La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Titular de Hal: La independencia de Catalunya no comporta su salida de la UE, señala la defensora europea.

Titular de La Vanguardia: La Defensora del Pueblo Europeo rechaza que la independencia de Catalunya deba comportar su salida de la UE.

Solo una pequeña puntualización. Yo no he puesto el titular. El foro tiene una bonita utilidad que es que pones el link y automaticamente supongo que copia el header del html de origen y te monta el enlace con un texto o titualr. Los dos titulares, en este caso, son de la vanguardia.
Mal por La Vanguardia...obviamente.
 
Sorry Hal, de verdad que no he querido decir que lo hubieras hecho tú. Pensaba que a lo mejor sí, pero me extrañaba que tú hicieras algo así de barato y manipulador, no es tu estilo. (De hecho me he repasado un par de veces la noticia por si la frase venía en el interior del artículo.)

Sé que el foro enlaza directamente al titular, y si es así, lamentable por La Vanguardia. No voy a decir que esto deja a La Vanguardia a la altura de El País en manipulación, porque lo de El País es de denuncia, pero sí que hace que mi credibilidad en La Vanguardia baje a mínimos y que ponga en cuarentena sus artículos. Muy, muy mal.


EDITO: Acabo de editar el otro post. :ok
 
Tranqui, no me habia molestado. ;)

Por cierto, el titular que sale en el link es el que sale en la pagina principal de la Vanguardia

tengo la captura, si alguien me dice donde subir la pagina, aunque justo ahora se puede ver.
 
Titular de Hal: La independencia de Catalunya no comporta su salida de la UE, señala la defensora europea.

Titular de La Vanguardia: La Defensora del Pueblo Europeo rechaza que la independencia de Catalunya deba comportar su salida de la UE.

Independientemente quién lo haya escrito, ...no están diciendo lo mismo? :freak
O estoy muy espeso, o solo veo la misma idea expresada de distinta forma.
 
Titular de Hal: La independencia de Catalunya no comporta su salida de la UE, señala la defensora europea.

Titular de La Vanguardia: La Defensora del Pueblo Europeo rechaza que la independencia de Catalunya deba comportar su salida de la UE.

Independientemente quién lo haya escrito, ...no están diciendo lo mismo? :freak
O estoy muy espeso, o solo veo la misma idea expresada de distinta forma.
No dicen lo mismo. Estás espeso, sí.
 
Exactamente, no dice lo mismo.

De hecho, por acalararlo un poco más: "no comporta su salida" vs "no deba comportar su salida" (rechaza que deba comportar su salida).

Si tienes problemas con esto le puedes decir a txemix que te dé un curso de compresión lectora. :diablillo:diablillo:diablillo:diablillo
 
Pues yo veo lo mismo, qué quieres que te diga.
Pero prefiero que me cuente la diferencia Krell, que hace más gracia. :cuniao
A ver si así...:

"no comporta la seva sortida" vs "hagi de comportar la seva sortida" :diablillo

:facepalm

Me parece que has escuchado campanas, pero no sabes dónde.
Te recuerdo los dos titulares enteros, porque creo que te estás liando:

Titular de Hal: La independencia de Catalunya no comporta su salida de la UE, señala la defensora europea.
Titular de La Vanguardia: La Defensora del Pueblo Europeo rechaza que la independencia de Catalunya deba comportar su salida de la UE.

Dicen lo mismo, pero da igual.
Esto es un debate absurdo. :freak
 
Última edición:
De qué quieres que hablemos en este hilo? del impecable afeitado de Rivera? :pensativo
Hostia pues yo sí ¿Cómo consigue el mamón no tener sombra de barba?:pensativo

A mi me asombra que con la de veces que ha salido el pájaro en la tele, nadie le haya hecho esta pregunta.
Cabe la posibilidad de que el payo sea imberbe, y han pactado previamente vetar esta pregunta.
 
Pues yo veo lo mismo, qué quieres que te diga.
Pero prefiero que me cuente la diferencia Krell, que hace más gracia. :cuniao
A ver si así...:

"no comporta la seva sortida" vs "hagi de comportar la seva sortida" :diablillo

:facepalm

Te recuerdo los dos titulares enteros, porque creo que te estás liando:

Titular de Hal: La independencia de Catalunya no comporta su salida de la UE, señala la defensora europea.
Titular de La Vanguardia: La Defensora del Pueblo Europeo rechaza que la independencia de Catalunya deba comportar su salida de la UE.

Dicen lo mismo, pero da igual. Esto es un debate absurdo. :freak
No dicen lo mismo Jaume. Negación absoluta ("no comporta") vs posibilidad ("no deba comportar")

En el caso A se explicita que NO habrá salida de la UE en caso de independencia, negando esa posibilidad.
En el caso B se explicita que NO TIENE PORQUÉ haber salida de la UE, pero sin negar que pueda haberla.
 
Krell, no has entendido el caso A. :no

En ambos casos solamente se niega la implicación, y se deja abierta la posibilidad de que salga o no salga de la UE.

Tú y wfogg tenéis problemas de comprensión lectora, concretamente lo relativo a la lógica aristotélica.
Wfogg también es de letras?
:cuniao
 
Krell, no has entendido el caso A. :no

En ambos casos solamente se niega la implicación, y se deja abierta la posibilidad de que salga o no salga de la UE.

Tú y wfogg tenéis problemas de comprensión lectora, concretamente lo relativo a la lógica aristotélica.
Wfogg también es de letras?
:cuniao
:doh :cuniao

NO. El primer titular NO deja abierta esa posibilidad, porque hay una negación.
Wfogg...ven un día, que tenemos que darle clases al Jaume de comprensión :cuniao
 
Coincido con LoJaume, "no comporta" no es negación absoluta, yo lo entiendo como que "no obliga" o "no implica" es decir, no implica necesariamente, pero aun así es algo que puede suceder. Pongamos un ejemplo:

"No haber estudiado no comporta que suspendas." Pero puedes suspender.

La verdad es que si alguien a estas alturas piensa que La Vanguardia manipula en favor de la independencia, que se lo haga mirar.
 
Vale, Krell, ahora nos falta un lingüista acreditado, aunque también nos valdría un licenciado en informática.
Yo soy lo segundo, pero como soy parte interesada, no cuento.

Mmmmm, ya la huelo. :cuniao

EDITO: Te pongo un ejemplo:

Fíjate en esta frase:
"Que hoy esté nuboso, no comporta que mañana llueva".

Obviamente, mañana puede llover, o no llover.

Bueno, la paella de bogavante, eh? ;)
 
Última edición:
Arriba Pie