La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Se trata de ser democráta, y si los catalanes votan a CDC, pues habrá que respetarlo, digo yo. Que la CUP solo sois el 15% del independentismo!
Pues entonces no nos escandalicemos por un (otro) gobierno del PP o un pacto con el PSOE
Y no, la CUP no tenéis muy claro cuál es el destino del viaje, cuando lo queréis hacer en una furgoneta destartalada en la que solo cabéis vosotros (utilizo la segunda persona del plural porque veo que tu utilizabas la primera persona).
En la furgoneta, porque lo importante no es ir en la furgoneta, sino hacer que avance. Necesitamos gente que empuje. Te vienes?
Nosotros el destino lo tenemos claro. La República Catalana. Lo tenéis claro los convergents?
 
No. Lo que digo es que la izquierda -mejor dicho, la CUP- parece más interesada en decapitar a CDC que en la independencia.
CDC no sé si está decapitada. Pero lo que está claro es que está tan muerta viviente que ni usa ese nombre, y acaba de obtener sus peores resultados en unas generales desde 1979. En esa posición no es que Mas no pueda liderar el prusés, es que no puede liderar ni Junts pel Sí. Veremos qué decide la assemblea de la CUP, sí.

Si sus votantes se bajan del carro, ¿a quién han votado? Si es a ERC o a ECP, está claro que no será porque les dé miedo un giro a la izquierda. Si es a Cuñadanos o al PSC, está claro que no, no son "muy independentistas". Dejo por evidente que no es al PP ni a Unió.
 
Se trata de ser democrata y si a la CUP no le sale de los cojones investir a Mas tambien se deberia aceptar y no empezar con presiones de preescolar.

O eso de ser democratas solo va hacia un lado?

Ser demócrata quiere decir saber interpretar lo que ha dicho el pueblo. Y el pueblo ha dado 62 diputados a JxS y 10 a la CUP. Tú mismo.

La CUP tiene todo el derecho de votar lo que les plazca. Pero luego que no vayan de indepes, ni de que representan al pueblo. Mas que nada porque solo son el 6% del pueblo.
Y las presiones no solo las reciben de convergentes. También las reciben de muchos votantes de ERC -y de la propia CUP!- que los votaron pensando en objetivos más elevados.
 
Se trata de ser democrata y si a la CUP no le sale de los cojones investir a Mas tambien se deberia aceptar y no empezar con presiones de preescolar.

O eso de ser democratas solo va hacia un lado?

Ser demócrata quiere decir saber interpretar lo que ha dicho el pueblo. Y el pueblo ha dado 62 diputados a JxS y 10 a la CUP. Tú mismo.

La CUP tiene todo el derecho de votar lo que les plazca. Pero luego que no vayan de indepes, ni de que representan al pueblo. Mas que nada porque solo son el 6% del pueblo.
Y las presiones no solo las reciben de convergentes. También las reciben de muchos votantes de ERC -y de la propia CUP!- que los votaron pensando en objetivos más elevados.
Precisamente, la CUP dice que solo se representa a sí misma. Y vamos, dudar de su independentismo...

Sabes lo que hace mucho daño a la negociación? Los comentarios de gente como Mark Serra, que llevan 2 meses insultando. Eso si. Mira hace 3 años
Comentarios como "ESPANYA ENS ROBA I CiU ELS AJUDA!"
327483_160837167354005_1097153718_o.jpg


327589_159817804122608_669966849_o.jpg

404820_157099904394398_1471740427_n.jpg


337712_156773821093673_1350434448_o.jpg

383050_143147422456313_1322242472_n.jpg
 
Última edición:
En la furgoneta, porque lo importante no es ir en la furgoneta, sino hacer que avance. Necesitamos gente que empuje. Te vienes?
Nosotros el destino lo tenemos claro. La República Catalana. Lo tenéis claro los convergents?

No es así, Insidius. Desde el momento en que exigís a JxS que retire a su candidato, estáis exigiendo condiciones a los demás que son difíciles de cumplir.
Por cierto, no soy convergent. Soy independentista, y este anhelo está por encima de las luchas de partido que tanto parece preocuparos a algunos.
 
Ser demócrata quiere decir saber interpretar lo que ha dicho el pueblo. Y el pueblo ha dado 62 diputados a JxS y 10 a la CUP. Tú mismo.

La CUP tiene todo el derecho de votar lo que les plazca. Pero luego que no vayan de indepes, ni de que representan al pueblo. Mas que nada porque solo son el 6% del pueblo.
Y las presiones no solo las reciben de convergentes. También las reciben de muchos votantes de ERC -y de la propia CUP!- que los votaron pensando en objetivos más elevados.

Pues por eso está mal hecho y no vale de nada el pseudo referéndum de las últimas elecciones. Ahí tenéis el resultado.
 
Precisamente, la CUP dice que solo se representa a sí misma. Y vamos, dudar de su independentismo...

Pues permíteme que dude de su independentismo cuando ponen encima de la mesa estas exigencias.

Quién es más independentista, el que está dispuesto a pactar con los demás, comerse algún sapo, y sumando para conseguir objetivos más ambiciosos? ...o aquel que solo quiere hacer la independencia "a su manera"?

A mi ponme con los primeros.
 
los putos intereses de partido por encima de los del país.

hablas de CDC, no?

Podrías desarrollar un poco más la idea para que no parezca una respuesta típica de Krell?

Por cierto, no sé si te habrás percatado, pero en todo este proceso el peso de CDC está cayendo. Quiero decir, que apostar decididamente por la independencia no parece estar muy alineado con los intereses de partido, no? :pensativo
 
Crees que la Cup no se está comiendo sapos?

Un partido que solo son el 15% del independentismo no se come ningun sapo.
Y si prometieron no votar a Mas, el sapo se lo crearon ellos solitos.

Si comparten el objetivo independentista, lo lógico hubiera sido acordar los términos de este proceso y dejar todo lo demás abierto para que se vote en el Parlament.

La CUP se han encontrado de repente en que son necesarios, y han aparcado su discurso independentista -que comparten con JxS!- para poner por delante sus condiciones anticapitalistas.
A mi me parece bastante miserable.
 
Crees que la Cup no se está comiendo sapos?

Un partido que solo son el 15% del independentismo no se come ningun sapo.
Y si prometieron no votar a Mas, el sapo se lo crearon ellos solitos.

Si comparten el objetivo independentista, lo lógico hubiera sido acordar los términos de este proceso y dejar todo lo demás abierto para que se vote en el Parlament.

Pues esto es la propuesta de acuerdo que ha presentado hoy JPS a la CUP. Y la CUP lo presenta (y lo vota) la militancia el domingo. El acuerdo previo del que hablas, fue otro chantaje de Mas (o es con este proyecto o no hay elecciones anticipadas) y que la CUP no tragó (ERC si).
 
Chantaje de Mas? :pensativo
Te recuerdo que la propuesta para formar JxS fue consultada a los socios de la ANC -entre los que hay indepes de todos los pelajes- y fue apoyado por abrumadora mayoría. Este apoyo popular fue lo que convenció a Junqueras para ir juntos al 27S. De hecho, si estamos donde estamos es porque el proceso se está haciendo con UNIDAD de todos los independentistas.
Lástima que la CUP lo ha estropeado todo.
 
LoJaume, creo que no te has enterado de la mitad de las cosas.

De la llista sense president a Junts pel Sí

Juntspelsi es hijo del chantaje de mas a ERC ANC y Omnium, la CUP no paso por el aro.
¿Deja entrever ese artículo que el "procés" y la lista única son en cierta manera una reacción al terremoto político que suponía que Catalunya "virase" hacia Podemos, CSQP, Colauistas, etc...?
 
Por cierto, no sé si te habrás percatado, pero en todo este proceso el peso de CDC está cayendo. Quiero decir, que apostar decididamente por la independencia no parece estar muy alineado con los intereses de partido, no? :pensativo


A lo mejor es que la caída de CDC no es por la independencia y el frase es que ni si quiera con la independencia logran parar su caída.
 
LoJaume, creo que no te has enterado de la mitad de las cosas.

De la llista sense president a Junts pel Sí

Juntspelsi es hijo del chantaje de mas a ERC ANC y Omnium, la CUP no paso por el aro.

Hombre, Hal, te rogaría algo de respeto, no crees?

El "chantaje de Mas" es una forma de ver las cosas.
La otra es que unas elecciones antes de tiempo, con unos resultados pobres, podría acabar con el proceso soberanista.
La opinión de Mas -que no tiene por qué ser la única válida- es que una lista unitaria tendría mucha más fuerza en Cataluña, en España y en el mundo. Por esto no quiso quemar cartuchos. Por cierto, insisto, una propuesta que fue apoyada de forma masiva por los socios de la ANC (yo entre ellos)

Por cierto, veo por ahí arriba una viñeta que dice que "Si CiU vulguès, avui mateix es podría declarar la independència" :facepalm Me parece evidente que según quién liderase este proceso, ya se habría acabado hace meses.
 
Última edición:
Por cierto, no sé si te habrás percatado, pero en todo este proceso el peso de CDC está cayendo. Quiero decir, que apostar decididamente por la independencia no parece estar muy alineado con los intereses de partido, no? :pensativo


A lo mejor es que la caída de CDC no es por la independencia y el frase es que ni si quiera con la independencia logran parar su caída.

Pues no, no es por esto.
Si caen es porque han perdido los votantes que no ven muy claro el proceso independentista. Cuando te mojas en algo que hasta ahora eras ambiguo, pierdes votos.
 
¿Y esto cómo se mide?

Que sea por eso y no por sus casos de corrupción, o porque la gente esté harta de recortes como con el PP.
 
Los cacareados casos de corrupción y los recortes ya están descontados, porque existen desde siempre. La novedad desde hace unos años es el abandono de la política de "la puta y la ramoneta" y su apuesta por la independencia.
 
El respeto se gana.
Cuantas veces te he pedido que no te refieras a los de la cup con terminos despectivos?

Pero yo hablo del trato personal, Hal.
A mi no me importa que hables de "los señoritos de CDC" o directamente "de los corruptos de CDC". Pero que me digas que no me entero de la mitad de las cosas, pues hombre, esto no creo que te lo haya dicho nunca. :pensativo
 
ERC, Omnium, ANC, CUP... Pedían elecciones anticipadas tras no hacerse un 9N "com deu mana". Mas dijo que solo con lista conjunta. Sino, terminaba la legislatura.
Es el mismo chantaje que ahora. O yo, o nada.
 
Arriba Pie