LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Una de las mejores cosas que tiene Bogdanovich es su pasion por el cine clasico y lo mucho que sabe sobre cine. Por ejemplo sus documentales , sus entrevistas y sus libros( el que tiene sobre las estrellas clasicas es una gozada) son una delicia.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

que puntazo! igual hasta nos contestata a un comment! (por cierto, en la intro, uno de los que le saluda es Mariano Barroso)
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Estaría bien decirle... "¡déjate de blogs y vuelve al cine, cabrón!"

A este tío es un gusto oírle (y ahora leerle) cuando se pone en plan cebolleta, lo raro es que no tenga un programa en plan ¡Qué grande es el cine!
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Y lo de sacar sus viejos comentarios del registro de fichas con todo lo que ha ido viendo, "la vi con 13 años y tengo anotado que es excepcional"... ¡este tío inventó el Filmaffinity! :D

(además ya estoy buscando las pelis que ha comentado, así que ha logrado su objetivo, ya lo comenta en esa introducción)
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Bogdanovich se hace blogger

High Sierra, Ball of fire, Love Affair..., madre mía, para eso no hace falta ser Bogdanovich, ya podría hablar de pelis menos sobadas
viejuno.gif
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

no amargues al Dussy, hombre (aunque yo prefiero el TU Y YO en color, y es que entre Cary Grant y el francesito ese no hay color -nunca mejor dicho-)

"meet me in st louis, louis"
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

10eehwh.jpg


UNA SEÑORITA REBELDE (Daisy Miller, 1974)

El inicio de la decadencia del dire, él mismo reconoció después que no fue buena decisión rescatar el proyecto cuando Welles lo desestimó... además lo usa como vehículo para "su" Cybill, que necesitaba empujón en la industria ¡calzonazos!

Adapta a Henry James en un romance de aristócratas del siglo XIX, con una "señorita alegre" que mosquea a las mujeres y fascina a los hombres, por no saber si la chica es así de inocente o se lo hace. Empieza como una comedia ligera muy refinada, con mucho diálogo verborreico (la Miller y su hermanito no callan) y Bogdanovich imitando un poco El cuarto mandamiento, muy encantador todo. Luego se pierde en el mal de amores y la peli pierde enteros, pero los últimos minutos son fantásticos y siempre hay destellos de buen gusto aquí y allá.

La Shepherd está bien y preciosa (mil planos de su cara), aunque le falte un punto de locuela para el personaje, acompañada de habituales de la casa: Brennan, Leachman, George Morfogen... Al final lo que más acaba luciendo es el impresionante trabajo de ambientación. Vamos, que está bien, pero no mata... y algunos ratos funcionan bastante peor que otros.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

La que no encuentro en ningún lado es At long last love, sólo está en youtube en calidad pésima; he visto algún trozo y no pinta mal del todo con ese rollito Cole Porter. Aunque por lo visto hasta el mismo Bogdanovich pidió disculpas por ella...

Supongo que ahora tiraré por Esa cosa llamada amor o la de Cher y el niño deforme.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

THING CALLED LOVE a mi me gusta mucho, incluso las canciones (añadasele mi debelidad por la Mathis). MASCARA tiene una fama inmerecida, la recuerdo muy telelfilmesca.

AT LONG... la vi hace poco a palo seco e imagen tirando a infecta (no hay otra forma!). No vale mucho, se hace larga y acaba cansando el experimento de musical retro en directo, aunque tiene su merito. Creo que lo mejor eran los numeros de los secundarios (Hillerman!).
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Máscara: completamente de acuerdo con Elliott. Telefilmesca pura y dura. Aquí sí que opino que es por puro completismo.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

lo raro es que después de haberse visto tanto Bogda no haya visto Máscara que es la más conocida entre el gran público, creo yo (y lamentablemente)

pasa de ella, no aporta nada.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Ayer la volví a ver (The last picture show) y es alucinante, su admiradísimo Ford jamás llegó a este nivel, probablemente sólo Liberty Valance se le acerca, pero es que el retrato de perdedores en la película es infinito, todos son loosers, sin excepción, es la película sobre la nostalgia por excelencia con ese famoso monólogo a la cabeza. La idea de la fusión entre cambio de tiempos y en el cine es brillantísima y magníficamente resuelta con Red River (Cinema Paradiso se hace pequñísima al lado de esto).

Tiene detalles para aburrir: la brutal elipsis del viaje a México con lo que pasa en ella, cuando Ellen Burstyn reconoce el coche de su amante y se encuentra con su hija hay un silencio sobrecogedor antes de que Shepherd se derrumbe, cuando el entrenador habla con el que está al lado del prota y ni le saluda (tenemos claro que todo el pueblo sabe lo de su aventura, él no será una excepción), ...

Y jamás ha salido una actriz tan guapa como Shepherd en esta película, jamás :D
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

El problema de Daisy Miller es que es una novela de ¡¡¡ Henry James !!!.
El guión es de Frederic Raphael, pero fiel a esos rollos de mundo de James de las ricas yanquis ingenuas en medio de europeos decadentes y esnobs en Inglaterra y siempre, siempre, con una escapada a Italia.

Me dieron igual Retrato de una dama, que Las alas de la paloma que ésta. Son decepcionantes y aburridas porque James es un autor fatuo, sobrevalorado, frio y con tendencia a introspecciones psicológicas demodée que parecen represiones de americano que quiere ser la vagina de Lady Chaterlly.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Hombre, siempre tampoco, que Ford tiene cada truño (así nos acusan luego de talibanes del tuerto), pero el tipo tiene como 20 pelis que le dan mil vueltas a toda la filmografía del Bodrianovich ese que anda por ahí rodando telefilmes.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Yo hablo de esta película, en ningún caso de Bogdanovich en general, que es obvio que, por unos motivos u otros, ha sido un director fallido.

Y no me creo que digáis en serio que Ford tiene 20 películas mejores que ésta a no ser que, directamente, no os guste La Última Película. Ford es un gran director, pero le faltan películas redondas, Liberty Valance y Las Uvas de la Ira me parecen las mejores.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

El problema de Daisy Miller es que es una novela de ¡¡¡ Henry James !!!.
El guión es de Frederic Raphael, pero fiel a esos rollos de mundo de James de las ricas yanquis ingenuas en medio de europeos decadentes y esnobs en Inglaterra y siempre, siempre, con una escapada a Italia.

Me dieron igual Retrato de una dama, que Las alas de la paloma que ésta. Son decepcionantes y aburridas porque James es un autor fatuo, sobrevalorado, frio y con tendencia a introspecciones psicológicas demodée que parecen represiones de americano que quiere ser la vagina de Lady Chaterlly.
Si a Henry James no se le puede acusar de algo es de fatuo. Suponiendo que fuera vanidoso (que no era el caso), tenía razones para serlo: era rico, tuvo una educación exquisita en Europa, hablaba cuatro idiomas con fluidez y era una persona muy inteligente. No necesitaba presumir de nada.

Lo de sobrevalorado lo dirás en broma. Hay críticos que lo consideran uno de los dos o tres escritores más importantes de la literatura norteamericana, aunque pasara su vida en Europa y llegara a nacionalizarse británico. Decir que está sobrevalorado a alguien que ha escrito The Turn of the Screw, The Bostonians, Washington Square, The Aspern Papers, The Portrait of a Lady, The Golden Bowl y The Wings of the Dove es bastante atrevido.

Lo que sí es cierto es su interés en el retrato psicológico de los personajes. En eso su obra se asemeja mucho a la de, por ejemplo, Marcel Proust o James Joyce. Más que un defecto, a mí me parece una virtud, pero va en gustos.

Te recomiendo la biografía de Leon Edel sobre James, que es una de las mejores sobre un escritor que yo haya leído jamás.

Trelkovsky dijo:
Hombre, siempre tampoco, que Ford tiene cada truño (así nos acusan luego de talibanes del tuerto), pero el tipo tiene como 20 pelis que le dan mil vueltas a toda la filmografía del Bodrianovich ese que anda por ahí rodando telefilmes.
Ford fue mucho mejor director de cine que Bogdanovich, y su obra es más consistente lo mires por donde lo mires; pero lo que está diciendo Ropit es que The Last Picture Show está a la altura de las dos o tres mejores películas que pudo rodar John Ford. Y tiene razón.

 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

El problema de Daisy Miller es que es una novela de ¡¡¡ Henry James !!!.
El guión es de Frederic Raphael, pero fiel a esos rollos de mundo de James de las ricas yanquis ingenuas en medio de europeos decadentes y esnobs en Inglaterra y siempre, siempre, con una escapada a Italia.

Me dieron igual Retrato de una dama, que Las alas de la paloma que ésta. Son decepcionantes y aburridas porque James es un autor fatuo, sobrevalorado, frio y con tendencia a introspecciones psicológicas demodée que parecen represiones de americano que quiere ser la vagina de Lady Chaterlly.

Estoy convencido de que el prestigio, la fama y la gloria de Henry James están temblando de miedo ante su próximo viaje sin retorno al olvido...

Hablando de Ford... cada uno tiene sus conclusiones, sus ideas, sus juicios, sus pensamientos y, Dios no pille confesados, sus opiniones, pero que John Ford está considerado como uno de los gigantes de la historia del cine por criticos, estudiosos, espectadores y cineastas de toda calaña en número muy superior a sus detractores es un concepto evidente para cualquier cinefilo curioso.

Despues, cada uno estará más o menos de acuerdo, y quien sabe, el tiempo es un hombrecillo gracioso que de vez en cuando se como a sus hijos ¿quien se puede fiar del muchacho?

Pero sorprenderse ante la afirmación más laudatoria de Ford es de cinefilo poco informado.
 
Arriba Pie