La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No, si yo estoy de acuerdo en que los partidos tengan que pagar por sus casos de corrupción. Creo que aquí todos lo hemos dejado suficientemente claro.
Pero lo que veo es una monumental campaña orquestada para que los presuntos casos de corrupción de CDC vayan directamente a deslegitimar el proceso independentista. Por contra, toda la mierda que está saliendo sobre la Gürtel, nadie la interpreta como una bofetada al unionismo, sino que se limita al PP.
De hecho, desde el mismo 27-S se intenta deslegitimar absolutamente todo, empezando por la incuestionable la victoria del independentismo. Lo último es pretender deslegitimar la elección de Carme Forcadell como presidenta del Parlament con el argumento de que ...es independentista! :freak
 
Jo, es que son preguntas con respuestas mas que obvias. Si un partido político "sospechoso" de corrupción forma parte de una coalición por la legalización de las chuches de marihuana entre otras cosas. Has de asumir que si votas a esa coalición para tener tus chuches, también estas votando para que ese partido se mantenga en el poder.

Un abrazo!


¿chuches de marihuana? Tu estás pensando en la CUP malandrín!
 
A mi entender. La deslegitimación del proceso en todo caso se produce mas desde dentro si partimos de que la CUP (que telita con su programa ideario) no esta por la labor de llegar a acuerdo alguno con sospechosos de corrupción. Por ende y desde dentro del movimiento independentista está el peligro real de que se les desmonte la carpa desde dentro sin que el estado central llegase a mover un dedo. Y eso en Madrid lo tienen clarinete.

Esto me recuerda a Podemos. Su verdadero problema y enemigo han sido ellos mismos. Con su política asamblearia surgieron hostias internas para aburrir y hoy en día ha perdido su sorpresiva frescura y asumen que han de bajar en sus aspiraciones a gobernar. Se acabo aquello que decia Iglesias de "Solo nos presentaremos para ganar...".

Un abrazo!
 
De hecho, desde el mismo 27-S se intenta deslegitimar absolutamente todo, empezando por la incuestionable la victoria del independentismo. Lo último es pretender deslegitimar la elección de Carme Forcadell como presidenta del Parlament con el argumento de que ...es independentista! :freak

A mi Carme Forcadell me parece lo contrario a lo que yo querría para presidir un Parlamento.
 
Y Juns lo tiene fácil para conseguir el apoyo de la CUP, máxime se manifiesta que nadie es imprescindible en el proceso.
 
El tema es que Juns efectivamente tendría facil quitarse de enmedio a Mas. Pero el problema cotinuaria de cara a la CUP (si son fieles a su ideario), pues aunque Mas ya no fuese cabeza visible. Los del CDC (la derechona catalana) ocuparian sus respectivos escañas y por ende y de nuevo de cara a la CUP, el gobierno entrante estaria apoyado desde el escaño por sospechosos de corrupción.

Que llegarán a un acuerdo, ojalá pues esto se esta "enfriando" y me resulta ya aburrido. Pero complicada y no tan cercano está ese acuerdo que haga que nos volvamos a divertir todos. Y es que a mi os confesaré todo este tema me da mucho morbo y quiero ver como progresa el tema.

Un abrazo!
 
La condición de la CUP de no apoyar a Mas es completamente estúpida y gratuita, ya que ellos mismos reconocen que Mas no está implicado en ningún caso de corrupción. Ellos sabrán si su prioridad es conservar la "pureza" de sus promesas, o conseguir sus objetivos.
Hacer política es llegar a acuerdos, cediendo por ambas partes. Una cosa es ser idealista, y la otra es ser gilipollas.
 
Yo era bastante crítico con Mas (no estaba convencido de que fuera a por todas con la independencia), pero viendo que en Madrid se lo quieren petar sí o sí he llegado a la conclusión de que es decisivo para conseguirla.

Fascinante por otra parte ver al unionismo pidiendo "coherencia" a la CUP, y de hecho casi dándoles lecciones de lo que deben hacer, concluyendo que deben renunciar a la independencia porque inevitablemente se haría con "corruptos."

Yo tengo claro que la indepedencia la debe hacer el país entero, con todo lo que hay dentro: derechas, izquierdas, honrados, corruptos, independentistas y hasta no independentistas. Lógicamente en Madrid juegan al divide y vencerás.
 
Algunos sois incapaces de desprendernos de vuestros prejuicios hacia los demás. Ahora resulta que habeís decidido que YO - que doy mi opinión y no me considero un papagayo-, he criticado a Focadell porque es independentista. Pues no, mi crítica a ella se basa en la idea que tengo yo de la presidencia de cualquier Parlamento. Y creo que Focadell se aleja mucho de ese perfil.
 
Explica por qué, entonces, porque precisamente pienso que Forcadell tiene un perfil moderado y conciliador.
 
Yo no le oído usar una dialéctica de enemigos-amigos, obviamente sí hablar de la libertad de Cataluña. Creo que aunque lo hayas negado lo que no te gusta, al fin y al cabo, es que tenga un discurso independentista (explícito).

El problema es que tenéis interiorizado que lo "normal" y "moderado" es ser unionista.
 
Yo lo siento, pero poner a una garrula (así, con todas sus letras) como presidenta de la cámara tiene delito...el mismo delito que justificarlo. Sí, es una garrula, copón.
 
Yo lo siento, pero poner a una garrula (así, con todas sus letras) como presidenta de la cámara tiene delito...el mismo delito que justificarlo. Sí, es una garrula, copón.

En la política todo es imagen y contentar al "socio". Y esta señora siendo presidenta de la cámara genera una aurea de buen rollismo del proceso. No se busca su profesionalidad, efectividad, imparcialidad o coherencia como arbitro de la cámara, sino un simbolo del proceso que presida esa cámara. Que valga para ello es secundario. Aqui se juega al objetivo justifica los medios. Al menos así lo veo yo desde mi mas profunda ignorancia.

Un abrazo!
 
Yo no le oído usar una dialéctica de enemigos-amigos, obviamente sí hablar de la libertad de Cataluña. Creo que aunque lo hayas negado lo que no te gusta, al fin y al cabo, es que tenga un discurso independentista (explícito).

El problema es que tenéis interiorizado que lo "normal" y "moderado" es ser unionista.

Yo creo que el problema es cuando alguien no se conforma con dar su opinión, sino que trata de opinar por los demás.
 
Es garrula y punto.

Esto me recuerda a cuando estaba Benach...un tío que toda su juventud se dedicaba a vivir del cuento (en Reus sabemos mil historias de él), que iba de ocupa en ocupa. Pero como el tío tenía tablas y verborrea, llegó donde llegó. Pero Benach, por lo menos era un tío "listo". Forcadell es garrula.
 
Arriba Pie