La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

Re: La chuminada de CIMINO

Un tema curioso sobre la banda sonora es que en un principio se la ofrecieron a John Williams, pero parece ser que por los retrasos y problemas derivados lo dejó porque se le venían encima el imperio contraataca e indy y al final se encargó de toda la banda sonora el señor mansfield.
Banda sonora que por cierto he sido incapaz de encontrar para comprar nueva en ninguna tienda, de momento solo la he encontrado en amazon de segunda mano ¿que tal funciona eso? Es que nunca he probado este tipo de cosas (ni ebay...)
 
Re: La chuminada de CIMINO

Ufff, yo conseguí la BSO a través de una amiga de la universidad, cuyo padre, cinéfilo friki empedernido (ojalá hubiese tenido yo unos padres así :mutriste), era además ferviente coleccionista de bandas sonoras. ¿Donde la consiguió? NPI. Lo que podría hacer es ponerla a tu disposición "de cierta manera" :disimulo, a través de "cierta página alemana".

Un saludete.
 
Re: La chuminada de CIMINO

hombre gracias por el ofrecimiento, tenerla la tengo desde hace un tiempo ;) :gano pero no en disco original y eso es lo que ando buscando.
 
Re: La chuminada de CIMINO

yo acabo de ver el magnifico documental ;)

estoy de acuerdo con lo que dices, carnehan, y añado:

- el egoismo y perfeccionismo de Cimino... no me extraña que le saliese un film tan deslumbrante y perfecto, repetía tomas hasta la extenuación, y usaba todo el tiempo disponible (y mucho mas :juas ) para preparar las escenas en exteriores y con cientos de extras.. obviamente su extremo talento hace el resto, y sin tenerlo da igual hacer 100 tomas

- la aportación continua de dinero... y la incompetencia de United Artists para pararlo e imponerse, el presupuesto se salió enseguida

- el fin de una epoca en el cine para dar paso al negocio puro y duro

- la absoluta ceguera de los criticos y la prensa... imagino que por modas y borreguismo y también en venganza por el trato recibido por Cimino durante la producción, no dejando a la prensa seguir NADA del film.. por otro lado es increible ver las criticas absurdas que se gastó, puedo entender que se la dejase como buena y poco mas.. pero ¿mediocrisima? :doh

- en el documental no sale Cimino... si Kristofferson, Bridges, Dourif, gente relacionada con la producción en sí, Zsigmond, Mansfield,...


en fin, revisionada Heaven's deja un poso FABULOSO, una obra bellisima, unica y a contracorriente

pd. ¡¡e Isabelle Huppert increiblemente preciosa!! :babas



a ver si me agencio The Deer Hunter que la tengo olvidada.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Bueno, por fin he visto Manhattan Sur y como bien dijisteis es un tanto excesiva (sobre todo en algunas partes y aún más en según que escenas) La violencia - que me pensé que habría más, me hice una idea erronea - es muy seca, supongo que acorde con los tiempos que corrían. Cierto es que me ha parecido una peli fallida en el sentido de que me parece a mi que podría haber dado más de sí y que se queda a medias tintas, no sé porqué. Es más, hay momentos que te engancha por completo para luego atrancarse y dejarte con ganas de más. El final es demasiado indefinido, no me acaba de convencer del todo.

Rourke me ha gustado mucho, lo clava en casi todo el metraje pero hay momentos que se pierde y no sabe como seguir (ahora, el momento del funeral se sale, llorando de verdad y con rabia. Realmente este tío sabía actuar). Pero la relación con la periodista la veo algo cogida con pinzas. La actriz que hace de ex muy correcta, al menos creíble con el rol que lleva y el amigo de Rourke es de esos actores que siempre están bien, el eterno secundario. El villano de la película es el clásico de traje y pose que no me resulta creíble.

Ahora, es una peli anclada en los 80 (sobre todo por la estética y por como la ha tratado el tiempo). La fotografía es muy amarillenta y demasiado contrastada. Los momentos de discoteca son demasiado oscuros, sin dejar mucha claridad y se pierde un poco la percepción de lo que acontece en la escena.

No creo que sea la mejor de Cimino.

Por cierto, a finales de este mes, me dan El cazador y le tengo unas ganas... no sabéis cuantas.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Atreyub dijo:
La fotografía es muy amarillenta y demasiado contrastada. Los momentos de discoteca son demasiado oscuros, sin dejar mucha claridad y se pierde un poco la percepción de lo que acontece en la escena.

ay, ay... que copia viste?
 
Re: La chuminada de CIMINO

Yo estoy esperando al verano para ponerme la puerta en el plasma de mis padres.

Ahora mismo acabo de recordar i love you baby, gran secuencia si señor. A mí el cazador me presta por los retazos de amistad (la primera hora y la final) las secuencias de vietnam están bien pero no llegan al nivel de las otras dos horas. Actualmente están emitiendo en canal plus un documental de cazale muy humano e interesante. Cuentan anécdotas de toda su carrera pero sobretodo del cazador.
 
Re: La chuminada de CIMINO

:juas

No, no. Aseguro que no le di a ese animal querido. Era de un pase de un canal de Imagenio (MGM). Y siento decirlo pero la vi doblada pero tengo excusa. Como ya comenté en su día el decodificador tiene para poner en inglés y en castellano pero...

no tiene para poner subtítulos. :doh Y como comprenderéis mi nivel de inglés no llega a tanto. Ahora, que amalgama de doblajes clásicos de los 80. Fue un deleite.
 
Re: La chuminada de CIMINO

no lo decia por el doblaje (que tambien), sino porque, como te comentamos, la copia que esta editada por aqui y que suelen dar por tv DA ASCO: descolorida, formato amputado (la tuya era scope largo o bandas pequeñas negras?), falta de definicion, etc...

la de z1 USA o z2 Europea (no SPAIN) se ve bien, tal que asi:

http://www.cityonfire.com/yotd/dvdreviews

espero que vieras esa.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Uf, esas capturas de ese enlace se ve a las mil maravillas. No, la que yo vi es la que dices tu, pase de TV. Ahora me pillas en duda pero casi estoy convencido de que llevaba las bandas negras arriba pero casi un 16:9, no era en scope boca buzón, desde luego que no.

En fin, que me colaron la chusca. Maldita sea. Compran a precio de baratillo y te la cuelan como quieren.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Pues si la ves doblada, luego no te casques un párrafo hablando de las actuaciones :apaleao
 
Re: La chuminada de CIMINO

VMM dijo:
Pues si la ves doblada, luego no te casques un párrafo hablando de las actuaciones :apaleao

¿Entonces de que hablo? ¿de lo bien que golpea Rourke la nevera cuando el policía lo cabrea? ¿de las caras que pone Rourke cuando se enfrenta al malo?

¡Actuaciones gestuales es de lo que yo hablaba!. :P

No me seas así, VMM. :beso
 
Re: La chuminada de CIMINO

Hombre, una película tiene 1000 cosas más de las que hablar aparte de las actuaciones de los actores.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Ahora sólo falta que venga mi querido Magnolia a darme caña por haberla visto doblada. No sí al final pondré críticas tipo:

Me ha gustado mucho.

Y quien quiera saber más se lo envío por privado.

:juas
 
Respuesta: La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

Anda revolucionado twitter desde que se ha abierto una cuenta, @Cimino1939. Y el tío no para, lleva ya
33 tweets desde ayer y mas de 1500 seguidores.

curiosidad: su primer follower ha sido... William Friedkin :garrulo
 
Respuesta: La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

Michael Cimino ‏@Cimino1939
I would next like to make a film of my script MAN'S FATE / I also have recently finished a sci-fi script / I am fit & well & insurable

Si vuelve a dirigir me da un orgasmo cósmico.
 
Respuesta: La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

Sí, todos en los que hablaba de su propuesta para El Imperio contraataca, de su rey de la comedia con Andy Kaufman, de sus proyectos o de su visión del digital.
 
Respuesta: La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

¿Es cosa mía o esos tweets parece que vienen de una persona un poco ASÁ?
 
Respuesta: La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

ASÁ no sé, PALLÁ desde luego.
 
Respuesta: La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

Si vuelve a dirigir me da un orgasmo cósmico.

no sé yo si estará en forma "creativa" a estas alturas, y a mí Sunchaser me gusta, pero hace ya tanto de todo...

Lleva mucho tiempo fuera de juego pero Sunchaser la hizo totalmente desganado y desmotivado, ahora que es bastante reivindicado pues quizás recupere la pasión que perdió. Al menos yo quiero tener la ilusión de volver a ver en acción a uno de mis directores favoritos.
 
Respuesta: La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

La Filmoteca está haciendo un ciclo dedicado a Michael Cimino en el Cine Doré en Madrid, con la proyección de toda su obra. Para quien le interese, puede ver los horarios aquí.
 
Arriba Pie