La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

Re: La chuminada de CIMINO

Que se esfuerza narrativamente, entendemos. O sea, que podría posar sin más...
 
Re: La chuminada de CIMINO

A mi Tom Cruise me parece un muy buen actor, aunque ulitmamente sus elecciones son bastante erraticas. Luego esta todo ese circo con su vida privada, cienciologia y demas. Pero bueno, aqui hablamos de lo profesional, no de lo personal. Es una estrella actual y es un buen actor y ha trabajado con algunos de los mejores directores contemporaneos. Me parece una estrella solida salvo por devaneos y declaraciones estupidas, un actor solido y un tio inteligente.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Magnolia dijo:
Mission: Impossible: Ahora con De palma (no deja uno el cabrón) haciendo un monumento al cine de acción física. Otro aplauso.
Trocotró. Pero de los grandes, ¿eh?

;)
 
Re: La chuminada de CIMINO

Ya me ha llegado a casa La puerta del cielo. Qué ganacas, joder...
 
Re: La chuminada de CIMINO

Llevo una hora de las cuatro que son y..., y..., bueno, ya contaré. Preparaos.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Como comentaba en otro foro...

...estoy que exploto de emociones:

Aún no la he acabado, llevo la mitad y, madre mía, por qué la cinefilia de la época no puso esto al nivel del padrino? o de tantas otras? La cinefilia va muy de Vicente, donde va la gente. Es algo triste.

Me cuesta entenderlo, ya sólo cómo empieza en la universidad, con ese discurso transgresor de Hurt y ese juego de miradas con Kris y sus novietas, me parece mejor que todo el cine de lo que llevamos de siglo.

Lo que más me ha escamado es el trabajo de figuración. Estamos hablando de cientos de personas en encuadres rodados durante muchas horas. Me imagino ese tortuoso rodaje y me traslada de la película. Me puede.

Estoy borracho de tanto cine.

La presentación de Christopher Walken está entre las mejores que he visto, lo digo sin arquear la ceja..., con esa silueta en la sábana.

Y la llegada de tito Kris en el tren, con mil figurantes actuando tan bien como los protas, me deja loco. Por no hablar de la desfiguración a ostias al pobre inmigrante (qué visión) y la intervención natural y fuera de efectismo del señor Kris.

Vaya obra. Vaya conjunto de monumentos.

Bien, he avanzado hasta, precisamente, la mejor secuencia de la historia del cine (varios en youtube comparten, el baile con el violín).

De verdad, es como sentir que descubres algo muy grande tarde y que a todo el mundo le queda por descubrirlo. Esa pelea de gallos metafórica con toda la prole. El cada vez más acusado estilo de Kris. La increíble relación que se han sacado ahora de la manga entre Walken, Kris y su interesantísima puta.

Porque Cimino se calza giros de guión como Shyamalan pero sin golpes de música. De una secuencia a otra la mujer de Kris pasa a ser regente de una casa de putas y puta practicante..., cuando Cimino nos había hecho llorar con la relación pura entre los dos . Que no deja de serlo, pero con una naturalidad que supera a nuestros tiempos.

Porque Cimino hace una película que parece visionaria y a mí se me antoja verista. Gente en pelotas por la calle, ¿por qué no? En el oeste también podía haber locuras, ya está bien de aguantarnos el corsé.

Y ése Jeff Bridges con esa mirada en la pelea de gallos, sabiendo que la gente va a matarse sí o sí (y eso que no he visto lo que viene, pero vamos...). Esos capitalistas terratenientes que con un susurro son los más hijos de puta de la nación.

Y, por supuesto, esa secuencia. Ese baile de violín, con ese tonteo inocente de Bridges y, sobre todo, ese baile donde LA GENTE DESAPARECE. LA GENTE DESAPARECE, JODER.

Y cada vez que suena la partitura por detrás a mí se me ponen los pelos de punta.

Y luego tiene la virtud, que no vamos a explicar el por qué para no estropearlo con tecnicismos, de llevarnos en cada plano a una especie de ente cinematográfico donde la ficción desaparece.

Porque una nube de Cimino es más nube que una nube del norte de España, que ya son.

Una película gloriosa y uno de los templos cinematográficos más grandes que me he echado en cara, al nivel de Lawrence de Arabia y tantas otras. Es como si Cimino hubiera querido reinventar la cinematografía en cada movimiento.

Y me quedan dos horas. Y no quiero que se acabe.
 
Re: La chuminada de CIMINO

La de zona 1 de casi cuatro horas (el doble que la mierda de amputación que sufrimos en este censurado país). La comento en ediciones/lanzamientos.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Eso eso, el nene tb quiere saberlo. Esta va a ser revisionada dentro de unos días sí o sí, pero antes, me quiero informar de cual es le versión correcta para ver la peli.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Magnolia dijo:
La de zona 1 de casi cuatro horas (el doble que la mierda de amputación que sufrimos en este censurado país). La comento en ediciones/lanzamientos.

Ok. Entonces, la edición esta de dos horas y veinte minutos, nada de nada.
 
Re: La chuminada de CIMINO

El pase de esta película es como asistir a un museo de las mejores películas realizadas. Es mucho más regular y consecuente que El Cazador, que ya era una absoluta cima.

Con su ópera prima, el Cazador y este templo, Cimino tiene que estar entre los mejores. NO hay discusión.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Ni se te ocurra. La versión real dura 3 horas 40 minutos. ESCALOFRÍATE.
 
Re: La chuminada de CIMINO

le pasa como un poco como a Apocalypse Now.... cuestiones ajenas a la peli en si (producción dificil, presupuestro desmadrado, fracaso...) desvían la atención de la grandeza del film....

ÉPICA en el mejor sentido



mas pronto que tarde debería salir una chachi edición restaurada.... :pensativo

por favor, no veias el montaje corto y no desaprovecheis la oprtunidad...
 
Re: La chuminada de CIMINO

El papel de Kristofferson se lo ofrecieron al mismísimo Wayne.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Yo estoy esperando esa edición como un perro babeante.
 
Re: La chuminada de CIMINO

GROUCHO, te va a dar un infarto en su visionado. Varias veces se me han encharcado los ojos..., y simplemente por mirar.
 
Re: La chuminada de CIMINO

En el libro "Moteros tranquilos, toros salvajes", se cuentan que las escenas de Kristofferson llegando a la ciudad fueron las que convencieron a los productores del estudio de darle pasta y carta blanca a Cimino para hacer lo que quisiese, pensando que habían encontrado a un nuevo David Lean. Y desde luego, pocos momentos del cine de época me resultan más apabullantes que ese, realmente parece que esa ciudad y sus habitantes existen de verdad.

Por otro lado, yo me emociono cada vez que suena el tema principal de la peli tocado a la guitarra (normalmente acompañando a las escenas de Kris y la Huppert juntos), uno de los más bellos (y tristemente olvidados) de la historia del cine. Lástima que al final no lo pusieses en tu boda, Mo ;).

Un saludete.
 
Re: La chuminada de CIMINO

ME CAGO EN ALGO. No había visto la peli...¿tú me lo recomendaste? Lo hubiera bailado FUERTE, joder.

Y lo de la CIUDAD VIVA es un tantazo para ti, sí señor. En una secuencia muy Jinete Pálido (palo de nogal) pero en verité.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Joder, hacía tiempo que no leía a nadie hablar con tanto entusiasmo de una película. Yo tengo lejano el recuerdo de la versión "corta", pero como algun día editen la larga en España (no tengo reproductor multizona) creo que me tiraré a por ella de cabeza a juzgar por tus palabras.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Y me quedan dos horas..., no puedo creerlo. Estoy deseando llegar a casa...
 
Re: La chuminada de CIMINO

Yo sólo he visto la versión corta. La recuerdo como uno de los mayores coitus interruptus fílmicos que me he llevado en mi vida. ¿Cómo pudieron hacer semejante cabronada?

Si me hubiese muerto de un infarto después de la escena de la universidad, me habría quedado con la impresión de estar viendo la mejor película de todos los tiempos.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Magnolia dijo:
ME CAGO EN ALGO. No había visto la peli...¿tú me lo recomendaste?

Sí, fue cuando pediste valses de cine para bailar en tu boda. Aunque en realidad fue F_Elliot (creo) quien tuvo la idea, y yo lo que hice fue subir a Rapidshare o Megaupload un par de versiones del tema en mp3 para que te los descargases: la que suena en la escena que comentas de la pista de patinaje vacía, y la versión de guitarra a modo de tema de amor (que es la que a mí me gusta).

Un saludete.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Exacto, Fell. Bueno, pues en el montaje original no hay interrupción.
 
Arriba Pie