KICK-ASS de Matthew Vaughn

Respuesta: KICK-ASS de Matthew Vaughn

Eso sería offtopic. No quiero abusar del bisturí.

Desde luego mucho más interesante que tus posts, que hay que ver los aires que te das para que luego vengas despreciando "Hijos de los hombres" y aplaudiendo "Avatar" y la nueva trilogía. Ya se que a tí no te conviene creer que hay obras incontestablemente mejores que otras, pero el mundo es así: aprende a vivir con ello y deja de pensar que los que van en dirección contraria son los demás.

Pues si que es divertido este chico si. Juzgar a alguien simplemente por defender o criticar cualquier pelicula, eso si que es de ser ignorante. En fin, este desvario monumental no es propio ni para el hilo en el que estamos hablando. Sin palabras...

y ahora nos explicas por que Las Meninas es una obra incontestable. Y no vale usar el google, eh. :p
Eso te lo explico yo, y hablando en términos cinematográficos. Las Meninas es la masterpis del pintor más depalmiano de su época, un brillante ejercicio de estilo metapictórico en el que el sevillano llevó al límite los juegos barrocos con los puntos de vista y donde se adelantó más de dos siglos a su época, haciendo un uso de la profundidad de campo totalmente fotográfica, jugando con diversos grados de enfoque y desenfoque (hasta entonces todas las representaciones pictóricas trataban todos los planos por igual).

En efecto, una obra de arte puede gustar o no, pero afirmar que es una chorrada sin reconocer el importantísimo papel que ha jugado en la Historia del Arte sería un poco ridículo.

Aqui nadie ha hablado de chorrada en cuanto a las meninas. Se ha hablado de que exista gente en el planeta tierra que pueda opinar en voz alta sin que le caiga un rayo desde el cielo: "No me gusta el cuadro de Las Meninas" . Pero aqui la gente con conocimiento o no, se apunta a un bombardeo.
Y no me refiero a ti i-chan :)

Aqui nadie ha hablado de chorrada en cuanto a las meninas. Se ha hablado de que exista gente en el planeta tierra que pueda opinar en voz alta sin que le caiga un rayo desde el cielo: "No me gusta el cuadro de Las Meninas" . Pero aqui la gente con conocimiento o no, se apunta a un bombardeo.

Pero es que no has dicho "no me gusta el comic", has dicho, literalmente, "el comic es una chorrada". Si aún no entendemos esa diferencia...

Exacto. El cómic es una interesantísima reflexión acerca de lo que pasaría si en el mundo real la gente intentara jugar a los superhéroes e imitar los tópicos de los tebeos. Puede no gustar, por supuesto, pero me parece osado afirmar que es una chorrada sin interés. En cambio, la película, no intenta reflexionar sobre nada, sólo buscar "entretener". Lo cual está muy bien también, ya podrían ser todas las películas tan rabiosamente entretenidas como estas, pero eso no quita que la película sea un producto sin substancia, algo que al menos sí tenía la fuente en la que se basa.

PD: Arriba del todo de la página me aparece un banner de obras maestras de la pintura. ¿Casualidad? xD

Yo mañana voy a verla y jamas he leido ese comic (ni sabia que proviniera de uno) por lo tanto voy a entretenerme y divertirme como dice i-chan. Que al final solo se trata de eso, leñe! :gano

Uff todavía discutiendo sobre si el cómic...si la peli...desde luego da que hablar.

Yo mañana voy a verla y jamas he leido ese comic (ni sabia que proviniera de uno) por lo tanto voy a entretenerme y divertirme como dice i-chan. Que al final solo se trata de eso, leñe! :gano

¡Pero es que precisamente esa es la riqueza del cine! Si yo estoy hasta las (taco) del trabajo, de los estudios o del día que estoy teniendo, me puedo meter en una sala a disfrutar y a relajarme sin más pretensiones que las de pasar un rato entretenido.

Y, a la vez, en otros días y en otros momentos, puedo disfrutar del cine como arte. Y lo disfruto enormemente, pero de otra manera.

Para mí, aunque Transformers y Los Comulgantes se proyecten en una pantalla, son dos cosas totalmente distintas: en pretensiones, en objetivos y en resultados. ¡Como me gusta escuchar sevillanas en una caseta de la feria aunque en mi casa me ponga a Beethoven!

Por favor, no dudes de la calidad musical de las sevillanas. Te lo dice un madrileño. Haz el simil con, yo que se, el rap, pero no toques las sevillanas.

¡Pero es que precisamente esa es la riqueza del cine! Si yo estoy hasta las (taco) del trabajo, de los estudios o del día que estoy teniendo, me puedo meter en una sala a disfrutar y a relajarme sin más pretensiones que las de pasar un rato entretenido.

Y, a la vez, en otros días y en otros momentos, puedo disfrutar del cine como arte. Y lo disfruto enormemente, pero de otra manera.

Para mí, aunque Transformers y Los Comulgantes se proyecten en una pantalla, son dos cosas totalmente distintas: en pretensiones, en objetivos y en resultados. ¡Como me gusta escuchar sevillanas en una caseta de la feria aunque en mi casa me ponga a Beethoven!

Eso creo que todo el mundo lo tiene claro, o al menos deberían. Pero no es lo mismo disfrutar de ambas cosas que juzgarlas como iguales.

hoy leia a Parera en la IMAGENES y madre mia... este tio no se entera de nada, eh. Todo el rato con las 2 muertes "fuertes" de la primera parte de la peli, que si la fidelidad, que si el aceptarlo, que si la dureza, que si a la 2ª vez la aprecio mas... se ha yanquilizado tanto?? El comentario mas pobre de este hilo es mejor que todas las lineas chorras que suelta ahi cobrando.

y me espero a la review del Sala, que ya me la veo venir (best super-film ever by QT, minimo).

En Cahiers dan bastante en el clavo: deducen que el mérito de lo mejor de la película es de Millar y que Vaughn solo está para firmar, y que la película solo es un placebo temporal, que estará tan olvidada como ahora lo está "Sin City".

a mi me decepcionó mucho. Empieza bien y con cierta gracia, pero es aparecer la niña y tito Cage y te importa un pimiento el Kick y es Ass de los demás, además por mucho esfuerzo de Strong, la incursión del hijo en la trama me parece precipitada y forzada, amen de que algunos gags (el del microondas) no me hagan gracia, igual que todo se desmorona con lo del ligoteo y demás...

El final sólo salvaría a Hit-Girl.

El Parera cambia de parecer de la noche a la mañana. Yo de este tipejo poco me fiaria.

Es que lo del ligoteo final es bochornoso si. Eso si que no tiene nada que ver con el comic. En el comic esta tratado como debe ser ( al menos en ese asunto), cosa que en la pelicula se cargan por completo.

Joder. Peli que busco, peli que apedreáis hasta con los que discrepo.

Otra que me ahorro.

GRACIAS.

si con quien discrepas la apedrea entonces deberia interesarte... no?

(pero no, casi que mejor pasa)

No, no, es que los otros también se cagan. O sea, todos.

Vista.

Primeramente, agradecer a Lerink el empujoncito que hizo que me terminara comprando el primer tomo de la genial obra de Millar y Romita Jr...

Vayamos a por la peli, que ni sé de quién es ni me importa...

Patochada. No es (tampoco tiene ningún interés en serlo) fiel al material que adapta; no ya desde un punto de vista estrictamente argumental o narrativo, sino en su poso, su intención, mensaje, o como se le quiera llamar... todo queda tergiversado y simplificado y, para colmo de males, de forma tediosa y vulgar.

A la mierda los pequeños (grandes) detalles con los que salpica Millar sus páginas. La peli se conforma con sobredimensionar de manera autocomplaciente los aspectos más estúpidamente cool del comic, convirtiendo lo que era una oda a la desmitificación del comic superheróico -y del storytelling clásico- en un hueco fuego de artifício. Una de las cosas que hacen grande al comic es que no se limita a deconstruir la figura superheróica comiquera, también retrata a sus lectores (o a la idea prejuiciosa que se suele tener de ellos), y ataca, de manera sincera y visceral, a la inmadurez (el auténtico villano del cómic) y sus consecuencias, planteando una serie de reflexiones sociales, interesantísimas y cargadas de bilis, viñeta sí, viñeta también. Sin olvidr otros avatares cotidianos que, de alguna manera, acaban definiendo el destino -nada heróico pero igualmente trágico- de las personas. Y además, plasmado de una manera que mola mucho.

La peli, licua todo eso (añadiendo y quitando ingredientes indiscriminadamente) y sirve, por un lado, un gran brebaje grumoso de "porque sí" y por otro, un indigesto plato de pasta mal cocida, sin tomate, ni queso, ni, por descontado, chicha. Al final, el acertado metalenguaje usado en el comic se ve limitado a soltar referencias a lo loco, como guiñando el ojo a ese espectador sonriente, ese que entre palomita y jiji y jaja, traga con todo, encantado de encontrarse con una peli que parece ser más gamberra que los Spiderman fímicos pero que tiene tanto de transgresosa como cualquier "American Pie" o sucedáneos.

Pretenden hacer creer que el colmo de la incorrección y el gamberrismo festivo está en colocar a una cría disfrazada dando saltos, soltando tacos y repartiendo leña... claro que también respetan algo del drama inherente en todo ello (de la manera en que se les antoja) para aparentar profundidad y bla, bla, bla... bullshit. En fin, lástima que sacrifiquen todo lo bueno de una obra para vender solo (por enésima vez) su carrocería. Todo por la pasta, y ojo, hasta cierto punto, lo entiendo. Money is money.

La selección musical me ha parecido sobadísima (lo de Morricone, otro porque sí), aunque me ha gustado la integración del tema que suena en la aparición de Hit Girl al rescate. Las interpretaciones, teniendo en cuanta la plaza en la que lidian, bastante pasables... eso sí, la cría no pasa de levantar medio labio en tres grados distintos de intensidad.

Que no.

Excelente crítica Lennon, en un alarde de originalidad esa canción ya la habían usado en Shreck, afortunadamente ya la tengo olvidada.

Arriba Pie