Kodi

pero esto de la caja para que lo queréis exactamente?
Yo me he comprado una que vale 7 euros, negra, fabricada especificamente para la raspberrry....

Es por una cuestión de frikada?
 
Es para ponerle un display LCD y que quede chulo...

show5.JPG
 
XBMC Windows
zzzscreenshot1_zpse896cbef.png



XBMC Windows
zzzscreenshot2_zps4b1bab1b.png




Lamentablemente para la Pi hay que pagar el plugin para mpeg2, así que de momento no he probado. Mi trasto es esta: AVerTV Hybrid Volar HX.


En el PC he instalado un plugin para DVBViewer, y no hay que configurar nada más que el usuario y la contraseña. También desde la Pi, usuario y contraseña y a volar:


XBMC Pi
asdf_zps1e37c9e8.jpg



XBMC Pi
dddd_zpsf017cff8.jpg





Como se ve en la captura anterior, se integra con el servicio de grabación de DVBViewer, por lo que se tiene acceso directo a las grabaciones anteriores, a la programación, a la EPG,... a todo, sin necesidad de configurar NADA :ok


El interface para las grabaciones desde xbmc es demasiado básico. Para usar la EPG está bien, es correcto, pero al utilizar los ajustes manuales no presenta todas las opciones de DVBViewer como seguimiento de series, grabación automática de capítulos y programas,...

Como un primer paso, está bien. A ver si a lo largo de la semana pruebo otros plugins para DVR e incluso el "pincho" directamente en la Pi.


:hola
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Entiendo que todo eso lo ves con una sintonizadora no???

sintonizadora que tienes conectada a la Pi???

Cambiando de tercio, tengo una duda...
En el imac tengo instalado el plex y xbmc, mediante plex me conecto desde la ps3 y veo el contenido, pero no me gusta la presentación y me gustaría algo que me permita ver xbmc desde la ps3 con la info de la peli y tal..

Hay alguna manera?

He visto que hay un plugin para ps3 media server, pero no acabo de pillar como instalarlo y no encuentro ningun tutorial.

Alguien puede arrojar luz sobre este tema?
 
Sí, hasta he puesto el link para comprar el artículo en Amazon.

No está conectado a la Pi porque hace falta un códec de pago. Está funcionando a través de la red como cliente de un PC con Windows que corre el servicio de DVBViewer. Es en DVBViewer donde se configura todo lo relativo a canales, grabaciones, etc, y el plugin lo que hace es stream desde el PC.


Lo que quieres hacer, a través de DLNA, no es posible. Tiene que ser el cliente quien lo haga, en tu caso la PS3. Por DLNA estás limitado a la reproducción de vídeo.

:hola
 
Sí, hasta he puesto el link para comprar el artículo en Amazon.

No está conectado a la Pi porque hace falta un códec de pago. Está funcionando a través de la red como cliente de un PC con Windows que corre el servicio de DVBViewer. Es en DVBViewer donde se configura todo lo relativo a canales, grabaciones, etc, y el plugin lo que hace es stream desde el PC.


Lo que quieres hacer, a través de DLNA, no es posible. Tiene que ser el cliente quien lo haga, en tu caso la PS3. Por DLNA estás limitado a la reproducción de vídeo.

:hola

Ok...
he visto el enlace antes, pero al estar en el curro no he podido mirarlo bien, y no sabia si iba directo a la Pi...

Referente a lo que dices que no es posible, he visto que hay un plugin para ps3 media server que enlaza con xvmc, entiendo que entonces lo único q ue hace es mostrar la lista de películas como haría el plex y sin mostrar nada.
 
El que muestra los vídeos es el reproductor, no el servidor. DLNA tiene esas cosas. Da igual que cambies de servidor (Plex, XBMC, Serviio, PS media server,...), el aspecto será el mismo.


:hola
 
DLNA es un primer intento de estandarización que lleva demasiado tiempo fuera de la realidad y con prestaciones ridículas. Tendría que ir ya por la versión 5 por lo menos :doh

Nació mal, morirá mal.


:hola
 
O sea, que lo más sencillo es poner el xbmc en un PC con un sintonizador y hacer streaming a la pi de la TDT?
 
DLNA la putada que tiene es que no coge subtitulos externos. :mutriste

Yo tengo un router Asus n65 con hd usb sirviendo dlna y si me pilla subs srt. En la pana vt60 si reproduzco por dlna luego en el menú de opciones puedo meter el sub. Eso sí, el srt tiene que tener exactamente el mismo nombre que el archivo multimedia.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
O sea, que lo más sencillo es poner el xbmc en un PC con un sintonizador y hacer streaming a la pi de la TDT?

Eso es "gratis" si dispones de licencia de DVBViewer (20€ creo).

Otra opción es pagar los 2€ de la licencia de mpg2 para la Pi y conectarla directamente. No he probado.


Aún pudiendo, creo que me voy a decantar por dejarlo como está. Es un uso puntual el que hago de la grabación y el servicio es mucho más potente en el PC. Que la Pi haga streaming para la TV y a correr.


:hola
 
Mi Panasonic también pilla los subs por dlna.

Uso Serviio, por si os sirve.


:hola
 
Otra opción es pagar los 2€ de la licencia de mpg2 para la Pi y conectarla directamente. No he probado.

Hasta donde sé, para ver DVDs o canales de TV en mpg2 en la pi, tienes que pagar la licencia. ¿Puedes ver canales SD en la pi con el addon del DVBViewer sin la licencia?
 
Sí, porque el stream es en mpg4 :ok

Pero eso sólo sería posible haciendo transcoding. Lo pregunto porque la versión inicial del addon del DVBViewer y las primeras actualizaciones las programé yo (ahora lo mantiene otra persona) y no me suena que se haya añadido la posibilidad de hacer transcoding recientemente.
 
Entiendo que la TDT HD es en mpeg4 y será por eso que esos canales se ven sin complicaciones.
 
La TDT se ve gracias a VLC, que es quien hace el transcoding y lo envía a los clientes. DVBViewer le pasa el archivo en bruto a VLC y la Pi lo recoje de la "emisión" de VLC. En realidad es un "shell" sobre la emisión de VLC.

Creo que es así, por la configuración y los ajustes que hay que realizar.

:hola
 
La TDT se ve gracias a VLC, que es quien hace el transcoding y lo envía a los clientes. DVBViewer le pasa el archivo en bruto a VLC y la Pi lo recoje de la "emisión" de VLC. En realidad es un "shell" sobre la emisión de VLC.

La única manera de hacer transcoding con DVBViewer es mediante el webinterface y ffmpeg. El addon le envía siempre al XBMC el stream sin modificar.

Para estar seguro le he echado un vistazo al último código fuente y no ha cambiado nada en ese aspecto así que es imposible ver canales que usen mpeg2 en la pi sin tener una licencia.
 
La única manera de hacer transcoding con DVBViewer es mediante el webinterface y ffmpeg. El addon le envía siempre al XBMC el stream sin modificar.

Yo uso webinterface, y veo los vídeos dentro del navegador. En el iPad, por ejemplo.




Para estar seguro le he echado un vistazo al último código fuente y no ha cambiado nada en ese aspecto así que es imposible ver canales que usen mpeg2 en la pi sin tener una licencia.

Y tienes razón. Las únicas pruebas en la Pi las he hecho con Teledeporte HD y se ven perfectamente (mpg4). He probado con canales SD (mpg2) y sólo aparece el interface de audio, sin vídeo.

Sin embargo, SI puedo ver las grabaciones en el HDD, que también son mpg2 dentro de un archivo TS ¿?¿?¿?


:hola
 
¿Alguien me dice por qué no me encuentra subtítulos para nada que busco?

Tengo añadidos opensubtitles, argenteam y subtitulos.es... ninguno encuentra nada, ni de cine ni de series, en ningún idioma.

Mis archivos son así:

Crisis S01E10 Found.mkv
Dead Man Down (2013).mkv


Si voy a cualquiera de las webs a buscar, aparecen. No estos concretamente, que el de Crisis lo he descargado hoy. Pero vamos, que con ningún archivo.


:?
 
A mí me lo encuentra todo, pero veo que funciona mejor si dejas los títulos de las descargas tal cual. Si los modificas a tu gusto ya se pierde más fácilmente.
 
Arriba Pie