Kodi

Ya he instalado la Raspberry + Openlec

Y una de las primeras dudas...

¿Dónde se ve la dirección mac de la tarjeta de red?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Y otra cosa que no he sido capaz es instalar el addon para "overclockear " , el que indico King....sigo escrupulosamente todos los pasos, pero luego no encuentro la opción.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Ya lo tengo todo configurado...( la raspberry )

Y la verdad es que es un chisme excepcional....pero como unidad secundaria y no como principal.

Tiene toda la potencia del XBMC , es megaconfigurable , ya el tema addons es la polla...y todo esto combinado con la fibra óptica , que supongo tendrá algo que ver.

Lo manejo con un iphone , convertido en iPod o con un iPad ...lo tenia en la buhardilla...pero los primeros usos están siendo en mi dormitorio...y por lo que veo se va a quedar una temporada...y en septiembre ver que opciones hay para la buhardilla.

Puntos flacos...ese lag que tiene comparado con el Hp del salón...y sobre todo...no puede con los m2ts.

Eso si que es un problema , porque tengo algunas películas en ese formato , y es que no puede con ellas.

Pero para ver contenidos online es cojonudo.
 
os pregunto:

cabria la posibilidad de ver isos de blu con sus menus desde xbmc? tal como lo hace mi dune...

gracias¡
 
Es una función beta en la última versión (Gotham).

Cuando entras en una carpeta que contenga un blu ray rip en formato ISO o archivos sueltos, te pregunta si quieres ver los menús o reproducir el vídeo directamente (detecta el fichero más gordo que es el que suele contener la peli).

Reproducir los menús a veces va bien y a veces no.

Está bien que lo tengan en cuenta y poco a poco se perfeccionará, pero con la reproducción "lite" (que salte a la peli directamente) ya nos salva la papeleta sobradamente en la mayoría de los casos.
 
... no hay duda, y si a veces va y otras no. Preguntaba por si sabíais otra forma, por curiosidad.

gracias.

Es una función beta en la última versión (Gotham).

Cuando entras en una carpeta que contenga un blu ray rip en formato ISO o archivos sueltos, te pregunta si quieres ver los menús o reproducir el vídeo directamente (detecta el fichero más gordo que es el que suele contener la peli).

Reproducir los menús a veces va bien y a veces no.

Está bien que lo tengan en cuenta y poco a poco se perfeccionará, pero con la reproducción "lite" (que salte a la peli directamente) ya nos salva la papeleta sobradamente en la mayoría de los casos.
 
Ayer tuve la prueba de fuego con el Alemania Vs Francia...y perfecto...en hd a través de un enlace Sopcast de Arenavision con una calidad mas que estupenda y ni un solo corte a través de la raspberry...


Me estoy planteando la compra de otro..lo que no se es como va el desarrollo de estos chismes..si hay en mente algo mas potente.
 
Por el motivo que se me escapa , los WD TV no se llevan con el servidor , a la hora de reproducir por "recursos compartidos " no se ven..solo a base de reinicios del servidor y los cacharritos consigo que se vean...durante un tiempo...luego se dejan de ver...no se porque.

Para la sala del sótano , si algún día quiero ver alguna película ...pues no quiero estar con tanto reinicio y cruzar los dedos para que se vea algo.

Poner otra Raspberry no lo contemplo , porque aunque en la buhardilla o en los dormitorios si que puedo sacrificar el no poder reproducir m2ts , con el proyector es innegociable y como una vez que has probado XBMC no quieres otra cosa...pues quiero algo que:


  • Que se pueda instalar XBMC
  • Que tenga potencia suficiente para leer BR
  • Salida HDMI
  • Salida óptica
  • tarjeta de red decente
  • Ningún contenido en local , supongo que solamente el S.O.
  • Una caja que no sea la típica torre del ordenador
  • El precio mas barato posible.


Que me recomendáis??
 
Yo acabo de comprar esto:


it_photo_187303_52.jpg



f_esprimo_q510__21.jpg



Intel i3 4GB RAM HDD 320GB


Como estos, tienes montones y montones de miniPC por menos de 200€, y sirven para lo que quieres :yes

(Edito por lo de la salida óptica... :pensativo





Aprovecho para decir que, si alguien quiere la Raspberry, es suya con una rebaja sobre el precio en Amazon :yes
 
Eso es un chino Android disfrazado de dispositivo anticonceptivo.

Para eso le pones xbmc al móvil o Tablet y lo enchufas a la tele...
 
Pues como cualquier stick HDMI con Android. No aporta nada diferente.

Además ya hemos comentado las limitaciones de Android con los frame rates.
 
Debo decir que el cambio de la Pi a un PC con Windows ha traído ventajas e inconvenientes.

¿Inconvenientes? Pierdo la inmediatez de la Pi y el manejo con el mando de la tele. Nada más.

¿Ventajas? Mayor calidad de imagen. Me ha dejado tieso, pero es así. Hay algo de detalle extra en los archivos, y de nitidez. También una inmediatez en todos los comandos con la que la Pi sólo puede soñar, y en los archivos muy pesados creo que no se salta ni el más mínimo frame. No es que la Pi se los salte, pero parece que a veces va justa, y esto con el PC no pasa, la fluidez es la misma en toda la reproducción.

Otra de las ventajas será la de la calibración, a ver si esta noche le paso la sonda y lo dejo niquelado:ok



Por otra parte, tengo un par de problemillas que a lo mejor los expertos me podéis decir cómo solucionar.


1.- A dormir... con el mando a distancia puedo poner el equipo en reposo y activarlo. Eso no supone ningún problema. El tema es que, al hacerlo, XMBC pierde el foco, se pone en ventana y el equipo se duerme. Al restaurar, XBMC sigue en modo ventana, pero sin el foco, y lo que veo es el escritorio.

2.- No veo dónde ajustar que la salida de vídeo sea por defecto 1080 24p. Lo puedo hacer en el panel de control de la gráfica, pero juraría que se podía forzar desde XBMC.



:hola
 
1.- A dormir... con el mando a distancia puedo poner el equipo en reposo y activarlo. Eso no supone ningún problema. El tema es que, al hacerlo, XMBC pierde el foco, se pone en ventana y el equipo se duerme. Al restaurar, XBMC sigue en modo ventana, pero sin el foco, y lo que veo es el escritorio.

Acabo de probarlo y funciona correctamente en mi PC.

2.- No veo dónde ajustar que la salida de vídeo sea por defecto 1080 24p. Lo puedo hacer en el panel de control de la gráfica, pero juraría que se podía forzar desde XBMC.

Hasta donde sé, en el XBMC para Windows no se puede.
 
A mi me lo hace bien si lo hago desde el menú de XBMC o desde el teclado, pero no desde el mando a distancia MCE, quizá tenga que ver.

:?
 
Arriba Pie