Kodi

si te sirve, yo tengo la raspberry conectada a un amplificador/decodificador por hdmi y del ampli a la tele.
 
Si tu receptor tiene salida HDMI (lo normal) puedes conectar la rasp añ A/V y del A/V al televisor, para extraer el sonido multicanal
 
chicos una ultima cuestion, cuando me llegue la rapsberry, la conecto por hdmi directamente a la tv o a mi receptor av yamaha? saludos!!

Entiendo que si quieres sonido multicanal tendrás que conectarla al Yamaha. Si no te interesa el sonido multicanal y con los altavoces de la tele te conformas lo puedes conectar a la tele directamente.
 
Ojo, es probable que a través del receptor no funcione el HDMI CEC de primeras.

Yo lo conseguí desactivando el puerto de la TV y haciendo un "on/off" en el receptor antes de controlar la Pi.
 
Como detalle, y para evitar todo esto, ahora lo que tengo son 2 Pi... una para el proyector, otra para la tele... :juas
 
A ver, traigo preguntas...

Hoy me he acordado que mi Router tiene servidor de ficheros incorporado, tanto por DLNA como por SMB (que es lo ideal para el tema de las carátulas). Así que he pinchado un disco lleno de cosas y se ha puesto como un loco a descargar carátulas. Todo cojonudo, pero...

1) ¿Que pasa si quito ESE disco duro y pongo otro con más material?. ¿Al poner el anterior, reconoce el material que tenía guardado?. ¿Existe alguna forma de guardar esos datos junto al disco duro?

2) Si copio una peli nueva, ¿se actualiza la librería automáticamente como hace el WD Live?. ¿O tengo que actualizar manualmente?

Venga, a ver si logro poner esto a punto...
 
Los datos descargados se guardan localmente, así que puedes cambiar de disco sin problema A NO SER QUE PURGUES LA BIBLIOTECA. Si no lo haces, no se borra aunque el archivo no esté disponible.
 
El punto 2 puede ser automático (en el arranque, temporizado) o manual (por archivo o todo) o ambos (forzar actualización).
 
Pues he mirado en el disco duro y ahí no hay nada guardado :-( ¿O te refieres localmente en el ordenador donde esté Kodi?

Ya he encontrado la actualización automática al arrancar, gracias :-)
 
A ver si me puede ayudar alguno de los que usa esto desde hace tiempo:

Tengo pensado pasarme a Kodi en cuanto salga el Wetek Core (y cumpla las expectativas). Actualmente tengo un NAS con todos los archivos a reproducir y dos WD TV Live en diferentes habitaciones de la casa (ethernet). Mi idea es sustituir esos dos WD por los nuevos Wetek.
He instalado Kodi en mi ordenador para probar su funcionamiento y ver si encaja con lo que busco. Adelantándome a la futura instalación, la base de datos de Kodi la he colocado en el NAS con MySQL para que ambos dispositivos (además del ordenador) apunten al mismo sitio.
Lo siguiente que haré es crear un segundo Perfil en el Kodi y su segunda base de datos en MySQL (con diferente contenido).

Y ahora mis dudas:
1- ¿Guarda la base de datos información relativa a la configuración de salida de video y audio? Es decir, compartiendo una misma base de datos entre dos dispositivos, ¿estoy obligado a configurarlos de la misma manera siempre? Pregunto esto porque un Wetek se conectará a un proyector + ampli multicanal y el otro irá a un plasma solamente (y 720).
Supongo que solo guardará lo referente a los archivos multimedia, pero si alguien con una instalación similar pudiera confirmármelo...

2- Me ha llevado bastante tiempo adaptar el primer perfil a mi gusto (skin, pantalla de inicio, listas de reproducción...) y no quisiera repetirlo todo en los dos nuevos aparatos. Sé que en cuanto los conecte y añada el archivo advancedsettings.xml, aparecerá toda mis base de datos (por algo está en MySQL), pero me temo que me va a tocar volver a personalizar individualmente cada Wetek (fuentes, skin, accesos directos...).
¿Hay forma de copiar cada uno de los perfiles creados directamente para que al encenderlos esté todo tal y como lo tengo en el ordenador? He visto que hay un addon pero veo también que da bastantes errores y preferiría evitarlo. No sé si comiando directamente la carpeta de usuario...
 
1- ¿Guarda la base de datos información relativa a la configuración de salida de video y audio?

No. La configuración de la salida de video y audio se guarda en userdata\guisettings.xml

¿Hay forma de copiar cada uno de los perfiles creados directamente para que al encenderlos esté todo tal y como lo tengo en el ordenador? He visto que hay un addon pero veo también que da bastantes errores y preferiría evitarlo. No sé si comiando directamente la carpeta de usuario...

Mi consejo es que mires aquí la ruta de la carpeta userdata del dispositivo en cuestión y copies la de Windows. Probablemente tendrás que modificar alguna cosa como la aceleración de video por hardware pero poco más.

......

Y en otro orden de cosas, ya es posible instalar Kodi en el iPhone y en el iPad sin jailbreak y sin necesidad de compilar. Más información aquí.
 
Bueno, ya por fin con el nuevo Router puedo hacer las cosas bien...Tengo un puerto USB 3.0 en el Router, he podido conectar el disco duro con las pelis, y lo primero que he hecho es actualizar la biblioteca de Plex.

Muy bien, apenas cuatro o cinco carátulas mal, etc...

Pero voy a ver alguna peli a través del reproductor de Plex...y aquello sigue a saltos. Vamos, igual que la anterior vez.

Total, que accedo por SMB con Kodi, y PERFECTO. La misma peli, va endiabladamente rápida. Como debe ser.

Así que le dan por saco a Plex.

PEEERO, me encuentro con que sigo sin poder ver las carátulas!!!. Vamos, que no me las cataloga!. No se porqué, si supuestamente estoy accediendo a una red compartida de Windows por Samba. ¿Porqué?

Tengo que hacer pruebas en el Kodi instalado en el ordenador, a ver si encuentro la forma...
 
Tienes que crear una biblioteca en kodi, en la sección vídeos, añadir, ahí eliges la fuente y le dices si son películas o series de tv, y te ofrece distintos servicios de Internet para catalogar. Hay de todo, desde bases de datos hispanas, o internacionales.

Es un proceso más manual que Plex y mucho más potente también.
 
Claro, eso es lo que hago, elijo la fuente, busco por SMB, selecciono el disco duro del Router, y un servicio de catalogación. Bueno, pues no hace NADA.

Hago LO MISMO en el Kodi instalado en el ordenador, y se pone como loco a buscar carátulas.

¿PORQUE?
 
El problema te lo da el kodi del fire tv?

En casos así... Deinstala la app y vuelve a instalar. Más que nada para que no le des 1000 vueltas para encontrar el problema.
 
Sí, aunque he pensado...he asignado una letra de unidad precisamente para que se vea como compartido. Igual tengo que hacerlo a través de ahí, y no directamente al disco duro compartido por el router...
 
Vaale, ya he logrado las carátulas. No las cogía al principio pero en el listado de pelis en el menú lateral hay una opción para escanear y ahora sí!.

La duda vendrá cuando cambie este disco por otro, si funcionará el invento...veremos :-D
 
Bueno, sigo con mis "dolores de cabeza".

He quitado el disco duro que tenía conectado al Router y he puesto el otro que tenía...

La primera en la frente. Por lo que sea, el Router no deja ver su contenido. Es de 2TB (el límite al parecer de este Router) y el caso es que indica el espacio que queda y tal...y de hecho accedo a él por Red, pero no sale nada, ningún contenido.

El tema es que Kodi, en la pestaña "Películas", sigue enseñando las que había en el otro disco duro, ahora desconectado. Esto es un follón...si logro que ese segundo disco (o cualquier otro) funcione, ¿como se las pelis que REALMENTE puedo ver?.

Sí, ya lo se...accediendo a través de la pestaña "Vídeo", que es donde tengo la entrada a la librería al Router. Y funciona, porque aunque no he podido acceder con el otro disco, al poner el anterior obviamente sí.

Quizás lo que más me preocupa es que el Router no vea ese otro disco duro.

Al final lo mejor es lo de siempre...conectar el disco duro al reproductor multimedia. Pero como a día de hoy el FireTV no vale ni para tomar por culo porque el puerto USB es inservible, y el Wetek de momento no sale...tengo pocas opciones la verdad...
 
Lo que no entiendo es por qué se te corta la reproducción con Plex.

Pero comprendo perfectamente tus problemas...

Yo pasé por mil dolores de cabeza hasta llegar a la configuración actual que me va como la seda (no la repito porque la he comentado ya de sobra).

No es fácil encontrar la solución ideal en este momento.
 
Pues es raro, verdad?. Pero se corta. Sin embargo, si copio la peli al disco duro interno y la comparto, funciona bien. Te juro que no lo entiendo.

De momento tiraré con el disco duro que tengo actual, el problema es que ya le quedan 25GB libres. Luego, ya veremos. Kodi es cojonudo, pero repito, donde esté el método "duro" de tener los metadatos junto a las pelis, que se quiten las librerías en otros ordenadores y tal...
 
Y en otro orden de cosas, ya es posible instalar Kodi en el iPhone y en el iPad sin jailbreak y sin necesidad de compilar. Más información aquí.


Gracias por el aviso Visper :ok

He descargado el último build de Kodi (15.2.0) para iOS y lo he instalado en el iPad, pero no he conseguido que funcione, pues la aplicación se cierra nada más abrirla.

Puede que tenga que ver con que estoy usando la Beta 3 de iOS 9.2.

¿Alguna idea?

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie