La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que segun tu si mas se rajase la cosa se diluiria como un azucarillo
 
Jo Txemix, te ha faltado matizar y "el ahora tan injustamente criticado Pujol.."

Si Mas se rajase de la independencia pasaría a la historia como un puto traidor, y probablemente acabaría colgado de una farola.

Vaya. La futura Cataluña independiente tendrá mano dura con los traidores y los ahorcará.¿Lo de la farola es por temas de presupuesto y no habrá patibulos? Como para robar una gallina. :P

Un abrazo!
 
Es que segun tu si mas se rajase la cosa se diluiria como un azucarillo
Creo haber dicho que el proceso quedaría tocado y hundido, no porque el independentista de toda la vida y parte del nuevo dejara de serlo, sino porque hay mucho "nuevo" que seguiría los dictados de su partido...con lo que ese teórico 48% de apoyos, quedaría muy mermado. Ese es mi punto de vista.
 
Ya ha salido Mas a hacerse la víctima y en plan mesiánico. Ni una mañana han aguantado para hacerse las víctimas y dirigir de nuevo a la opinión pública.

Acabo de escuchar el vídeo y no veo el supuesto mesianismo (ni victimismo). Se ha ofrecido a comparecer en el parlamento ya mismo, ha destacado la evidente "sobreactuación" y ha dicho que si llegara el caso tomaría las medidas correspondientes. Ojalá los del PP hicieran lo mismo cuando hay casos de corrupción.
Suma y sigue en CDC...

"Rull afirma que la operación de la Guardia Civil contra el partido no es casualidad al "atacar" a una pieza clave del proceso soberanista"

CDC denuncia la "espectacularidad" de la detención de Viloca
 
Sí, si, ese es el vídeo que he visto. ¿Mas ha dicho algo que no sea verdad? Dime qué, ya es por curiosidad. Porque no creo que nadie pueda negar que ahora mismo él y su partido sean un objetivo y se esté removiendo cielo y tierrra para encontrar algo, si te refieres a la frase del titular.
 
Sí, si, ese es el vídeo que he visto. ¿Ha dicho algo que no sea verdad? Dime qué, ya es por curiosidad. Porque no creo que nadie pueda negar que ahora mismo él y su partido sean un objetivo y se esté removiendo cielo y tierrra para encontrar algo, si te refieres a la frase del titular.
Lo que discutíamos es que yo decía que iba de víctima y tú (y LoJaume agradeciendo) dices que no...y decir que es objeto de caza mayor, él y su partido...ahora resultará que no es ir de víctima ¿no?
 
Y sabes lo jodido de esto...que en todos los medios afines al proceso, el tema NO es la corrupción, ni el 3%... el tema es la "espectacularidad", que los periodistas estaban allí, que Mas dice que le persiguen....

Y de la corrupción, a callar.

Es taaaaan triste.
 
No ver que ahora mismo es el objetivo número uno, es como no ver que dos y dos son cuatro, pues es una manera evidente de atacar el "proceso" y, en particular, complicar mucho el acuerdo JxSí-CUP.

Y sobre el post de arriba, pero si es evidente que tu mismo no te estás entusiasmando tanto por el "freno" a la corrupción como por el hecho de que esto sea un "freno" al soberanismo. Tus posts te delatan.
 
No ver que ahora mismo es el objetivo número uno, es como no ver que dos y dos son cuatro, pues es una manera evidente de atacar el "proceso" y, en particular, complicar mucho el acuerdo JxSí-CUP.

Y sobre el post de arriba, pero si es evidente que tu mismo no te estás entusiasmando tanto por el "freno" a la corrupción como por el hecho de que esto sea un "freno" al soberanismo. Tus posts te delatan.

Espera, que copio lo que @Insidius ponía antes:

"Sois ciegos. No tenéis ni humildad ni autocrítica. Incoherentes.
(y victimistas. Que @krell4u lo tiene en la punta de la lengua)"

Yo no voy a negar que no vayan a por él. Es de cajón que van a por él y a por CDC...y van porque son unos corruptos, y porque así desestabilizan el proceso. Pero eso no invalida que van de victimas para ocultar que son unos CORRUPTOS.

Lo dije en su día...para meter un órdago a un mafioso (PP), a lo Scarface, o eres más mafioso (corrupto) que ellos, o te hunden. Y en este caso, si "juegas" con el Estado/PP, tienes las de perder.
 
En Euskadi mataban.
Y ahora no y el independentismo no es mayoritario, así que no me parece "relevante" en el hecho que X votantes que siguen a X partido puedan cambiar de orientación.
Con Ibarretxe era mayoritario el independentismo o la "tercera via vasca"?

La situación se plantea como en Catalunya.
CDC - PNV
ERC - EHB
CSQSP - Podemos
PSC - PSE
PPC - PPE

Con la diferencia de que Ciudadanos se come los mocos allí. Puede salir una Sociovergencia (PNV-PSE) o como en la anterior legislatura catalana PNV con soporte de EHB.

Y creo que no se puede estrapolar el caso vasco. Que allí se mataban joder. No es lo mismo plantear un escenario de ruptura con el estado central con las barbaridades que se han vivido allí (allí y en todos lados). Solo se tiene que ver el PPV la semana pasada.
 
@krell4u . Creo que todos los independentistas del foro nos hemos cagado en la madre que parió a todos los corruptos. Sean del color que sea. Y lo que hemos dicho es que los entrullen a todos.

Algo, que no he visto o no se pide al "otro bando" para cualquier comentario que se haga. Y que conste que no lo digo por ti.
 
Claro, será por eso.
Si es que en Cataluña no existe ningun proceso soberanista. De hecho, tal como se ha dicho muchas veces en el foro, "lo de Cataluña no interesa a nadie". Puro ombliguismo.
Si cuando vienen 500 periodistas extranjeros a cubrir el 27S, en realidad solo lo hacen para comer paella.


O sea, que tu opinión de que no preguntan porque temen la respuesta es de lo más lógico, pero a la de Txema de no preguntar porque oficialmente no hay ningún proceso la tratas con un sarcástico "claro, será por eso". Más el resto de la respuesta con más sarcásmo.

Esto es a lo que me refiero con el doble rasero. Solo tus ideas son las buenas, las de los demás son una tontada. Que yo no digo que lo de Txema sea la verdad absoluta, pero es una opinión tan respetable como la tuya, y lo mínimo que se merece es lo mismo que he hecho yo con la tuya, un "pues mira, puede ser, sí, pero a mí no me parece la más probable", en vez de menospreciarla.

Pero no, como para ti lo tienes claro...

Y en cuanto al tema, lo dices hasta tú, oficialmente no hay ningún proceso sobre el que preguntar, es que hasta cuando intentas justificar que sí aclaras más todavía que ahora mismo no hay ningún proceso.

Por cierto, lo de que no hay un proceso "oficial", habría que verlo. Ahora mismo, hay un parlamento democrático, con mayoría absoluta de independentistas, que cuando se constituya emitirá una declaración oficial diciendo que inicia los pasos hacia la proclamación de una independencia.

Tiempo presente y tiempo futuro. Es decir, ahora mismo no hay nada. Esa gramática... :apaleao :juas

Y se te ha vuelto a olvidar el "unilateral". :diablillo
 
llevamos AÑOS viendo a políticos del PP -ése que controla la Justicia- desfilando por los Juzgados, procesados, en algunos casos condenados y en algunos presos.

¿cuántos años llevamos ya con esta rebelión política desde Cataluña? ¿3-4? ¿estos tres cuatro años deberían suponer un impasse en la labor judicial mientras sigue con los casos de PP-PSOE y otros? que vamos, tampoco creo que haya habido muchos políticos de CDC presos, pero oye, ¿tienen bula para no ser procesados? que algunos parecéis nuevos y el historial de Convergència es el que es.

además, un proceso judicial es algo laaaargo y siempre coincidirá con unas elecciones (a Rato se le detuvo apenas unas semanas antes de las munciipales-autonómicas, casi nada, ¿dónde estaba ahí la conspiración?), consulta, referéndum, procés... en una vida política tan agitada como la que vive Cataluña desde hace un lustro.

y si, aquí nadie justifica nada y tal pero siempre está a la defensiva... fem pinya.
 
@krell4u . Creo que todos los independentistas del foro nos hemos cagado en la madre que parió a todos los corruptos. Sean del color que sea. Y lo que hemos dicho es que los entrullen a todos.

Algo, que no he visto o no se pide al "otro bando" para cualquier comentario que se haga. Y que conste que no lo digo por ti.
Es que los indepes del foro, intuyo que sois mayoritariamente de la CUP :juas

Y sí, que entrullen a todos los corruptos del PP...pero como he dicho, esto es una lucha de corruptos, y aquí el PP/Estado la tiene más gorda que CDC/ERC...
 
@krell4u . Creo que todos los independentistas del foro nos hemos cagado en la madre que parió a todos los corruptos. Sean del color que sea. Y lo que hemos dicho es que los entrullen a todos.

Algo, que no he visto o no se pide al "otro bando" para cualquier comentario que se haga. Y que conste que no lo digo por ti.


Insiduis, ¿cómo que no? Si nos estamos cagando en ellos todo el día. Más quemados no nos pueden tener...

Que imagino que tampoco lo dices por mí, ni por, ni por... No sé... ¿Quién no pide que entrullen a los corruptos?
 
Última edición:
Yo no voy a negar que no vayan a por él. Es de cajón que van a por él y a por CDC...
Bueno, aunque a regañadientes entiendo que admites que es cierto lo que ha dicho Mas de ser objeto de "caza mayor" (metáforas a parte).

Lo dije en su día...para meter un órdago a un mafioso (PP), a lo Scarface, o eres más mafioso (corrupto) que ellos, o te hunden. Y en este caso, si "juegas" con el Estado/PP, tienes las de perder.
Y admites también que en Cataluña somos menos mafiosos/corruptos, y que su combate es sucio, en consecuencia.

Si no lo conseguimos, me consolaré pensando que es porque no les hemos ganado en malas artes, "mafiosidad," y corrupción.
 
Yo no voy a negar que no vayan a por él. Es de cajón que van a por él y a por CDC...
Bueno, aunque a regañadientes entiendo que admites que es cierto lo que ha dicho Mas de ser objeto de "caza mayor" (metáforas a parte).

Lo dije en su día...para meter un órdago a un mafioso (PP), a lo Scarface, o eres más mafioso (corrupto) que ellos, o te hunden. Y en este caso, si "juegas" con el Estado/PP, tienes las de perder.
Y admites también que en Cataluña somos menos mafiosos/corruptos, y que su combate es sucio, en consecuencia.

Si no lo conseguimos, me consolaré pensando que es porque no les hemos ganado en malas artes, "mafiosidad," y corrupción.
Es más que probable que el PP sea mucho más corrupto que CDC/ERC...pero en todo caso esto va más de "tamaños". Intentar tumbar al primo de Zumosol con sus mismas armas cuando eres el débil...
 
@krell4u . Creo que todos los independentistas del foro nos hemos cagado en la madre que parió a todos los corruptos. Sean del color que sea. Y lo que hemos dicho es que los entrullen a todos.

Algo, que no he visto o no se pide al "otro bando" para cualquier comentario que se haga. Y que conste que no lo digo por ti.


Insiduis, ¿cómo que no? Si nos estamos cagando en ellos todo el día. Más quemados no nos pueden tener...

Que imagino que tampoco lo dices por mí, ni por, ni por... No sé... ¿Quién no pide que se entrullen a los corruptos?
A lo que me refiero.
Si hay un caso de corrupción catalán lo primero que tenemos que decir los independentistas, es que nos cagamos en ello para decir cualquier cosa.
Si (p.ej) alguien critica que se presente la prensa en la sede del PP antes de un registro, no hace falta que lo diga. Se da por supuesto.

No así en el caso "catalán".
 
@krell4u . Creo que todos los independentistas del foro nos hemos cagado en la madre que parió a todos los corruptos. Sean del color que sea. Y lo que hemos dicho es que los entrullen a todos.

Algo, que no he visto o no se pide al "otro bando" para cualquier comentario que se haga. Y que conste que no lo digo por ti.


Insiduis, ¿cómo que no? Si nos estamos cagando en ellos todo el día. Más quemados no nos pueden tener...

Que imagino que tampoco lo dices por mí, ni por, ni por... No sé... ¿Quién no pide que se entrullen a los corruptos?
A lo que me refiero.
Si hay un caso de corrupción catalán lo primero que tenemos que decir los independentistas, es que nos cagamos en ello para decir cualquier cosa.
Si (p.ej) alguien critica que se presente la prensa en la sede del PP antes de un registro, no hace falta que lo diga. Se da por supuesto.

No así en el caso "catalán".
Creo que aquí, pecas de cierto "ombliguismo"...con cariño ¿eh?. Yo diría que en este foro cagarse en el PP está a la orden del día...
 
Cagarse en el PP o en el PSOE no implica renunciar a ningun concepto de españolidad. Son partidos que tienen casos de corrupcion y punto. No se pone en cuestion nada mas.

pero la corrupcion en cataluña acaba vinculada siempre con el independentismo.
 
No es lo que estoy diciendo.

Si yo (y lo he hecho) me quejo que el sumario del PP/Gurtel sale publicado en prensa, no tengo que decir en la siguiente frase que enchironen a los Peperos.
Si yo (tambien lo he hecho) me quejo que los periodistas estén en la puerta de GISA antes que la GC, lo que tengo que decir a continuación es que me cago en CDC, porque sinó siempre estáis con que defendemos a los corruptos de CDC/UDC.

Y me cago porque si los periodistas están en la puerta antes que la GC, los señores de GISA pueden destruir pruebas antes de que llegue la GC ( :cortina ) Y porque no se debe hacer un show de la corrupción.

Y me cisco en la justicia española. Que estamos hablando desde hace diez años del puto 3%. Y YO HE DICHO MAS DE UNA VEZ, QUE OJALA SOLO EL 3%.
 
Cagarse en el PP o en el PSOE no implica renunciar a ningun concepto de españolidad. Son partidos que tienen casos de corrupcion y punto. No se pone en cuestion nada mas.

pero la corrupcion en cataluña acaba vinculada siempre con el independentismo.
Se vincula porque se oculta (por X partidos) con la bandera.

No veo yo que el PP y el PSOE se envuelvan en la bandera de España para tapar a Ratos y Griñanes...¿eh?
 
Cagarse en el PP o en el PSOE no implica renunciar a ningun concepto de españolidad. Son partidos que tienen casos de corrupcion y punto. No se pone en cuestion nada mas.

pero la corrupcion en cataluña acaba vinculada siempre con el independentismo.

El primero, Mas:

"Sigo diciendo que en todas sus actuaciones hay una sobreactuación que no es ajena al momento político"

Mas: “Convergència y yo somos objeto de caza mayor”

Una cosa es la corrupción y otra el proceso. Pero esto funciona en ambos sentidos: si se da por sentado que ambas cuestiones son independientes, no tiene sentido admitir sin Mas :P que la persecución a CDC venga ocasionada por "el momento político".

Lo que ocurre es que andamos sobrados de causas generales y faltos de autos de fe (y de hogueras).

Floriano denuncia indefensión ante una "causa general contra el PP"
El PSOE-A acusa: 'Es una causa general contra los gobiernos de Chaves y Griñán'
 
Arriba Pie