La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sois vosotros los que estáis haciendo juegos de trilero. Lo que pasa es que estamos cansados de que se nos tome por tontos.
Amén.

Enviado desde mi Passport

Krell, puedo entender que algún despistado de un pueblecito de Lugo -o de donde sea- diga que el NO ha ganado al SI. Pero que un tio como tú, que sabes de qué va esto, que te han mostrado incluso un comunicado de UDC y de QSQP diciendo que no se apropien de sus votos, ...que continúes insistiendo en que el NO ha ganado al SI, pues ...tú mismo. :freak

Por cierto, tiene que ser muy jodido leer en la prensa española que "el independentismo ha perdido las elecciones" y que en todo el mundo digan justamente lo contrario. Pero bueno, allí cada cual con su ombligo.
 
Yo diría que está mal, porque salen datos repetidos en distintos distritos.

Creo que este está mejor

El mapes de Vilaweb: el partit guanyador el 27S per secció censal

Muy interesante el mapa. Y tiene unas lecturas clasistas terribles.

Yo ni me atrevo a hacerlas :juas

Veo que en Lleida ciudad ha ganado el independentismo en todos los barrios menos en el Secà de Sant Pere, Els Mangraners y La Mariola.
Cualquiera que conozca Lleida, la lectura que se puede hacer es inmediata. Tampoco la pondré aquí, pero invitaría a algún unionista a que haga la suya.
 
Veo que en Lleida ciudad ha ganado el independentismo en todos los barrios menos en el Secà de Sant Pere, Els Mangraners y La Mariola.
Cualquiera que conozca Lleida, la lectura que se puede hacer es inmediata. Tampoco la pondré aquí, pero invitaría a algún unionista a que haga la suya.

Pues podrías poner tu lectura porque a mi esos barrios me suenan a Swahili
 
De acuerdo, pero la opción independentista ha superado ampliamente la unionista, por un 9% de diferencia. El unionismo es minoritario.

En estas afirmacion estas haciendo precisamente lo mismo de la que os quejais,decidiendo cual seria la intencion
de voto de los votantes de UDC o Podemos en un referendum cuyas unicas opciones sean la permanencia o no
en el estado español.

Con el resultado de estas elecciones no se puede afirmar que cantidad de catalanes votaria la permanencia en el
estado español,obviamente dependeria de las condiciones de esta,pero lo que si se puede afirmar es que la sepa
racion hoy por hoy y con las condiciones actuales "solo" la votaria un 48% de los catalanes.
 
Por cierto entiendo lo que dice JhonDoe al respecto de que una zona poco poblada
se convertiria en una colonia de facto si en unas elecciones cada voto valiera lo mismo
se deposite en el lugar en el que se haga.

Pero de todas formas eso en mi opinion es menos injusto que lo que se produce ahora,
elegir representantes que hacen leyes para la totalidad de la poblacion,y que 100 votos
valgan lo mismo que 10000 a la hora de esa eleccion
 
Veo que en Lleida ciudad ha ganado el independentismo en todos los barrios menos en el Secà de Sant Pere, Els Mangraners y La Mariola.
Cualquiera que conozca Lleida, la lectura que se puede hacer es inmediata. Tampoco la pondré aquí, pero invitaría a algún unionista a que haga la suya.

Pues podrías poner tu lectura porque a mi esos barrios me suenan a Swahili

No, la lectura no la pondré porque enseguida me saltarían al cuello, aunque es más que evidente. Pero bueno, que son los barrios "chungos" de Lleida, vaya. Aunque esto no es ninguna lectura, Es solo la realidad.

De todas formas, cualquiera puede hacer su lectura mirando los barrios de su ciudad.
 
Que ha pasado en Ciutat vella? En Sants? Creo que el unico donde no han ganado los independentistas es en Nou Barris que es un barrio obrero...

bg48qw.jpg



Y bonus para los fans de Sabadell del foro, que sé que hay muchos :juas

ogj5gm.jpg
 
En los núcleos duros de Pedralbes y Sant Gervasi ha ganado Ciudad'anos. Chunguísimos.
 
Última edición:
perdona, no os quitéis parte de responsabilidad.

que antes solo eran autonomicas para vosotros, y que eso de las plebiscitarias no era posible y bla bla bla.


Ah, yo pensaba que había gente que decía que eran plebiscitarias y que ahora cuentan escaños. Perdón.
 
perdona, no os quitéis parte de responsabilidad.

que antes solo eran autonomicas para vosotros, y que eso de las plebiscitarias no era posible y bla bla bla.
Ah, yo pensaba que había gente que decía que eran plebiscitarias y que ahora cuentan escaños. Perdón.
Estoy diciendo que todos lo hacen/hacemos.

Es que en mi opinión el que propone el carácter plebiscitario no se puede quejar de que desde el otro lado le hacen caso y cuentan votos solo porque no le interese. Que si saliera mayoría de votos del SÍ bien que estarían diciendo que los votos hay que contarlos.

¿Que los otros lo hacen porque les conviene? Sí, pero es lo que hay, ¿no?
 
Hasta donde yo he leido, Artur Mas, que es el que propuso el carácter plebiscitario, siempre ha hablado de contar escaños.

Pero bueno, es algo que ahora por ahora ya no lleva a ninguna parte.
 
Es que carácter plebiscitario implica contar votos, no escaños. Si usas la palabra plebiscitario la usas con todo su significado. Si no estás engañando.

De todas formas lo que ha dicho Mas (con un morro que se lo pisa) es que según qué candidaturas se organicen y según el carácter que le dé la gente cuando vote "puede acabar siendo leído como un plebiscito".

Es decir, si sale lo que a mí me interesa lo leemos como un plebiscito y si no no (que es lo que está pasando). Venga hombre, Hal...
 
Última edición:
Observo que el españolismo insiste en apropiarse de los votos de SiQueEsPot y UDC pese a que éstos han dicho reiteradamente que no los cuenten en el NO.
No sé cómo lo veis, pero a los que se quieren apropiar de lo que no es suyo, se les denomina "chorizos".

El SI a la independencia ha sido del 48%, y el NO ha sido del 39%. No choriceéis más con los votos de los demás.


Holaaaaa... :hola

En esto de contar votos, a mí me ignoras, como siempre, ¿no?

Venga, lo pongo en el siguiente post (otra vez), para que lo tengas más fresco. :agradable
 
Lo primero es que no me habléis independencia a secas, porque en estas elecciones no se votaba si independencia sí o independencia no. Además es verdad que esos votos no se pueden contar (que es la gran "mentira" -excusa- a la que os agarráis para no contar votos). Aquí se votaba un proceso de independencia bien concreto, y esos votos sí que se pueden contar. Pero no queréis.

Está claro que se ha propuesto un proceso para una independencia unilateral y solo ha recibido el apoyo del 47,8% de los catalanes. Dicho de otra manera, el 52,2% de los catalanes NO ha apoyado el proceso. Esto es así. ¡Si hasta lo pone el correo que ha colgado @txemix!

Y aun así justificáis que se siga adelante con el proceso.

Eso es muy feo, sois unos egoístas, os da igual lo que opine la gente con tal de hacer lo que vosotros queréis. La gente lo mismo sí quiere la independencia PERO NO QUIEREN EL PROCESO. Asumidlo.

O por lo menos decidlo claro, tan claro como Mas: Me da igual si hay más catalanes que votan no al proceso de los que votan sí al proceso (luego os lo pongo). Y después de decirlo hacéis como él, os escudáis en los escaños para hacerlo.

¡Y ya está! Pero no seáis hipócritas.

O sea, que con más del 50% de votos hacéis DUI al día siguiente de las elecciones y con menos del 50% DUI en 18 meses. Vaya jeta.

Y no me digáis que lo de la DUI en 18 meses es porque tenéis mayoría de escaños porque faltaría más que siguierais adelante sin mayoría de escaños y con menos votos. Aunque visto lo visto lo mismo erais capaces.


Y lo peor...

Todo esto cuando, además, el propio LoJaume dijo que para él la legitimidad vendría de una mayoría en escaños Y en votos:

Que se considera que ganar (entiendase ganar, pensar que se tiene legitimidad para realizar el salto)? Un escaño mas que la mitad del total de ellos?
Y si no gana Junts pel Sí, dentro de cuatro años igual?
En ese caso porque la minoria ha de poner en esa posicion a la mayoria? con que legitimidad?

Para mi, tiene que haber mayoría en el Parlament, y mayoría de votos independentistas.
Aunque es mi opinión, ojo.

Y ahora sobre los votos... la segunda ya tal.


¿Que tenéis una mayoría de escaños? Pues muy bien, gobernad, pero ya está, nada más.
 
Bueno, finalmente se confirma que TODOS los votos de Italia se han perdido por obra y gracia del estado español, al poner una dirección inexistente en el sobre de vuelta.

Obviamente, lo que en cualquier país normal sería un escándalo que acabaría con algun tipo en la cárcel y quizá repetir las elecciones en el extranjero, en este soleado y alegre país se despachará como un simple "error humano".

Recordemos que, de unos 200.000 votantes residentes en el extranjero, han podido votar una ínfima parte, por la ineficacia de las embajadas y consulados españoles. Tanto si esto es deliberado como si simplemente son inútiles, se trata de un fraude al sistema democrático.
 
En ese caso porque la minoria ha de poner en esa posicion a la mayoria? con que legitimidad?
Para mi, tiene que haber mayoría en el Parlament, y mayoría de votos independentistas.
Aunque es mi opinión, ojo.

Suscribo mi opinión al 100%.

Tenemos una mayoría en el Parlament, y además tenemos mas votos a favor de la independencia (48%) que en contra (39%) por lo que estamos legitimados a continuar el proceso.
Y si alguien le pone alguna pega, que reclame AL ESTADO un referendum claro y vinculante. Ahí nadie podría negarse.
Quien tiene la llave para que las cosas se hagan "como dios manda" -frase que os gusta decir a menudo- es el estado español. Si no lo quieren hacer, ellos sabrán por qué. Lo que no haremos será esperar con los brazos cruzados.
 
Está claro que se ha propuesto un proceso para una independencia unilateral y solo ha recibido el apoyo del 47,8% de los catalanes. Dicho de otra manera, el 52,2% de los catalanes NO ha apoyado el proceso. Esto es así.

No, esto no es así. :juas
No se ha propuesto ningun "proceso para una independencia unilateral." Esto te lo has inventado tú. De hecho, hasta hace cuatro días, para algunos partidos esto eran unas simples autonómicas. Krell te lo explicará mucho mejor que yo. ;)
Y desde el punto de vista de la independencia de Cataluña, aquí han habido varias propuestas:
A - Unos partidos que proponen claramente la independencia
B - Unos partidos que proponen claramente no cambiar el status quo actual
C - Unos partidos que proponen vias de acuerdo para cambiar el status quo (estado federal, referendum, ...)

Y resulta que A ha obtenido más votos y más escaños que B. Punto.

No estamos legitimados para proclamar la independencia hasta que no estemos completamente seguros de que somos más. Hasta ahí estamos de acuerdo. Y el momento de votar sobre ello llegará, tarde o temprano.
Pero la legitimidad de seguir con el proceso la tenemos toda. Y si tienes alguna duda, te recuerdo que el PP gobierna con mayoría absoluta con mucho menos que este 48%, y nadie se lo cuestiona.
 
Última edición:
Arriba Pie