La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hombre, supongo que no se va porque lo han votado el 48% de catalanes. Eso cuenta, y hay que respetarlo.

No, no hay que respetarlo por que es falso.
el 48% es la suma de junts pel si y la Cup. Claro que tu te crees que la inmensa mayoria de votantes de la cup no tienen problemas con investir a mas, cosa que es falsa, y a la asamblea me remito.
 
No dijo Mas que no hay nadie más importante que el procés??? No dijo Mas que si él era el problema se iba?? Coño, pues está tardando....
 
Muy bajo pones el listón para el empeño que pretendes. Al final todo se reduce a un debate nominal...
 
Y ya la guinda y bastante peligrosa es tachar de traidores a esas personas. Sinceramente soy pesado pero tu discurso intransigente y clasista es digno de la ultra derecha más rancia, o ultra izquierda según se mire. Cada vez sigues más el ritmo del no respeto absoluto que tanto criticabas al PP. Desde ese pensamiento quieres hacer una nación nueva? Te deseo suerte, pero para ti esa nación de buenos y traidores con un lacito. Miedo das.

Antes de insultarme tan gratuitamente quizá te informes un poco. O simplemente que leas mejor.
Si he dicho lo que he dicho es porque el mismo domingo, uno de los líderes de la CUP reconocía antes de la votación de Sabadell que su posición era muy delicada, y que saliese el resultado que saliese aparecerán como traidores al independentismo o traidores a la lucha obrera. Yo solo he escrito lo que ha dicho el pájaro este.
Si ahora lo quieres manipular para poder llamarme intransigente clasista y "ultra que da miedo", te puedes ir concretamente a la mierda. Quién te has creído que eres?
Jaume, releete (no esta respuesta sólo, sino lo que dices de los de la CUP) y verás que llevas unos días que te pasas tres pueblos.

Si algunos hubiésemos dicho del procés lo que tú has dicho de la CUP y los cupaires en estos últimos días...no sé que hubiera pasado.
 
Y qué es lo que he dicho tan grave de la CUP y de los cupaires? que no saben dónde van? que se han metido ellos solitos en un callejón sin salida? que alguno de sus líderes es un bocazas? que me recuerdan al Frente Popular de Judea? :freak

Aquí todos nos metemos sin contemplaciones con los peperos, los convergentes y los ciudadanos, pero ojo no toquemos a la CUP! :freak

Si algunos hubiésemos dicho del procés lo que tú has dicho de la CUP...
Si "hubiésemos"? :inaudito quieres que te quotee tus propias afirmaciones sobre el procés y quiénes lo apoyan? :inaudito

Lo de payasos, iluminados, adoctrinados, etc no me lo he inventado yo.
 
Última edición:
@LoJaume Por menos a algunos nos crucificáis.

La CUP se han encontrado de repente en que son necesarios, y han aparcado su discurso independentista -que comparten con JxS!- para poner por delante sus condiciones anticapitalistas.
A mi me parece bastante miserable.

Ridiculo espantoso de la CUP. :facepalm
Son patéticos

Qué sabrás tú
A mi Mas me la sopla, pero no acepto exigencias de esos mocosos, que solo son una pequeña parte del independentismo

Ahora, decidan lo que decidan, los cupaires quedaran como traidores. O serán traidores al independentismo, o traidores al movimiento social antisistema. Ellos se lo han buscado. Por burros.
 
No dijo Mas que no hay nadie más importante que el procés??? No dijo Mas que si él era el problema se iba?? Coño, pues está tardando....

Pero no puede irse por exigencia de la CUP, que es un partido anticapitalista y que solo representa un 15% del independentismo! A JxS -con Mas de candidado, por mucho que fuera de numero 4- lo ha votado el 40% del electorado. Esto pesa.

Eso sí, si hay nuevas elecciones, espero que JxS reconsidere su candidato y presente a otro (Junqueras, Romeva o quien sea). Presentar de nuevo a Mas sería un error.
 
Tenéis que poner a Junqueras de líder de una puta vez. Es la única gente medio seria que siempre ha pensado lo mismo y no pega bandazos ni cambios de timón por sorpresa.

Es posible.
Aunque yo no le quito ni una pizca de legitimidad al político -como Mas- que ha intentado pactar con el estado, que solo se ha encontrado con portazos, y finalmente ha decidido que el único camino posible es la independencia. De hecho, si el independentismo ha crecido tanto, es porque mucha gente ha seguido el mismo proceso.
En cualquier caso, también opino que la figura de Mas está quemada, y hay que buscar un sustituto.
 
Jaume, llevas páginas donde usas un lenguaje que denota desprecio, superioridad... no sé, di lo que quieras, pero luego no trates de justificar tus palabras. Te leo y me recuerdas en más de una ocasión a Losantos. Y me entristece.
 
A 29 de diciembre de 2015 aún hay que recordar que la CUP rechazó integrarse en la candidatura de Junts pel Sí.

Leyendo opiniones como la de Jaume (o la de Alfons Godall) no cuesta entender por qué.
 
Vaya por Dios. No veía tanto rajamiento de vestiduras cuando aquí todo el mundo decía alegremente que CDC era un nido de corruptos, sin aportar ningún tipo de prueba.
De todas formas, que tú veas desprecio y superioridad en mis opiniones, no me sorprende. Lo que me sorprende es que el ilergeta te lo agradezca. :inaudito
 
Tenéis que poner a Junqueras de líder de una puta vez. Es la única gente medio seria que siempre ha pensado lo mismo y no pega bandazos ni cambios de timón por sorpresa.

Es posible.
Aunque yo no le quito ni una pizca de legitimidad al político -como Mas- que ha intentado pactar con el estado, que solo se ha encontrado con portazos, y finalmente ha decidido que el único camino posible es la independencia. De hecho, si el independentismo ha crecido tanto, es porque mucha gente ha seguido el mismo proceso.
En cualquier caso, también opino que la figura de Mas está quemada, y hay que buscar un sustituto.
Si se repiten elecciones es probable que no se reedite Junts pel Sí y, de hecho, la pugna no será entre la candidatura de CDC o la de ERC, sino con la que se formule por Colau+Podemos. Se supone que un sector de la CUP (los que quieren construir la "república catalana" sin Mas/CDC) quieren acercar posturas con ellos (Podemos "aceptando" un referéndum) para contruir una base independentista de izquierdas. Sin embargo, en mi opinión, si las cosas van por aquí, será la candidatura de Colau la que se lleve el gato al agua electoramente, a costa de la CUP pero también de ERC. Mientras tanto CDC (en la oposición) podrá culparles de haber abortado el proceso (ese referéndum no llegará nunca) y tendrá tiempo de refundarse con calma.

En mi opinión la independencia de Cataluña sólo es posible si se va todos a una (desde CDC hasta CUP). Por algo los medios españoles o catalanes no independentistas desean todos que no haya acuerdo Junts-CUP.
 
Última edición:
Si, yo también creo que ocurrirá lo que cuenta txemix. Las nuevas elecciones serán unas simples elecciones autonómicas, cada partido irá a la suya para poder pillar cacho en los próximos cuatro años, y la historia recordará que no fuimos capaces de poder formar el primer gobierno independentista. Judea reloaded.
 
@LoJaume: Entiendo tu cabreo (yo también estoy profundamente decepcionado con la situación, aunque sigo esperando el milagro), pero opinando como lo haces en tus últimos posts contribuyes tu mismo a dividir el independentismo y a hacer realidad el vaticinio de Aznar. Si de verdad queremos la independencia no podemos prescindir ni de CDC (como cierto sector de CUP cree posible) ni de los independentistas de izquierda. Y no olvides que un 50% de los militantes de la CUP votaron a favor de investir a Mas (no sólo de apoyar a Junts).
 
Última edición:
Vaya por Dios. No veía tanto rajamiento de vestiduras cuando aquí todo el mundo decía alegremente que CDC era un nido de corruptos, sin aportar ningún tipo de prueba.
De todas formas, que tú veas desprecio y superioridad en mis opiniones, no me sorprende. Lo que me sorprende es que el ilergeta te lo agradezca. :inaudito
Si alguien que no te lo esperas agradece X posts...quizás deberías hacer una pequeña reflexión.

Que a todos en caliente a veces se nos va la lengua, y no pasa nada por reconocerlo.
 
A 29 de diciembre de 2015 aún hay que recordar que la CUP rechazó integrarse en la candidatura de Junts pel Sí.

Leyendo opiniones como la de Jaume (o la de Alfons Godall) no cuesta entender por qué.

Joder, otro. :inaudito

Decididamente, la CUP es un partido de intocables. :freak

Aclaro que lo de Godall es una impertinencia inaguantable, propia de un tertuliano de 13TV cualquiera. Una cosa es una opinión en un foro, y la otra un twit de un personaje público. La respuesta de David Fernandez me parece acertada y oportuna.

Por cierto, hace tiempo que no aparece ningun cupaire a dar su opinión sobre la rocambolesca situación actual, lo cual sería de agradecer. No quisiera pensar que rehuyen el debate, pero en cualquier caso, prometo tratarlo cariñosamente. :consuelo
 
Última edición:
@LoJaume: Entiendo tu cabreo (yo también estoy profundamente decepcionado con la situación, aunque sigo esperando el milagro), pero opinando como lo haces en tus últimos posts contribuyes tu mismo a dividir el independentismo y a hacer realidad el vaticinio de Aznar. Si de verdad queremos la independencia no podemos prescindir ni de CDC (como cierto sector de CUP cree posible) ni de los independentistas de izquierda. Y no olvides que un 50% de los militantes de la CUP votaron a favor de investir a Mas (no sólo de apoyara Junts).

Bueno, en realidad no soy yo quien divide al independentismo, no? Más bien siempre he sido partidario de SUMAR. Es decir, aparcar por un tiempo las diferencias, y centrarse en un objetivo común, sin condiciones previas.
Entiendo perfectamente que los programas de JxS y la CUP están en las antípodas, y que el único nexo de unión es su apuesta por la independencia. Por esto "lo esperable" era que utilizasen este único punto en común para acordar conjuntamente una hoja de ruta que nos llevase a la independencia. Y una vez conseguida, ya veremos qué es lo que quiere el pueblo.
No he sido yo quien divide al independentismo, txemix. Solo critico a los que lo han hecho. Y una vez más, reparto las culpas entre la CUP y JxS, en proporción inversa a sus votos.
 
Última edición:
No digo que dividas, pero tus opiniones (en la línea de algo que hemos visto últimamente en medios y redes sociales) no ayudan a convencer sino a reforzar el enfrentamiento. Mucho antes de que llegáramos a esto ya lo había comentado, el problema de fondo es que no lo tenemos claro de verdad (la independencia), los catalanes tenemos una peligrosa tendencia a no ir al grano y perdernos en discusiones estériles. Y no hemos aprendido de la historia, que por desgracia estamos repitiendo en forma de farsa.
 
Última edición:
Ah, bueno, pues si no lo tenemos tan claro, dejémoslo correr.
Yo, como lo tengo muy claro, iba al grano, y no me importaba quiénes fuesen mis compañeros de viaje. Solo tenía muy claro que cuantos más, mejor.

En fin, visto lo visto, puede que no nos merezcamos un estado propio.
 
Esto solo lo posteo como mi opinión, por si sirve de algo.

El respeto se gana.
Cuantas veces te he pedido que no te refieras a los de la cup con terminos despectivos?
Pero yo hablo del trato personal, Hal.
A mi no me importa que hables de "los señoritos de CDC" o directamente "de los corruptos de CDC". Pero que me digas que no me entero de la mitad de las cosas, pues hombre, esto no creo que te lo haya dicho nunca. :pensativo

Personalmente creo que, ya que la CUP no es un partido al uso, con una participación mayor de sus militantes y una cercanía mucho mayor con sus votantes (los reales, no los que les votan sin saber lo que votan), yo creo que cuando les llamas gilipollas es un insulto bastante más personal que si llamas corruptos a CDC. Sobre todo porque se lo estás llamando al que está de acuerdo con sus ideas, no por ser corrupto.

Esos tipos se creen que la independencia solo se puede hacer desde la izquierda. Gilipollas. No ven que cuanto más exija la CUP, más conservadores se van a bajar de carro del independentismo.

He comentado alguna vez que se te va muy fácil el dedo en descalificar, y también creo que últimamente se lee especialmente mas desprecio en tus intervenciones.

Pero ya te digo, solo es mi opinión, o como lo veo yo desde la barrera, porque el lío en sí ente JxS y la CUP a mí no me influye para nada.
 
Arriba Pie