La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pereirano, es por personas como tu que yo me quiero ir.
Hago hincapié en llamarte persona, no como tu que en pocas lineas no paras de insultar. Nos llamas animales (por lo de rebaño), nos llamas tontos útiles, nos llamas fanáticos, etc.
Casi no eres xenófobo, que no eres capaz de entender que los ingleses en su casa son como les da la gana a ellos. No creo que te hayan preguntado a ti si te importa que ellos conduzcan por la izquierda. Con no ir a Inglaterra, estás al cabo de la calle. No creo que te echen a faltar. Menos mal que el resto de españoles te tienen a ti para hacerles ver su enorme ceguera. No se enteran de nada.
Eso sí, me has dejado mas tranquilo cuando nos has informado que, desde tu gran perspicacia, TU y sólo TU, te has dado cuenta de como somos los catalanes independentistas. Al menos tu te has apartado de la idea generalizada de que el ideario independentista, sólo se basa en el dinero.
Y, como ya he dicho alguna vez, en mi caso (animal, tonto útil, fanático, etc), uno de los motivos que me hace independentista es que, por parte de un estado que debería respetarlo y protegerlo, no se respete uno de mis DOS idiomas nativos. Que se intente hacer desaparecer uno de esos DOS idiomas que yo hablo. Si un día te interesa, te explicaré porqué me traduje el nombre y porqué empecé a hablar catalán a los 18 años. Por cierto, en mi casa hablo castellano con mi mujer y catalán con mis hijas. Y todas ellas, me juego una mano, hablan y escriben castellano tan bien (o tan mal) como tú.
En algo si que te he dar la razón, yo no me siento mejor que tu (no te conozco, ni tampoco creo que tenga muchas ganas), pero sí me considero diferente a ti. YO, NO INSULTO a los demás por no pensar como yo.
No tienes ni idea de como somos y te permites el lujo de opinar sobre como somos o como dejamos de ser.
Hace un tiempo te hubiera invitado a mi casa para que conocieras de primera mano como somos los catalanes y de paso como somos los independentistas. Pero, sabes, no voy a perder mi tiempo contigo. El tiempo que debería invertir contigo, prefiero dedicarlo a leer el Quijote (en castellano, of course).
Todo esto sin acritud, eh¡.
A seguir bien.
Saludos.
Jordi
 
Afortunadamente, la mayoría de foreros no son como él.
Y sin embargo, refleja una forma de pensar que en el fondo, en lo esencial, comparten muchos más de los que lo reconocen o de quienes son conscientes de ello (no me refiero a foreros aquí sino a españoles en general).

PD: Gran post de xucxuquito.
 
Pues también es verdad.

Por cierto, a todos los que siempre cacarean que "no hay que mezclar deporte y política", qué opinan de los gilipollas -básicamente ciudadanitas- que se empeñan quieras o no en poner pantallas en la vía pública, sin permiso, para ver el fútbol?
Acaso los culés exigen pantallas en la via pública cuando juega el Barça? Y si los pusieran sin permiso, no se arriesgarían a que los municipales las retirasen?
No están politizando el deporte, buscando además la excusa victimista y rastrera de que "el ajuntamiento de Colau prohibe ver a la selección"?
En fin, que a ver si Italia nos hace un favor y se acaba pronto esta mierda.
 
Y que conste que los ingleses conducen por el lado "bueno"... que eso viene de cruzarse en el camino "por el lado de la espada".
:cuniao
 
Pereirano, es por personas como tu que yo me quiero ir.
Hago hincapié en llamarte persona, no como tu que en pocas lineas no paras de insultar. Nos llamas animales (por lo de rebaño), nos llamas tontos útiles, nos llamas fanáticos, etc.
Casi no eres xenófobo, que no eres capaz de entender que los ingleses en su casa son como les da la gana a ellos. No creo que te hayan preguntado a ti si te importa que ellos conduzcan por la izquierda. Con no ir a Inglaterra, estás al cabo de la calle. No creo que te echen a faltar. Menos mal que el resto de españoles te tienen a ti para hacerles ver su enorme ceguera. No se enteran de nada.
Eso sí, me has dejado mas tranquilo cuando nos has informado que, desde tu gran perspicacia, TU y sólo TU, te has dado cuenta de como somos los catalanes independentistas. Al menos tu te has apartado de la idea generalizada de que el ideario independentista, sólo se basa en el dinero.
Y, como ya he dicho alguna vez, en mi caso (animal, tonto útil, fanático, etc), uno de los motivos que me hace independentista es que, por parte de un estado que debería respetarlo y protegerlo, no se respete uno de mis DOS idiomas nativos. Que se intente hacer desaparecer uno de esos DOS idiomas que yo hablo. Si un día te interesa, te explicaré porqué me traduje el nombre y porqué empecé a hablar catalán a los 18 años. Por cierto, en mi casa hablo castellano con mi mujer y catalán con mis hijas. Y todas ellas, me juego una mano, hablan y escriben castellano tan bien (o tan mal) como tú.
En algo si que te he dar la razón, yo no me siento mejor que tu (no te conozco, ni tampoco creo que tenga muchas ganas), pero sí me considero diferente a ti. YO, NO INSULTO a los demás por no pensar como yo.
No tienes ni idea de como somos y te permites el lujo de opinar sobre como somos o como dejamos de ser.
Hace un tiempo te hubiera invitado a mi casa para que conocieras de primera mano como somos los catalanes y de paso como somos los independentistas. Pero, sabes, no voy a perder mi tiempo contigo. El tiempo que debería invertir contigo, prefiero dedicarlo a leer el Quijote (en castellano, of course).
Todo esto sin acritud, eh¡.
A seguir bien.
Saludos.
Jordi
4QDVQ1F.gif




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y sin embargo, refleja una forma de pensar que en el fondo, en lo esencial, comparten muchos más de los que lo reconocen o de quienes son conscientes de ello (no me refiero a foreros aquí sino a españoles en general).
Es decir, que de nuevo generalizas, "los españoles en general piensan así".
 
Y sin embargo, refleja una forma de pensar que en el fondo, en lo esencial, comparten muchos más de los que lo reconocen o de quienes son conscientes de ello (no me refiero a foreros aquí sino a españoles en general).
Es decir, que de nuevo generalizas, "los españoles en general piensan así".
Lee bien: "muchos más de los que lo reconocen o que son conscientes de ello."

¿Dónde digo que los españoles en general piensan así?
 
Última edición:
En tu paréntesis.
¿Mande? LoJaume dice que la mayoría de foreros no son como Pereirano, y yo respondo, y pongo el paréntesis para que se entienda que mi respuesta (relativa a cierta cantidad de personas) no se refiere a los foreros (universo en el que hay cierta cantidad) sino al ámbito de los españoles en general (es decir, de entre los que hay "muchos más de los que lo reconocen o son conscientes de ello"). Sin el paréntesis estaría hablando estaría hablando de foreros. Si hubiera querido escribir lo que tu quieres entender (y no sé por qué razón) hubiera escrito simplemente "Y sin embargo, refleja una forma de pensar que en el fondo, en lo esencial, comparten los españoles en general." Vamos, digo yo.
 
Y las vacaciones por España.
Ya ves Pereirano, un independentista como yo, que este año dudaba entre ir de vacaciones a Nápoles o Edimburgo y al final nos iremos a recorrer el norte de España. Hay que aprovechar que aún no es necesario utilizar el pasaporte.
Haremos los Cañones del Sil y la costa norte de Lugo.
Sí, es cierto; somos contradictorios. Que le vamos a hacer.
Saludos.
Jordi
 
Leo esto en El País:

La excomisaria y ahora eurodiputada Danuta Hubner, que preside el comité constitucional del Parlamento Europeo, avisó este lunes: "El inglés es idioma oficial porque así lo notificó Reino Unido. Si no tenemos a Reino Unido, no tenemos inglés". Si los otros Estados miembro quieren mantenerlo, tendrían que llegar a un acuerdo, o deberían cambiar el reglamento para que algunos países, como Irlanda, tengan dos idiomas oficiales, informa Reuters.

Si un país sólo "puede tener" un idioma oficial ¿cómo encaja la petición del catalán en Europa? Supongo que modificando el reglamento, solicitándolo para empezar.
 
Porqué hay lenguas oficiales y lenguas cooficiales (i.e regionales), éstas últimas dependen de acuerdos entre la UE y cada estado miembro. De todos modos, seguro que si les explican que el inglés de Irlanda no es en realidad la misma lengua que el inglés de Gran Bretaña, todo el mundo lo asumirá con naturalidad.
 
Lo pongo en este hilo porque hasta Tobias Buck, corresponsal en Madrid del Financial Times ha visto claramente la relación de la postura de Rajoy con el caso catalán.

Brexit: Spanish PM Mariano Rajoy opposes Scotland EU talks

Spain's acting prime minister has said he is "extremely against" the EU negotiating potential membership for Scotland.

Y sin embargo...

Mr Juncker said: "Scotland won the right to be heard in Brussels so I will listen carefully to what the first minister will tell me."

 
Lamentablemente y llegado el caso es bien sabido que basta que un estado miembro vete la incorporación de otro. De todas maneras la postura de Rajoy es comprensible a tenor de que Escocia no se ha independizado de UK. Si eso finalmente ocurriese no entiendo porque el barbas no pudiera dar su visto bueno para iniciar los tramites para la incorporación de Escocia.

Nota: Rajoy, no jodas que luego el Whiskie escoces nos va a salir mas caro.

Un abrazo!
 
Pues porque en el PP ven la correlación con Cataluña, aunque no sea así. En realidad, el caso catalán es el de UK, no el de Escocia.
 
Arriba Pie