Es lógico que justifiqueis a la CUP. Al fin y al cabo, ahora son los héroes del españolismo.
Lo mismo soy un poco raro, pero un partido político que cumple sus promesas me parece digno de admirar, en especial en estos tiempos que corren.....
De todas formas, habrá que aceptar que el 27S el independentismo no ganó.
De todas formas, habrá que aceptar que el 27S el independentismo no ganó.
El independentismo gano ¿No eran unas elecciones plebiscitarias Independencia Si / Independencia No?
Si Mas es tan transversal que se aparte del trono, dé paso a Junqueras y así caben todos. Tiene una semanita.
JxS no puede cambiar de candidato por exigencia de un partido tan minoritario.
Pues ya está: en Cataluña no puedes investir presidente con menos de un 40% de los votos. JxS no obtuvo votos suficientes el 27S ni ahora tiene diputados suficientes para investir a su candidato. Que era el candidato de ellos solamente. Y punto pelota.No se puede obtener todo cuando solo eres el 7% del electorado.
A lo que voy no es al resultado, sino al hecho que JPS y la CUP lo planteaban cómo un plebiscito, no como unas elecciones normales en las que si que se elige presidente.De todas formas, habrá que aceptar que el 27S el independentismo no ganó.
El independentismo gano ¿No eran unas elecciones plebiscitarias Independencia Si / Independencia No?
No
De todas formas la lectura de si se ganó o no, no es algo que haya que hacer tres meses a posteriori, los resultados de las elecciones siguen siendo hoy los mismos que el 28 de septiembre.
Y @LoJaume, si en marzo no hay suficientes independentistas, quizás no es el momento de tirar hacia adelante, no crees?
O Junts decidió que era más importante poner a Mas de presidente que su independentismo.
Vamos, que si no es con Mas al frente, CDC se baja del carro. Que es lo mismo que he dicho yo, pero reduciendo el espectro de JxS y sus votantes a lo puramente convergente (ya no un 39% contra un 8%).O Junts decidió que era más importante poner a Mas de presidente que su independentismo.
La pregunta es: Con otro candidato habría más apoyo independentista?
No me refiero en el Parlament, sino en la calle.
Si la respuesta fuese afirmativa, le pueden dar mucho por el culo a Mas ahora mismo. Pero sinceramente, yo creo que no. Mucha gente de centroderecha ve a Mas como garantía de que en este proceso no se dará ningún paso en falso.
Y @LoJaume, si en marzo no hay suficientes independentistas, quizás no es el momento de tirar hacia adelante, no crees?
Hombre, esto es evidente.
Lo triste es que el 27S sí éramos los suficientes. O al menos lo parecía, hasta que la CUP decidió poner por encima de su independentismo su odio anti-Mas.
Corrigeme si me equivoco pues muchas fueron las declaraciones y discursos tras las elecciones. ¿No dijo la CUP tras los resultados electorales aquella misma noche, que como plebiscito el independentismo había perdido y lo reconocian?