La Diada 2012, ¿un antes y un después?

por qué debería apartarse Mas?

Porque eso salvaría el proceso. Nada más. Y nada menos.

Bueno, también le podían haber pedido que disuelva CDC entera, no? Al fin y al cabo, "qué es más importante, un partido político o la independencia?" :freak

A ver, de verdad no te parece que una exigencia de esta magnitud hay que explicarla y justificarla muy bien?
A mi no me vale que "son las condiciones de la CUP, y nada más". O me explicas muy bien por qué se debe sacrificar a Mas, o quedará claro que solo es por interés partidista.


Tú has preguntado que por qué debería apartarse y yo te he respondido

El problema es que tú respondes en plan "es que la CUP...". Te empeñas es seguir hablando de la CUP cuando nosotros estamos hablando de Mas. La CUP está superada ya, ha tomado una decisión: bien, mal, a gusto de unos, a disgusto de otros...

Ahora Mas tiene que tomar la suya, y es en lo que estamos. Y tiene pinta de que la va a tomar mal y egoístamente. Va a poner su interés por encima del proceso. Y esto es así, no tiene más.
 
Tú has preguntado que por qué debería apartarse y yo te he respondido

No, responder "porque sí" no es ninguna respuesta. No quiero que me digas que si no me voy no habrá acuerdo. Eso ya lo sé. Quiero saber por qué me pones una condición que difícilmente puedo aceptar.

Pero bueno, entiendo que tú lo veas así, claro, pero antes de tomar la decisión hay preguntas previas.

Imagínate que te vas a comprar el piso de tus sueños, que estás de acuerdo con el vendedor en el precio, y en el momento de la compraventa te dice que si quieres el piso te tienes que dejar dar por el culo.
- queee???
- pues eso, que son mis condiciones
- pero, oiga, es que usted no quiere vender el piso?
- sí, y usté quiere comprar. Pero si no hay culo, no hay piso

Hombre, como mínimo le preguntarás al vendedor por qué cojones te pone esta condición, no? Y intentarás hacerle ver que no tiene nada que ver con la compraventa y que se le quite la idea, porque sino la operación es sumamente complicada.

Tienes a tu familia en la calle, esperando el piso de vuestros sueños, y vas a ser tan egoista de no dejarte dar por el culo? :pensativo Estás poniendo tu propio interés por encima del familiar? Joder, si total, solo es un momento!
Por cierto, ...qué harías? :juas (yo lo tengo clarísimo)


(los que agradeceis el post de willy también podéis responder, eh?)
 
Última edición:
O sea, que comparas una "violación/vejación" con el hecho de perder un trabajo.

Mira, hay veces que entre las condiciones para ganar un proyecto incluyen que despidas al director que ibas a poner y que contrates a otro. Porque sí. Y si te niegas, adios proyecto.

El propio Mas dijo que él se echaría a un lado si viera que es un obstáculo. Pero ahora algunos que le votásteis tenéis su misma lógica "pero si no soy un obstáculo!!!!", siendo incapaces de entender que eso lo deciden otros, no uno mismo.
 
No es ninguna violación. Es una condición que puedes aceptar o no. (vaya, no parecía tan complicado de entender, no? :pensativo)

Por cierto, todavía no te has preocupado por saber las razones que esgrime la CUP para vetar a Mas? :pensativo
(conste que comprendo perfectamente que te importen un bledo, pero me parece muy relevante -por llamarlo de alguna manera- que aún sin sabíéndolo culpes a Mas)
 
Última edición:
No creo que hagan falta ejemplos.
Si, es cierto, la CUP ya dijo que no aceptaría a Mas pero también tenía cosas en su programa que no va a cumplir y nadie se lo va a echar en cara. No sólo eso sino que en su posición actual precisamente va a poder cumplir cosas que, en principio, no iba a poder cumplir dado su peso político real.
No me parece muy serio lo de enrocarse en la "promesa" hecha. Creo que la CUP tenía mas cosas que cumplir aparte de eso. Parece que su existencia se limite a echar a Mas de la Generalitat.
 
Bueno, acaba sin acuerdo la última reunión JxS/CUP. Ahora empezarán a lanzarse las culpas entre unos y otros.

Me pregunto si los foreros cupaires son de la mitad de la CUP que estaban dispuestos a tragarse el sapo de Mas, o de la mitad del "Mai mes Mas peti qui peti".
 
Parece que su existencia se limite a echar a Mas de la Generalitat.

Para que veas hasta dónde llega la incoherencia de la CUP, en septiembre JxS les ofreció -entre otras cosas- someter voluntariamente al govern a una moción de censura en Julio. Esto daba un poder importante a la CUP, que tendría en sus manos la llave para revalidar o echar a Mas del govern.
Ahora, la negativa de la CUP a investir a Mas ha supuesto un retraso de 6 meses (de Septiembre a Marzo) durante los cuales, Mas ha continuado siendo el presidente en funciones. Eso sí, no se ha podido avanzar en la aprobación de leyes -como las que dice defender la CUP- y que ahora estan paradas.

Resumiendo, que la CUP, teniendo la posibilidad de echar a Mas en Julio, ha preferido mantenerlo -como mínimo- hasta Abril, que es cuando previsiblemente se constituiría el próximo gobierno.
O sea, que estamos hablando de ...tres meses! :facepalm Ni por tres putos meses adicionales esos tipos han permitido investir un gobierno independentista!
 
Última edición:
Tú has preguntado que por qué debería apartarse y yo te he respondido

No, responder "porque sí" no es ninguna respuesta. No quiero que me digas que si no me voy no habrá acuerdo. Eso ya lo sé. Quiero saber por qué me pones una condición que difícilmente puedo aceptar.

Pero bueno, entiendo que tú lo veas así, claro, pero antes de tomar la decisión hay preguntas previas.

Imagínate que te vas a comprar el piso de tus sueños, que estás de acuerdo con el vendedor en el precio, y en el momento de la compraventa te dice que si quieres el piso te tienes que dejar dar por el culo.
- queee???
- pues eso, que son mis condiciones
- pero, oiga, es que usted no quiere vender el piso?
- sí, y usté quiere comprar. Pero si no hay culo, no hay piso

Hombre, como mínimo le preguntarás al vendedor por qué cojones te pone esta condición, no? Y intentarás hacerle ver que no tiene nada que ver con la compraventa y que se le quite la idea, porque sino la operación es sumamente complicada.

Tienes a tu familia en la calle, esperando el piso de vuestros sueños, y vas a ser tan egoista de no dejarte dar por el culo? :pensativo Estás poniendo tu propio interés por encima del familiar? Joder, si total, solo es un momento!
Por cierto, ...qué harías? :juas (yo lo tengo clarísimo)


(los que agradeceis el post de willy también podéis responder, eh?)
El ejemplo es un despropósito pero es que además está incompleto, te olvidas del momento en el que hipotético padre dice a su familia antes de la negociación: Conseguiré este piso aunque me cueste el culo.

Saludos
 
Última edición:
Por cierto, todavía no te has preocupado por saber las razones que esgrime la CUP para vetar a Mas?
Y dale. Que da lo mismo que sean RAZONES de peso o no, que da igual si Mas es el sustituto de Gandhi o de Charles Mason, que es exactamente lo mismo para la situación.

Comprendo que haya quien necesite saber los motivos, pero aún en ausencia de éstos no cambia la situación.

Todo lo demás es querer marear la perdiz y no ser consciente de que hay situaciones que requieren sacrificios. Vosotros sabréis qué es más importante.

Joder, si es que parece que yo sea el que quiere que largueis a Mas y seais independientes.... a mí personalmente me encanta que el mesías siga ahí :atope alomitas
 
Yo no veo tan difícil de entender la posición de la CUP anti-Mas, para pactar con un partido que está en las antípodas y ya que son necesarios, su exigencia es que el presidente que representa esa ideología de recortes y de burguesía y que además ha gobernado junto a lo más rancio de Catalunya durante años, se aparte en un gesto para demostrar que es cierto que es más importante el proceso que él mismo. Ahora mismo se ve si para Mas es más importante el proceso o liderarlo.

Y conste que, de haber sido yo votante de la CUP (y si fuera catalán probalemente los habría votado), me habría tragado el sapo de investir a Mas.
 
Someterse a una mocion de censura en Julio no era un gesto?
Te parece lógico que hayan vetado a Mas por tres meses?

Cuando el unico motivo para el veto es joder a tu partido, lo normal es negarte
 
Última edición:
No, responder "porque sí" no es ninguna respuesta. No quiero que me digas que si no me voy no habrá acuerdo. Eso ya lo sé. Quiero saber por qué me pones una condición que difícilmente puedo aceptar.

Pero bueno, entiendo que tú lo veas así, claro, pero antes de tomar la decisión hay preguntas previas.

Imagínate que te vas a comprar el piso de tus sueños, que estás de acuerdo con el vendedor en el precio, y en el momento de la compraventa te dice que si quieres el piso te tienes que dejar dar por el culo.
- queee???
- pues eso, que son mis condiciones
- pero, oiga, es que usted no quiere vender el piso?
- sí, y usté quiere comprar. Pero si no hay culo, no hay piso

Hombre, como mínimo le preguntarás al vendedor por qué cojones te pone esta condición, no? Y intentarás hacerle ver que no tiene nada que ver con la compraventa y que se le quite la idea, porque sino la operación es sumamente complicada.

Tienes a tu familia en la calle, esperando el piso de vuestros sueños, y vas a ser tan egoista de no dejarte dar por el culo? :pensativo Estás poniendo tu propio interés por encima del familiar? Joder, si total, solo es un momento!
Por cierto, ...qué harías? :juas (yo lo tengo clarísimo)


Yo no he dicho "porque sí", te he dado la razón que hay.

Pero a ti parece que no te gusta, es mejor volver a decir que si la CUP tal y cual... Que de la CUP ya hemos hablado, está clara tu opinión, son unos incoherentes. Vale.

Y ahora Mas. Mas en su día dijo que si él era el obstáculo se iría. Y está claro que Mas ahora mismo es un obstáculo para el proceso. ¿Es Mas un incoherente?

Es que parece que aquí solo la CUP puede ser incoherente.


El ejemplo es de locos. Sí.
 
Última edición:
Limitación LEGAL. ¿Sigues sin pillarlo?.
No sé qué es lo que tengo que "pillar," pues desconozco la normativa parlamentaria. Deduzco que quieres decir que alguna ley prohíbe hacer sesiones en un día festivo. Ilústranos.
Por cierto, dado que que se hará mañana la investidura, y no he leído en ningún sitio que no fuera legalmente posible, sería interesante que tu o @Txema5 nos explicaran por qué creen que es así.
 
Creo que los que no lo pilláis sois vosotros.
Hay mayoría, hay voluntad y hay determinación. La suficiente como para superar los problemas partidistas, in extremis, si, pero superados, por un fin común y claro.
Y con eso, todo es imparable.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Los soberanistas le acaban de dar el gobierno a Rajoy, y eso supone despertar a un monstruo en España que hasta ahora, y aunque pretendáis negarlo, estaba muy dormido. Lástima, porque pagaremos todos por ello.

Un saludete.
 
Los soberanistas le acaban de dar el gobierno a Rajoy, y eso supone despertar a un monstruo en España que hasta ahora, y aunque pretendáis negarlo, estaba muy dormido. Lástima, porque pagaremos todos por ello.

Un saludete.
Si, claro.
Los soberanistas votantes del PP de toda la vida.
:facepalm


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno, finalmente ha cedido el que tiene más sentido de estado.
Todos aquellos que decían que Mas estaba por encima del proceso, que quería mantenerse en el poder sea como sea, que se cree el mesías, y blablabla, ahora se tendrán que callar. Quizá se les atraganten las palomitas.
Espero que al menos la CUP tengan suficiente sentido de estado como para no vender esto como una victoria, porque ya sería el colmo de la incoherencia.

Bueno, lo importante es que tenemos un govern independentista. :gano
 
Los soberanistas le acaban de dar el gobierno a Rajoy, y eso supone despertar a un monstruo en España que hasta ahora, y aunque pretendáis negarlo, estaba muy dormido. Lástima, porque pagaremos todos por ello.
Por eso yo siempre defiendo que todos ganaríamos con la independencia, no sólo Cataluña, también España pues mantener la dependencia tiene ciertos costes. Lógicamente sus gobernantes creen que las ventajas son muy superiores, pero ojalá algún día los españoles se den cuenta de que es mejor convivir como iguales y en harmonía.
 
Arriba Pie