Kodi

Ya comenté en el post de proveedor de Internet que tengo la fibra de movistar con la tele. Pusieron repetidores para verla en el salón. En la otra toma de Red tengo el bluray y mediante plex accedo a las películas. Se puede hacer lo mismo con los canales de tv? En adslzone hay listado de ips para ver movistar tv. En Kodi me funciona. Pero como exportar esto o llevarlo al bd?
 
Una pregunta para los que saben... ¿cómo va Kodi con los archivos 3D? No soy capaz de desactivar los subtítulos, p.ej. Tampoco pilla las ISO 3D.

¿Es normal?¿es fallo conocido?¿hay solución?¿están trabajando en ello? No es que me preocupe lo más mínimo, pero ahora que tengo tele 3D he probado 3 o 4 cosas y son los fallos que veo.

:hola
 
Tampoco yo puedo quitar los subtítulos (uso Isengard).
Los ISO 3D no los he probado.

Como a ti, tampoco me preocupa demasiado porque no veo 3D casi nunca.

Edito para comentar que tras alunas pruebas, puedo quitar los subtítulos de algunas pelis y de otras no. Creo que se pueden quitar en las que tienen pista de subtítulos forzados. En Frozen 3D, por ejemplo, no hay forma de quitarlos pero en Avatar o Gravity sí. :?
 
Última edición:
Hoy he instalado Kodi en el ordenador de la oficina para intentar conectarme al NAS de mi casa usando WebDAV. Tan solo por curiosidad.
Y tengo que decir que estoy grátamente sorprendido. Se ha conectado a la primera y en unos minutos tenía Kodi tal y como lo tengo en casa. La reproducción de cualquier archivo "normal" es inmediata. Y con normal me refiero a mkv 1080 de unos 10 o 15 GB.
Pero incluso puede con los archivos gordos (de 30Mbps), aunque con un mensaje al principio avisándome de que se ha llenado la memoria caché.
En lo único que me ha dado algún problema ha sido al buscar información de las series para crear la base de datos. He necesitado varios intentos para conseguir que sacara la información de todas las carpetas.

Me parece una opción cojonuda para los afortunados que cuentan con una segunda residencia y una conexión aceptable en ella. O incluso para ir a ver una película a casa de un amigo que tenga buena conexión. Basta con llevarse el reproductor con Kodi ya configurado (una Pi, por ejemplo).
Como es lógico, la velocidad de subida de la conexión de casa tiene que ser buena (yo tengo fibra con Movistar 300/30).
 
Hay una cosa que siempre quiero hacer uy que me cuesta horrores si es que lo consigo , que solo ha sido una vez.

Quiero exportar la base de datos a un Excel , , solo me interesa el titulo , para ver mas rápido las que tengo , las que no...o la típica pregunta de mi padre o amigo..."pásame alguna peli" ..Cual ??..No se...

Pues les paso un Excel y listo , que elijan...

Bueno , pues algo que creía que es sencillo...no lo es tanto , por lo menos para mi..

He instalado donde esta alojado Kodi el programa XBNE...que es un editor...que hace mil millones de cosas mas de las que yo necesito...pero bueno...si no hay otra opción...No he encontrado manuales , todo a base de intuición ...

Pero a la hora de cargar la base de datos me da este error:

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 13.05.42.png


Una vez lo conseguí , no se porqué , pero a la hora de actualizar este excel , necesito cargar otra vez la base de datos en el XBNE...y nada...me da ese error.

Alguno sabe porque me salta ese aviso y como continuar??..

O una forma mas fácil de sacar un listado de películas desde Kodi.

Graciasssss.
 
Con phpMyAdmin es bastante sencillo.
Tan solo tienes que meterte en la tabla a exportar (movies), darle a Exportar y elegir el formato de salida (CSV para Excel, por ejemplo).

Lo he probado antes de contestar y es muy rápido y sencillo. Pero claro, tienes que instalar phpMyAdmin.
 
:mparto:mparto phpMyAdmin es una pesadilla para los que no lo han visto antes, lo sé.
Yo tengo la base de datos de kodi centralizada en mi NAS y arranco phpMyAdmin en el propio NAS (es una aplicación más).
Pero también la he usado en el PC con Wampserver, que además de un servidor local PHP y MySQL, instala phpMyAdmin. Al arrancar Wampserver y pulsar sobre el icono de abajo a la derecha, junto al reloj de Windows que aparece para indicar que el servidor está funcionando, aparece la opción de abrir phpMyAdmin.
 
Mira que me gusta Kodi, pero la verdad es que el Apple TV 4 y sus aplicaciones nativas están consiguiendo que me olvide de él. La combinación de Unblock.us para eliminar los bloqueos por ubicación combinado con la capacidad del Apple TV 4 de gestionar múltiples ID de Apple, lo convierten en un impresionante centro multimedia.

Plex, Netflix, iPlayer de BBC, Pandora, PBS. y un largo etcétera... hacen que apenas entre a Kodi, aunque seguiré usándolo para otros temas.

35m314z.jpg


j8cg8i.jpg


:ok :ok :ok
 
El video lo voy a tener que ver varias veces , porque despacio no va el tío...lo tengo que estudiar porque no quiero generar nuevas librerías y creo que es lo que hace...

Me he instalado el Aeon Nox para probarlo y es muy sencillo:

Skin Settings > Setup the Aeon Neox Main Menu > Custom1 > Defaul Select Action > Favourite > El favorito que has creado

y ya tienes un acceso directo "pa wats" :diablillo

Kja6ZSy.jpg


Subo el tema con una cuestión.

He instalado Kodi en el iMac de mi padre y quisiera hacer esto mismo ..:Ya he conseguido que se conecte al servidor de mi casa...Pero a la hora de acceder veo "los discos duros del servidor " ..pero no veo la Biblioteca , para ponerla en favoritos y tener un acceso directo..

Esto se puede hacer ??
 
No entiendo tu duda.
La biblioteca del kodi en el iMac tendrás que crearla de nuevo usando las fuentes de video (los discos duros del servidor). O decirle a kodi que la use la biblioteca de tu propio ordenador, pero para eso tendrás que usar el archivo advancedsettings y no creo que sea sencillo (por tratarse de otra red diferente a la de tu casa).

Básicamente tengo una instalación similar a la tuya:
En mi casa uso un Nas como servidor y comparto la base de datos para que todos los dispositivos Kodi (4) tengan siempre la misma información
Y en casa de mis padres he puesto una RP2 que se conecta a mi NAS. Pero en este caso Kodi crea su propia base de datos.

En todos ellos tengo el skin Aeon Nox así que te puedo echar una mano. Creo que en lugar de tirar de "favoritos" es mejor usar listas de producción, son bastante más flexibles.
 
Para el que no lo sepa, Kodi Jarvis ya es oficial (ver. 16.0): Kodi 16.0 – Jarvis – Mark XVI | Kodi

Yo he actualizado a Kodi 16.0 "Jarvis" en todos mis dispositivos, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, pues salvo algún pequeño fleco, me funciona todo perfectamente.

Lo he actualizado en:
  • Un PC con Windows 10 Pro 64-bit
  • Un MacBook Pro con OS X El Capitan 10.11.4 beta (15E49a)
  • Un iPad Air con iOS 9.3 Beta 4
  • Un iPad mini 2 con iOS 9.3 Beta 4
  • Un iPhone 6 con iOS 9.3 Beta 4
  • Un Apple TV 4 con tvOS 9.2 Beta 4 (13Y5210d)
La instalación en Windows y en OS X la he realizado descargando la aplicación directamente desde Downloads | Kodi pero para instalarla en los dispositivos con iOS hay que tener en cuenta que necesitas lo siguiente:
  • Una cuenta de desarrollador (gratuita o de pago) en Apple Developer
  • Todos los dispositivos deben estar al mismo nivel de versión
  • X-Code 7.3 Beta 4 (7D152p)
  • Obtener el provisioning profile de tu dispositivo con X-Code asociado a un Bundle Identifier
  • Descargar el archivo .deb de Kodi Jarvis 16.0 para iOS desde Files...
  • Firmar el archivo .deb con iOS App Signer iOS App Signer - Instructions asociando nuestra cuenta de desarrollador y el provisioning profile para crear un archivo .ipa
  • Instalar el archivo .ipa con Xcode en nuestro dispositivo desde la ventana Devices
Para el Apple TV 4 que tiene tvOS el proceso es el mismo, pero el archivo a descargar es distinto.
Las versiones para Windows, OS X e iOS son definitivas, pero la de tvOS para el Apple TV 4 es aún una versión Alpha. De hecho, en mi caso he encontrado que me funciona mejor y más estable la versión del 10 de enero que la última del 7 de febrero.

14cflvn.jpg

Para clonar las configuraciones en todos los dispositivos utilizo el programa Backup, disponible en el repositorio de Kodi. Una vez tienes configurado a tu gusto un dispositivo, copias la configuración con este programa y la restauras en el resto de dispositivos.

Aquí tenéis el proceso de configuración en marcha en la versión de Kodi para el iPhone

30lza6h.jpg

Aunque la pantalla del iPhone parece un poco justa para poder manejar Kodi con los dedos, lo cierto es que el skin "Re-Touched" es fantástico y se puede utilizar sin ningún problema.

Aquí podéis ver por ejemplo la pantalla del iPhone recibiendo por streaming la señal de TV desde mi equipo principal con Windows 10 Pro 64-bit a través del add-on de PVR DBViewer Pro

n13sza.jpg

Muchos de los add-ons utilizan Youtube como base para el streaming de vídeos, y si no habéis descargado la aplicación de Youtube y la habéis activado desde Sign in - Google Accounts , os encontraréis con errores.

Eso pasa por ejemplo con la aplicación de PBS ThinkTV. Si no habéis activado Youtube, fallará.

Muchos de los add-ons que utilizo llevan restricción por geolocalización de la dirección IP, pero como ya os he comentado en varias ocasiones, evito las restricciones a través del servicio de Unblock.us

Este concierto de Mélainie de Biasio en el festival de Jazz de Montreal está disponible en el add-on de Arte.tv, y es una pequeña joya con una interpretación y un sonido fantásticos.

wgukwx.jpg


2z65zj6.jpg


Esta es la lista de add-ons que utilizo ahora mismo.

t0glcg.jpg

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Mad
No entiendo tu duda.
La biblioteca del kodi en el iMac tendrás que crearla de nuevo usando las fuentes de video (los discos duros del servidor). O decirle a kodi que la use la biblioteca de tu propio ordenador, pero para eso tendrás que usar el archivo advancedsettings y no creo que sea sencillo (por tratarse de otra red diferente a la de tu casa).

Básicamente tengo una instalación similar a la tuya:
En mi casa uso un Nas como servidor y comparto la base de datos para que todos los dispositivos Kodi (4) tengan siempre la misma información
Y en casa de mis padres he puesto una RP2 que se conecta a mi NAS. Pero en este caso Kodi crea su propia base de datos.

En todos ellos tengo el skin Aeon Nox así que te puedo echar una mano. Creo que en lugar de tirar de "favoritos" es mejor usar listas de producción, son bastante más flexibles.


Así lo he hecho , he creado su propia biblioteca y listo..
 
No se puede:
Development of Estuary has brought to light some deficiencies in Kodi code which have needed fixing in order to get Estuary working well, thus Estuary relies on code changes that are only in the master code base that we're working on as we move towards the release of the next version of Kodi.

Y tampoco se puede modificar demasiado, así que me quedo con Xonfluence.
Not too many home menu customization options for now. That may change depening on whether we have sane technical solutions available.
 
¿Sabes si se puede usar con Kodi 16 Jarvis?

Me contesto a mi mismo tras leer en [RELEASE] Estuary - Kodis new default skin

Development of Estuary has brought to light some deficiencies in Kodi code which have needed fixing in order to get Estuary working well, thus Estuary relies on code changes that are only in the master code base that we're working on as we move towards the release of the next version of Kodi.

Así que habrá que esperar a probar Krypton.

:ok :ok :ok
 
Actualment uso Kodi 15.2 Isengard en mi Wetek Core. Tengo una copia de seguridad de la carpeta .kodi y también un backup hecho con la aplicación "backup". Si actualizo a Kodi Jarvis, ¿puedo recuperar toda mi configuración copiando la carpeta .kodi o con la app "backup", o estas copias de seguridad no son compatibles entre diferentes versiones de Kodi?
 
Arriba Pie