La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A lo mejor quien engañó es Más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, tweet indigno del cargo de imparcialidad que representa.

IMG_20160103_214933.png
 
Ojo a las víctimas políticas que va dejando el procés: Primero CiU (Unió), ahora la CUP. Y hablo de división interna. El resto tocando palmas.

Los apoderados de la CUP en mi colegio electoral cuando hice de miembro de mesa en las pasadas catalanas eran padre e hija que viven en mi bloque. No sabía que eran de la CUP, me enteré ahí. ¿Les digo algo si me los encuentro? ¿Traidores de parte de Jaume y muchas gracias de parte de krell? :diablillo
 
Es lógico que justifiqueis a la CUP. Al fin y al cabo, ahora son los héroes del españolismo.


¿Justificar a la CUP? Si lo dices por mí... léete mejor mi post.

Mi post no habla de la CUP, sino de Mas, y criticar a Mas no tiene que implicar justificar a la CUP.
 
Lo mismo soy un poco raro, pero un partido político que cumple sus promesas me parece digno de admirar, en especial en estos tiempos que corren.....

El problema es que no puedes decir que vas a ser el acelerador y que si es por ti la república catalana está asegurada, y a la vez que con el candidato que hay no. Porque pueden llegar a ser cosas contradictorias (como ha pasado).
 
De todas formas, habrá que aceptar que el 27S el independentismo no ganó.

El independentismo gano ¿No eran unas elecciones plebiscitarias Independencia Si / Independencia No?

Ahora, mas tiene dos opciones. O preparar la maleta ya y dejar a Junqueras / Romeva o esperarse tres meses.
 
De todas formas, habrá que aceptar que el 27S el independentismo no ganó.

El independentismo gano ¿No eran unas elecciones plebiscitarias Independencia Si / Independencia No?


No :P

De todas formas la lectura de si se ganó o no, no es algo que haya que hacer tres meses a posteriori, los resultados de las elecciones siguen siendo hoy los mismos que el 28 de septiembre.
 
Si Mas es tan transversal que se aparte del trono, dé paso a Junqueras y así caben todos. Tiene una semanita.

JxS no puede cambiar de candidato por exigencia de un partido tan minoritario. Es de cajón y la CUP debería ser capaz de entenderlo. Lo de "ho volem tot" -que orgullosamente lucen en sus samarretas- es tan pretencioso como utópico. No se puede obtener todo cuando solo eres el 7% del electorado.
Otra cosa es que Mas dimita y JxS se presente a unas nuevas elecciones con otro candidato.
En cualquier caso, en Marzo Podemos se comerá a la CUP
 
Última edición:
No lo ha cambiado a exigencia de la CUP, la CUP ha sometido todo a votación y ha salido que no, probablemente en contra de la opinión del propio Baños. La CUP lo ha intentado pero, como es escrupulosamente democrático en sus decisiones, ha salido que no.

Si JxS hiciera una consulta entre sus militantes sobre si sustituir a Mas por Junqueras tú que crees que saldría? Yo lo tengo bastante claro.

Ahora mismo es seguir con el proceso mediante Junqueras/otro o la muerte del proceso. Ya no se trata de una exigencia.
 
JxS no puede cambiar de candidato por exigencia de un partido tan minoritario.
No se puede obtener todo cuando solo eres el 7% del electorado.
Pues ya está: en Cataluña no puedes investir presidente con menos de un 40% de los votos. JxS no obtuvo votos suficientes el 27S ni ahora tiene diputados suficientes para investir a su candidato. Que era el candidato de ellos solamente. Y punto pelota.

Y si vamos a ser puntillosos, la CUP obtuvo el 8%, no el 7.
 
De todas formas, habrá que aceptar que el 27S el independentismo no ganó.

El independentismo gano ¿No eran unas elecciones plebiscitarias Independencia Si / Independencia No?


No :P

De todas formas la lectura de si se ganó o no, no es algo que haya que hacer tres meses a posteriori, los resultados de las elecciones siguen siendo hoy los mismos que el 28 de septiembre.
A lo que voy no es al resultado, sino al hecho que JPS y la CUP lo planteaban cómo un plebiscito, no como unas elecciones normales en las que si que se elige presidente.

Y @LoJaume, si en marzo no hay suficientes independentistas, quizás no es el momento de tirar hacia adelante, no crees?
 
O Junts decidió que era más importante poner a Mas de presidente que su independentismo.
 
O Junts decidió que era más importante poner a Mas de presidente que su independentismo.

La pregunta es: Con otro candidato habría más apoyo independentista? :pensativo
No me refiero en el Parlament, sino en la calle.

Si la respuesta fuese afirmativa, le pueden dar mucho por el culo a Mas ahora mismo. Pero sinceramente, yo creo que no. Mucha gente de centroderecha ve a Mas como garantía de que en este proceso no se dará ningún paso en falso.
 
@LoJaume no podemos ir hacia la independencia si la gente se raja a las primeras de cambio. Es lo que decía el otro día se implicarse-comprometerse.

Los independientes de JPS están pidiendo ahora un presidenciable de ERC (Junqueras). Algunos están tanteando a Rabell por si apoyaría a Romeva.

(vuelvo a mi retiro espiritual)
 
O Junts decidió que era más importante poner a Mas de presidente que su independentismo.

La pregunta es: Con otro candidato habría más apoyo independentista? :pensativo
No me refiero en el Parlament, sino en la calle.

Si la respuesta fuese afirmativa, le pueden dar mucho por el culo a Mas ahora mismo. Pero sinceramente, yo creo que no. Mucha gente de centroderecha ve a Mas como garantía de que en este proceso no se dará ningún paso en falso.
Vamos, que si no es con Mas al frente, CDC se baja del carro. Que es lo mismo que he dicho yo, pero reduciendo el espectro de JxS y sus votantes a lo puramente convergente (ya no un 39% contra un 8%).
 
Y @LoJaume, si en marzo no hay suficientes independentistas, quizás no es el momento de tirar hacia adelante, no crees?

Hombre, esto es evidente.
Lo triste es que el 27S sí éramos los suficientes. O al menos lo parecía, hasta que la CUP decidió poner por encima de su independentismo su odio anti-Mas.

Corrigeme si me equivoco pues muchas fueron las declaraciones y discursos tras las elecciones. ¿No dijo la CUP tras los resultados electorales aquella misma noche, que como plebiscito el independentismo había perdido y lo reconocian?

Un abrazo!
 
Última edición:
Esto va camino de ser un Epic Fail de tamaño XXL

Para mi cualquier fracaso de Mas me parece, como poco, de justicia. Es un personaje indigno para gobernar y aún peor para liderar un proceso de la trascendencia que tiene independizarse. Espero que ocupe el lugar que merece en la historia y no el que pretendía.

Y ahora queda por ver como termina este aborto de "legislatura" y si el fracaso de toda esta historia aún puede ser más atronador con los resultados de las próximas elecciones...
 
La Anna Gabriel esta... ¿dónde se corta el pelo? ¿Estamos seguros que es mujer?
 
Corrigeme si me equivoco pues muchas fueron las declaraciones y discursos tras las elecciones. ¿No dijo la CUP tras los resultados electorales aquella misma noche, que como plebiscito el independentismo había perdido y lo reconocian?

Te equivocas, pero no seré yo quién lo explique por enésima vez. Busca las declaraciones ORIGINALES de Baños y llega por ti mismo a tus propias conclusiones.
 
Arriba Pie