La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hola cuperos y cupaires varios...

Xavier Monge: "El 'procés' es el mayor fraude de la política catalana"

1451468971149.jpg


1451468368808.jpg
 
Hombre, Krell, ya que copias tuits de la CUP, copialos todos, no?

Vergonya, homes i dones de la CUP al Parlament, vergonya infinita si sou capaces de votar amb Arrimadas, Cosculluela,G.Albiol, Iceta.

— Blanca Serra Puig (@blancaserrapuig) December 29, 2015



Sense independència ja ens podem pintar a l'oli qualsevol aproximació a una revolució social. O és que no sabem prou història d'Espanya?

— Blanca Serra Puig (@blancaserrapuig) December 29, 2015

Hay tensión en la CUP. Mucha tensión. La presión no solo viene de fuera, y hasta algún militante pide la dimisión de Ana Gabriel por concluir la asamblea pidiendo a JxS que presente otro candidato.
 
Yo creo que las formas no tienen que ver las ideologías.

Ni yo tampoco. He puesto al txemix de ejemplo porque lo habías mentado tú, aunque podía haber puesto cualquier otro.

Mira, sugiero dejar el tema personal aquí. Por mi parte voy a hacer un reset y voy a medir mis palabras antes de darle al "Responder". Sugiero que hagas/hagáis lo mismo.
Veremos cuánto duramos hasta la próxima salida de tono y dónde ponemos el nivel.
 
Cuando se pone un tweet con meada fuera de tiesto de Cs, PSOE, PP... ¿también se pide que se pongan todos?.

:freak

Los tweets que ha puesto @krell4u no son ninguna meada fuera de tiesto. Son una opinión totalmente respetable de un miembro de la CUP. Suponía que poner otras opiniones igualmente respetables de otros miembros de la CUP ayudaría a entender la situación actual.
Hay algo que no te parezca correcto? :pensativo
 
Última edición:
Te sugiero que no opines por mi, porque podrías estar equivocado.

Por cierto, en tus dos últimos posts se entrevé un tonito algo impertinente, no? :pensativo
Lo siento, pero no caeré en provocaciones.
 
Impertinencia. Seguro. Desde el momento de que te quejas y ridiculizas la postura de bloqueo a Mas por parte de la CUP, una de dos, o no la aceptas o no expresas correctamente tu postura. Más opciones no se me ocurren.

La situación actual es que a Mas solo le acepta JxS. Todos los demás están en contra, ¿no?. El ego de Mas es superior a la propia empresa que se perseguía.

Por supuesto que los no indepes estamos con el bol gigante de palomitas. ¿Qué más podemos hacer?. La postura de JxS es la de no aceptar la derrota. Pensar que la CUP va a facilitar las cosas es algo ingenuo. Ellos solo van a aceptar SU camino.
 
Pues no sé, ya veremos qué hace la CUP. Tu tienes muy clara su postura, pero yo diría que ellos no lo tienen nada claro. De hecho, van a estar todo el fin de semana debatiendo a ver cómo resolver este embrollo.
Ah, y respeto total a su decisión, solo faltaría! :digno Otra cosa es que pueda opinar sobre ella. Porque eso lo puedo hacer, no?, ...o es que tengo que pedir permiso a alguien? :pensativo

Ah, y las palomitas!. Es paradógico que siempre hagáis referencia a las palomitas cuando no paráis de piar, no?
A ver si os vais a atragantar! :cuniao
 
Si tuviera que jugarme algo.... la CUP cederá en el último momento. Quieren ver si JxS da su brazo a torcer cuando se vean con todo perdido... y si no ceden, lo hará la CUP.
 
En la CUP están nerviosos porque les va a tocar pringar y quedar mal con alguien. O siguen con su promesa electoral estrella de querer cargarse a Mas o se cargan el prusés. Una de dos. Pero van a tener que acarrear con esa responsabilidad.

Y el twit del amigo cupaire quizás esté anticipando la justificación en caso de lo segundo: "¡El prusés era una enganyifa!" :digno

Yo no tengo tan claro lo que van a decidir. Quizás se lo jueguen a piedra papel o tijera... Con tres jugadores... :diablillo
 
En la CUP están nerviosos porque les va a tocar pringar y quedar mal con alguien. O siguen con su promesa electoral estrella de querer cargarse a Mas o se cargan el prusés. Una de dos. Pero van a tener que acarrear con esa responsabilidad.

Lo más rocambolesco de todo es que esta promesa no está en ningún lugar de su programa electoral! :inaudito

Fue Baños -y algún otro líder- quien dijo en alguna entrevista que "mai, mai, mai" votarían a Mas. Esta promesa se fue convirtiendo -involuntariamente para la CUP- en el pilar fundamental de su discurso y ahora se encuentran en un lío monumental. Además, saben que si van a nuevas elecciones, van a perder mucho apoyo.
Estoy seguro que Baños y compañía ahora se arrepienten de aquella promesa.
 
Lo de que van a perder mucho apoyo... ¿Esta basado en algún dato objetivo? Lo pregunto porque la últimas encuestas que recuerdo les daban más representación. A lo mejor estos últimos acontecimientos suponen alguna variación...

Lo que es evidente, desde fuera, es que el proceso esta convulsionando la política tradicional catalana. CiU desmembrada y en proceso de disolución; el PSC capidisminuido; y ahora las CUP que pueden sufrir un proceso de escisión... En fin. Los únicos que han ganado son ERC y la plataforma de la Colau. No sé si con estos mimbres estais en condiciones de afrontar los desafíos que se plantean... Quizás la inestabilidad política en Madrid os pueda convenir, no lo sé, pero veo todo muy complicado.
 
Lo de que van a perder mucho apoyo... ¿Esta basado en algún dato objetivo? Lo pregunto porque la últimas encuestas que recuerdo les daban más representación. A lo mejor estos últimos acontecimientos suponen alguna variación.

Bueno, realmente solo está basado en mi entorno inmediato. Básicamente en mi hijo, los de su clase, y muchos hijos de amigos míos, que votaron por primera vez a la CUP con toda la ilusión del mundo y ahora se arrepienten de ello. También me parece relevante el resultado de la asamblea de Sabadell, donde la mitad de sus militantes -mucho más comprometidos con la CUP que sus votantes- votaron a favor de investir a Mas, a pesar del discurso general de sus líderes.
Y si, la situación en Cataluña es tremendamente complicada.
 
Última edición:
Conozco a unos cuantos que en la asamblea vitaron investir a mas, y si pensais que estan a favor de investir a mas os equivocais. Estan en contra, pero prefieren eso y que el prusses continue a encallarse en eso.

Hace poco lei que el problema de la cup ha sido creerse realmente todo lo que ha vendido junts pel si. Y que al actuar en consecuencia se ha dado de bruces con la realidad.
 
Por supuesto que sí, Hal. Es evidente que el 99% de los cupaires están en contra de Mas. Otra cosa es que estén dispuestos a mantener este veto hasta tener que repetir elecciones. Y ahí es cuando viene la división.
La CUP debería haber sido más consciente de su verdadera fuerza. Se han encontrado en que son decisivos, pero no lo suficiente para ciertas exigencias.
Probablemente acabarán apoyando la investidura, pero tarde y mal. Hemos perdido tres meses, más ocupados en meterle el dedo en el ojo a Mas que en otra cosa. Y este desgaste nos pasará factura.
Yo ya lo he dicho un montón de veces: a mi no me gusta Mas, pero es el tipo al que ha votado la mayoría de catalanes. Por lo tanto, dejemos que acabe el proceso, y luego -si acaba bién- ya decidiremos qué país queremos.
 
Última edición:
@Hal, Entiendo lo que dices, pero las 2 opciones que finalmente han decidido los actuales representantes de la CUP no se corresponden con las finalistas, es decir, ya sólo se puede rechazar la investidura o aceptarla, pero sin acuerdo de gobierno (se parecería más a la opción 3 que poca gente votó). El proceso con este escenario de gobierno débil si no queda encallado sí queda muy tocado.

A mi me parece que la CUP era libre para decidir lo que le pareciera, pero creo la situación les ha venido muy grande y el problema es que han sido incapaces de tomar una decisión clara de forma rápida. Y creo que es justo reconocer que los representantes actuales (Anna Gabriel como ejemplo) han favorecido una de las dos grandes tendencias internas, por ejemplo en lo que he comentado de las opciones finales, o en lo que dijeron tras llegar al acuerdo de plan de choque (se desmarcaron enseguida como algo de Junts cuando habían estado en todas las reuniones).

Por otra parte, es cierto que habían dicho que no apoyarían a Mas (aunque es algo que no estaba en programa como LoJaume ya ha recordado) pero creo que también habían dicho que serían una garantía para la independencia, y creo que los cupaires reconoceréis que se llevaron muchos votos de gente que les vieron como esa garantía. Y el hecho objetivo es que, al final, no han sido para nada "acelerador" del proceso como Antonio Baños también prometió ("Nosaltres som l'accelerador del procés. La garantia. Si som decisius, la república es proclamarà").
 
Yo voté a la CUP porque aunque quiero que el "prucés" tire adelante paso de Mas y todas sus mierdas. Viendo el percal no lo volvería a hacer. Ellos mismos. No se cuantos más hay como yo pero intuyo que más de los que querrían los cupaires de pura cepa.
 
Es que la CUP debería haber tenido en cuenta que en realidad no representan a sus 3000 militantes sino a todos quienes les votaron. Y considerando eso tiene aun menos sentido que hayan forzado tanto las tesis más radicales de Endavant OSAN. Mucho votante lo hizo por la imagen que dieron David Fernández en su momento o ahora Antonio Baños (que ambos se presentaron por la CUP siendo independientes).
 
La CUP ahora tal y como está el reparto de escaños tiene la sarten por el mango, pero si se repiten elecciones puede que sacando más escaños tengan menos relevancia y eso lo saben los dirigentes, pero tal vez no tanto los afiliados. Yo creo que al final, muy al final, cederán.
 
Arriba Pie