LA BELLA Y LA BESTIA - Bill Condon la dirigirá para Disney en imagen real

En cualquier caso, con Luhrmann no cabe duda de que todos habrían salido plenamente satisfechos: nostálgicos, haters y parguelas. Win-win.

Un saludete.

Baz Luhrman necesitaba material como La bella y la bestia para hacer su obra maestra... ¡ahora me lo explico todo!

No, es justamente al revés, La Bella y La Bestia necesitaba un director como Baz Luhrman para ser una película totalmente diferente, moderna, con pasión y espectacular, cosa que no es ahora mismo.

Un saludo.

Esta era una película para ESTEBAN. Y PUNTO. Su primer musical y con Disney, con un par de huevos.

Y digo más, la canción de Belle (la de Bonjour inicial) debería ser un plano secuencia ENTERA. Ahí sí que hubiera llorado yo :amor

Los que pedís a Luhrmann está claro que no os acordáis de Australia...

Yo creo que si que nos acordamos :D pero oye, todo el mundo tiene un traspiés jaja.

Esta era una película para ESTEBAN. Y PUNTO. Su primer musical y con Disney, con un par de huevos.

Y digo más, la canción de Belle (la de Bonjour inicial) debería ser un plano secuencia ENTERA. Ahí sí que hubiera llorado yo :amor

¡Eso habría sido la leche! en 26 años hacen el remake así que igual podemos soñar :D

Los que pedís a Luhrmann está claro que no os acordáis de Australia...
Es cierto, "Australia" es fallida, y para algunos purrela fina, y en cierta medida la sobredimensión de los productos de Luhrmann rayan lo grotesco, pero, joer, después de haber deleitado "The get down" me gustaría darle un poco de cuartelillo.

Yo creo que se lo merece, aunque tal vez me equivoque de plano.

Por cierto, y hablando de "Bella y bestia", la peli da un poco de pena. Podría haber sido y sin embargo no. Watson no da de sí y el otro menos aún, de verdad.

También he de decir que el visionado fue en condiciones pésimas y estaba de mala hostia, y eso condiciona mucho, amigos, porque ir al kinépolis a las 21,30 y tragarse la peli con dos criaturas de menos dos años traídas por la madre a tu fila por no molestar a los de su prole, desgañitándose con la boca abierta durante toda la sesión, jode un poco.

Después de ver Rogue One no volvía al cine. Y hoy hemos ido de nuevo. Ha elegido ella claro (la última vez que fuimos juntos elegí yo, La Bruja).

Sere muy franco. Hacía tiempo que no me aburría tanto en una sala y que un doblaje tan PÉSIMO no me sacaba de la película cada 5 minutos. Bueno eso y la buena de Hermione con sus cinco arrugas en la frente en un desesperado intento de mostrarse tierna y condescendiente.

Volviendo al doblaje, al cual en general admiro y respeto cuando está bien hecho, lamentablemente tiene la capacidad de destrozar un visionado cuando no lo está. Hoy ha sido el caso.

La sincronizacion labial durante las canciones ha sido de lo peor que he presenciado en años. Momentos en los que la actriz cerraba la boca y seguía cantando. Por no hablar del molesto cambio de timbre cuando pasaba de nuevo al actor de doblaje. Actores que en general y salvo excepciones, y pienso que motivados por la discontinuidad en su trabajo, no han dado lo mejor de sí. Muy mal.

Luego no me ha gustado Emma como Bella. No se lo creía. Y yo tampoco. Muy poco acertados también los cameos del final, todos muy sobreactuados y pasados de rosca.

Respecto la película en si, nunca fue de mis favoritas. Esta adaptación la he notado aun más infantil si cabe y con poca chispa. Eso sí, buen CGI de Bestia.

No sé. Supongo que todo esto me ha influido negativamente, pero esta claro que esta noche no he disfrutado nada en mi regreso al cine. Todo lo contrario que las adolescentes que nos rodeaban, las cuales vitoreaban y aplaudían cada momento mientras yo me consumía en mi incomoda butaca leyendo un artículo de El País sobre 6 consejos de porque hacer Renting en lugar de comprar un vehículo.

Muy fan quizás.

A mí me ha gustado. También es verdad que partimos de la base de que la animada es uno de mis Disney favoritos y la han sabido respetar y homenajear de forma bastante satisfactoria. La peli tiene muchos errores (que ahora diré) pero era facil caer en el ridículo y ni mucho menos llega a ese punto. El diseño de producción es brutal, la música, la ambientación... consiguen sumergirte plenamente en la historia. El CGI correcto, concretamente Bestia esta muy bien, aunque tiene momentos algo jodidos (cuando Bella lo cura en la cama).

PERO, ¿no creeis que está algo desaprovechada? Sobretodo los numeros musicales son bastante rudimentarios y la gran mayoria carecen de garra y ritmo (aunque reconozco que en el baile casi se me cae una lagrinilla). Sin ir mas lejos, el tema del "bon jour" esta muy jodidamente rodado y montado (el tema montaje es de lo mas flojito de la cinta), y todos los temas, como por ejemplo "Que festin" están por debajo del espectacular precedente. Quizás el doblaje no ayuda mucho, pero vamos, que las canciones que son las que te tienen que agarrar de los cojoncillos no acaban de despuntar. Tampoco me ha gustado el prólogo, el rollo vidrieras era espectacular y aquí se podrian recreado un poco mas y es muy meh todo lo del baile y el principe pintado a lo locaza.

Resumiendo, la he disfrutado, pero yo creo que daba para mucho más. Quizás un director mas competente le hubiera dado mas personalidad y garra a la película, y al final ha quedado algo bastante sosillo.

Eso sí, pagando sólo 1 vez, el resto de invitada :birra

pero vamos, que no me importó.

Una de ellas en VO, y a mí la voz de Emma me resultó agradable :hola

Después de ver Rogue One no volvía al cine. Y hoy hemos ido de nuevo. Ha elegido ella claro (la última vez que fuimos juntos elegí yo, La Bruja).

Sere muy franco. Hacía tiempo que no me aburría tanto en una sala y que un doblaje tan PÉSIMO no me sacaba de la película cada 5 minutos. Bueno eso y la buena de Hermione con sus cinco arrugas en la frente en un desesperado intento de mostrarse tierna y condescendiente.

Volviendo al doblaje, al cual en general admiro y respeto cuando está bien hecho, lamentablemente tiene la capacidad de destrozar un visionado cuando no lo está. Hoy ha sido el caso.

La sincronizacion labial durante las canciones ha sido de lo peor que he presenciado en años. Momentos en los que la actriz cerraba la boca y seguía cantando. Por no hablar del molesto cambio de timbre cuando pasaba de nuevo al actor de doblaje. Actores que en general y salvo excepciones, y pienso que motivados por la discontinuidad en su trabajo, no han dado lo mejor de sí. Muy mal.

Luego no me ha gustado Emma como Bella. No se lo creía. Y yo tampoco. Muy poco acertados también los cameos del final, todos muy sobreactuados y pasados de rosca.

Respecto la película en si, nunca fue de mis favoritas. Esta adaptación la he notado aun más infantil si cabe y con poca chispa. Eso sí, buen CGI de Bestia.

No sé. Supongo que todo esto me ha influido negativamente, pero esta claro que esta noche no he disfrutado nada en mi regreso al cine. Todo lo contrario que las adolescentes que nos rodeaban, las cuales vitoreaban y aplaudían cada momento mientras yo me consumía en mi incomoda butaca leyendo un artículo de El País sobre 6 consejos de porque hacer Renting en lugar de comprar un vehículo.

Muy fan quizás.

Leyendo algo en el móvil dentro del cine?

En serio?

Creo que lo único mejorable ha sido el montaje. Con otro montaje el film sería (aún) mejor.
Pero más allá de eso no hay mucho más en lo que podría haberse metido mano (ya cada cual con sus opiniones respecto al cast, para mí todos están a buen nivel).
Es un remake bastante fiel. No obstante, si hubieran copiado plano a plano ese maravilloso prólogo estaríamos escupiendo mierda a rabiar.
Han copiado lo necesario (que ha sido bastante) pero se han visto obligados a modificar ciertas escenas.
Os imagináis que hubieran cambiado el cuento de arriba a abajo? De verdad creéis que el público (el cual mostró bastante descontento hacia la reinvención de Maléfica) habría pasado por caja sabiendo que Bella ya no es Bella, Gastón ya no es el villano, no hay candelabros parlantes y demás?

Estos remakes son un arma de doble filo. Si te alejas mucho de la fuente original te llueven ostias, pero si calcas la cinta clásica....te llueven ostias.

Por mí que hagan una Sirenita clavada a la animada, volvería a mojar braga como con La Bella....

Hasta tal punto desconecté si. Un mal día supongo. No obstante estoy de acuerdo con Myself que es una muy fiel adaptación, aunque Cenicienta me gustó más. Mi mujer disfrutó mucho.

Si personalmente no me llego a tocar pues fue por un compendio de motivos: horroroso doblaje ademas del hecho de que la original nunca fue de mis favoritas.

Le daré una segunda oportunidad en VO desde el cómodo sofá de casa.

Muy mal. Una tv movie de lujo sobremusicada, con un casting tristísimo y sin ganas, dirección de un pasota desenfocado y un diseño de producción solemne, sí, pero que tira de la nostalgia sin aportar nada nuevo y está iluminado como un Cuéntame caro. La secuencia del festín es sublime, eso sí, pero.parece de segunda unidad. Por otro lado, el CGI de La bestia es puro Grand Guignol y el montaje es de becario.

El libro de la selva le da cien mil vueltas de campana.

Hombre, no subestimes a los becarios, que hay algunos de muy decentes ;) No hablo de los de Josep Pedrerol.

El CGI a todos los niveles es TOP. Una maravilla, no jodais.

Sobremusicada, mis cojones. Por mi como si hubieran cantado todo el rato en plan ópera siempre que componga Menken.

PERO...

Lo que sí es totalmente cierto y hace que te saque de la película son los planos mal enfocados. En una producción de este nivel es INTOLERABLE :facepalm

Yo seguramente repita visionado. En Valencia existe la posibilidad de verla en VOS. Hubo momentos musicales que me llegaron a emocionar, como el Belle's Reprise, aunque esté mal rematado. Agradezco que desde Maléfica, haya momentos en los que el score brilla especialmente, como en Cenicienta.

Podría haber sido más oscura, toda la parte del Ala donde está la Rosa, que en la de animación es tenebrosa y llena de criaturas, aquí pasa desapercibida. Y sí, hecho en falta esa composición de plano que tenia Cinderella.
42481d628c0b8c87d235dfb0758f55fa.jpg

Arriba Pie