La Diada 2012, ¿un antes y un después?

CRn1z_2WoAAJZt1.jpg


Hasta los ultraderechistas de SCC lo reconocen.
:garrulo
 
Un apunte de merengón. El morado primigenio del Real Madrid se cambió a azul hara unos años por motivos de mercadotecnia. Originalmente el morado hacía rederencia a los colores de Castilla y en otros lados el morado era el color de los comuneros que se puso en la bandera de la II República.
 
El eslogan es muy revelador, expresa que no nos une nada más que la misma "unión."

Es como si dijera "el matrimonio que nos une" en lugar de decir el "amor," el "cariño" o lo que sea.
 
Juas...tooooodo tiene una lectura favorable :cuniao
Pues sí, cuando la tiene, la tiene. Y cuando no, no. La paradoja de la frase es más que evidente.

Lo que deberías preguntarte es por qué hay tantos argumentos favorables a la independencia y tan pocos en contra.
 
Última edición:
Juas...tooooodo tiene una lectura favorable :cuniao
Pues sí, cuando la tiene, la tiene. Y cuando no, no. La paradoja de la frase es más que evidente.

Lo que deberías preguntarte es por qué hay tantos argumentos son favorables a la indepenencia y tan pocos en contra.
Argumentos favorables por parte de los independentistas...lógico. Es como si preguntas a los socios del Barça argumento favorables de porqué son el mejor equipo del mundo :juas
 
CRn1z_2WoAAJZt1.jpg


Hasta los ultraderechistas de SCC lo reconocen.
:garrulo
Es photoshop, y Vilaweb se hace eco...:facepalm

No es ningun fotoshop. Es un EVIDENTE error momentáneo, y con mi emoticon de :garrulo ya dejaba entrever que era un error. En la misma web de vilaweb lo explican e incluso ponen el resultado que buscaban.

CRm1-OKWcAEeTlh.png


Por cierto, que te ganas un owned, al igual que Krell y Dan por el agradecimiento. ;)
 
Cierto. Si cuentas las lamas de la estructura de abajo (a la altura de lo pies), se nota el corte. Es photoshop... y Jaume se come un owned y una paella :juas

Y Insidius también debería poner su parte de paella :D
 
En realidad ha dicho que no hay legislación al respecto porque se trata de una situación que no está contemplada en ningún sitio. A partir de ahí, cualquier comentario sólo se trata de una opinión personal. Que hay que tenerla en cuenta, obviamente, pero solo se trata de opiniones personales.

Hay que tenerla en cuenta, claro, tanto como las de Schinas o Dombrovskis, que nunca, nunca, nunca, jamás de los jamases os he visto tenerlas en cuenta, ni comentarlas para algo que no fuera menospreciarlas. Ese doble rasero...

Cuando el estado lo pregunte oficialmente recibirá una respuesta oficial y fundada jurídicamente. Y el hecho de que no lo haya preguntado quiere decir que no lo tienen tan claro.

Vuelves a especular. Eso es solo es una opinión tuya, redactado también como una afirmación categórica, como el primer titular.

A ver si no vas a tener solo problemas de comprensión lectora... :pensativo :juas

Y no, wfogg, no tienes razón en lo de los titulares. :juas En ambos casos dicen lo mismo. Pregúntaselo a los de tu entorno a ver qué te cuentan, ya verás. ;)

Los de mi entorno hablan tanto español como yo chino. :D

Es un tema lingüístico y está clarísimo, no dicen lo mismo ni de coña. Tú no hace falta que le preguntes a los de tu entorno, que ya sé que los de "tu entorno" lo leen igual que tú. :diablillo
 
Sobre las declaraciones de los portavoces de la CE, siempre las hemos considerado OPINIONES PERSONALES, lo cuál no supone ningun menosprecio. Lo que sí supone una equivocación es considerar que esta era la postura oficial de la CE y que iba a misa, que esto es lo que hacían los foreros unionistas.

Y sí, claro, lo de que el estado no lo tiene tan claro es una especulación mía. Pero pregúntate por qué no lo pregunta oficialmente cuando sería tan fácil cerrar definitivamente el asunto.

Lo de los titulares, pregúntaselo al sikander, que es de los tuyos y es listo. ;)
 
Claro, pero no vale considerar las de los portavoces como opiniones personales y las de esta mujer para decir que son un owned de campeonato. O todas o ningunas, y si es ningunas pues no hay owned que valga.

En mi opinión, mis opiniones (y todas las nuestras) son eso, meras opiniones personales; pero ni lo que dicen los portavoces de la UE ni la Defensora del Pueblo de la UE se pueden tratar como meras opiniones personales como si las dijera cualquiera por la calle. Obviamente no son "la postura oficial de la UE", pero algo de importancia sí tienen, o por lo menos yo las considero como una información valiosa. Por supuesto cada uno es libre de tener su opinión. ;)

¿Que por qué no pregunta el gobierno? Ya lo hablamos en su día. Pues ni idea, ya te dije que obviamente no lo sé, pero se me ocurren más explicaciones que esa (que efectivamente es una de ellas, aunque no la más evidente para mí).

Y sikander dirá algo si quiere, no le voy a decir lo que tiene que hacer, aunque me da que lo de los titulares le da completamente igual, pero vamos, de aquí a Lima.
 
Mira, pensándolo, respecto a los titulares, yo creo que lo que pasó en La Vanguardia fue lo siguiente:

El becario o quien fuera que creó la noticia puso el titular original, que debió ser este: "La Defensora del Pueblo Europeo dice que la independencia de Catalunya no comporta su salida automática de la UE", y se creó el enlace a la noticia.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.lavanguardia.com/politica/20151019/54437303800/la-defensora-del-pueblo-europeo-dice-que-la-independencia-de-catalunya-no-comporta-su-salida-automat.html


Ese sí que era claro, clarísimo (espero que el becario, independentistas sin duda, no haya perdido el curro :cuniao).

Luego se suavizó un poco y se sustituyó por el primero que hemos visto: "La independencia de Catalunya no comporta su salida de la UE, señala la defensora europea". Se publicó con el enlace anterior y este primer titular se quedó en el header o de donde coja la infomación el foro (no soy técnico).

Y más adelante se volvió a cambiar por el que hay ahora: "La Defensora del Pueblo Europeo rechaza que la independencia de Catalunya deba comportar su salida de la UE". Pero el titular anterior se quedó "incrustado".

Ahora, como dices tú, pregúntate: Si significan lo mismo, ¿por qué los cambian?


El primer titular es un claro ejemplo de estilo directo (así como el titular original era estilo indirecto y con el segundo se vuelve de nuevo al estilo indirecto), y la cita (que va sin comillas) es una oración enunciativa negativa, por lo que expresa un hecho de manera objetiva, es decir, sin lugar a la interpretación. Y esto es gramática, no mi opinión. ;)
 
Última edición:
El porque el gobierno español no pregunta a la UE oficialmente si Cataluña en una hipotética independencia se quedaría dentro o fuera, incluso desde mi torpe comprensión lo veo mas o menos claro. No va hacer ni a preguntar nada oficialmente, pues para el gobierno español y por ende para el resto del entorno internacional, no existe oficialmente un proceso independentista en Cataluña. Preguntar oficialmente, sería oficializarlo.

Un abrazo!
 
Claro, será por eso.
Si es que en Cataluña no existe ningun proceso soberanista. De hecho, tal como se ha dicho muchas veces en el foro, "lo de Cataluña no interesa a nadie". Puro ombliguismo.
Si cuando vienen 500 periodistas extranjeros a cubrir el 27S, en realidad solo lo hacen para comer paella.
 
Última edición:
Jaume, erre que erre. Con 1 o un millón de periodistas extranjeros. El tema de la independencia de Cataluña no es un proceso oficial. Pues realmente todavía no ha sucedido nada. Ni negociaciones, ni DUI, ni DBI, ni manzanas acarameladas con sello de gominola.

Existe de cara al escaparate internacional un descontento, un movimiento independentista, una serie de sucesos de cara a una posible oficialización del tema. Y poco mas. Mientras no se de el gran paso por parte del gobierno catalán. Nada sucede oficialmente. Y ni interesa al gobierno español esa oficialización.

No hay que tener estudios ni ser muy listo para verlo.

Un abrazo!
 
Arriba Pie