"La última guardia" (A3) y otras caspas para el recuerdo.

Respuesta: "La última guardia" (A3). Ahora queremos "Compañeros" 10 años después.

Todas estas alabanzas hacia Compañeros... ¿He de suponer que hablais en serio o estais siendo sarcásticos?? :?

Leñe, voy a tener que ver un episodio e intentar deslumbrarme por lo que comentais.¿Es obligatorio llevar luego una carpeta al trabajo forrada de fotos de los protas? :p

Un abrazo!

Respuesta: "La última guardia" (A3). Ahora queremos "Compañeros" 10 años después.

Por supuesto Txema y se rien de ti en el trabajo me llamas.:garrulo

La serie era mala y sigue siéndolo,pero en su momento la veía cuando me preocupaba menos en la "calidad" y si en pasar un rato entretenido.Aparte estaba Miguel Rellán,el hermano de Francis Lorenzo en la serie,un actor como la copa de un pino.

dist10_clip_image004.jpg

Sé que decir ésto no es prueba de nada, pero en su momento era bajo mi punto de vista la serie con el nivel técnico más alto de la ficción televisiva española...

...y si, yo también la veía. :cuniao

Hombre, a mí me gustaba 'Compañeros', me parecía una serie bastante decente, por encima de la media del género, aunque como todas las series españolas también tenía cosas que apestaban mucho.

Curiosamente lo más flojo de la serie eran las tramas adolescentes, más que nada porque algunos actores dejaban mucho que desear y porque a veces se incidían en tópicos muy trillados. Por no hablar de toda la publicidad encubierta que había en la serie, que era muy descarada. Sin embargo, también tenía cosas interesantes. Era una serie en la que no se solía dividir a los personajes entre "buenos" y "malos" sino que todos tenían sus luces y sus sombras. Luego, algunos adultos de la serie se salían. María Garralón, Pepo Oliva, Beatriz Carvajal o Miguel Rellán (el célebre profesor "Bacterio") solían ofrecer momentos muy buenos. De hecho, este último estaba casi siempre brillante.

Luego también fue una de las primeras series en intentar hacer cosas diferentes a lo habitual en nuestro país. Es cierto que a veces las aventuras que vivían Quimi y cía se pasaban de "fantasmas", pero creo que fue una de las primeras series españolas (obviamente, sin incluir las grandes series "de lujo" de TVE) en incluir numerosas escenas rodadas en exteriores y a treverse a filmar escenas de acción. teniendo en cuenta de que por aquella época todas las series eran del estilo de 'Médico de familia', 'Farmacia de guardia', 'Menudo es mi padre' y similares me parece bastante osado. O como comentó alguien en un post anterior, atreverse a meter un dinosario en 3D en una escena, o ambientar un capítulo en la guerra de Sierra Leona. Obviamente no se podían comparar a escenas análogas que pudiésemos encontrar en series norteamericanas, pero al menos sí se veía una cierta intención de querer hacer algo diferente a lo que se acostumbraba a hacer por estas tierras, y eso ya me parecía bastante loable.

Por otra parte, era una serie que cuidaba bastante el aspecto visual. Aunque en ese aspecto tampoco fuese nada del otro mundo y siguiese mantuviendo una estética plenamente televisiva, era una serie que rehuía la planificación meramente funcional a favor de una planificación intencional, donde muchas veces se utilizaba la imagen como principal soporte de los contenidos. Como ya digo, los resultados no eran excelentes, pero se veía una cierta voluntad de querer hacer las cosas bien.

Luego, parte del equipo creativo de esta serie (supongo, que aquellos que tenían más talento) se escindió para poner en marcha una serie propia, 'Policías. En el corazón de la calle' la cual llevó mucho más lejos todas estas ambiciones, la cual a pesar de sus limitados medios tenía aspiraciones completamente cinematográficas, y tenía un trabajo de puesta en escena completamente alucinante que bebía directamente de gente como Spielberg, Hitchcock, De Palma o Fincher. Serie que por desgracia quedó como un experimento aislado dentro del pobrísimo panorama televisivo nacional.

Sé que decir ésto no es prueba de nada, pero en su momento era bajo mi punto de vista la serie con el nivel técnico más alto de la ficción televisiva española...
Exactamente. Eso es lo que venía a decir con mi último post.

Por ejemplo, 'Física o química', a pesar de que es una total imitación de 'Compañeros', técnicamente es muy cutre.

Por supuesto Txema y se rien de ti en el trabajo me llamas.:garrulo

La serie era mala y sigue siéndolo,pero en su momento la veía cuando me preocupaba menos en la "calidad" y si en pasar un rato entretenido.Aparte estaba Miguel Rellán,el hermano de Francis Lorenzo en la serie,un actor como la copa de un pino.

dist10_clip_image004.jpg

Alias, El Profesor Bacterio :juas

FoQ os puede parecer cutre, yo soy de los que la sigo, pero es la realidad de la juventud actual, aunque muchas veces con algo de exageracion.

Última edición:

FoQ os puede parecer cutre, yo soy de los que la sigo, pero es la realidad de la juventud actual
Yo hablaba de los aspectos técnicos. La serie, a pesar de los clichés, es rabiosamente entretenida, y puede que el fondo no sea muy distinto al de la serie de Quimi y Valle, pero son muy diferentes en sus formas. En su momento 'Compañeros' fue una serie con un nivel técnico muy elevado para los estándares de la producción nacional, mientras que el nivel técnico de 'FoQ' es el mismo que el de cualquier telenovela de sobremesa.

Luego, parte del equipo creativo de esta serie (supongo, que aquellos que tenían más talento) se escindió para poner en marcha una serie propia, 'Policías. En el corazón de la calle' la cual llevó mucho más lejos todas estas ambiciones, la cual a pesar de sus limitados medios tenía aspiraciones completamente cinematográficas, y tenía un trabajo de puesta en escena completamente alucinante que bebía directamente de gente como Spielberg, Hitchcock, De Palma o Fincher. Serie que por desgracia quedó como un experimento aislado dentro del pobrísimo panorama televisivo nacional.

Policias es que era cojonuda. El look que tenía era bastante fresco, con la cámara moviéndose y lucía muy bien con actores cojonudos como el que hacía de "El Ruso", Jose María Pou... aún me acuerdo de la trama del tio ese que persiguen durante muchos episodios alargándolo hasta el final. Nada que ver con la lamentable El Comisario y su cutre aspecto.

Hace unos años volvía de un partido del Madrid (era de Champions)... venía extasiado de alcohol, fútbol, la voz echa polvo... Recuerdo que estaba atrás en el coche y joder que susto y grité: ¡coño, el Bacterio! y ahí estaba conduciendo en el carril de al lado. Empezamos a pitarle y a hacerle gilipolleces pero pasó de nosotros el muy cobarde. SURÍSIMA.

Mensaje 10.000

big tits.

el revival de compañeros ya se vivió en un capítulo de la serie del Dani Martín, no?
Y no tuvisteis suficiente con la película?
Valle-Santolaria hizo madurar sexualmente a una generacion entera ; debió ser algo semejante a lo de Marisol en Interviú.

por cierto, la Santolaria no se quedó ahí: echadle un vistazo a Nosotras :disimulo

pd: Lara De Miguel por desgracia nunca enseño más que en esa captura, y eso que salía en Lolita´s Aranda.

Qué raro que no sepais que el festival del despelote de la Santolaria sea la peli Susanna (1996) de Antonio Chavarrias... :disimulo

Yo sé que hay una peli en la que le dan canelita hasta en el cielo de la boca (literalmente), pero no sé cómo se llama, sólo he visto ciertas escenas... :sudor :disimulo

Hombre, a mí me gustaba 'Compañeros', me parecía una serie bastante decente, por encima de la media del género, aunque como todas las series españolas también tenía cosas que apestaban mucho.

Bueno, es que la media del género debe ir ya bajo tierra...

Física o química me bastó con ver sólo el piloto y algún episodio suelto para comprender que estaba ante la peor serie que he visto jamás, y lo digo totalmente en serio.

Lara de Miguel? de qué Miguel? Maldito ese Miguel...

Bueno ya me he bajado la peli de Compañeros, me parece que va a ser otro gran guilty pleause de la caspa hispánica, grande esto. He hecho fast forward a lo Magno y de momento la chavala esta tiene las tetas muy bien puestas, sí señor. Qué lástima que no las enseñase la Lara Croft.

Y Guille haciendo de tetrapléjico no tiene parangón, qué interpretación, qué calambres, qué espasmos de la mano tonta, Bardem mira qué competidor tenías aquí

Puf, no sé, yo creo que la peor serie que he visto jamás es 'Los protegidos' :p

y el otro encima se tira con los pies por delante para machacarle la cabeza :palmas:palmas

Mensaje 10.000

big tits.

:juas

Ya te digo y todavia está igual. Menuda suerte el Luismi. Aunque, le costó lo suyo, que antes tuvo a Charlie de competidor ( el Miguel Angel Nuñoz de Un Paso Adelante ).

Yo recuerdo mítico el capítulo en el que el pelirojo hostiaba a un gordo por haber violado a la ex novia, que montaje y que música :palmas

En un making of se comentó que uno de los puñetazos que le propinó fue real. Le dio lo suyo.

Última edición:

Física o química me bastó con ver sólo el piloto y algún episodio suelto para comprender que estaba ante la peor serie que he visto jamás, y lo digo totalmente en serio.

Que DURO. Lo que se dice un auténtico MACHO.

Tengo de todo.

Pues mira les hago así con los ojos....

Cuando yo era (más) joven ya sabía que Compañeros era una soberana mierda (de ahí que casi nunca la viese) aunque nada fuera de la media.

A mí el de Farmacia de Guardia me hacía gracia en la película, no lo podía evitar, me parecía todo tan falso...

Yo era más de Al Salir de Clase, que también era una mierda (revisionada ahora es lo puto peor) pero que a lo tonto a lo tonto fue una cantera de actores que no veas (buenos o malos, pero ahí siguen algunos).

Al salir de clase... épica minisaga con la fiesta retro, el ataque a uno de ellos y LA MANO NEGRA.

Me encantaba Al salir de clase. Incluso cuando estaba en la escuela y no podía verlo (porque era a mediodía) me lo grababa. Me ponía mucho Pilar López de Ayala en esa época. Y también tuve sueño erótico con Carmen Morales, que fue mi amor platónico durante una temporada.

La serie fue volviéndose más histérica y quemada a medida que pasaban los años, hasta haber un asesino en serie y todo que resultaba ser un profesor del instituto.

Ah, y MÍTICA Matilde, la secretaria malafollá.

Al salir de clase... épica minisaga con la fiesta retro, el ataque a uno de ellos y LA MANO NEGRA.

JAJAJA. Y la mítica banda del bate con Dani Martin o el Miguel Angel Muñoz haciendo de hermano pequeño repelente de la protagonista.

Pero no os equivoqueis, lo diré por activa y por pasiva, la mejor serie española (para lo bueno y para lo malo) jamás realizada es "Un golpe de suerte"

Arriba Pie