La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Jordi Evole contándoles a la Sexta en qué consiste eso de la pluralidad.


Y Ferreras que le dice que, a pesar de haberles invitado, no quieren ir.


...y el Evole le responde que inviten a algun periodista del Ara o del Avui.

Joder, no has visto el video entero? :freak

Por cierto, aprovecho para recordar un estudio de medios de comunicación que hicieron este verano en Alemania donde concluían que los medios más mentirosos de Europa eran los españoles. Supongo que será fácil encontrarlo por internet.
 
¿No sueles ver ARV? Curiosamente en los últimos días ha intervenido un periodista de ARA. Creo que el delegado en Madrid... Ahí, codo con codo con Inda.
 
@LoJaume

En cuanto a lo de los votos, a ver si consigo explicarme.

Yo entiendo perfectamente lo que dices, desde el lunes que hemos sabido los resultado, no hace falta que me lo repitas. La diferencia que repito constantemente es que tú hablas de independencia y yo hablo del proceso.

Cogiendo tu ejemplo:

A - Partidos que proponen el proceso (que ya hemos dejado claro que lleva a una DUI) - 48%
B - Partidos dicen que está todo bien como está - 39%
C - Partidos que dicen que hay que cambiar algo (pero que no se unen al proceso, y esto es importante *) - 13%

(* Lo dicen CSQEP y lo pone en el correo de Francesc Gambús que colgó txemix en este post)

Tú dices que para seguir con el proceso os vale con tener más votos que B.

Yo digo que para seguir con el proceso deberíais tener, por lo menos, más votos que B + C. Porque si no estáis haciendo pasar por el proceso a todos los ciudadanos de (B + C).

En cuanto al independentismo. Yo no digo que no sigáis luchando por la independencia, digo que no sigáis con el proceso, que de todas las vías que hay esa (el procés) no es la vía preferida por la mayoría.

¿Que qué otras alternativas hay? Pues te digo lo mismo que a Tiberiuz, no lo sé, pero desgraciadamente para vosotros el proceso no lo respalda la mayoría.


el PP de Rajoy ha tenido mucho menos apoyo en votos, y nadie le cuestiona que gobierne con mayoría absoluta.

Perfectamente, gobernad, pero no iniciéis el proceso.
 
No es tanto cuál es la voluntad personal de Mas, sino que buena parte del soberanismo -incluido mucha gente de ERC- le considera un valor muy útil para este proceso.

Yo detecto ciertas contradicciones con aseveraciones precedentes. Se decía y se repetía que el proces está por encima Mas. Pues a lo mejor es buena oportunidad para demostrarlo.

A pesar de la crucifixión constante a la que le ha sometido el españolismo, ha demostrado ser un tipo que tiene tablas, que sabe hablar, que domina varios idiomas, que sabe moverse por el extranjero y que su compromiso con este proceso es claro, hasta el punto que quizá lo metan en la cárcel.

Supongo que habrá ido al rincón de pensar y habrá cambiado de opinión.

Artur Mas en 2010: “Jamás iniciaré un proceso de independencia dividiendo en dos mitades a Cataluña”

"si para modificar una ley electoral exigimos los dos tercios de los votos del Parlament, ¿cómo no vamos a pedir también los dos tercios de los votos, el 66%, para un referéndum de este tipo? Yo no quiero vencer, sino convencer”.
 
He visto el vídeo de Baños que ha puesto LoJaume.

Lo mismo, siempre se habla de independentismo para hablar del proceso. ¿Es que nadie en ninguna entrevista les va a hablar del "cómo" en lugar del "qué"?

Va a tener razón Pafman en que me van a tener que llevar a mí a los debates. :cuniao
 
Artur Mas en 2010: “Jamás iniciaré un proceso de independencia dividiendo en dos mitades a Cataluña”

"si para modificar una ley electoral exigimos los dos tercios de los votos del Parlament, ¿cómo no vamos a pedir también los dos tercios de los votos, el 66%, para un referéndum de este tipo? Yo no quiero vencer, sino convencer”.
Es que es TAN de cajón que JxS lo que quieren es tapar toda su mierda (CiU y ERC) a costa del sentimiento (legítimo) independentista.

Lo jodido es que haya quien les vote y les hagan el juego.
 
Una cosa.

Tengo la sensación de que en este hilo hay más independentistas (y más leyendo) y es posible (lo mismo me equivoco) que alguno esté de acuerdo en que el proceso de JxS y la CUP no tiene el apoyo suficiente como para llevarlo adelante. Y lo mismo no decís nada porque parece que le estáis dando una puñalada trapera a vuestros compañeros independentistas.

Si es así. Me gustaría saber la opinión de todos. Si pensáis diferente que yo quiero oírlo, pero si estáis de acuerdo con lo que decimos los demás estaría también bien oír voces críticas desde el otro lado (que imagino que existen, recuerdo a Tiberiuz diciendo que él no lo veía, aunque no puedo asegurar si está de acuerdo o no).

Y al revés, si hay no independentistas que piensen que el proceso debe llevarse adelante también quiere oírlo.

Lo que no creo es en una visión tan polarizada "Independentista -> Procés", "No independentista -> No procés".
 
Última edición:
En cuanto al independentismo. Yo no digo que no sigáis luchando por la independencia, digo que no sigáis con el proceso, que de todas las vías que hay esa (el procés) no es la vía preferida por la mayoría.

Ya.
Lo que pasa es que en ningun lugar pone, ni nadie ha dicho nunca, que para iniciar un proceso hace falta tener mayoría absoluta de votos. Si aceptamos que el independentismo ha ganado al unionismo, no veo el problema en iniciar la vía de la sobiranía.
Por otro lado, la hoja de ruta de JxS está marcada, y se aplicará a no ser que el estado mueva ficha. El estado en cualquier momento puede proponer algo -como un referendum acordado- en cuyo caso el panorama cambia completamente.
Es que veo que nos pedís que paremos el proceso, pero no veo que propongáis ninguna alternativa ni que pidáis que el estado haga nada.
Y claro, no estaremos parados a la espera de que el estado mueva ficha.
 
A mi me da la sensación de que el proceso es móvil. Algo perfectamente contrario al concepto de proceso.
 
Es que es TAN de cajón que JxS lo que quieren es tapar toda su mierda (CiU y ERC) a costa del sentimiento (legítimo) independentista.

El mantra de siempre. :fiu
Ya sé que siempre digo lo mismo, pero lo que espero de las críticas, es que al menos sean coherentes y razonadas.
Ya no te pregunto cuál es "toda su mierda", sino por qué este proceso separatista la debería tapar. :inaudito
Yo creo que la mejor manera de tapar "toda su mierda" es hacer lo que se ha hecho siempre: no tirar de la manta, seguir confiando en la ineptitud de la justicia española y quejarse de los demás a cambio de migajas. Entonces, por qué liarse con un proceso tan arriesgado?
Te recuerdo que todo este proceso a CiU le ha costado un montón de disgustos políticos (perdida de escaños, división con Unió, etc, etc, etc)
Esto te lo he dicho un montón de veces y nunca lo has respondido.
Venga, al menos mirate "el manual" y responde, caramba! :cuniao
 
Última edición:
Hombre, disgustos todos los que quieras, pero quien sigue mandando es Mas, a pesar de los pesares. Y el candidato sigue siendo Mas, a pesar de los pesares...
 
Me gustaría saber la opinión de todos. Si pensáis diferente que yo quiero oírlo, pero si estáis de acuerdo con lo que decimos los demás estaría también bien oír voces críticas desde el otro lado (que imagino que existen, recuerdo a Tiberiuz diciendo que él no lo veía, aunque no puedo asegurar si está de acuerdo o no).


Recuerdas bien. NO estoy de acuerdo con iniciar el procés (intuyendo que "iniciar" supone también "finalizar").

Pero. Si, hay un Pero

En el caso que así se haga. Que se inicie el proceso... No pienso hacer NADA. Me parecerá mal, creo que habría que tener 50+1, pero hasta ahí mi disconformidad. Haré exactamente igual que lo que ha hecho el resto de España antes las charlatanadas, barbaridades y abusos de poder que ha hecho el Gobierno. Mirarlo desde la distancia, chasquear la lengua y pegarle un trago a la cerveza.
 
Recuerdas bien. NO estoy de acuerdo con iniciar el procés (intuyendo que "iniciar" supone también "finalizar").

Tiber, aquí discrepo. Iniciar el proceso no supone finalizarlo con la proclamación de la independencia.
En cualquier momento el estado tiene la capacidad de presentar alguna propuesta para intervenir en el proceso. Si el estado propusiera un referendum vinculante, entiendo que el proceso debería tenerlo en cuenta. O al menos, yo estaría a favor de parar el proceso y votar, de una forma clara, acordada y definitiva.
Si el estado continua con su inmovilismo, es su problema
 
Última edición:
Es que si se inicia el proceso pero sin fecha de finalización (que recuerdo que se dio una de 18 meses) pues entonces no tengo nada que objetar. Aparte de la posible inutilidad de todo.
 
Me lo acaban de pasar:

Yo, que soy madrileño y del atleti, la verdad es que de lo de la independencia catalana me entero más bien poco, porque tampoco es que le ponga demasiado interés. Lo que sí pienso es que, pase lo que pase, yo con este pueblo [he decidido referirme a ellos como pueblo después de mucho meditarlo, creo que así no se me enfadarán los de un lado ni los del otro, aunque quizá lo hagan los dos, que eso es muy normal en estos casos] no me metería.

O sea, ¿de verdad queremos follones con este pueblo?

Estamos hablando de un pueblo que para desayunar espachurra un tomate en una hogaza de pan. No te creas que lo cortan en rebanadas delicadas o que lo confitan a baja temperatura, no. Agarran el tomate y a restregar.

Estamos hablando de un pueblo que pone un restaurante en el fin del mundo, en una cala perdida de la mano de dios, y lo petan. Y lo cierran y lo abren cuando les da la real gana. Y lo siguen petando.

Estamos hablando de un pueblo que se caga en el belén. Así, como suena. ¿Que eres el hijo de dios? Pues ahí va mi truño.

Tambien hablamos de un pueblo en que con las baldosas rotas te hacen un alicatao que se convierte en arte universal.

Estamos hablando de un pueblo en el que los niños le atizan con un palo a un tronco hasta que suelta todos los regalos. Incomprensible pero los suelta.

Y, hablando de niños, de este pueblo tampoco te puedes escapar. Porque en cualquier otro caso, te subes a un sitio alto y se acabó el problema, pero estos se ponen a trepar los unos por encima de los hombros de los otros hasta donde haya que llegar y arriba del todo te ponen a un niño que a saber lo que es capaz de hacer si tiene los cojones para encaramarse ahí.

Este pueblo no se va a rendir así como así.

Que llevan más de ciento treinta años para construir una iglesia y todavía siguen dale que te dale.

Qué quieren ustedes que les diga. Por mí, que se lo cocinen ellos con salsa de calçots, que genios de los fogones les sobran. Eso sí, las anchoas de L’escala, el cava y demás maravillas, que no nos las quiten y las sigan compartiendo con todo el mundo.
 
En cuanto al independentismo. Yo no digo que no sigáis luchando por la independencia, digo que no sigáis con el proceso, que de todas las vías que hay esa (el procés) no es la vía preferida por la mayoría.

Ya.
Lo que pasa es que en ningun lugar pone, ni nadie ha dicho nunca, que para iniciar un proceso hace falta tener mayoría absoluta de votos. Si aceptamos que el independentismo ha ganado al unionismo, no veo el problema en iniciar la vía de la sobiranía.


Efectivamente, eso es lo que dices. Y es que eso implica que te da igual lo que piensen C.

C - Partidos que dicen que hay que cambiar algo (pero que no se unen al proceso, y esto es importante *) - 13%

(* Lo dicen CSQEP y lo pone en el correo de Francesc Gambús que colgó txemix en este post)


Que muy bien, oye, pero admítelo, dilo en voz alta: Me da igual que haya independentistas que no quieren el proceso.

C no cuenta, como si no existieran. Eso es lo que estáis haciendo.

Lo siento, Jaume, pero eso se llama egoísmo. Ya sé que suena feo que te lo diga, pero es que lo que hacéis es feo.

Y que por mí como si el 100% de los votantes de C son independentistas, son gente que no quiere el proceso y se lo hacéis comer con patatas. Me parece feísimo.

Ah, y lo de si hace falta o no el 50% de votos para iniciar un proceso unilateral de independencia (que se te ha olvidado lo de unilateral), en fin... No me extraña que te creas con derecho a llevar a cabo el proceso. Pero bueno, me da que de esto es algo de lo que vas a oír referencias más de una vez de aquí en adelante, y de sitios que no te va a gustar (y no me refiero al bobierno).

Por otro lado, la hoja de ruta de JxS está marcada, y se aplicará a no ser que el estado mueva ficha. El estado en cualquier momento puede proponer algo -como un referendum acordado- en cuyo caso el panorama cambia completamente.
Es que veo que nos pedís que paremos el proceso, pero no veo que propongáis ninguna alternativa ni que pidáis que el estado haga nada.
Y claro, no estaremos parados a la espera de que el estado mueva ficha.


Decir que voy a hacer un proceso y que si se aplica es por culpa del estado, por no proponer lo que yo quiero, es echar la culpa al que le haces comer lo que tú sirves.

Y sobre todo, te repito, lo que a mí no me puedes decir de ninguna manera es que no le pido al estado nada. De verdad que yo creo que mi postura en este problema está más que clara. No he hecho propuestas concretas (salvo cosas que son anecdóticas) porque no me corresponde, pero sí que creo que lo he dejado lo suficientemente claro. Quiero un entendimiento (acordado), no una ruptura (forzada). Y en eso os exijo tanto al estado como a los del proceso.

Es que de verdad, Jaume, a veces no sé si lo haces por tocar las pelotas o que te da igual lo que escribo. :fiu
 
Elija la respuesta:

- A saber la de favores que le habrá costado a España que el NYT diga eso
- No hay duda de que el autor del artículo es íntimo amigo de Jimenez Losantos
- Periodicucho que responde a presiones del gobierno español
- Habéis malinterpretado lo que de verdad quiere decir el diario

Sea cual sea la respuesta no me cabe la menor duda de que la incorporarán a su cadena de emails pro defensa del prusés.
 
Última edición:
Pues no, Reeler, cuando te pones a opinar por los demás, la cagas, aunque el Krell te agradezca la respuesta.

El editorial del NYT es una opinión absolutamente respetable, en la que además de la frase que resalta Sik, dice más cosas:

L'editorial, que apareix en l'edició impresa d'aquest dijous, interpel·la el president del govern espanyol i indica que, després dels comicis de diumenge, "val més que el govern conservador del primer ministre, Mariano Rajoy, comenci a atendre els catalans".
 
Joder, si no hace falta que el NYT diga que Mariano ha de hacer nada, debería de hablar en todo caso hacia el próximo presidente de España, no a Rajoy.

Y ya sé que la cago del todo cuando opino sobre cualquier cosa que tiene que ver con el independentismo, incluso sobre Cataluña si me apuras. Vamos, como os pasa a muchos cuando opináis de lo que hay más allá de Fraga o St. Carles ;)
 
Respecto a lo de Évole, como no, se deja la parte que más "beneficia" al independentismo.

Del mismo Évole



Resulta que al final dice lo mismo que ha dicho aquí Krell... vaya por dios....
 
Arriba Pie