KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Seaker, lo de Hamlet es una errata de la caja, ya que contabiliza el minutaje del primer disco. Tranquilo, es la buena.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Lo peor del DVD de Hamlet, creo que ya lo había comentado, es que no trae ni un solo extra subtitulado, ni siquiera con subtítulos en inglés; después de todo el tiempo que se estuvo preparando la edición, me parece que al menos también podían haberse currado ese aspecto. Yo también tuve su día la edición de Hamlet en VHS, pero se la presté a alguién y no me la devolvió y ahora no puedo reclamarla porque no recuerdo quién. No vuelvo a prestar una peli original :p

Sleuth: innecesaria
Reconozco que a la peli le falta la garra de otras pelis de Branagh, pero ya solo por el diálogo metalingüístico que crea con el primer film ya merece la pena. Por no hablar de la magnífica puesta en escena, y de cómo Branagh usa todos los recursos cinematográficos y escenográficos para exprimir al máximo el tema del juego del gato y el ratón. Lástima de que Harold Pinter empobreciera la obra original con un guión simplista. Podrá ser una película que guste o no guste, pero sí que ofrece una visión nueva de un material conocido, y eso lo hace mucho más necesario y lo legitima como remake, mucho más que otras películas que se limitan a repetir lo mismo pero con actores de ahora y efectos especiales renovados.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Mucho ruido y pocas nueces: el dueto Branagh-Thompson se lleva lo mejor , junto con un Michael Keaton robaescenas. El resto, muy ñoño.
Keaton me parece lo peor junto al Reeves.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

peor que Denzel? Ni de coña.

no me hagais recordar sleuth, por favor.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

peor que Denzel? Ni de coña.
¿En qué película ha estado mal Denzel? Por dios, si es un tipo que hace que cualquier película en la que aparezca parezca mejor de lo que es sólo por su presencia. No me extraña que Tony Scott lo llame para casi todas sus pelis :p

El Keaton de 'Mucho ruido...' es muy histriónico, pero a mí me parece que lo hace muy bien. Mil veces mejor que Reeves con su eterna cara de palo, aunque en esta ocasión hasta le pega al papel.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

De Mucho Ruído no puedo opinar mucho pues sólo la vi en un pase que nos hicieron en clase en el insti pero recuerdo a un Keaton histriónico a más no poder pero precisamente ese histrionismo dotaba al personaje (y al actor) de una gracia aceptable (es más, diría que es lo que más recuerdo de la peli).
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Denzel a mi me parece uno de los mayores timos como actor que hay. O hace de bueno buenísimo, basandolo todo en su alma de buen cristiano o se va al extremo del malote de Training day.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Yo a los que dicen que Keaton esta muy bien en la peli y tal les rogaria que leyeran el libro de mucho ruidos y pocas nueces o vieran otras adaptaciones para ver como es su personaje interpretado por otros actores. Keaton esta para fusilarle al amanecer ya que esta totalmente histrionico y pasado de revoluciones sin venir a cuento con el personaje o la historia.Dogberry puede ser calificado de excentrico, pero no de un bitelchus fumado y desatado pero sin maquillaje, que es lo penosamente realiza Keaton sin pies ni cabeza.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Este fin de semana vi, Morir todavía (Dead again, 1991) :3stars y me gustó, es cierto que a medida que las dos tramas van avanzando se hace más irregular y/o rutinaria, incluso pierde algo de intriga (o te deja de importar), pero el ejercicio de estilo le sale bien, y el reparto entero (ni Andy García es capaz de arruinarlo) está muy bien.

Y musicón de Patrick Doyle. :ok
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Para mi, una de las mejores de Ken. Es cierto que que tienes algunos tópicos tanto en la presentación como en la resolución de situaciones y personajes, pero son aspectos menores y un grandisimo guion, una magnifica banda sonora, unos actores soberbios (Derek Jacobi está particualrmente divertido) y un Branagh que influye todo con un cierto sentido del humor descacharrante y más de un guiño al espectador, más su apasionada sinceridad me la tienen puesta en un pedestal. Curiosamente, la volví a ver ayer... :lol

Yo le daba las cinco estrellas. Cuatro y media como poco.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Pues este finde me he rendido a ese canto vitalista al folleteo sin remordimientos y al bebercio que es Mucho ruido y Pocas Nueces. Maravillosa.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Pues este finde me he rendido a ese canto vitalista al folleteo sin remordimientos y al bebercio que es Mucho ruido y Pocas Nueces. Maravillosa.

Sip. Aunque tenga, como es saludable en toda adpatacion teatral, incluisve dentro de la escena misma, tomas e interpretaciones del material muy personales y creativas, un canto a la alegría de vivir y la felicidad transmitida con una solvencia rara vez atestiguada en el cine.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Tengo que hacerme con Hamlet en BD recuerdo la versión corta como algo sin mácula.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Tengo que hacerme con Hamlet en BD recuerdo la versión corta como algo sin mácula.

Tanto la corta como la larga son inmaculadas. Imprescindibles. Grande Brannagh. Para mi su mejor obra.

Mucho ruido la vi en el instituto y la recuerdo muy potente.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Cierto, los extras según qué casos me cuestan mucho (pero me gusta conseguirlos, fíjate tu). :juas
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Dead again la primera vez que la vi me dejó demasiado frío, me pareció una especie de thriller churrero muy perdido... entonces volví a verla, entendiéndola como la comedia negra que es, y ya me gustó más. Y me da miedo pensar cuántas pelis no me habrán gustado porque no las he entendido como comedias... :cuniao

Mucho ruido y pocas nueces está muy simpática, sobre todo por la quimicaza Kenneth-Emma, pero tiene unas carencias actorales que no se las salta ni Cristo (Reeves, San Leonard, la Beckinsale, Denzel, Keaton haciendo de Beetlejuice). Espero ansioso, seguro que igual que Sorel, que se filme la versión teatral Tennant/Tate, como hicieron con su Hamlet.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Lo de Reeves poniendo cara de palo y moviendo las cejas para dar a entender que es un evil guy y lo del remake de Bettlejuice de Keaton pero sin maquillaje en mucho ruido y pocas nueces resienten en algo una pelicula la mar de encantadora , divertida y lograda.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Sigh no more, bichos, viva.

A mi Branagh es un tío que se viene arriba con las revisiones, ganazas de ver ese Thor que me llevará al valhalla gayer. Lástima que Queen no le hicieran la música.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Si es como el flash gordon ese, me cago en branagh y en los fuking evil parents que los trajeron al mundo. Es decir, que sii hace lo mismo con thor que con flash gordon es como para correrle a ostias.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Con Sorel en todo. Morir todavía, Mucho ruido... y Hamlet, tres de las mejores pelis de los 90, en sus respectivos géneros :ok

Lástima que este Thor me da en la nariz que se limite a ser una mera mercenariada, pero si Patrick Doyle pone la música seguro que le hace subir enteros (aunque a veces eso no llega, vease The Last Airbender).
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

vlcsnap-2011-02-18-01h06m48s112.jpg


MARY SHELLEY'S FRANKENSTEIN: Podria haber formado un díptico impresionante con el Drácula de Coppola, ambas partiendo de la idea de devolver a la actualidad mitos clásicos sin pasarlos por el filtro de la modernidad.

Pero donde Coppola fue artesanal Branagh se muestra teatral, pasando por alto el trabajo de cámara y entregándose a la puesta en escena, la cual habría brillado de estar sobre unas tablas y no en un set. El operador mientras hace lo que puede paseando la cámara con energía y dibujando circulos alrededor de la escena como única manera de salvar la apatía. Y cuando se opta por composiciones más expresivas, estas las coge hasta un crio, como la escena del perdón a Elizabeth (y a Dios), con Branagh encuadrado con el crucifijo. No obstante, uno de los grandes momentos del film este, gracias al texto original y la música de un Patrick Doyle que compone su obra magna y uno de los trabajos más imponentes de los 90, de un cariz casi operístico que funciona de pegamento perfecto entre las escenas, solventando el compositor las carencias narrativas del director.

Película tremendamente fácil de olvidar y digna de lamento por la oportunidad perdida.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Guilty Pleasure.
 
Arriba Pie