La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Seo, con este galimatías pretendes justificar que el NO se apropie de los votos de CatSiPot y UDC?
:pensativo

EDITO: bueno, y de los de PACMA, de los votos en blanco, etc
 
Última edición:
Muy democrático... Lo normal sería un hombre un X% de escaño aquí(Barcelona), en Boí, en Figueres o en Salou.
Esa normalidad convertiría a territorios poco poblados (como Nebraska o Soria) en colonias de facto de los territorios donde se concentra la mayor parte de la población, ya que estábamos hablando de colonias.

Pues nada que Soria decida lo que se hace en España que claro son menos y tienes mas derechos...
Porque claro como precisamente la parte menos poblada es la independentista pues a conseguir más escaños y a hacer que así pues se pueda iniciar un proceso constituyente con la mitad de la gente en contra... a no calla que son unos pixapins y estos no tienen derechos.
 
Pues para mi podemos y Unio son un NO bastante claro.Tan solo hay que preguntarse: ¿Que pasaria si todos los catalanes pensaran y actuaran como los de Podemos o Unio?Pues que Cataluña no seria independiente en la puta vida.

Los que con su politica llevan a la independencia son un SI y los que con su politica te llevan a no independizarte son un NO.Para mi esta claro como el agua.Lo demas son politiqueos para jugar a la ambiguedad y demas.
 
Lo que tu propones (un hombre/un voto) equivale a que solo vote barcelona: Esta es la ley actual:

Barcelona 85
Girona 17
Lleida 15
Tarragona 18

85 vs 50.

Que vote solo Barcelona (y yo vivo y voto en Barcelona) y listos.
Pues más justo es... básicamente es que con el sistema que propones se rompe un principio básico de la constitución que tanto se quiere cambiar... Todos los Españoles (por ahora lo somos) son iguales.
 
no los de JxSi ahora no cuentan a Unió como un No... coño entonces porque os separasteis???

dicho esto... Ahora a Mas y al proces le va muy bien el asunto del 9N (Gracias otra vez Mariano y ministrucho de justicia) Mas se quita o lo quitan de en medio, ponen a alguien que acepte la CUP y como estamos cansados del estado opresor y bla bla bla y tiramos millas.
 
Que los indepes nos tengan que decir a los demás lo bien enseñados que estamos...

Es que no paráis de dar pruebas de ello.
Te están poniendo un email de un portavoz de UDC diciendo que no os apropiéis de sus votos, ...y te lo pasas por el forro!
Si vuelves a decir que el unionismo ha ganado, ....pues ya me dirás si no estás repitiendo consignas! :freak
Los de UDC y lo han dicho ellos no quieren que los metan en el mismo saco de PP y C's, pero vamos que ahora me dirás que NO han entrado en el parlamento porque han defendido la independencia de cataluña como nadie... cuando CIU dejó de ser CIU porque la U de CIU no aceptaba la deriva soberanista de estos... Pujol Indepe de toda la vida.
 
no los de JxSi ahora no cuentan a Unió como un No... coño entonces porque os separasteis???

Los de CDC quieren la independencia metiendo la directa, y los de UDC quieren pedirle permiso al estado con una consulta acordada para luego poder votar lo que sea.

Ahora en serio: realmente esto no lo sabías? qué rayos os han contado? :pensativo
 
Muy democrático... Lo normal sería un hombre un X% de escaño aquí(Barcelona), en Boí, en Figueres o en Salou.

Lo que no entiendo es que este debate no exista en las generales, donde funciona igual. Un voto de Cuenca vale mucho más que uno de Madrid o de Barcelona, y nadie se exclama por ello.
no si la queja es la misma... Pero aquí hay un pequeño matiz que diferencia el tema... Sin esta variación los partidos "Nacionalistas" no tendrían representación porque la población de canarias es mínima respecto al resto del estado. Pero los partidos que se presentan en las cuatro circunscripciones son los mismos... Pero vamos que debería ser igual...
 
no los de JxSi ahora no cuentan a Unió como un No... coño entonces porque os separasteis???

Los de CDC quieren la independencia metiendo la directa, y los de UDC quieren pedirle permiso al estado con una consulta acordada para luego poder votar lo que sea.

Ahora en serio: realmente esto no lo sabías? qué rayos os han contado? :pensativo
Los de UDC quieren derecho a decidir pero no han dicho que sean independentistas, no veo a Duran por la labor... es lo que tiene leer el abc y el as y no leer el ARA y el Sport... Depende donde se informe uno.
 
Ah, es cierto, que me ponías a mí como ejemplo de "no independentista" que habia votado indepe, jajaja!

Insisto: apropiarse de los votos de los demás, es propio de chorizos. Hubo partidos que se posicionaron por el SI, otros por el NO, y otros que no se posicionaron, y que incluso a posteriori están diciendo que no os apropieis de sus votos.
Que bien enseñados os tienen, mecaguenlamar. :facepalm
Que los indepes nos tengan que decir a los demás lo bien enseñados que estamos...

Enviado desde mi Passport
manias... como la de llamarnos fachas...
 
Había dos bloques, uno que se posicionaba con el SI a la independencia y los demás. Esto es como si le preguntas a una tía si está embarazada y te responde "un poco". Oye, o se está a favor o no se está. Así de sencillo.
No aquí en cataluña te tomas la pastilla del día después y puedes responder lo que te rote...
 
Los de UDC quieren derecho a decidir pero no han dicho que sean independentistas, no veo a Duran por la labor...

UDC no han dicho que sean independentistas, ...ni han dicho que sean unionistas.
Lo único que han dicho es que no quieren una independencia unilateral.

Pero, joder, si ahí tienes un email de un tipo de UDC que explica de primera mano que no les metan en el saco del NO, a qué viene tanto rollo del ABC y el Ara? :inaudito
 
Última edición:
Si ha dicho hoy el pavo de la CUP que no reconocían tribunales españoles y que la legitimidad es el parlamento catalán. Así, con dos cojones.
 
Yo es que alucino con toda esta historia de la apropiacion de votos y demas.

La gente que ha votado el domingo tenia perfectamente claro,o asi deberia de haber
sido;cual era la opcion que cada partido respaldaba,no es de recibo decir que el independentismo
es mayoria,de la misma manera que no lo es negar su victoria en las elecciones autonomicas.

La persona que se manifiesta como independentista,tenia claro cuales eran los dos partidos
que tenia como opcion a la hora de votar,da igual que los otros propugnaran una tercera via,el
mantenimiento del status quo actual o un invento cualquiera.

Y la realidad es que esos partidos "solo"lograron el 48% de los votos,por lo tanto y de momento
no se puede hablar con los numeros en la mano de una mayoria independentista en las elecciones
del domingo,hablando de votos por supuesto.

A efectos practicos son tan imaginarios los votantes no independentistas de jps,como los que lo
son y votaron a UDC o a Podemos.
 
Pero bueno, en este foro no hay papanatas, por lo que doy por sentado de que ya sabes de qué va el rollo del 27S y que solo pretendes despistar. Claro que, por la misma razón -que en este foro no hay papanatas- no despistas a nadie. ;)
Sois vosotros los que estáis haciendo juegos de trilero. Lo que pasa es que estamos cansados de que se nos tome por tontos.
 
perdona, no os quitéis parte de responsabilidad.

que antes solo eran autonomicas para vosotros, y que eso de las plebiscitarias no era posible y bla bla bla.
 
Y la realidad es que esos partidos "solo"lograron el 48% de los votos,por lo tanto y de momento no se puede hablar con los numeros en la mano de una mayoria independentista en las elecciones del domingo,hablando de votos por supuesto.
De acuerdo, pero la opción independentista ha superado ampliamente la unionista, por un 9% de diferencia. El unionismo es minoritario.

Si estos votos fueran en un parlamento, no sería mayoría absoluta, pero sería mayoría, ese sería el matiz.

El mismo juego de apropiarse de votos (que es incorrecto) se podría hacer al revés, y decir que hay un 39% de unionistas y un 61% que no lo son.
 
Y hoy escuchando a Pou en la previa del Barça, hablando de la imputación de Mas, hablando que España (o el estado, no recuerdo bien) es un país que está en contra de la libertad, que si nosotros sí que somos guays, etc etc.

Y claro, todo este degoteo va calando en la mente de la gente y fomenta lo que fomenta.

Es triste el nivel al que llegan los medios catalanes posicionandose y posicionando el proceso en un nivel de superioridad moral respecto a todo lo que venga del resto de España. Y esto, es manipular a la gente y condicionarla por no decirlo con otras palabras.

Enviado desde mi Passport
Aún estando de acuerdo que ayer al Pou se le fué demasiado la pinza (AYER) los periodistas, y mas los de un medio privado, creo que pueden decir lo que quieran.

O es que me dirás que el grupo Godo son independentistas.
 
Y hoy escuchando a Pou en la previa del Barça, hablando de la imputación de Mas, hablando que España (o el estado, no recuerdo bien) es un país que está en contra de la libertad, que si nosotros sí que somos guays, etc etc.

Y claro, todo este degoteo va calando en la mente de la gente y fomenta lo que fomenta.

Es triste el nivel al que llegan los medios catalanes posicionandose y posicionando el proceso en un nivel de superioridad moral respecto a todo lo que venga del resto de España. Y esto, es manipular a la gente y condicionarla por no decirlo con otras palabras.

Enviado desde mi Passport
Aún estando de acuerdo que ayer al Pou se le fué demasiado la pinza (AYER) los periodistas, y mas los de un medio privado, creo que pueden decir lo que quieran.

O es que me dirás que el grupo Godo son independentistas.
RAC 1 Si
 
Arriba Pie