Fui a verla ayer a la sala Cinity de Narón.
He visto todas las de este Monsterverse y claramente esta es la peor. Llega un momento que se les va todo de las manos, no saben cómo enlazarlo, tienen demasiado por contar y acaba siendo un desastre narrativo tremendo. Muy habitual en secuelas de Hollywood. Además entran en tópicos vistos en todas las de este estilo. Como civilizaciones perdidas en no se sabe dónde pero que tienen ciertos poderes para hacer no se sabe muy bien qué, gente que cuando todo acaba no sabe si seguir en ese mundo o volver al suyo…
Pero es que la primera hora, que es más comedida, también va a toda leche. Godzilla intranquilo porque sí, zampándose a otros monstruos porque parece que así obtiene más poder. Se los cepilla en cero coma, incluso al que dicen que es potentísimo.
Del momento Kong saliendo del subsuelo PORQUE TIENE CARIES, mejor ni hablamos.
O el momento Kong está en la puta mierda. Vamos a tener que recuperar el proyecto aquel. Sí, aquel. En serio, aquel, buah, flipa.
Por supuesto hay un personaje (negro) gracioso.
Aunque dejo lo mejor para el final. Godzilla cargándose Roma. Godzilla entrando en Francia a recargarse en una central nuclear. Godzilla EN CÁDIZ.
Luego se va al polo norte, pero le flipa el sur de la península que cuando Kong vuelve a subir a buscarlo, el hijoputa está con los monos de Gibraltar. Y Kong en las pirámides de Egipto. Ojo, Cádiz y Gibraltar como sitios de la leche para Hollywood. Total, que Kong sale del subsuelo, aparece en las pirámides, pega un grito y Godzilla lo oye desde Gibraltar. A ver, no hay un americano que sepa la distancia que hay de un sitio a otro, qué más da