Cada día que pasa estoy más contento con XBMC
y es que las posibilidades que ofrece son inmensas.
El último invento en llegar a mi instalación ha sido la incorporación de un cliente PVR mediante el add-on DVB Viewer Client, que conecta con mi equipo principal que tiene el programa DVB Viewer Pro instalado y que hace de servidor de programas de TV.
Es muy sencillo de configurar, y una vez montado puedes estar en el salón, con el cliente de XBMC instalado en el portátil y si te apetece, ver en la pantalla del MacBook Pro Retina un canal de la TV distinto del que está viendo el resto de la familia en el plasma. Os aseguro que se ve de auténtico lujo.
Configurarlo es sencillo tanto en el servidor como en el cliente.
En el equipo principal que actúa como servidor - en mi caso un PC con Windows 8.1 Pro x64 - tengo el programa DVBViewer Pro instalado y configurado con los canales de TV organizados a mi gusto.
Este programa es toda una joya y exprime al máximo una sencilla capturadora de TV Pinnacle PCTV 300i que tiene ya unos cuantos años.
Además de ese programa, necesitaremos tener instalado el programa DVBViewer Recording Service, que funciona como un servicio y en el que tendremos que configurar la sección Web/UPnP para indicarle al servicio que "escuche" en el puerto TCP que queramos.
En el cliente XBMC tendremos que acceder a los ajustes del sistema hay que revisar la opción de Ajustes de TV y comprobar que está activado y que está sincronizado.
A continuación hay que activar el Add-on DVB Viewer Client, y configurarlo para que sepa en qué equipo está el servidor de TV, el puerto TCP/IP por el que escucha (8089) y un usuario y contraseña.
La opción de usar favoritos en lugar de la lista de canales la tengo activada para que se muestren solo los canales que quiero y en el orden en el que me apetece verlos.
Y este es el resultado que obtengo, aquí visto en una pequeña ventana, pero que podemos ver a pantalla completa y con gran calidad.