Re: La chuminada de CIMINO
Hombre, Groucho, pero no hablamos de muchos, hablamos de él. Yo creo que muy pocas veces deja de ser Cruise, pero vamos a hacer un repaso para verlo, ya verás qué bien ha enfilado su carrera. LEED DE abajo a arriba:
Men: Qué sé yo.
Valkyrie: Se ha metido con otro dire de moda, pero de los peores. Veremos.
Tropic Thunder: toca hacer el ridi aposta, otra vez. Con todo, es el único interés de este espanto.
Leones por corderos: Patinazo, puede que el único de su carrera y aún así no creo que la peli perdiera dinero.
Mission: Impossible III: ahora con el de PERDIDOS. Qué listo, joder. Bodrio con algún que otro oficio en ocasiones.
La guerra de los mundos: con Spielberg funcionando como Dios y de loser. Otra cima del subgénero. Y van dos.
Collateral: no se puede ser más listo..., ahora va nada menos que con Mann y esforzándose como villano. Olé.
El último Samurai. Hasta con patinazos se sigue ahí, en la brecha. ¿Cómo lo hace...?
Austin Powers in Goldmember: sabe hacer el ridi aposta. Muy listo.
Minority Report: primera colaboración con Spielberg que funciona a los mil amores. Primera cima del SCIFI a dúo.
Vanilla Sky: puede que una de sus peores películas..., y con todo, sigue pitando en las revistas. INcreíble.
Mission: Impossible II: otra vez en la brecha con este bodrio, pero ahora con Woo. Parece que lo planea.
Magnolia: El mejor Cruise autoparódico con el mejor director promesa vivo. Un tacatá de la virgen.
Eyes Wide Shut: Nada menos que ahora con Kubrick, ahí es nada. Él está muy mal, porque Kubrick le adelanta en repeticiones..., pero se escribirá página con su cara y el crepúsculo con la Kidman resulta interesante.
Jerry Maguire: La película ofende y, aún así, Cruise consigue ponerse otra vez como la máxima estrella del momento.
Mission: Impossible: Ahora con De palma (no deja uno el cabrón) haciendo un monumento al cine de acción física. Otro aplauso.
Entrevista con el vampiro: el primer papel desbancado por completo del propio Cruise y un pleno al 15. Película y Jordan fenomenal.
La Tapadera: bodrio alimenticio a todos los niveles, pero al menos no llega a ofender y Cruise vuelve a esforzarse. Pero Pollack (algo es algo...)
Algunos hombres buenos: una cima del judicial con un Cruise en un papel muy inteligente..., dando la talla ante uno de los mejores Nicholson. De aplauso..., y una de las últimas películas de cine clásico y del mejor Reiner.
Un horizonte muy lejano: bodriazo con un Ron HOward en alza..., consolidándose con la Kidman. Otra vez reventó taquilla.
Días de trueno: bodriazo, pero ya enfila a Tony Scott (pa qué, ya)..., y a la Kidman.
Nacido el 4 de Julio: Cruise hace de Cruise como nunca y, encima, pega papelón en todo lo anti-Cruise. En la brecha y, esta vez, merecidamente. Lástima que la peli no acabe de pitar (pero es que Stone...)
Rain Man: otra vez en la brecha y uno de sus primeros papeles esforzados. Lástima que el contexto ENTERO (y sus líneas) sea tan deplorable.
Forajidos: ya se permitía hasta cameos.
Cocktail: tocaba rollo Top Gun, y lo vuelve a hacer...
El color del dinero: Fíjate si es listo, que ya empezaba a autoparodiarse brillantemente. Y con Scorsese, nada menos.
Top Gun: basura comercialísima que le lanza a un estrellato que ha conseguido mantener toda la vida. A las carpetas de las niñas eternamente.
Legend: la tendría que revisionar, pero no tengo ganas. A lo que vamos..., el tío ahora va con Scott en su única época potable
All the Right Moves: la gente que la ha visto, quedó ciega.
Risky Business: película de culto con un Cruise haciendo de Cruise sin ser Cruise. En condiciones.
Ir a perderlo y perderse: Ridículo.
Rebeldes: pendiente de revisión, pero el tío ya sabía donde pisar: COPPOLA.
Taps: amago y del malo.
Amor sin fin: aquí no había ni amago.