La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo interesante aquí es que después de años y docenas de posts de debate, restregándonos lo de que Cataluña "quedaría fuera automáticamente", ahora, justo después de un owned de campeonato, el debate es sobre las variantes en el titular de la Vanguardia.
 
Lo interesante aquí es que después de años y docenas de posts de debate, restregándonos lo de que Cataluña "quedaría fuera automáticamente", ahora, justo después de un owned de campeonato, el debate es sobre las variantes en el titular de la Vanguardia.
Una paella es mucho más importante que divagar sobre una Catalunya independiente :juas
 
Lo interesante aquí es que después de años y docenas de posts de debate, restregándonos lo de que Cataluña "quedaría fuera automáticamente", ahora, justo después de un owned de campeonato, el debate es sobre las variantes en el titular de la Vanguardia.

ya; mas bien el debate debería ser ¿qué implicaciones ejecutivas tiene lo que diga.... el Defensor del Pueblo de la UE?
 
Hola

No vale usar el subjuntivo después del comportar. Es el subjuntivo de la oración lo que otorga posibilidad (llueva, suspendas), no el verbo comportar.

Hasta luego :hola
 
Hola

No vale usar el subjuntivo después del comportar. Es el subjuntivo de la oración lo que otorga posibilidad (llueva, suspendas), no el verbo comportar.

Hasta luego :hola

Da igual.
Puedo decir "Que hoy esté nuboso, no comporta que mañana lloverá", y seguimos hablando de algo no seguro.
Tú debes ser de ciencias, ...pero cuándo dices que lo dejaste? :cuniao
 
Discusión absurda donde las haya, pero si quieres, "Que hoy esté nuboso no comporta lluvia para mañana," que sería el análogo a "no comporta su salida."
 
Esto es off-topic total en cuanto al tema porque estamos debatiendo sobre una traducción, pero para que quede claro:

Dicen lo mismo, pero da igual.
Esto es un debate absurdo. :freak

No dicen lo mismo.
Eso sí, el debate es completamente absurdo, ahí tienes razón. :P

Yo que te recomendaba el curso txemix de comprensión lectora... pero viendo que el pobre txemix está en las mismas, apañados vais los dos. :diablillo

Titular de Hal: La independencia de Catalunya no comporta su salida de la UE, señala la defensora europea.
Titular de La Vanguardia: La Defensora del Pueblo Europeo rechaza que la independencia de Catalunya deba comportar su salida de la UE.

Como a dicho txemix, cambiad comportad por implicar para que se vea más fácil.

El primero expresa una certeza, y si no quitad el "no" para ver el efecto:

La independencia de Catalunya no comporta su salida de la UE, señala la defensora europea.
La independencia de Catalunya comporta su salida de la UE, señala la defensora europea.

La independencia de Catalunya no implica su salida de la UE, señala la defensora europea.
La independencia de Catalunya implica su salida de la UE, señala la defensora europea.

No deja lugar a dudas, es de lógica, como dice LoJaume: Si A entonces B / Si A entonces no B.
(O si lo preferís: A implica B / A no implica B).

En el segundo titular creo que estamos de acuerdo, ¿no? Dice que "no tiene por qué implicar una salida de Cataluña de la UE".

Pero bueno a ver si aparece un filólogo por aquí y podemos fijar un día para que nos invites a paella de bogavante. :juas

Wfogg también es de letras?


Ingeniería ténica de Obras Públicas, soy de los que os ayudó a tapar los socavones de Bellvitge, y así me lo pagáis. :queteden :cuniao

Después de eso me reconvertí a fotógrafo y últimamente profesor de inglés (también he sido profesor de dibujo técnico). ¿Necesitas algo más? ¿Valgo para CV de Podemos o de Ciudadanos? :diablillo

¡Ah! De lógica bien, gracias. :juas
 
Y dejando la lingüística de lado, por no enguarrar este post.

La discusión sobre el titular no tiene sentido (aparte de ser una traducción) porque el mesaje está en lo que ha dicho ella, "que no hay una declaración institucional de la UE al respecto", con lo cual está claro que lo que esta mujer ha dicho es que no es seguro que una independencia de Cataluña tenga que implicar una salida de la UE, ninguna novedad. Así que no sé de que owned habla txemix porque está mujer no ha asegurado nada, más que nada porque ella tampoco lo puede saber.

Y además, como dice sikander, si lo único que tiene realmente validez es una declaración oficial de la UE, ¿por qué le dais tanto valor a las palabras de esta señora? A este respecto sus palabras son tan opinión personal como las de Schinas o las de Dombrovski, ¿no? No sé por qué hacéis de menos las declaraciónes de Schinas y Dombrovski y son tan importantes las de Emily O'Reilly, que parece que esta mujer haya sentado cátedra. Se os ve el plumero... :diablillo

Otro tema es lo de la comunicación de Juncker, ahí sí, con todas a saber qué ha pasado.
 
Por supuesto! :ok
...y si encima es con la compañía de Krell, más
...y si encima es de bogavante, mucho más
...y si encima vas de invitado, ya es la ostia! :cuniao
Jaume, la paella la prefiero de marisco, que está mas rica :juas
La Cassoleta d'Arròs (la Pobla de Montornès)
Arròs de Cabra de Mar... Brutal... Pero pedir mesa a primera hora, sino es imposible. Ir a las 14:30 es tener el arroz a las 16.

 
Por supuesto! :ok
...y si encima es con la compañía de Krell, más
...y si encima es de bogavante, mucho más
...y si encima vas de invitado, ya es la ostia! :cuniao
Jaume, la paella la prefiero de marisco, que está mas rica :juas
La Cassoleta d'Arròs (la Pobla de Montornès)
Arròs de Cabra de Mar... Brutal... Pero pedir mesa a primera hora, sino es imposible. Ir a las 14:30 es tener el arroz a las 16.
Joer, pues yo estoy ahora mismo currando en Roda de Barà...me cae a un tiro de piedra. Estoy por ir hoy a probar :juas
 
Y dejando la lingüística de lado, por no enguarrar este post.

La discusión sobre el titular no tiene sentido (aparte de ser una traducción) porque el mesaje está en lo que ha dicho ella, "que no hay una declaración institucional de la UE al respecto", con lo cual está claro que lo que esta mujer ha dicho es que no es seguro que una independencia de Cataluña tenga que implicar una salida de la UE, ninguna novedad.

En realidad ha dicho que no hay legislación al respecto porque se trata de una situación que no está contemplada en ningún sitio. A partir de ahí, cualquier comentario sólo se trata de una opinión personal. Que hay que tenerla en cuenta, obviamente, pero solo se trata de opiniones personales.
Cuando el estado lo pregunte oficialmente recibirá una respuesta oficial y fundada jurídicamente. Y el hecho de que no lo haya preguntado quiere decir que no lo tienen tan claro.

Y no, wfogg, no tienes razón en lo de los titulares. :juas En ambos casos dicen lo mismo. Pregúntaselo a los de tu entorno a ver qué te cuentan, ya verás. ;)
 
Por supuesto! :ok
...y si encima es con la compañía de Krell, más
...y si encima es de bogavante, mucho más
...y si encima vas de invitado, ya es la ostia! :cuniao
Jaume, la paella la prefiero de marisco, que está mas rica :juas
La Cassoleta d'Arròs (la Pobla de Montornès)
Arròs de Cabra de Mar... Brutal... Pero pedir mesa a primera hora, sino es imposible. Ir a las 14:30 es tener el arroz a las 16.
Joer, pues yo estoy ahora mismo currando en Roda de Barà...me cae a un tiro de piedra. Estoy por ir hoy a probar :juas
Vale la pena. Pero reservando y llegando pronto (13:30).
 
Jaume, la paella la prefiero de marisco, que está mas rica :juas

:freak

No, krell, tengo razón yo. ;) Pero la paella te la perdono porque te ha liado el wfogg. Tú has leido algo de manipulación y te has lanzado alborozado sin leerlo muy bien, y te has acabado liando.
Ya verás, pregúntaselo a algun amigo tuyo que esté más despejado y verás como ambos titulares dicen lo mismo. :yes
 
Arriba Pie