KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

A ratos parece un episodio de los Grandes Relatos esos.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

pero si sale muy limpio y navideño...
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Me encanta esta versión, a pesar de sus irregularidades y excesos.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Y sorteaba una suscripción para los gimnasios DIR con la compra del DVD.

frankenstein_branagh.jpg


- "The Eye of the Tigeeeeer"
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

horror de movie. el pobre bobby deniro mas perdido que un pinguino en un desierto entre tanta costura, y la helenita la del cartel ya empezaba con sus dosis de frikismo. Es frankenstein contado por un shakespeare beodo, not so far away, you know.

Y curiosamente, la version mas fiel a la obra original de mary shelley de todas las que se han realizado, incluyendo the creature.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

El Frankenstein no me parece para nada desdeñable: era una fabulosa jartáa a reír.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

es verdad, coño. Point for you, cushing's face. La de Branagh es la segunda mas fiel a la obra original, siempre vista por un Shakespeare beodo, you know.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

No sabes lo que te agradezco la recomendación, Sorel. Una jartá de reir y disfrutar a partes iguales.


qzex01.jpg

(In the Bleak Midwinter, 1995)


Como siempre me ha parecido (y con este título vuelve a cumplirse) Brannagh no debería salirse de Shakespeare. Para mi gusto tiene un don, algo especial que todo lo que toca referente al escritor lo convierte en algo realmente interesante de ver y sobre todo en algo digno de conocer.

En esta ocasión la historia, como no, ronda en torno al típico actor en paro que para sentirse realizado decide crear una obra de teatro basada en la inmortal obra de Hamlet. La historia es bien sencilla, sin muchos ingredientes en la ecuación pero es a partir de la presentación de personajes cuando (a los pocos minutos de metraje) cuando despega como un cohete y no cae hasta los títulos de crédito finales. Creo que cuando se inventó la frase "actores en estado de gracia" se hizo pensando en el elenco al completo porque no hay ni uno solo que sobre o que pueda ser intercambiado por un rostro más conocido. Cada uno ofrece un rol necesario para que la historia llegue a buen puerto (inseguridades, credenciales ancladas en tiempos pasados, locuras de actor, divos venidos a menos) pero todos con su correspondiente carácter distintivo.

Lo mejor de todo es que Brannagh crea un guión repleto de humor ácido, irónico, rápido y sobre todo con diálogos de tatuarse porque si algo brilla por encima de todo es que no hay un momento de respiro. Realizada por partes (o capítulos) como si de una auténtica obra de teatro se tratase la película es toda una oda a la parte interna del mundo del teatro, representándolo todo con (mucho) respeto y sobre todo devoción. Pero hay hueco para el sentimentalismo (sobre todo en la parte final) donde las emociones, los secretos, recuerdos y las vivencias afloran por sí solas de una manera exquisita, sin alardes pero todo muy bien rematado.

Y por si todo esto fuera poco contamos con una obra de teatro final donde se representa un Hamlet vivo, repleto de momentos cómicos y a la vez llamativos. Rodada en blanco y negro y con una escueta banda sonora que más bien acompaña a las escenas y acciones (pues en sí son la clave de la película) "En lo más crudo del crudo invierno" es una película de visionado obligatorio, rodada con maestría, sabiendo lo que tiene que contar en el momento exacto, sin nada que le sobre y sobre todo con una realización modélica ajustada en un metraje acorde con la historia.

En serio, de disfrutar de principio a fin.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Pero bueno! Si he llegado AL HILO!

Que decir . Un genio absoluto que no se reconocerá hasta mucho después de su muerte.

Fanboy extremo e irredento, hasta el punto de que es el único actor/director con el que (a veces) abandono mi aura de sempiterna correción británica , y entro en modo teenager alocada.

Henry V: Obra Maestra:

Oh , For A Muse of Fire
that would ascend the very brightest heaven of invention! :)



Peter´s Friend´s: Deliciosa

Dead Again: Obra mestra:

In the Bleak Midwinter : Excelente

Hamlet: Obra de Arte atemporal.

Magic Flute: Maravillosa sorprendente y monumental

As you like it: Joya infravalorada

Frankenstein: Joya infravalorada que mejora con los años , como el buen vino.

Sleuth : Una maravilla fallidísima

Love Labour Lost: Let´s go dance!

Much Ado About Nothing: Sigh no more, Whedon! . ups....;)

Os dejo un regalito:

http://www.youtube.com/watch?v=zhSQOfSIzhg

http://www.youtube.com/watch?v=HSP-uTzBpRk
 
Última edición:
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Me quedo con estas tres:

In the Bleak Midwinter - Hamlet - Frankenstein.

La huella me pareció un tostón a pesar de tener una exquisitez fría en al exposición (y vista 2 veces). Y su Thor le debo revisionado. ¿No la has visto, Gary?

Pero sí, me gusta mucho Kenneth como actor. Me convence.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

No me puedo creer que no te quedes con Los Amigos de Peter, Mucho Ruido y Pocas Nueces o Morir Todavía...
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Amigos de Peter / Morir todavía no las he visto. Ya sé lo que me vas a decir... acabo de apuntarlas ahora. :juas

Mucho ruído me gustaba de chaval pero no me fascinaba en demasía más allá de escenas concretas.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Mucho Ruido y Pocas Nueces puede ser su mejor pelicula, perfctamente, por encima de Hamlet o Enrique V. Es una de las peliculas mas vitales y vitalistas que he tenido el placer de ver en mi vida.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Si no digo nada malo sobre ella, al contrario. Es una muy buena adaptación y en manos de Brannagh está más que bien pero soy más de Hamlet. Qué le vamos a hacer.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

"De chaval..."
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Es que de chaval me gustaba mucho. De más mayor pues sí, me gusta, pero no me fascina quizás tanto como a tí. ;)

Es que se te tiene que explicar todo... :p

(La tengo en DVD si te sirve de consuelo).
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Sí, una de sus mejores películas y una de las más incomprendidas :palmas aunque concuerdo con Sorel en que, posiblemente, su peli más redonda sea Much Ado...
 
Arriba Pie