo quemados. Algo así como si fuera una copia cutre de algo que debería verse mejor.
Me alegro del éxito solo por si en la siguiente hacen algo mínimamente presentable.