La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Eso es como pedirle al PSOE que la mitad de sus diputados apoye a Rajoy.

No se trata de que a unos les parezca ridículo o patético, se trata de que les valga a sus militantes y votantes.
 
Fifty fifty. A juzgar por las pintadas que han dejado en Sabadell, pocas dudas....

36904ad362d2bab51f12011d6fa8c839.jpg
 
Fifty fifty. A juzgar por las pintadas que han dejado en Sabadell, pocas dudas....

36904ad362d2bab51f12011d6fa8c839.jpg

Ahora juzgas la voluntad popular por las pintadas? :inaudito Yo diria que es una guarreria, simplemente.
Lo que ha quedado claro es que la cup está dividida por la mitad. Y pretender una postura única es propio de la vieja politica. Una nueva incoherencia de la cup

Por cierto, esta pintada acabó tapada.
sabadell1.jpg
 
Última edición:
¿Qué probabilidad hay de que entre 3.000 votos haya un empate aritmético? Yo ya no me creo na de na...

Te atreves a calcularla? :juas
Venga, a ver esos matemáticos!

EDITO: Joder, estoy leyendo respuestas de doctores en matemáticas que están quedado retratados. :inaudito
Dice un catedrático de Matemáticas de la Universidad de Sevilla que la probabilidad de empatar era de 1/3030, es decir, del 0.03%. Se puede ser más ignorante?

Es un problema de combinatoria, Lo sé hasta yo, y eso que hace más de 30 años que lo estudié

EDITO de nuevo: la probabilidad es del 1.45%. Hombre, es una probabilidad baja, pero no es imposible.

De todas formas, para los conspiranoicos del pucherazo como Krell, qué pretendería la CUP con el empate? :pensativo
 
Última edición:
Si se tienen en cuenta votos nulos y abstenciones, las posibilidades son de una entre 81.000.000.000.000, no?. Si solo contamos dos opciones, una entre 9.000.000.
 
Efectivamente, como dice WRC, si cada persona votara independendientemente, la "probabilidad" sería de 1,45% como en el cálculo (en twitter varios matemáticos salieron enseguida a analizarlo). En realidad (yo no entiendo del tema), dicen que en una distribución binomial equiprobable el empate es el resultado más probable (el pico), es decir, si tiras 10 veces dos dados, 5 y 5 es más probable que 10 y 1.

Pero en realidad el voto no era para nada "equiprobable", se estaba ya en una tercerca votación y en la segunda se habían formado ya dos bloques prácticamente iguales: el resultado dependíó del sentido de unas pocas decenas de votos. En este escenario la "probabilidad" de empate ya sería alta (no son 1515 de 3030, sino, por ejemplo, 25 de 50). Pero si además tenemos en cuenta que, ante el empate técnico, determinadas personas quizás preferían favorecer al máximo un empate (cambiando su voto), entonces la "probabilidad" se acerca mucho a uno.

CXQ7YM8WEAE5gt-.jpg
 
Última edición:
La división mayor existe en JxS. De hecho el único punto en común de todos es el QUE, quieren la independencia. No están de acuerdo ni en el QUIEN ni en el COMO. Ni siquiera en el POR QUE ni en el CUANDO.

Todo muy frágil como para pretender que fragüe.

¿Qué problema hay en repetir elecciones?. En Cataluña somos expertos en hacer el doble de ellas que los demás.
 
Ya sabemos que tu prisma es "España es igual o peor". Vaya novedad.

No sé si has hecho un ejercicio de reflexión y has pensado en algún momento que, sobre todo desde el extranjero, la situación del independentismo da hasta risa.

No habéis encontrado nexo en común para vuestro matrimonio independentista más allá de "Soy hombre y ella es mujer. ¿No basta con eso?". Porque no hay más.

Lo dicho. Elecciones donde se quemen las naves y que haya suerte.
 
No, este no es "mi prisma", Reeler.
Estoy hablando de la probabilidad de formar gobierno, y insisto en que la situació de España es peor. Claro que, si tú crees que no es así, puedes aportar tu opinión razonada en lugar de irte por los cerros de Úbeda diciendo que "todo lo de España es peor".

Y sobre las risas, pues bueno, ya lleváis tres años con burlas y menosprecios hacia el independentismo. Ya veremos quién rie el último.
 
España no trata de romper con la legalidad vigente y crear un nuevo Estado de la nada. Si en España nos quedamos sin gobierno un año incluso, no mejoraremos, cierto, pero tampoco nos irá mucho peor. Ejemplos de ello ya hay.

Digamos que España está en una crisis dentro de su vida, y que Cataluña tiene ya crisis antes de la boda. Y no es menosprecio, los meme los están haciendo incluso desde Cataluña, ¿o solo nos podemos reir de España, de C's, del PP y no de que le pasa el independentismo?. Va a hacer falta un cargamento de palomitas para satisfacer la demanda.

Solo espero que el final esté cerca, ya sea con victoria de unos u otros, pero quemando las naves. O que sea el fin de Cataluña dentro de España o que sea el fin del independentismo.
 
Última edición:
Arriba Pie