La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo voto porque Lleida y Girona se independicen y dejen a Bcn y Tarragona en España... Debería ser así no??? Y los Araneses araneses... Por cierto si un municipio pongamos de tarragona limitrofe con Castellon o Teruel ha votado por completo que no quiere independencia quien es la mayoría de Girona para decir que ellos no pueden quedarse como estan??? Porque en ese pueblo no tienen derecho a decidir???

¿Al revés también valdría? Digo lo de municipios limítrofes (o no) que quieran unirse a Cataluña...

Interesante.
Es que es la perversión de todo este tema... aquí cada uno se lleva a su terreno las afirmaciones que le interesan.
 
Se puede discutir sobre independencia o no. Sobre si hay derecho a decidir o sobre si tiene que votar toda España o lo que sea... pero si tirais por este camino yo me bajo ahora mismo. Menuda gilipollez.
 
Salvo 2 o 3 en el foro, no creo que nadie os esté diciendo que abandonéis la independencia, o que no se haga un referéndum.

El problema que vemos muchos, por lo que entiendo, es que las formas no son las adecuadas, al margen de ser unionista, pepero, rojo o independiente.
 
Me refiero únicamente a la tonterida de porqué no vota Tarragona o Lleida por separado.. o porqué un pueblo limítrofe no tiene derecho a decir que no.

Y claro que se puede pensar que no podemos hacer un referédum o a negarnos el derecho a la autodeterminación. Faltaría más.
 
Vamos, que Cataluña pretende ser como la España de Franco... al menos en lo que a UNA e INDIVISIBLE se refiere....
 
Me refiero únicamente a la tonterida de porqué no vota Tarragona o Lleida por separado.. o porqué un pueblo limítrofe no tiene derecho a decir que no.

Y claro que se puede pensar que no podemos hacer un referédum o a negarnos el derecho a la autodeterminación. Faltaría más.
No sé porqué es una tontería lo de que X territorios voten por separado...¿no se le da una singularidad X a la Vall de Arán?

Por ejemplo, en las tierras del Ebro hace lustros que reclaman una segregación de Tarragona y un hecho diferencial.
 
Me refiero únicamente a la tonterida de porqué no vota Tarragona o Lleida por separado.. o porqué un pueblo limítrofe no tiene derecho a decir que no.

Y claro que se puede pensar que no podemos hacer un referédum o a negarnos el derecho a la autodeterminación. Faltaría más.
No, si aquí tonterias decimos todos... Yo el primero.
 
No sé porqué es una tontería lo de que X territorios voten por separado...¿no se le da una singularidad X a la Vall de Arán?

Por ejemplo, en las tierras del Ebro hace lustros que reclaman una segregación de Tarragona y un hecho diferencial.
Los de la vall d'Aran ya han dicho que en caso de Independencía ellos harán su propío referendum para ver por donde quieren tirar...
 
avorriment.jpg
 
Me refiero únicamente a la tonterida de porqué no vota Tarragona o Lleida por separado.. o porqué un pueblo limítrofe no tiene derecho a decir que no.

Y claro que se puede pensar que no podemos hacer un referédum o a negarnos el derecho a la autodeterminación. Faltaría más.

Si se hace un referéndum votaran personas, ergo no territorios. Igual que con los impuestos, que contribuyen personas y no territorios.
 
Me refiero únicamente a la tonterida de porqué no vota Tarragona o Lleida por separado.. o porqué un pueblo limítrofe no tiene derecho a decir que no.

Y claro que se puede pensar que no podemos hacer un referédum o a negarnos el derecho a la autodeterminación. Faltaría más.

Si se hace un referéndum votaran personas, ergo no territorios. Igual que con los impuestos, que contribuyen personas y no territorios.
Si hombre, si... de mi edificio se va a independizar el del primero segunda, el del primero tercera no, que es muy español. Y al del primero primera le da igual, o sea que se apunta a lo que sea. Y eso en el primer piso. Si queréis sigo. :facepalm
 
Me refiero únicamente a la tonterida de porqué no vota Tarragona o Lleida por separado.. o porqué un pueblo limítrofe no tiene derecho a decir que no.

Y claro que se puede pensar que no podemos hacer un referédum o a negarnos el derecho a la autodeterminación. Faltaría más.

Si se hace un referéndum votaran personas, ergo no territorios. Igual que con los impuestos, que contribuyen personas y no territorios.
Si hombre, si... de mi edificio se va a independizar el del primero segunda, el del primero tercera no, que es muy español. Y al del primero primera le da igual, o sea que se apunta a lo que sea. Y eso en el primer piso. Si queréis sigo. :facepalm
Y luego nos quejamos de ejemplo de vegetarianos y demás :juas
 
Me refiero únicamente a la tonterida de porqué no vota Tarragona o Lleida por separado.. o porqué un pueblo limítrofe no tiene derecho a decir que no.

Tibe, pues yo en serio es la única duda que me entra, pues la autodeterminación es completa o no lo es como concepto. Al igual que no se acepta la decisión del estado, no tiene validez no aceptar la decisión de un ente administrativo inferior. Es la misma situación. Es una contradicción de base que desde mi punto de vista es lo más débil del procés

Es como decir: oye yo hago lo que me da la gana, pero tu haces lo que yo te diga. Si tu estás diciendo lo que Tarragona tiene que hacer, estás aceptando que el estado español te lo diga a ti lo que tienes que hacer
 
Es que es como los comentarios esos de "yo no me siento español porque soy catalán"...y le contestan "por mucho que quieras, sigues siendo español". Pues lo mismo con X territorio...si dicen "no me siento catalán sino X" los independentistas contestan "por mucho que quieras sigues siendo catalán", usando los mismos argumentos que no aceptan.
 
Si se hace un referéndum votaran personas, ergo no territorios. Igual que con los impuestos, que contribuyen personas y no territorios.

Esto es otro de los mantras que repite el unionismo, aunque en realidad no sepan lo que quiere decir.

Supongo que con ello pretenden negar el déficit fiscal, pero se les escapa que las inversiones públicas son por territorios, no por personas. Y ahí está el problema.
 
Última edición:
Yo si se lo que quiere decir. Otra cosa es que lo que te digo no te guste. La realidad es que los impuestos los pagan los contribuyentes, no los territorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es que es como los comentarios esos de "yo no me siento español porque soy catalán"...y le contestan "por mucho que quieras, sigues siendo español". Pues lo mismo con X territorio...si dicen "no me siento catalán sino X" los independentistas contestan "por mucho que quieras sigues siendo catalán", usando los mismos argumentos que no aceptan.

Concretamente, de que X estás hablando? :pensativo
 
Cualquier territorio X que decida no ser catalán...

Esta es otra de las excusas que pone el unionismo para dejarlo todo tal como está. "Es que si Cataluña tiene el derecho a decidir, también lo tiene una comarca, o un municipio". Pero si les preguntas si Fraga o Mequinenza también podrían elegir, entonces se hacen los suecos.
La realidad es que la única entidad diferenciada en Cataluña es Val d'Aran. Por historia, por cultura, por lengua y por geografia.

Y lo del Baix Ebre, es cierto que llevan decenios a la greña con Tarragona, pero a la vista del resultado de las elecciones, diría que es un tema administrativo, no de españolidad. Lo del hecho diferencial me ha hecho mucha gracia. :cuniao
 
Última edición:
Arriba Pie