Justified

Elliott

Desconozco
Reacciones
7.471
no hay hilo de esta?

he visto capitulo y medio y no se si seguir o pasar a las ligas mayores (Broadwalk Empire).

el tio mas chulo que un ocho, la ex (tension sexual en el curro?), el amiguito de nemesis... Es asi toda?

hay fans o algo? Uli?

Respuesta: Justified

Yo he visto la primera temporada y es tremenda.

Un Western moderno, basado en un relato de Elmore Leonard (se nota y mucho).

Yo la semana pasada me vi la primera temporada entera, el BD es el que mejor se oye/ve de todos los que tengo de series.

El primer capítulo es cojonudo y el segundo arrastra un poco, luego se pone comodona unos cuantos capítulos con casos sueltos en plan típica serie policiaca y remonta en el tramo final (del 8 al 13) cuando recuperan un único hilo conductor para los capítulos.

La semana que viene igual me pongo con la segunda, que dicen es de lo mejor del año, y en la que un único caso centra la trama de toda la temporada.

Timothy Olyphant está soberbio, pero le veo casí igual que en "Deadwood" con sus andares y su sorna (en aquella menos). Los capítulos con el padre son cojonudos.

Y bueno "Boardwalk" está mejor.

La primera temporada es como dice Ulises,sube mucho a partir de la llegada de M.C. Gainey, secundariaco donde los haya, aun cuando algunos de los episodios autoconclusivos están muy bien: el del dentista de Los Ángeles y el del preso atrincherado en la comisaría (W. Earl Brown, que ya estaba con Olyphant en Deadwood).

La segunda temporada la acabé hace un par de días y es maravillosa con la llegada de los Bennett, especialmente la matriarca, una Margo Martindale que merece todos los premios habidos y por haber. En esta temporada hay capítulos magistrales de dirección y guión.

La segunda es mejor ya que hay menos dispersión en la trama. Y Margo Martindale está impresionante como matriarca de los Bennet.

Coincido también con Duque en que de los capítulos autoconclusivos, también hay alguno bien majo.

Y otras dos razones para ver la serie son Winona y Ava.

pensé que ibas a decir.

"vale pues me paso al capítulo 7" :cuniao

Yo ví la primera temporada y está muy bien, la segunda la dejé a medias. A ver cuando la retomo...

La primera temporada es maja, pero se nota que está buscando su sitio. La segunda es gloriosa, Elliot.

Actualmente prefiero justified a la HBO, jo ayer se me pasó por el vino, habrá que verla el domingo por la tarde. Winona es una musa, tan pija, tan kinki (esa segunda temporada), tan delicada, tan vestidos de primavera. Elliot empieza desde el principio, los primeros cinco minutos junto al final de la primera temporada son insuperables. En el mundo hay dos MACHOS; Raylan Givens y el papá de Jesulín:ok

En la segunda echo de menos la relación con el amigo de la infancia, en la primera era puro Peckinpah. La sigo por calle 13, van bastantes episodios de la segunda temporada, de momento la primera me prestaba más. Vale ahora que la ex es la revelación de la temporada pero como la relación entre Raylan y Crowder no hay nada. En la segunda parece que van acabar como el perro y el gato pero al final nunca traspasan la línea.

Al principio cuesta pillarle el tranquillo, si. Salvo capítulos puntuales, espérate a la recta final y a la segunda temporada.

y remonta en el tramo final (del 8 al 13) cuando recuperan un único hilo conductor para los capítulos.

ayer acabe el 9 y de momento siguen siendo bastante autoconclusivos, aunque el mapa de personajes se va asentando. Supongo que lo bueno-bueno empieza ahora.

ta-bien, pero vamos, la sigo para ver si la 2ª es como decis. Que como sea que no, me pondre el sombrero, volvere aqui y os dare 24 h para abandonar el foro.

Los últimos treinta segundos de la primera temporada son dios, a la altura del final de los soprano. Yo me levanté a aplaudir.

me he visto los 4 ultimos del tiron. Menudo hijodeputa el papaito... Al menos el del otro le deja ir en el bosque! Buen finale. A ver si mañana empiezo la 2ª. Esta ya va del tiron, no?

por cierto, el Olyphant tiene algo que no me acaba de convencer... a ratos.... Esos ojillos, la miradita... le veo un fondo algo blando para el pistolero que representa. Pero supongo que es parte de la gracia del papel. Que no es Clint en DIRTY HARRY, vamos.

Scott Glen tiene una peli de un ranger, típico vaquero que va a la ciudad a investigar un crimen, se pasa de duro. El Olyphant mola tiene un término medio, viendo el personaje y su trato con las féminas tienen que poner a uno guapete. Otro detalle que me llama la atención, la gran mayoría del reparto precisamente no son Robert Refords.

La segunda es más macabra pero de mejor nada. Me encantó un episodio que el protagonista es el jefe de Raylan y acaba en una especie de aeródromo, todo ello muy digno de duelo en la alta sierra.

justified.jpg

[THUMBNAIL]http://images3.blu-ray.com/reviews/3730_7.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://images.blu-ray.com/reviews/3730_12.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://images2.blu-ray.com/reviews/3730_19.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://images.blu-ray.com/reviews/3730_15.jpg[/THUMBNAIL]

De la Wikipedia:

Justified es una serie de televisión estadounidense creada por Graham Yost basada en el personaje de ficción Raylan Givens, un Alguacil de Estados Unidos, de las novelas de Elmore Leonard, Pronto y Riding the Rap y el cuento "Fire in the Hole".3 La serie está ambientada en la ciudad de Lexington, Kentucky y en la región montañosa del este de Kentucky.4 Timothy Olyphant interpreta al duro,5 6 en el sur de raza, pero hombre de la ley federal de voz suave, la aplicación de su propia marca de justicia en ocasiones extralegales.7
Es emitida por el canal FX Networks, en España el canal encargado de su emisión es Calle 13 y lo hace bajo el título de "Justified. La ley de Rylan".

Actualmente tiene dos temporadas, y todo hace indicar que habrá una tercera.

Me encantó un episodio que el protagonista es el jefe de Raylan y acaba en una especie de aeródromo, todo ello muy digno de duelo en la alta sierra.

Ese es el del abuelete con la mascarilla de aire. Muy bueno, sí.:palmas

Joer, me estáis poniendo los dientes muy largos! En cuanto llegue a casa me pongo a "investigarla"... :juas

Por cierto, si os apetece un poco más de western ambientado en la actualidad, echadle un vistazo a la película Red Hill, que me pareció más que digna. :yes

La segunda es un arco toda la temporada (menos uno o dos sueltos de relax), y por lo tanto, funciona mucho mejor, Elliot. Es una temporada muy maja.

voy por el 4º. Va bien. Ya conozco un poco a los Bennet (hombre, el Jeremy Davies colgao onemoretime. Recordais cuando creiamos que actuaba? Que seria... LOST? No... SOLARIS? No,... la del HOTEL?).

me pego unas sesiones continuas este veranito... (aunque aun no le veo la grandeza a la cosa, conste).

nota: hay cada uno haciendo subtitulos que deberian prohibirles traducir NADA.

Yo estoy a un episodio de finiquitar la segunda, la ostia menuda sesión final que me espera el jueves. La charla que tiene Raylan con... sobre cómo abandonó Kentuky cuando era un querubín, me hizo aplaudir.

Última edición:

Hombre no juega en la liga de las grandes, pero es una cosa artesana muy maja (mi "gloriosa" era para picarte :cuniao).

Arriba Pie