La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

Re: La chuminada de CIMINO

Nacido el 4 de julio me pareció lamentable; tiene dos o tres buenos detalles (Dafoe, la foto de ciertas escenas) y el resto es El Show Maniqueo de Tom y Oli. La primera media hora de Cruise-niño-teenager en el pueblo de rednecks es de vómito, tanto como la mayoría de escenas en el hospital o toda la parte de México. Claro que tampoco ayuda Cruise. Es imposible ver al personaje. Ves a Cruise haciendo de tontaina, a Cruise haciendo como que no puede andar, a Cruise con una barba más falsa que el flequillo emo de Terry O'Quinn...
 
Re: La chuminada de CIMINO

Si hay algo precisamente soberbio en Nacido el cuatro de Julio, aparte de la música, la fotografía y casi cualquier detalle que se precise, es Tom Cruise.

Si hay algo malo de verdad, y que estropea la película, es Stone.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Es que Stone debería haberse quedado comom guionista o director de serie B. Tanto presupuesto, tanto medio, tanto actor "famoso" y a mi juicio, solo tiene dos películas grandes: JFK y Wall Street. No me gustaba mucho, pero después de la patochada de Asesinos natos... pasé completamente. Eso no es ni una película ni nada, vamos hombre.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Pues JFK a mí me pareció deplorable..., con tanto efectismo y tanto vaivén para decir un discurso subrayado una y otra vez. Y eterna.

De Wall Street no me acuerdo. Ni ganas.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Quizá solo has visto el montaje del director Magnolia. En cualquier caso, a mi me parece una gran película... la escena de Arlintong con Sutherland me pone los pelos de punta.
Y Wall Street, revisiónala. Para mi, es la que más gana. menos pretenciosa que JFK, con unos Michael Douglas y Martin Sheen impresionantes. Su duelo, aunque a penas se enfrentan en pantalla, es moral, y el campo de batalla es Charlie Sheen, actor mucho más limitado que los otros dos, pero pese a todo, cumple. Solo me sobran algunas escenas de Daryl Hannah... y el final es absolutamente agridulce.
 
Re: La chuminada de CIMINO

A mi de Stone me parece magistral Platoon (no llega al nivel de Apocalypse, pero no se queda tan lejos), me gustan también mucho Nacido el 4 de julio y JFK... y después aprecio también cosas como "Alejandro Magno" (si, yo fui al que le gustó :P ), "Giro al Infierno" o "Un domingo cualquiera".

Eso si, lo último que vi de él, "World Trade Center", flojito-flojito.

Y "Wall Street" la recuerdo soporífera, quizá debería darle otra oportunidad, pero no hay ganas.
 
Re: La chuminada de CIMINO

NO, Calzedonia..., el montaje del director no lo he visto (ni pienso).
 
Re: La chuminada de CIMINO

Pues tiene pintaza.
Stone me mola en Platoon, JFK a ratos (demasiado discursito de Kevin Costner, ese rollo de búsqueda de la verdad que les gusta tanto a los yankis), y Giro al infierno que me moló bastante. El resto, incluido el rollo ese del 4 de Julio ni fu ni fa. Y tampoco creo que Tom Cruise haga nada de lo que ha hecho hasta ahora...es decir de Tom Cruise.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Hombre, no sé...te cargas la carrera de un actor muy rápido, eh (quizá la última estrella al respecto). Y no digo que sea buen actor...pero creo que se esfuerza mucho en casi todos los trabajos que hace...

¿Te gustó Wall STreet? A mí Giro al infierno me irritó, directamente. Me sentí hasta sucio.

Y en lo de JFK, de acuerdo. Y encima los puntos que dices los dilatan hasta la médula, aquí...
 
Re: La chuminada de CIMINO

Magnolia dijo:
A mí Giro al infierno me irritó, directamente. Me sentí hasta sucio.

Hace mucho que la vi, pero lo que mejor recuerdo de ella es que no paraba de sonar el Ring of Fire de Johnny Cash. :atope

Bueno, y lo zorrona que estaba la Jennifer López. :garrulo
 
Re: La chuminada de CIMINO

Hombre, faltaría que no se esforzase.
De eso lleva viviendo toda su carrera. Del rollo estrella simpática, sonrisas, accesible, encantador, profesional como la copa de un pino.....curioso que quienes le conocen bien hablen de alguien muy diferente. El problema de Tom Cruise es que su mejor papel es ser Tom Cruise.
Es un tipo que me da la sensación que va por la vida actuando. Me parece un tío muy listo, ojo (últimamente no tanto, pero la peña que vive en otras realidades puede salir por sitios muy raros).
Y ya hablando de sus dotes actorales....me parece limitadísimo. Y que sea una estrella o no, me la refanfifla. Eso para el Hola y las alfombras rojas. Anda que la mitad de ellas que han sido, como actores eran desastrosos.
Wall Street la vi hace eones y no recuerdo nada más que gomina, números y camisas a medida con tirantes. Si no recuerdo más es que no debió sorprenderme demasiado.
 
Re: La chuminada de CIMINO

No, Groucho, no hay que confundirse. Tom Cruise con poner la cara ya ganaría todo lo que quisiera, no hay más que ver productos como Cocktail, MI2 y algún otro para corroborarlo. Pero es un tío que se deja la piel en cada cosa que hace (salvo en lo alimenticio) y sabe elegir guiones y proyectos. Y con mucho coco.

En cualquier caso, es muy típico decir eso de "seguro que será un cabrón y tal"..., pero yo a la gente que conozco de prensa y le ha tratado dicen que es un profesional como la copa de un pino. Qué más da eso...

Yo creo que se deja la piel en muchos proyectos más allá del Colgate...
 
Re: La chuminada de CIMINO

Pero es que dejarse la piel lo hacen muchos. Prefiero un pasota que luego actúa como los ángeles. Que la profesionalidad es lo más, de acuerdo estoy. Ojalá lo fueran todos y supieran salir del rol de divos. Ahí estoy contigo, que Cruise es listo y sabe como no hay que comportarse así. Y que le gusta lo que hace y se nota también. Pero en calidad intrínseca, media un abismo.
Yo no digo que sea un cabrón, pero que no es el tipo enrollao y amabilísimo que es en su faceta pública. Es alguien que controla su vida con precisión suiza. Nunca dirá una mala palabra en público, nunca se saldrá de su papel de coleguita y siempre atenderá una entrevista.
Hay una biografía no autorizada que creo que aún no ha visto la luz, y que lleva tratando que no se publique años, y con toda su alma.
 
Re: La chuminada de CIMINO

yo creo que en realidad es un maldito robot, como Ash



¿alguien oyó el rumor de que cobró 100 millones de $ por nosecual peli?????????????????????

ira.gif
 
Re: La chuminada de CIMINO

Hombre, Groucho, pero no hablamos de muchos, hablamos de él. Yo creo que muy pocas veces deja de ser Cruise, pero vamos a hacer un repaso para verlo, ya verás qué bien ha enfilado su carrera. LEED DE abajo a arriba:

Men: Qué sé yo.

Valkyrie: Se ha metido con otro dire de moda, pero de los peores. Veremos.

Tropic Thunder: toca hacer el ridi aposta, otra vez. Con todo, es el único interés de este espanto.

Leones por corderos: Patinazo, puede que el único de su carrera y aún así no creo que la peli perdiera dinero.

Mission: Impossible III: ahora con el de PERDIDOS. Qué listo, joder. Bodrio con algún que otro oficio en ocasiones.

La guerra de los mundos: con Spielberg funcionando como Dios y de loser. Otra cima del subgénero. Y van dos.

Collateral: no se puede ser más listo..., ahora va nada menos que con Mann y esforzándose como villano. Olé.

El último Samurai. Hasta con patinazos se sigue ahí, en la brecha. ¿Cómo lo hace...?

Austin Powers in Goldmember: sabe hacer el ridi aposta. Muy listo.

Minority Report: primera colaboración con Spielberg que funciona a los mil amores. Primera cima del SCIFI a dúo.

Vanilla Sky: puede que una de sus peores películas..., y con todo, sigue pitando en las revistas. INcreíble.

Mission: Impossible II: otra vez en la brecha con este bodrio, pero ahora con Woo. Parece que lo planea.

Magnolia: El mejor Cruise autoparódico con el mejor director promesa vivo. Un tacatá de la virgen.

Eyes Wide Shut: Nada menos que ahora con Kubrick, ahí es nada. Él está muy mal, porque Kubrick le adelanta en repeticiones..., pero se escribirá página con su cara y el crepúsculo con la Kidman resulta interesante.

Jerry Maguire: La película ofende y, aún así, Cruise consigue ponerse otra vez como la máxima estrella del momento.

Mission: Impossible: Ahora con De palma (no deja uno el cabrón) haciendo un monumento al cine de acción física. Otro aplauso.

Entrevista con el vampiro: el primer papel desbancado por completo del propio Cruise y un pleno al 15. Película y Jordan fenomenal.

La Tapadera: bodrio alimenticio a todos los niveles, pero al menos no llega a ofender y Cruise vuelve a esforzarse. Pero Pollack (algo es algo...)

Algunos hombres buenos: una cima del judicial con un Cruise en un papel muy inteligente..., dando la talla ante uno de los mejores Nicholson. De aplauso..., y una de las últimas películas de cine clásico y del mejor Reiner.

Un horizonte muy lejano: bodriazo con un Ron HOward en alza..., consolidándose con la Kidman. Otra vez reventó taquilla.

Días de trueno: bodriazo, pero ya enfila a Tony Scott (pa qué, ya)..., y a la Kidman.

Nacido el 4 de Julio: Cruise hace de Cruise como nunca y, encima, pega papelón en todo lo anti-Cruise. En la brecha y, esta vez, merecidamente. Lástima que la peli no acabe de pitar (pero es que Stone...)

Rain Man: otra vez en la brecha y uno de sus primeros papeles esforzados. Lástima que el contexto ENTERO (y sus líneas) sea tan deplorable.

Forajidos: ya se permitía hasta cameos.

Cocktail: tocaba rollo Top Gun, y lo vuelve a hacer...

El color del dinero: Fíjate si es listo, que ya empezaba a autoparodiarse brillantemente. Y con Scorsese, nada menos.

Top Gun: basura comercialísima que le lanza a un estrellato que ha conseguido mantener toda la vida. A las carpetas de las niñas eternamente.

Legend: la tendría que revisionar, pero no tengo ganas. A lo que vamos..., el tío ahora va con Scott en su única época potable

All the Right Moves: la gente que la ha visto, quedó ciega.

Risky Business: película de culto con un Cruise haciendo de Cruise sin ser Cruise. En condiciones.

Ir a perderlo y perderse: Ridículo.

Rebeldes: pendiente de revisión, pero el tío ya sabía donde pisar: COPPOLA.

Taps: amago y del malo.

Amor sin fin: aquí no había ni amago.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Estaba repasando esa lista, y la única película realmente buena que se me aparece es Magnolia. Y de Magnolia, lo peor con diferencia es... Tom Cruise.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Tenemos diferentes conceptos de lo que es una peli buena y de lo que es una interpretación buena...
 
Re: La chuminada de CIMINO

Pues de toda esa lista me quedo con que es un tipo muy listo (cosa que ya he comentado en mi primer post) por saberse mantener tantos años en la brecha. Eso no lo dudo. Y que en todas hace de si mismo. No veo una sola interpretación que vaya a perdurar en el tiempo, ni que me deje pegado a la pantalla electrizado. Ni siquiera matices. Siempre los mismos gestos, los mismos tics, la misma cara de enfado intenso cuando grita o la sonrisa beatífica cuando quiere molar. Se nota que se tiene estudiadísimo y se imita una y otra vez. Es como una franquicia. Y además no veo el más mínimo riesgo en ninguna actuación ni elección de papel. Nada que pueda interpretarse negativamente con respecto al peronaje real.
Y de la lista me quedo con cuatro películas que reálmente me gustan. Hay algunas apreciables o entretenidas, pero que me hagan vibrar sólo cuatro. Rebeldes, El color del dinero, Eyes Wide Shut y Magnolia.
 
Re: La chuminada de CIMINO

y encima en Rebeldes (que me apasiona) y en Magnolia... es simplemente uno mas en un reparto coral... en la primera ni te cuento, yo creo que no dice mas de 5 frases
 
Re: La chuminada de CIMINO

Pelis que me hacen vibrar como un loco, Cruise incluido:

La guerra de los mundos.
Collateral.
Minority Report.
Magnolia.
Eyes Wide Shut (aquí Cruise no incluido, ok).
Mission: Impossible.
Entrevista con el vampiro.
Algunos hombres buenos.
Nacido el 4 de Julio: (aquí con la peli no, con Cruise)
El color del dinero.
Risky Business.


Os remito al inteligentísimo post de Vigalondo sobre Jean Claude Van Damme, en su blog del país. NO tiene más mérito hacer llorar que llorar de dolor...
Rebeldes (con revisionado).
 
Re: La chuminada de CIMINO

yo es que esto de que un actor se esfuerce sea un valor no lo acabo de entender... sobre todo cuando se le nota en pantalla.
 
Arriba Pie