La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La CUP

Cabecilla separatista de la CUP con camiseta de jefe militar de ETA
dirigente-CUP-electoral-camiseta-Argala_EDIIMA20150928_0436_4.jpg

tampoco seamos así, un mal día lo tiene cualquiera; vas a salir a la calle y te das cuenta de que se te ha olvidado poner la lavadora y coges lo primero que pillas, como la camiseta de ETA que usas como parte de arriba del pijama.
 
Está claro que se ha propuesto un proceso para una independencia unilateral y solo ha recibido el apoyo del 47,8% de los catalanes. Dicho de otra manera, el 52,2% de los catalanes NO ha apoyado el proceso. Esto es así.

No, esto no es así. :juas
No se ha propuesto ningun "proceso para una independencia unilateral." Esto te lo has inventado tú.


Te respondo luego que tengo que currrar.

Pero esto es MENTIRA, y lo sabes perfectamente.

No solo no me lo he inventado yo sino que está dicho por Insidius y por txemix.

Además, simplemente no mientas... sabes que es así. :juas
 
Realmente, hay que tener muchos arrestos para continuar pululando por aquí después de burlarse durante un año diciendo que "el 9N no se quedó ningún independentista sin votar y que aún así solo llegamos al 29%".
Que ahora solo somos el 48%? ...pues vale, hombre, vale.
Pero bueno, el tiempo va poniendo a cada cuál en su lugar.
 
¿arrestos? porque el hilo tiene 1000 cansinas páginas y no apetece buscar quotes... pero aquí y en otros foros si hace semanas se decía una cosa para curarse en salud... el lunes por la mañana, y viendo el discurso de Junts de tirar palante, se decía otra.

menos mal que es un proceso "de abajo a arriba" cuando las directrices se dan de arriba a abajo.
 
48% y esperemos que poco a poco sean menos.

Bueno, no eres el único que tiene esperanzas en que la teoría del sufflée sea cierta.
Tiene que ser frustrante comprobar como estos últimos años la realidad se empeña a llevar la contraria a tus deseos, eh? :pensativo

Por cierto, ya han salido los datos del voto por correo. De unos 200.000 votantes posibles, los votos válidos no llegan a 15.000. Eso sí, el voto independentista es del 64%.
Un escándalo que no saldrá en los medios hispanos, más ocupados en manipular y justificar el bochornoso numerito de Vox.
 
Frustrante dices?. Frustrante es ser independentista y no conseguir el objetivo soñado. Frustrante es dedicar prácticamente la vida en cuerpo y alma a "la causa".

Yo, pobre español, vivo en mi país, "nación" como diríais otros.

Y si algún día este trozo desaparece del mapa (difícil de narices), seguiré teniendo aún no solo mi "identidad" que decís los independentistas, si no buena parte del territorio.

Vamos, que esta noche no duermo de la frustración que llevo encima ;)
 
Está claro que se ha propuesto un proceso para una independencia unilateral y solo ha recibido el apoyo del 47,8% de los catalanes. Dicho de otra manera, el 52,2% de los catalanes NO ha apoyado el proceso. Esto es así.

No, esto no es así. :juas
No se ha propuesto ningun "proceso para una independencia unilateral." Esto te lo has inventado tú.


Bueno, pues ya me explicarás a qué te referías aquí.

No, lo que presupongo es que cada país vela por sus propios intereses. Y el interes de cada pais de la UE es que esto se resuelva.
Cuando se encuentren con una DUI, ya veremos qué hacen
Y si se encuentran con una DUI de un parlamento democrático? :pensativo De verdad crees que van a hacer como si no lo hubieran visto?
Pues no, Reeler.
En el primer caso, si el estado pasa de todo, tras la DUI habria un proceso contituyente y un REFERENDUM.
Cualquier decision debe ser aprobada por el pueblo, o no sirve.
Una cuestión para hacerme una idea. Sed sinceros. ¿Dais por hecho que tras las elecciones del domingo y tomando como resultados las últimas encuestas, se producirá el DUI a continuación a meses vista?
Hombre, POR SUPUESTO. Si no fuera así, Mas, Junqueras y compañía nos habrían tomado el pelo y los lincharíamos.
Aclaro que se produciría la DUI de forma inmediata -que viene a ser una declaración de intenciones- pero la Proclamación de la Independencia se realizaría más tarde, calculan en año y medio.


A ver quién es el se inventa cosas y a ver el que miente.

Y por si acaso no te vale lo que dices tú mismo. Te puedes revisar el programa de tu JxS en este post de Pancho I.

Donde te resumo lo que dice el programa y lo que dice Pancho:
  • Con mayoría de escaños se inicia un proceso hacia la creación de un Estado independiente. ----> Sin preguntar, unilateralmente.
  • Con una declaración solemne del Parlamento se inicia el proceso de independencia. Se informa a el Estado español del inicio de proceso. Constitución, estructuras del nuevo Estado. ----> Se informa, es decir, unilateralmente.
  • Después de un proceso meramente "puesto en conocimiento" del Estado español, se proclama la independencia. ----> Se pone en conocimiento, es decir, unilateralmente.
  • Y por si acaso: ante cualquier interferencia del Estado español en el proceso (puramente interno) se procederá a la proclamación ipso facto de la independencia. ----> Y si alguien respira, unilateralmente e inmediatamente


Que es que parece que ni tú sabes lo que reivindicas.
 
Última edición:
Por cierto...

Lo primero es que no me habléis independencia a secas, porque en estas elecciones no se votaba si independencia sí o independencia no.
desde el punto de vista de la independencia de Cataluña...


Como siempre, yo pregunto A y me respondéis B.

Sinceramente, creo que no tenéis cojones a responder porque sabéis que no tenéis argumentos.

Y aun así:

En ese caso porque la minoria ha de poner en esa posicion a la mayoria? con que legitimidad?
Para mi, tiene que haber mayoría en el Parlament, y mayoría de votos independentistas.
Aunque es mi opinión, ojo.

Suscribo mi opinión al 100%.

Tenemos una mayoría en el Parlament, y además tenemos mas votos a favor de la independencia (48%) que en contra (39%) por lo que estamos legitimados a continuar el proceso.

Vuelves a tergiversar.

Tener más votos no quiere decir tener mayoría.

De hecho ya te has cuidado muy mucho de redactarlo de otra manera para engañar, pero no cuela. Tú pedías lo mismo para el parlamento que para los votos, y tú mismo dices que lo tenéis en el parlamento pero como en votos no es así lo tienes que cambiar. Lamentable. :facepalm

Te puedes intentar engañar a ti mismo si quieres, pero no engañas a nadie más.
 
Ya te decia que no te molestaras, hombre.
Me cansa tener que responder sobre lo que crees que he dicho.
Oye, que me parece perfecto que creas que el unionismo ha ganado, y no trataré de concencerte de lo contrario.
Ves? Todos contentos! :ok
 
Ya, vamos, que no tienes argumentos. Admítelo, no pasa nada. :ok

Ah, y luego dirás que no me llamas unionista. Ya...

Y te repito, yo no digo eso. Yo digo que el proceso no ha sido respaldado por el 50% de la población.

A ver cómo me niegas eso.

Carácter plebiscitario, sí... ya veo... :freak
 
Última edición:
Por lo menos seguid el ejemplo de Mas: Llamo a la elecciones plebescitarias pero los votos me importan un cojón. :palmas

Onda Cero - Artur Mas: "La independencia tiene interrogantes"

Es la entrevista que decía Tiberiuz.

Os dejo más preguntas en el spoiler pero esto lo resume todo:

18:00 - Carlos Alsina pregunta: "Si usted en la noche del 27 de septiembre sabe (y lo recalca), que de los catalanes que han decidido acudir a las urnas, hay más que se han pronunciado en contra del proceso independentista que los que lo han hecho a favor. ¿Usted a pesar de eso va a intentar sacar adelante el proceso? ¿A pesar de eso va a intentar gobernar en los próximos cuatro años para poner en marcha un proceso constituyente? ¿Aun sabiendo que los catalanes que han votado en contra de ese proceso son mayoría?

Y Mas, durante toda la pregunta: sí, sí, sí, sí, sí, sí.

16:00 - Carlos Alsina le pregunta claramente qué hará si el resto de partidos tienen más votos que JxS y CUP juntos. Mas le dice que "sin cambiarle la pregunta le hago una previa" y se pone a hablar de escaños, como siempre.

16:45 - Alsina, que no es tonto, le dice que "me ha cambiado completamente la pregunta". Y Mas: yo le cuento lo que vamos a hacer, y que si diputados y diputadas y bla bla bla...

17:30 - Mas, con toda su jeta, le dice "y ahí voy a la pregunta que usted me hacía concretamente". ¡Y va y le cambia la pregunta! Como si le hubiera preguntado que si tendrían más fuerza si además de mayoría absoluta tuvieran mayoría de votos. JAJAJAJJAJAJJA... Pero cómo se puede tener tanta cara... Y dice todo serio: "la respuesta es sí, claro". :lol

17:50 - Carlos Alsina, que no se ha vuelto tonto en ese par de minutos, le dice "no era esa la pregunta, veo que la he formulado mal". Con toda la elegancia que le falta al otro. Y le repite la pregunta.

Aquí viene la chicha:

18:00 - "Si usted en la noche del 27 de septiembre sabe (y lo recalca), que de los catalanes que han decidido acudir a las urnas, hay más que se han pronunciado en contra del proceso independentista que los que lo han hecho a favor. ¿Usted a pesar de eso va a intentar sacar adelante el proceso? ¿A pesar de eso va a intentar gobernar en los próximos cuatro años para poner en marcha un proceso constituyente? ¿Aun sabiendo que los catalanes que han votado en contra de ese proceso son mayoría?

Y Mas, durante toda la pregunta: sí, sí, sí, sí, sí, sí...

Luego cuando termina la pregunta, por supuesto, se justifica con los escaños otra vez, y que si me han obligado, y que si lo cambio por referéndum...

Pero el mensaje está claro: Me la pela si hay más catalanes en contra del proceso que a favor. Vamos, que más claro no puede estar.

Y para rematar el colmo del egoísmo, al final es cuando deja caer eso de que plebiscito es según si me viene bien a mí.

18:50 - Alsina le dice: "Pero presidente, pero es usted quien dice que es un plebiscito lo del día 27, luego es usted quien en consecuencia tendrá que actuar como si fuera un plebiscito". A lo que Mas responde que ha convocado unas autonómicas pero que "lo que yo estoy diciendo es que según qué candidaturas se estén organizando, como por ejemplo la del Juntos por el Sí, y según qué carácter le dé la gente cuando vaya a votar, esto puede acabar siendo leído como un plebiscito".

Y se vuelve a ir por las ramas. A lo que Alsina se lo vuelve a preguntar y él vuelve a decir que sí, y luego puntualiza que con menos fuerza que si tuviera mayoría de votos (toma, claro, no te jode) pero que con minoría de votos también sigue adelante.


20:15 - Alsina: "Entonces me queda claro que, si en la noche del 27 de septiembre, aun siendo los votos contrarios al proceso superiores a los votos a favor del proceso, usted va a poner en marcha, o va a intentar poner en marcha al día siguiente el proceso". Mas: "sí, correcto".

Sed egoístas, pero por lo menos con orgullo y la cabeza bien alta. :atope
 
Última edición:
Como "digodiegos" no tienen parangón. A ver que hace el gobierno de la Gene, no deben hablar de otra cosa que no sea el prucés, de momento eso de gobernar para la mayoría que no les votó no debe ser importante.

Mientras tanto el otro día salía en la web de la Gene que había varias plazas de profesor sin cubrir porque no había nadie en las listas que cumpliera el perfil y hubiera aceptado... y las listas sin abrir en todo este año y sin previsión de hacerlo hasta el año que viene.

Pues nada, así nos va. Espero que el pibón de C's sea una enorme mosca cojonera para esa casta.
 
Hoy casi no he podido leer nada. Llevo todo el día en Barcelona en el col·legi de Economistes...pedazo de sede se han cascado gracias a los de Junts pel 3%. Todo un lujazo por la causa.

De hecho hoy el tema recurrente del día era el del Junts pel 3%...no se yo Jaume (y al hilo de los manidos estudios que relacionan nivel de estudios con independentismo), pero a la que estás con gente con cierto nivel y rigor académico, con estudios superiores, etc, mayoritariamente, el tema del procés acaba derivando en comentarios jocosos sobre el engaño colectivo en el que nos han metido, aprovechando ciertas verdades económicas (como el déficit fiscal a cuantificar) para mezclarlo con los sentimientos (legítimos) de la gente, agitarlo todo, y crear un caldo de cultivo de cocción lenta pero segura.

El independentismo, ahora ya se cree casi todo lo que le echen, y se siente maltratado por cualquier hecho que les afecte. Todo gira alrededor de ellos para bien (cuando les es favorable) y para mal (cuando hay algún atisbo de crítica).

Se han mezclado intencionadamente sentimientos legítimos con vísceras económicas, culturales y sociales para agitar a la masa. Y se ha hecho des de entidades sociales (esas que dicen emanar del pueblo) que han sido debidamente alimentadas por determinada clase política a las que se le acababa el chollo...principalmente CiU y ERC.

Y les está saliendo bien la jugada, porque el independentista de toda la vida, pues legítimamente lo sigue siendo...y encima, han conseguido atraer a nuevos con ese caldo de medidas verdades y medias mentiras.

Pero vamos, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.



Enviado desde mi Passport
 
No estando yo de acuerdo con Krell en muchas cosas este último post suyo es para enmarcar. Y también Fogg, que a base de puros argumentos ha conseguido dejar al argumentario indepe en paños menores. Deberían haberle llamado a él para el debate con Junqueras. :juas:juas
 
Buf, pues ante los hargumentos hirrefutables de Krell, creo que abandonaré la senda de la perdición independentista que nos lleva al abismo, y voy a recomponer mi españolidad. Voy a cambiar la TV3 por el Gran Hermano, y mañana compraré el ABC.
Gracias por abrirme los ojos, compañero! :ok
 
Has querido hacerte el gracioso. Pero no ha funcionado. Y lo de TV3/Catalunya-Granhermano/España es de lo más TOP que hemos leído en este hilo en mucho tiempo, ¿solo te queda esto ante el tremendo hostiazo dialéctico que te ha dado Fogg?
 
Arriba Pie