La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Personalmente creo que, ya que la CUP no es un partido al uso, con una participación mayor de sus militantes y una cercanía mucho mayor con sus votantes (los reales, no los que les votan sin saber lo que votan), yo creo que cuando les llamas gilipollas es un insulto bastante más personal que si llamas corruptos a CDC. Sobre todo porque se lo estás llamando al que está de acuerdo con sus ideas, no por ser corrupto.

A ver, willy, si llamo "gilipollas" a la CUP no lo estoy haciendo a sus votantes, sino a sus dirigentes. Esto es tan evidente que no debería hacer falta ni matizarlo. Y no, tampoco lo digo "por sus ideas" -las cuales comparto en un 90%- sino por su forma de haber actuado desde el 28-S.
Hace un momento estaba escuchando a un líder de la CUP que reconocía que ellos solitos se han metido en un callejón sin salida, y saben perfectamente que hagan lo que hagan van a traicionar a gran parte de sus votantes. @Txema5, NO LO DIGO YO, LO DICEN ELLOS MISMOS. Algunos lo llamarán "radicalidad democrática". Para mi, es inflexibilidad e incapacidad de interpretar la voluntad del pueblo.
De hecho, es probable que la CUP se escinda. Ya ves, a las primeras de cambio, y puede que se dividan.
 
Última edición:
Es decir.... ¿que la CUP acabará convirtiéndose en un partido o en varios?. Justamente la CUP es la antítesis de eso, ¿no?.

Pensaba que precisamente en la CUP la dirección no "mandaba", no tomaba decisiones sin consultar a la militancia. ¿No eran los que mencionaban aquello de democracia participativa?. Entonces, ¿por qué quejarse?.

Es curioso que en el hilo no he visto quejarse de la CUP a sus votantes, solo a los de JxS.....
 
A ver, willy, si llamo "gilipollas" a la CUP no lo estoy haciendo a sus votantes, sino a sus dirigentes. Esto es tan evidente que no debería hacer falta ni matizarlo. Y no, tampoco lo digo "por sus ideas" -las cuales comparto en un 90%- sino por su forma de haber actuado desde el 28-S.
Hace un momento estaba escuchando a un líder de la CUP que reconocía que ellos solitos se han metido en un callejón sin salida, y saben perfectamente que hagan lo que hagan van a traicionar a gran parte de sus votantes. @Txema5, NO LO DIGO YO, LO DICEN ELLOS MISMOS.
De hecho, es probable que la CUP se escinda. Ya ves, a las primeras de cambio, y puede que se dividan.


Jaume, yo me refiero a las formas, no al problema político. Y con estar de acuerdo con sus "ideas" englobo también sus decisiones.

Pero ya te digo, lo he puesto y tómalo solo como mi apreciación, en esto no pretendo tener razón.
 
Jaume, yo me refiero a las formas, no al problema político. Y con estar de acuerdo con sus "ideas" englobo también sus decisiones.

Pero ya te digo, lo he puesto y tómalo solo como mi apreciación, en esto no pretendo tener razón.

Nononono, tú has dicho que con "mis formas" estoy extendiendo mis calificativos a la CUP de forma personal a sus votantes, y esto no te lo consiento. :mosqueo

Y sobre lo que opinan los votantes de la CUP, pues hay de todo. En la clase de mi hijo, casi todos votaron a la CUP -los chavales de 18 años tienen esas cosas- y ahora mismo TODOS maldicen haberlos votado. No les gusta Mas, pero incluso ellos entienden que son un partido minoritario y que el objetivo independentista está por encima de todo.
Si, ya veo que en el foro son todos del sector "ho volem tot" -por llamarlo de alguna manera- pero en Sabadell se vió que la CUP están divididos por la mitad. Por cierto, los veo muy callados.
 
Última edición:
Nononono, tú has dicho que con "mis formas" estoy extendiendo mis calificativos a la CUP de forma personal a sus votantes, y esto no te lo consiento. :mosqueo

¿Pero esto qué coño es?

Te voy a ser sincero. Estoy hasta la polla de que no sepas utilizar el lenguaje, de que estés todo el día soltando oraciones enunciativas, que son las de sentar cátedra porque yo lo sé todo, y de que yo (y otros) nos esforcemos en escribir con moderación. Y encima, cuando ya te han dicho varios foreros y varias veces que se te van las formas, y yo vengo solo a darte mi opinión para darte un consejo CON LAS FORMAS, porque sí, con las formas insultas a los de las CUP... Encima ¿Que tú a mí no me consientes algo? Hasta ahí podíamos llegar.

Si tú supueras la de veces que escribes post que son faltas de respeto, y que te contestaría pero que no lo hago porque si te respodo te pillas un cabreo y la montamos, y entonces me muerdo la lengua por el bien del foro. Y me quedo pensando... Manda cojones que este pueda venir aquí soltando las burradas que le sale de la polla días sí y día también pero yo (o a lo mejor más foreros) me tengo que callar porque si digo algo encima soy yo el que la lía. Con toda sinceridad, te juro que esto parece como cuando en una pareja uno de los dos se calla ante las sobradas del otro para que no haya problemas. Pues no, Jaume, la solución no es que yo (o quien sea) nos tegamos que callar (o dejar de entrar) para que no haya mal rollo en le hilo, la solución es que tú te moderes al escribir.

¿Y encima eres tú el que no consientes aquí? Lo que faltaba por ver, el que falta el respeto no le consiente al que viene a calmar las cosas. No Jaume, aquí te has pasado.

Es que encima te he escrito estos dos últimos posts poniendo mucho interés en ser amable y reclacar que era solo mi opinión (cuando sé de sobra que esto no es solo mi opinión), haciéndome de menos para no herir sensibilidades. ¿Y así respondes?

Pues ya está bien, hombre, que estoy harto de tener que calmarme yo ante tus sobradas porque me lees envenenado un post escrito de lo más calmado y sobre todo con la mejor intención. Y no es la primera vez que te pasa conmigo, si quieres lo busco y te lo recuerdo, y fui yo el que como siempre borró el post de respuesta para no liarla después de que fueras tú el que sacó las cosas de madre. Ahora, este post sí que lo puedes leer envenenado, que lo vas a leer bien.

Y ahora si quieres me reportas, que me pongan un warning, me baneen... lo que sea. O me pones en ignore si quieres, pero eso no va a solucionar el problema.


En la clase de mi hijo, casi todos votaron a la CUP -los chavales de 18 años tienen esas cosas- y ahora mismo TODOS maldicen haberlos votado.

Pues los de la clase de tu hijo son de esos que digo que votan sin saber lo que votan.

Y por cierto, la coletilla de "los chavales de 18 años tienen esas cosas" te sobra, ahí dejas también tu tufillo de desprecio, "votan a la CUP, esas cosas de chavales".

Te venía muy bien un curso de comunicación no violenta, yo creo que lo verías si te diera la gana mirar para dentro y hacer un poco de autocrítica.
 
No, el objetivo independentista esta por encima de casi todo. Parece que Mas es más importante...

Esto ya lo he explicado un montón de veces y creo que se entiende. Si Mas se va por exigencia de la CUP, muchos se van a descolgar. No por Mas, sino porque un partido con 10 diputados no puede imponer sus exigencias a un partido con 62 diputados.
 
Yo estoy de vacaciones :P

No hay dirigentes de la CUP. Y hay diferentes corrientes.

Hoy, la masa social catalana no es ni JPS ni CUP. Es Colau (por "desgracia") y sin ellos no se puede hacer (ni se debe) hacer nada.

El procés lo ha destrozado CDC. Porque solo aceptan SU procés. Y el resto, traidores a la patria. No se ha ganado el referéndum. Se han ganado las elecciones. Ahora (al igual que en Madrid) toca hacer política.

Y... Felicidades @LoJaume! Cuantos caen?
 
No, el objetivo independentista esta por encima de casi todo. Parece que Mas es más importante...

Esto ya lo he explicado un montón de veces y creo que se entiende. Si Mas se va por exigencia de la CUP, muchos se van a descolgar. No por Mas, sino porque un partido con 10 diputados no puede imponer sus exigencias a un partido con 62 diputados.

Ergo la independencia no es lo más importante para todos...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, hombre, ...dirigentes, ...portavoces, ...líderes, ...llámalo como quieras.
En cualquier caso, cuando hace un par de días llamaba "gilipollas" a los de la CUP, te sentías aludido? :pensativo
Conste que yo no me sentía aludido cuando aquí todo el mundo calificábais de corruptos a los de CDC.

Sobre que el procès lo ha destrozado CDC porque solo aceptan su procès, no te parece un poco pretencioso? Yo al menos repartía un poco las culpas.

Y sobre la edad, muchas gracias, pero ya te la diré por privado. :cuniao
 
No, el objetivo independentista esta por encima de casi todo. Parece que Mas es más importante...

Esto ya lo he explicado un montón de veces y creo que se entiende. Si Mas se va por exigencia de la CUP, muchos se van a descolgar. No por Mas, sino porque un partido con 10 diputados no puede imponer sus exigencias a un partido con 62 diputados.

Ergo la independencia no es lo más importante para todos...

Sí que lo es, pero si el tren lo van a conducir unos manazas, vamos a descarrilar todos.
Te recuerdo una proclama -que colgó insidius hace unos días- que reclamaba la proclamación inmediata de la independencia, y que si no se hacía ya, era porque CiU lo impedía. :facepalm Hombre, se puede ser idealista, pero un paso en falso acaba con el proceso.
 
Última edición:
Pues yo veo que se dicen unas cosas, pero luego a la hora de la verdad, pues no terminan de creérselas. No se puede decir que las personas no son importantes, y llegar al punto en que estais ahora, donde la única cosa que impide el acuerdo es Mas. Me parece que el argumento que recoges, simplemente responde a los propios intereses de Mas. Otra cosa es que se diga que la CUP no puede imponer y tal, pero lo cierto es que se ha cedido en todo menos en el candidato, y eso se ha precisamente para salvar a Mas...
 
Elija una opción:

- No comenzar un estado propio y tener a Mas de presi de la Gene
- Comenzar un estado propio sin Mas

Y hay quien defiende lo primero y se autoproclama independentista.

¿Quiénes son los de 'ho volem tot'?... porque querer la independencia y con Mas al frente ya han dicho los que os podrían apoyar, que nones.

Os quejáis de lo mismo que luego hacéis. En el fondo sois como el PP pero en Cataluña.
 
Y ahora si quieres me reportas, que me pongan un warning, me baneen... lo que sea. O me pones en ignore si quieres, pero eso no va a solucionar el problema.

No, hombre no, cómo te voy a reportar si no me has insultado en nada? :inaudito

A mi lo que me molesta es eso que has escrito:
yo creo que cuando les llamas gilipollas es un insulto bastante más personal que si llamas corruptos a CDC
Lo siento, pero esto me ha molestado. Nunca he pretendido insultar personalmente a nadie, y me toca mucho los cojones que alguien pretenda personalizar en un colectivo un exabrupto mio dedicado exclusivamente a los dirigentes -o líderes, como rayos se llamen- de la CUP.
Que sí, que empiezas las frases diciendo "a mi modo de ver", pero eso no cambia nada.

No sé, chico, yo creo que me miras con lupa, como cuando decía sin malicia que los chavales de 18 años votan a la CUP. Donde tú ves "tufillo de desprecio" yo solo veo idealismo. Es más, me parece perfecto y admirable que los chavales de 18 años tengan ideales!
 
Pues yo veo que se dicen unas cosas, pero luego a la hora de la verdad, pues no terminan de creérselas. No se puede decir que las personas no son importantes, y llegar al punto en que estais ahora, donde la única cosa que impide el acuerdo es Mas. Me parece que el argumento que recoges, simplemente responde a los propios intereses de Mas. Otra cosa es que se diga que la CUP no puede imponer y tal, pero lo cierto es que se ha cedido en todo menos en el candidato, y eso se ha precisamente para salvar a Mas...

Bueno, la CUP lleva meses queriendo negociar "el qué i el cóm" y aparcando "el quí", cuando todo el mundo tiene clarísimo que el obstáculo es Mas. Incluso en este mismo foro alguien recriminaba que JxS quisiera negociar sobre "el quí". Realmente, llevamos tres meses haciendo el ridículo.

Lo que me parece evidente es que ahora mismo JxS no puede ceder en el candidato. No es un tema de Mas, sino de la propia coalición. El electorado no puede percibir que un partido con 10 escaños impone el candidato a otro con 62 y que supone el 85% del independentismo. Ya sé que a los que estáis contra el proceso os pone el asunto, pero sería un fraude a los votantes de JxS, quienes votaron sabiendo quién era el presidenciable.
 
@LoJaume, ya somos varios los que te hemos mentado lo de tus formas e incluso empezamos a ser tan bien varios quienes te mentamos en el parecido cada vez mas de tu discurso con lo que criticabas del PP. Te estás rajoinizando y despotizando con el tiempo. Pero bueno. Como el resto de contertulios me equivocaré pues no te entendemos.

Un abrazo!
 
No es solo por una frase que según tú no entendí. Es por todo. Llevas unos meses cayendo en lo reacionario y despótico de lo que criticabas al resto del estado. Denostando desde lo faltoso y la soberbia absurda a todo aquello que no encaje en tus esquemas mentales. Y claro que alguien así da miedo (metaforicamente hablando), pues no puede existir dialogo alguno desde el momento que para intercambiar opiniones te subes en un púlpito que tú mismo te has inventado y que hace juego con tu avatar. Escalofrios me da si el resto del movimiento independentista tuviese esa actitud. Peligroso, muy peligroso pues de la historia no acabamos de aprender nada.

Pero bueno. No soy mas que otro mas que te comenta algo de esto. Es evidente que en ésta carretera tu eres el único que va por sentido correcto.



Un abrazo!
 
Este léetelo calmado.

A mi lo que me molesta es eso que has escrito:
yo creo que cuando les llamas gilipollas es un insulto bastante más personal que si llamas corruptos a CDC
Lo siento, pero esto me ha molestado. Nunca he pretendido insultar personalmente a nadie, y me toca mucho los cojones que alguien pretenda personalizar en un colectivo un exabrupto mio dedicado exclusivamente a los dirigentes -o líderes, como rayos se llamen- de la CUP.
Que sí, que empiezas las frases diciendo "a mi modo de ver", pero eso no cambia nada.

No sé, chico, yo creo que me miras con lupa, como cuando decía sin malicia que los chavales de 18 años votan a la CUP. Donde tú ves "tufillo de desprecio" yo solo veo idealismo. Es más, me parece perfecto y admirable que los chavales de 18 años tengan ideales!

Es que yo no he dicho eso, ni nadie, lo que te decimos es que te fallan las formas, no que vayas con mala intención. Si pretendieras insultar te reportaríamos, se te baneraría y se acabaría el problema. Pero entendemos que no es el caso.

Lo del "a mi modo de ver" ya te digo que lo puse sobre todo por no generalizar y no ser hiriente, pero sabiendo que no es solo mi modo de ver. No tienes más que ver que el mensaje tiene 6 agradecimientos.

Y lo de los chavales de 18 años es por como posteas en general, si fuera que sueltas un exabrupto de vez en cuando (que un exabrupto básicamente quiere decir eso, que te saltas las formas, que es faltón) no pasaría nada, pero es que los "exabruptos", mayores o menores, son demasiado habituales (y últimamente más), y entonces pasa lo que te estamos diciendo, que tus modo de postear queda con aroma general a exabrupto, un aroma general faltón. Pero si tú piensas que somos nosotros que te miramos con lupa...

¿Tú no te planteas que si te decimos unos cuantos que te fallan las formas, a lo mejor es que te fallan las formas? Si yo creo que hasta txemix te ha hecho un comentario al respecto.


Y por cierto, ¡moltes felicitats! :cumple
 
¿Tú no te planteas que si te decimos unos cuantos que te fallan las formas, a lo mejor es que te fallan las formas? Si yo creo que hasta txemix te ha hecho un comentario al respecto.

Bueno, más que cuántos sean esos cuántos, depende de quién me lo diga. Porque lo que digan algunos me patina soberanamente. Claro que, si me lo dice el txemix, pues es para pensárselo. :pensativo

Y por cierto, ¡moltes felicitats! :cumple

Gracias, hombre, y espero que sean compartidas. :ok
 
¿Tú no te planteas que si te decimos unos cuantos que te fallan las formas, a lo mejor es que te fallan las formas? Si yo creo que hasta txemix te ha hecho un comentario al respecto.

Bueno, más que cuántos sean esos cuántos, depende de quién me lo diga. Porque lo que digan algunos me patina soberanamente. Claro que, si me lo dice el txemix, pues es para pensárselo. :pensativo


Yo creo que las formas no tienen que ver las ideologías. Creo que está claro que sikander y yo tenemos ideologías bastante diferentes pero si me hiciera un comentario sobre mis formas se lo tendría perfectamente en cuenta porque sé que entre los dos hay mucho respeto.

Por ejemplo en cuanto a formas, con todo el respeto para txemix, pero escucharía antes a Hal o a Insidius. A txemix a veces le hierve la sangre pero está por ver que a Hal o a Insidius les vea una salida de tono. Pero como a mí, desde luego, entendería si no quisieras tener en cuenta mi opinión.


El comentario que digo de txemix es este, y he dicho "creo" porque obviamente no soy él y lo mismo me equivoco, no iba por ahí y le parece que no hay ningún problema con tus formas.

@LoJaume: Entiendo tu cabreo (yo también estoy profundamente decepcionado con la situación, aunque sigo esperando el milagro), pero opinando como lo haces en tus últimos posts... [...]
 
Última edición:
Arriba Pie