La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Por qué "españolismo" es feo?

Y ya puestos, si el nombre no gusta, ¿cuál sería el término adecuado para los que defienden a España o, en particular, la "unidad" de España? Para esto último suelo usar "unionismo" pero de hecho no me acaba de convencer. A veces digo "no independentistas" pero es un poco complicado. Alguien propuso "dependentistas", que de hecho sería el término más preciso, aunque sea un neologismo.
 
Visto los resultados de las elecciones, lo mejor es que Cataluña se independice, en serio. Solo hay que leer los últimos comentarios para ver que el desarraigo es taaaan profundo que otra cosa que no sea irse va a resultar frustrante. Además, estoy totalmente seguro que una Cataluña independiente volverá a España en cuanto vean el panorama sin estar en la UE y demás. Se darán cuenta del error, pero por lo menos la gran misión, La Independencia, se habría conseguido.
 
Ahora es un plebiscito, ahora no...bueno ahora escaños, no...ahora votos, ahora un 47, ahora mayoría, ahora mejor nos vamos mejor a escaños, bueno mejor votos...

Siempre hay un "argumento" en pro de la causa...y sino, le damos la vuelta a la tortilla.

Enviado desde mi Passport
 
¿Qué es el "españolismo", por cierto? Estas etiquetas con su pizca de desprecio son un poco feas, eh.

Bueno, "españolismo", "nacionalismo español", no sé, llámalo como quieras. No hay ninguna intención de desprecio, como estoy seguro tampoco la hay cuando os referís a nosotros como "catalanistas" o "nacionalistas".

Si te entiendo, pero si te refieres a los foreros que han contado a SiqueesPot como no independentistas, yo no los calificaría de españolistas, precisamente.
 
Yo creo que pensaban que podrían usar la CUP para dividir el independentismo, pero les va salir rana. De hecho, llevan tiempo trabajando con esa estrategia, la de dividir, ese famoso "antes se va a dividir Cataluña que España" de Aznar.
 
Ahora es un plebiscito, ahora no...bueno ahora escaños, no...ahora votos, ahora un 47, ahora mayoría, ahora mejor nos vamos mejor a escaños, bueno mejor votos...

Siempre hay un "argumento" en pro de la causa...y sino, le damos la vuelta a la tortilla.

Entiendo que es duro de aceptar que el unionismo sea minoritario.
 
Bueno, también "pronosticaron" que Mas y Junqueras no se pondrían de acuerdo para el 9N, ni que podrían hacer una lista única para el 27S. Ponen en portada sus sueños húmedos, luego la cagan, ...y se quedan tan panchos! :garrulo
 
Ahora es un plebiscito, ahora no...bueno ahora escaños, no...ahora votos, ahora un 47, ahora mayoría, ahora mejor nos vamos mejor a escaños, bueno mejor votos...

Siempre hay un "argumento" en pro de la causa...y sino, le damos la vuelta a la tortilla.

Enviado desde mi Passport

Sois menos, Krell. Y lo sabes.
Repetirás mil veces que solo hay un 48% de indepes, y que todos los demás (el 52% restante) están en contra, porque tienes que hacer tu papel, pero SABES que no es cierto.
 
Meanwhile, en un ejemplo más de opresión a las nacionalidades históricas, el malvado estado español manda una película en Euskera a los Oscars, como ya hizo con Pa Negre. ¿No da que pensar, amigos indepes?
 
Sois menos, Krell. Y lo sabes.
Repetirás mil veces que solo hay un 48% de indepes, y que todos los demás (el 52% restante) están en contra, porque tienes que hacer tu papel, pero SABES que no es cierto.

Yo no digo que el 52% restante no lo sean, afirmo que dentro de ese 48% hay muchos que no lo son y solo están por presión. Y lo sabes.

Os habéis metido en tal embolao que justificais lo que sea con tal de no dar ni un paso atrás ni reconocer cosas evidentes.

De ahí a la ceguera va muy poco. Pero oye, si sois así felices. Luego cuando venga el chasco ya oiremos los lamentos.

Enviado desde mi Passport
 
Yo no digo que el 52% restante no lo sean, afirmo que dentro de ese 48% hay muchos que no lo son y solo están por presión. Y lo sabes.

Ah, es cierto, que me ponías a mí como ejemplo de "no independentista" que habia votado indepe, jajaja!

Insisto: apropiarse de los votos de los demás, es propio de chorizos. Hubo partidos que se posicionaron por el SI, otros por el NO, y otros que no se posicionaron, y que incluso a posteriori están diciendo que no os apropieis de sus votos.
Que bien enseñados os tienen, mecaguenlamar. :facepalm
 
Da igual, sabes que no me refiero a eso. Un estado "opresor" con el euskera o el catalán no habría mandado esas dos pelis ¿no?

Quiero decir, como éste, hay miles de detalles que demuestran que el ESTADO, considera a los catalanes y vascos como iguales, no es el malvado opresor que alguna vez se ha comentado.
 
Meanwhile, en un ejemplo más de opresión a las nacionalidades históricas, el malvado estado español manda una película en Euskera a los Oscars, como ya hizo con Pa Negre. ¿No da que pensar, amigos indepes?
No te esfuerces. Yo ya llego a la conclusión que algunas defensas tan irracionales que se hace en este foro de la postura independentista, son o troleo o ceguera aceptada.

Enviado desde mi Passport
 
Repetirás mil veces que solo hay un 48% de indepes, y que todos los demás (el 52% restante) están en contra, porque tienes que hacer tu papel, pero SABES que no es cierto.

Exacto. Hasta Unió se ha negado a que los contaran como no: su eurodiputado Francesc Gambús ha tenido que mandar un mail corrigiendo la manipulación hecha por Maite Pagazaurtundúa (UPyD) en su mail a los 751 eurodiputados con el dato falso de que había mayoría anti-independentista.

780_0008_5381067_6feedba5659f1246279d398a9c71b096.jpg
 
Ah, es cierto, que me ponías a mí como ejemplo de "no independentista" que habia votado indepe, jajaja!

Insisto: apropiarse de los votos de los demás, es propio de chorizos. Hubo partidos que se posicionaron por el SI, otros por el NO, y otros que no se posicionaron, y que incluso a posteriori están diciendo que no os apropieis de sus votos.
Que bien enseñados os tienen, mecaguenlamar. :facepalm
Que los indepes nos tengan que decir a los demás lo bien enseñados que estamos...

Enviado desde mi Passport
 
Da igual, sabes que no me refiero a eso. Un estado "opresor" con el euskera o el catalán no habría mandado esas dos pelis ¿no?

Quiero decir, como éste, hay miles de detalles que demuestran que el ESTADO, considera a los catalanes y vascos como iguales, no es el malvado opresor que alguna vez se ha comentado.

Jajaja!
Eso díselo a los amigos del PP, que han vetado que el catalán sea oficial en Europa, mientras otras lenguas minoritarias como el galés o el escocés son oficiales.
Ya ves, envían una peli en euskera o en catalán, qué buenos que son!. (por cierto, el cine lo controla el gobierno, ...o la academia del cine?)
 
El "Estado Español" no manda ninguna película a los Oscar. Las manda la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Entidad privada que no tiene nada que ver con el Gobierno. Son los que organizan los Goya y pitan al Ministro de Cultura.
 
Que los indepes nos tengan que decir a los demás lo bien enseñados que estamos...

Es que no paráis de dar pruebas de ello.
Te están poniendo un email de un portavoz de UDC diciendo que no os apropiéis de sus votos, ...y te lo pasas por el forro!
Si vuelves a decir que el unionismo ha ganado, ....pues ya me dirás si no estás repitiendo consignas! :freak
 
Da igual, sabes que no me refiero a eso. Un estado "opresor" con el euskera o el catalán no habría mandado esas dos pelis ¿no?

Quiero decir, como éste, hay miles de detalles que demuestran que el ESTADO, considera a los catalanes y vascos como iguales, no es el malvado opresor que alguna vez se ha comentado.

Ese es el problema. Que se les considera iguales... y ellos creen que deben estar por encima. No hay más que leer el link que se puso un par de páginas más atrás y que me hizo vomitar.
 
Había dos bloques, uno que se posicionaba con el SI a la independencia y los demás. Esto es como si le preguntas a una tía si está embarazada y te responde "un poco". Oye, o se está a favor o no se está. Así de sencillo.
 
Había dos bloques, uno que se posicionaba con el SI a la independencia y los demás. Esto es como si le preguntas a una tía si está embarazada y te responde "un poco". Oye, o se está a favor o no se está. Así de sencillo.

No, no es así de sencillo. Fíjate que hasta hay un email de un implicado que lo explica y todo.

Más bien la pregunta a la tía sería: quieres echar un polvo?
Algunas te dirán que si, otras que ni hablar, y otras que "depende".

Pero bueno, en este foro no hay papanatas, por lo que doy por sentado de que ya sabes de qué va el rollo del 27S y que solo pretendes despistar. Claro que, por la misma razón -que en este foro no hay papanatas- no despistas a nadie. ;)
 
Ladrones, ladrones, son los que le quieren quitar algo a sus legítimos dueños. Cuando quieres quitar algo que no te pertenece del todo a quien tiene el título de propietario, el ladrón eres tú. Pongamos al ladrón en su sitio en esta discusión. No nos vayamos a despistar. Si es que eso tiene que entrar en el terreno de los delincuentes.
 
Arriba Pie