La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Nada, tiene que ver porque los independentistas quieren ver algo. Hace más de un año estuve en uno de esos despliegues... cosa que se lleva haciendo ya tiempo, debe ser el cuarto o quinto barco que viene con ese fin.

Ni siquiera es confundir churras con merinas, es churras con melocotones.
 
Las churras con merinas viene por el motivo de incluir esta noticia en el hilo de la diada...¿van a invadir los USA Catalunya?

No, la relación con este hilo viene dada porque la cesión permanente de la base americana fue el precio pagado por el tibio soporte de Obama a la "España unificada". El propio Margallo ya dijo que aquellas palabras "no fueron gratis" y la prensa nacional lo explicó con todo lujo de detalles.
Rajoy cedió la base de Morón a cambio de la declaración de Obama sobre Cataluña

Pero insisto, a tí te parece bien o no?
 
Las churras con merinas viene por el motivo de incluir esta noticia en el hilo de la diada...¿van a invadir los USA Catalunya?

No, la relación con este hilo viene dada porque la cesión permanente de la base americana fue el precio pagado por el tibio soporte de Obama a la "España unificada". El propio Margallo ya dijo que aquellas palabras "no fueron gratis" y la prensa nacional lo explicó con todo lujo de detalles.
Pero insisto, a tí te parece bien o no?
No. Lo del precio pagado es de tú cosecha.

La cesión permanente es algo que se iba a hacer sí o sí, independientemente del discurso que se haya pactado...aprovechando la ocasión, lógicamente.

Vamos, ligar un tema estratégico como éste al tema Catalán, es de un ombliguismo estratosférico querido Jaume.
 
Claro, hombre. Un acuerdo en el que los americanos ganan una base permanente y España no obtiene nada a cambio. Y encima tienes a Margallo diciendo que esas palabras no han salido gratis. Más que ombliguismo, es ceguera vuestra
 
Por cierto, sobre la salida a toda esta situación, cada vez veo más claro que la comunidad internacional impondrá que se realice un referendum pactado. Sería lo más justo.
 
comillas_izquierda.png
Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti.
comillas_derecha.png
 
Por cierto, sobre la salida a toda esta situación, cada vez veo más claro que la comunidad internacional impondrá que se realice un referendum pactado. Sería lo más justo.

¿Realmente crees que la comunidad internacional tiene algún poder de coerción en este caso? ¿Y si las presiones se dirigen a Mas para que pare el proceso? No sé. Yo desde luego no veo el camino tan expedito como lo veis vosotros.
 
Por cierto, sobre la salida a toda esta situación, cada vez veo más claro que la comunidad internacional impondrá que se realice un referendum pactado. Sería lo más justo.

¿Realmente crees que la comunidad internacional tiene algún poder de coerción en este caso? ¿Y si las presiones se dirigen a Mas para que pare el proceso? No sé. Yo desde luego no veo el camino tan expedito como lo veis vosotros.

Ningún país quiere que se origine inestabilidad en el seno de la UE. Y antes de que algo pueda crearles un problema, miraran de evitarlo.
Decirle a Mas que pare el proceso? :pensativo Es que el problema no es Mas. El problema es el 48% de catalanes que se han pronunciado explícitamente a favor de la independencia, y un gobierno independentista con mayoría absoluta.
La mejor forma es celebrar un referendum que sea aceptado por todos. Es más, diría que es la única salida posible
 
Yo es creo que las soluciones que vengan de la "comunidad internacional", si es que viene alguna, no os van a gustar. Esto que digo es más una intuición que otra cosa, y sólo el tiempo dará y quitará razones.

Lo de la aversión a la inestabilidad es de primero de argumentario independentista. Yo creo que las relaciones internacionales tienen más matices que "evitar" la inestabilidad.
 
Por cierto, sobre la salida a toda esta situación, cada vez veo más claro que la comunidad internacional impondrá que se realice un referendum pactado. Sería lo más justo.

¿Realmente crees que la comunidad internacional tiene algún poder de coerción en este caso? ¿Y si las presiones se dirigen a Mas para que pare el proceso? No sé. Yo desde luego no veo el camino tan expedito como lo veis vosotros.

Ningún país quiere que se origine inestabilidad en el seno de la UE. Y antes de que algo pueda crearles un problema, miraran de evitarlo.
Decirle a Mas que pare el proceso? :pensativo Es que el problema no es Mas. El problema es el 48% de catalanes que se han pronunciado explícitamente a favor de la independencia, y un gobierno independentista con mayoría absoluta.
La mejor forma es celebrar un referendum que sea aceptado por todos. Es más, diría que es la única salida posible


Claro, ningún país quiere inestabilidad, y como Mas y Cataluña propiciáis un escenario inestable la comunidad internacional se lo va a imponer a España. Porque Mas no es el problema. Muy lógico todo.

Efectivamente, un 48%, en el que según Évole hay gente que no quieren el proceso.
 
Claro, ningún país quiere inestabilidad, y como Mas y Cataluña propiciáis un escenario inestable la comunidad internacional se lo va a imponer a España. Porque Mas no es el problema. Muy lógico todo.

Efectivamente, un 48%, en el que según Évole hay gente que no quieren el proceso.
Es que es de cajón.
 
Bueno, pues alguien puede decir cómo va a acabar esto? Alguien cree de verdad que si sale el Juncker o la Merkel o el Obama a decirnos que lo dejemos estar, van a parar el proceso independentista? :pensativo
Por cierto, lleváis más de tres años equivocándoos en vuestras predicciones. Por qué razón ahora lo ibais a acertar?

Yo apuesto a que esto acabará con un referendum acordado.
Ah, y me parece muy relevante que los que han repetido mil veces lo de "un referendum como dios manda" le hagan ascos a la idea.
 
Yo apuesto a que esto acabará con un referendum acordado.
Puede ser, pero de ahí a decir que se lo van a imponer a España porque vosotros creáis una situación de inestabilidad va un mundo.

Ah, y me parece muy relevante que los que han repetido mil veces lo de "un referendum como dios manda" le hagan ascos a la idea.
Por cierto, en serio, eso de "como Dios manda", ¿a qué viene? Es que no haces nada más que repetirlo y de verdad que no sé a qué te refieres. Y como a mí me lo has dicho directamente ya dos veces...

Y tampoco creo que vaya por krell lo de hacerle ascos, que yo creo que ha dicho varias veces que le parecería bien.
 
Bueno, pues alguien puede decir cómo va a acabar esto? Alguien cree de verdad que si sale el Juncker o la Merkel o el Obama a decirnos que lo dejemos estar, van a parar el proceso independentista? :pensativo
Por cierto, lleváis más de tres años equivocándoos en vuestras predicciones. Por qué razón ahora lo ibais a acertar?

Yo apuesto a que esto acabará con un referendum acordado.
Ah, y me parece muy relevante que los que han repetido mil veces lo de "un referendum como dios manda" le hagan ascos a la idea.
Nadie dice que no pueda acabar en un referéndum acordado (sería deseable), sino que dicho referéndum se imponga por organismos internacionales...como si España fuese una república bananera y dictatorial opresora.

Esto sólo puede acabar con diálogo y no con la huida adelante que es la opción independentista.
 
Ah, y me parece muy relevante que los que han repetido mil veces lo de "un referendum como dios manda" le hagan ascos a la idea.
Por cierto, en serio, eso de "como Dios manda", ¿a qué viene? Es que no haces nada más que repetirlo y de verdad que no sé a qué te refieres. Y como a mí me lo has dicho directamente ya dos veces...

Y tampoco creo que vaya por krell, que yo creo que ha dicho varias veces que le parecería bien.

No, por tí no va, tranki. ;)
Y sobre la opinión de Krell, preferiría oirselo decir a él, si no te importa. Cuando se llevó el primer proyecto de referendum al Congreso, no recuerdo a ningún unionista que estuviese a favor.
 
Esto sólo puede acabar con diálogo y no con la huida adelante que es la opción independentista.

"Diálogo". :pensativo
Bien, has leido en algun sitio alguna propuesta concreta del gobierno? Joder, pero si tú mismo reconoces que con el gobierno actual es imposible y que tenemos que esperar a que cambie el gobierno de España por otro más dialogante? :freak

Y de huida nada. Nosotros vamos paso a paso, y si quieren proponer algo, ya nos lo dirán
 
Esto sólo puede acabar con diálogo y no con la huida adelante que es la opción independentista.

"Diálogo". :pensativo
Bien, has leido en algun sitio alguna propuesta concreta del gobierno? Joder, pero si tú mismo reconoces que con el gobierno actual es imposible y que tenemos que esperar a que cambie el gobierno de España por otro más dialogante? :freak
Todo se andará.

Incluso si en las generales sale PP+C's (que yo diría que los tiros van a ir por ahí), el diálogo se acabará imponiendo. Ahí SÍ que los "organismos internacionales" (los que sean) meterán su mano para obligarlos a sentarse a hablar.
 
:freak

o sea, ...que estamos diciendo lo mismo, vaya. :freak
Sentarse a hablar no es obligar a hacer un referéndum...es "mu" distinto.
Si Rajoy se sienta a hablar es porque le obligan. Por su parte ya ha dicho que no habla ni hablará.
Es más, aún sigue con sus amenazas de inhabilitaciones varias. Se muere de ganas de dialogar, vamos.
 
Estoy totalmente de acuerdo que la solución no pasa por Rajoy, pero la solución de nada en esta vida pasa por Rajoy, ni la de Cataluña, ni la de España... Ninguna.

Aparte de que estoy de acuerdo con krell en que es distinto imponer un referéndum a obligar a sentarse a hablar, en lo que no estoy de acuerdo (y esto es como hablar del sexo de los ángeles, porque ni lo sabemos ni lo vamos a saber nunca) es en que los organismos vayan a obligar al gobierno a nada en la situación actual (48%), otra cosa sería si los resultados hubieran sido otros más a favor.

Se podrá sugerir, apoyar, intentar provocarlo... lo que sea, pero de ahí a imponer u obligar... Con estos resultados yo veo más probable que impongan algo a los que llevan el proceso que al gobierno.

Yo vería más posible, por el camino que vais (repito, con el 48%), que cuando iniciéis el proceso de independencia por las bravas en el parlamento, la UE dirá que un proceso de DUI quedará fuera de la UE, el euro, falta de reconocimiento internacional, etc. Se mostrará un escenario (que yo creo que es real en la situación de órdago al 48% que os estáis marcando) que hará ver las consecuencias del proceso y haga decrecer las ganas por la DUI, y con esto se cree una situación para que se haga un referéndum y salga el no.

Pero vamos, esto tiene tan poca base que casi ni tiene sentido decirlo, en este momento cualquiera de estas predicciones son magufadas, es hablar por hablar.

Y desde luego no es lo que a mí me gustaría que pasara, pero yo creo que yendo por las malas os van a forzar las cosas por las malas.
 
Bueno, veo que continúas menospreciando que el 48% de votantes ha votado a partidos que explicitamente abogan por la independencia, superando a los que han votado a partidos explicitamente unionistas (39%). Es cierto, el 48% no llega a la mitad, con lo que no hay una mayoría que explicitamente haya votado a favor de tener un estado propio. Pero un 48% de apoyo explícito es mucho. Y recuerda también que el 13% restante votaron a partidos que abogaban por una relación distinta con España.
Solo recordarte que en Escocia, con una participación mucho menor, el 44% de los votantes votaron al SNP, y en Quebec fueron el 41%. Y en ambos casos, Gran Bretaña y Canadá consideraron que había que celebrar un referendum para encontrar una salida.

Ahora las miradas están puestas en Rajoy -o en La Moncloa, tanto da- de quien esperan que mueva ficha. Y si tienes alguna duda, mira las editoriales de los principales periódicos del mundo el dia siguiente al 28S. Yo no sé si en Moncloa realmente se creen que han ganado y que todo esto ha terminado, pero si realmente lo creen así, tienen un problema.

Y no, no empezamos un proceso "por las bravas". Empezamos un proceso diciendo, "señores de La Moncloa, nosotros vamos tirando. SI quieren algo, ya lo dirán"
 
No sé Jaume...aquí nadie menosprecia ese 48%, en todo caso lo pone en valor, o en su justa medida, que es algo como decir que NO es una mayoría suficiente, una mayoría que os estáis otorgando "por que sí".

Imagina una votación para el comedor escolar (sí, ya se, es un ejemplo raro :juas), para ver si el menú es omnívoro o lo pasamos a vegetariano...si el 48 % quiere ser solo vegetariano, un 39% dice que quiere ser omnívoro y un 13 % le da lo mismo o no se define... NO puedes pretender obligar a todos a ser vegetarianos. Leñe...es que es de cajón.
 
Arriba Pie