La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues en JxS habrá de todo, geminis.
Los hay que lo aceptan a regañadientes -como la mayoría de votantes de ERC- y los hay que lo consideran una garantía para que el proceso se desarrolle -y culmine- con éxito. Curiosamente, hay un acuerdo bastante general en que este hombre ha sido clave en este proceso y que tiene muchos más aciertos que errores.
Ahora se habla mucho de si Mas debería retirarse o no, pero no se habla sobre las razones que deberían llevar a ello. Y cuando es EVIDENTE que las exigencias de la CUP responden a razones exclusivamente partidistas -a la nota de mi post me remito-, pues todavía es más claro que no se puede ceder. La CUP se ha pasado los tres meses mareando la perdiz negociando con JxS "el qué, el quan i el com", para luego ir diciendo a los medios que tendrán el apoyo de la CUP cuando se vaya Mas. :freak Si no veis incoherencia ahí, apaga y vámonos.

Por cierto, resulta desternillante que no se hayan presentado al 20D "para desconectar de España" y que ahora se paseen por las radios españolas para recibir las alabanzas de todo el mundo. :facepalm
Veo a la Anna Gabriel paseándose por los platós de todas las teles, contando entre aplausos cómo se cargó el proceso. :cuniao
 
Última edición:
Si tan positivo y tanto ascendente tiene Mas, no creo que tenga dificultades en reeditar su liderazgo en JxS.
 
También es un fraude a sus votantes que no dé un paso al lado para no abortar el proceso. Los votantes de Junts votamos la independencia. Que Mas fuera presidente era un medio, no un fin en sí mismo. Si Mas hubiera aceptado ser conseller en cap, por ejemplo, les cerraba la boca a la CUP (pues su exigencia según parece es meramente estética) y quedaba como mejor que ellos. Ahora ha acabado haciendo lo mismo que critica, que es anteponer personas al proceso.

Cierto, ambas formaciones anteponen las personas al proceso, aunque luego está el respaldo que ha tenido cada una de ellas.
De todas formas, la pregunta es: por qué debería apartarse Mas? Es legítimo que la CUP vete a Mas?
Es que puestas así las cosas, también le podrían pedir que se saque un ojo, no? "...qué es más importante, tu ojo o la independencia de un pueblo?". :inaudito "Vale, pero, por qué rayos me tengo que sacar un ojo? solo porque no te caigo bien? y qué cojones tiene que ver mi ojo en todo esto?"
Si empezamos con exclusiones, este proceso fracasará, tarde o temprano. Aquí o sumamos todos, o esto se va a la mierda.
 
Cierto, ambas formaciones anteponen las personas al proceso, aunque luego está el respaldo que ha tenido cada una de ellas.
De todas formas, la pregunta es: por qué debería apartarse Mas? Es legítimo que la CUP vete a Mas?

Porque sin ellos no suma... Y es la condición que le han puesto.
 
Cierto, ambas formaciones anteponen las personas al proceso, aunque luego está el respaldo que ha tenido cada una de ellas.
De todas formas, la pregunta es: por qué debería apartarse Mas? Es legítimo que la CUP vete a Mas?

Porque sin ellos no suma... Y es la condición que le han puesto.

Ya, pero lo que estoy preguntando es a qué viene esta condición. Porque exigir al partido mayoritario que cambie de candidato, tienes que justificarlo muy bien. Y cuando ves las justificaciones de la CUP, es para cagarse patas abajo. :facepalm
 
Ya, pero lo que estoy preguntando es a qué viene esta condición. Porque exigir al partido mayoritario que cambie de candidato, tienes que justificarlo muy bien. Y cuando ves las justificaciones de la CUP, es para cagarse patas abajo. :facepalm

Hablar de veto cuando le permitían seguir en el gobierno también es un poco tramposo, y no se trata sólo de la CUP, muchas voces dentro de Junts (Esquerra con vacilaciones) también han pedido que dé el paso al lado, al fin y al cabo Junts no es CDC y como ya posteé antes al principio lo de quien sería el presidente lo dejaban indefinido (aunque no dudo que Mas tenía 100% claro que quería ser él). Igual que en la CUP incluso ahora mismo hay cupaires que siguen intentando que entren en razón los suyos, también en Junts los hay que buscan el acuerdo como máxima prioridad. Y ambos son los que priorizan la independencia.

¿Viste la rueda de prensa del otro día? Si no lo has hecho, mírala a ver si sigues opinando lo mismo. La entrevista de ayqer no la vi pero leí que va en la misma línea.
 
por qué debería apartarse Mas?

Porque eso salvaría el proceso. Nada más. Y nada menos.

Bueno, también le podían haber pedido que disuelva CDC entera, no? Al fin y al cabo, "qué es más importante, un partido político o la independencia?" :freak

A ver, de verdad no te parece que una exigencia de esta magnitud hay que explicarla y justificarla muy bien?
A mi no me vale que "son las condiciones de la CUP, y nada más". O me explicas muy bien por qué se debe sacrificar a Mas, o quedará claro que solo es por interés partidista.
 
por qué debería apartarse Mas?

Porque eso salvaría el proceso. Nada más. Y nada menos.

Bueno, también le podían haber pedido que disuelva CDC entera, no? Al fin y al cabo, "qué es más importante, un partido político o la independencia?" :freak

A ver, de verdad no te parece que una exigencia de esta magnitud hay que explicarla y justificarla muy bien?
Los estadistas están para dar un paso atrás cuando convenga...pero Mas no pasa de "supuesto" estadista.
 
A mi me gustaría que Mas se apartase, pero entiendo perfectamente que no lo haga. No se puede pedir un sacrificio que tiene como UNICA finalidad perjudicar a un partido político.
E insisto: un proceso independentista en el que se excluye a independentistas, está destinado al fracaso.
 
Jaume, le dices siempre a Seaker que salga del armario y vote al PP, te lo he leído varias veces. Tú deberías salir también del armario y decir que defiendes a Mas a capa y espada, porque no paras de pedir justificaciones de por qué debería irse cuando es sobre quien existe la sombra de corrupción. ¿Se necesita alguna justificación adicional?.

Una de dos, si un independentista "apoya" que Mas no se aparte, o no quiere realmente la independencia o su "Masismo" es superior a todo lo demás. Puede que haya más opciones, pero soy incapaz de encontrarlas dentro de la lógica.
 
A mi me gustaría que Mas se apartase, pero entiendo perfectamente que no lo haga. No se puede pedir un sacrificio que tiene como UNICA finalidad perjudicar a un partido político.
E insisto: un proceso independentista en el que se excluye a independentistas, está destinado al fracaso.
Lo que está sentenciado es cuando prescindes del resto de la ciudadanía, que resulta que es más de la mitad de la población.

Esto de Mas y su apoyo por sus bases me recuerda cada vez más al flautista de Hamelin.
 
E insisto: un proceso independentista en el que se excluye a independentistas, está destinado al fracaso.
Uff, me sorprende que hayas "comprado" el argumento de Mas (que no de muchísima gente de Junts): desde el momento en que podría seguir en el gobierno no veo que sea una exclusión. En una negociación cada parte pone las condiciones que quiere, a mi la de la CUP me parece bastante abusrda porque la veo, como he dicho, más estética que otra cosa, pues se supone que aceptarían a un presidente de CDC con Mas de conseller. Si yo soy CDC les pongo en evidencia proponiendo a Felip Puig de presidente y a Mas de conseller en cap.

¿La decisión de Mas no condena también el "proceso" al fracaso? ¿Por qué crees que es mejor? ¿Qué escenario prevés para el siguiente gobierno que pueda mejorar el actual? Hay quien cree que CDC ya asume que pueden ir a la oposición y dejar que el tripartito de izquierdas se estrelle para luego, una vez refundado el partido, volver como salvadores. Eso suponiendo que se pueda formar gobierno, que podría repetirse lo mismo.
 
Última edición:
Pues sí, Reeler, para pedir a Mas que se retire hace falta mucho más que una "sombra de corrupción". De hecho, la CUP no da esta razón -puesto que no puede- sino otras razones mucho más ambiguas, falaces y chorras. Ya veo que no te las has leido, probablemente porque no te importan.

Y no, te equivocas en tu percepción: yo no soy pro-Mas. Yo soy un independentista convencido que solo pretende sumar.
 
Yo me lo creía porque no veía que un empate pudiese beneficiar a la CUP, sino más bien todo lo contrario.

Pero antes de este audio ya tenía la mosca tras la oreja. Una decisión así no podía ser tomada con un resultado tan justo -ni de un lado ni del otro- y la mejor forma de llevarla a las mesas era un empate.
 
Poble Lliure (el trozo de la cup que estaba a favor de la investidura ya lo ha desmentido.

Esta grabacion es de un tio que dice que estuvo, no? No es una grabacion con los gritos de verdad de la Gabriel

Añado, habiendo casi 1500 votos fijos para las dos opciones, la probabilidad de empate era mucho mas alta de los numeros que se han estado haciendo. Gente que estuvo en la asamblea decia que calculaban que bailaria de dos votos, asi que un empate es perfectamente plausible.
 
dios que empanada llevo, como coño he escrito plausible?

en fin, vuelvo al curro :sudor
 
Arriba Pie