La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Quimi Portet, el hombre que hizo fortuna grabando canciones en castellano, se ha convertido en un hijo de la gran puta
Quimi Portet denuncia en redes sociales a un camarero por no atenderle en catalán

lo de colgar la foto es feo, ruin y de una bajeza moral increible, asi esta el patio señores...
Se podria comparar al tipico cazurro que hace boicot a los productos catalanes solo por ser catalanes
El tal Quimi se ha forrado con canciones en castellano y ahora se indigna por que un camarero no le contesta en catalan? y encima hace todo un mundo de eso por el simple echo de ser mediatico?
Cuantos de vosotros en el super o en cualquier bar recibis contestaciones en castellano habiendo pedido en catalan? tambien hariais lo mismo? cuantos estariais dispuesto a currar doce horas detras de una barra o en la caja del super?
 
Camareros malencarados que van buscando tocarte las pelotas con la excusa que sea se encuentra uno a menudo.

Tipejos como el tal quimi, que se aprovecha de su popularidad en redes sociales para dejar a un mal camarero en la calle, tengo menos costumbre de ver, la verdad. Que no es raro en absoluto ver a un famoso gilipollas, o endiosado, pero poner en la calle a un currito mileurista... por imbécil que sea.. por favor. No se puede ser tan cabrón.
 
Es posible que ese camarero sea un gallego que haya estudiado idiomas para trabajar en el sector turístico, que haya encontrado trabajo ahora para tres meses por cuatro euros, comida y cama, que no haya oído hablar catalán en su vida y que a su jefe le importen más los idiomas extranjeros en estas fechas que el catalán.
Si Quimi Portet no ha pensado en esa posibilidad es un imbécil, si sí lo ha pensado es un auténtico cabronazo.
 
De nuevo, titular mentiroso para que los nacionalistas españoles os rasguéis las vestiduras.
Quimi Portet no se queja de "no ser atendido en catalán", sino de no ser entendido en catalán.

Por cierto, veo que tú tampoco has captado este matiz:
...ahora se indigna por que un camarero no le contesta en catalan?
Cuantos de vosotros en el super o en cualquier bar recibis contestaciones en castellano habiendo pedido en catalan?


Yo comprendo perfectamente que un camarero -o quien sea- me hable en castellano, pero me toca mucho los cojones que si pido "un tallat, sisplau" te pongan cara de gilipollas porque no te entienden. :inaudito
El viernes mismo, estaba en Barcelona, y a un camarero le pregunto "el servei, sisplau?" y con la misma cara de gilipollas, como si le hubiese hablado en japonés me dice "...eh?". :freak Joder, al menos dime "perdone, pero acabo de llegar y todavía no lo entiendo". No, ahí el raro soy yo.
Joder, que entiendo perfectamente que ese camarero venga de Galicia o de Extremadura, pero, cuánto cuesta entender la media docena de cosas que te van a pedir tus clientes catalanes? Joder, seguro que saben quien es Schweinsteiger, pero si les pides "un café amb llet" parece como si les hablases en chino.
Joder, que trabajas de camarero, tío, y tus clientes te van a pedir cafes y cervezas. Tanto cuesta entender cuatro frases, coño?

Por cierto, cómo te sentirías tú si en tu propio país un camarero no te entiende en tu idioma?
 
Última edición:
Imagenes exclusivas del incidente de Quimi Portet pidiendo el cafeconleche

 
Y falta la respuesta que dice que le dio el camarero.
Falta la respuesta, pero aunque me parece de mal tono, he recibido respuestas mucho más insultantes de parte de ciertos dependientes (aunque es mucho más habitual que el cliente sea el que se crea con derecho a tratar al camarero como basura infecta). Y no es razón para colgar la foto de alguien en una red social (lo que directamente es denunciable) emprendiendo una especie de caza de brujas.
 
CmhnSixWYAA1VZX.jpg
 
Es posible que ese camarero sea un gallego que haya estudiado idiomas para trabajar en el sector turístico, que haya encontrado trabajo ahora para tres meses por cuatro euros, comida y cama, que no haya oído hablar catalán en su vida y que a su jefe le importen más los idiomas extranjeros en estas fechas que el catalán.
Si Quimi Portet no ha pensado en esa posibilidad es un imbécil, si sí lo ha pensado es un auténtico cabronazo.
Te estás pasando 3 pueblos con los insultos. No lo diré más.
Y un camarero que no entiende lo del café con leche en catalán en ese sitio, no merece trabajar ahí. Aparte de que no me creo que no lo entienda
 
Y un camarero que no entiende lo del café con leche en catalán en ese sitio, no merece trabajar ahí. Aparte de que no me creo que no lo entienda

Y si encima le responde A UN CLIENTE "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no", merece que de una patada lo devuelvan a su pueblo.
 
No soy nacionalista catalán obviamente, pero vamos, el camarero horripilante en su respuesta. No le hubiera costado nada en decir "no le entiendo señor, me lo puede decir en castellano de CASTILLA" y ya está. Pero esa retranca en la contestación es deliberada por parte del camarero. Para hacer la gracia, vamos.

Y luego, las ganas de protagonistmo del músico que nadie sabe quien era hasta hoy, pues otro bochorno.

Y el tercer bochorno es el papel de la empresa, dándole casi la razón por tuiter al músico y "que tomarán medidas". Vamos, les ha faltado decir que lo vamos a echar a la puta calle. LamentaBLA. Luego se ha leído por ahí, que la de comunicación de la empresa es una señora que es independentista.
 
Yo le despediria, quemaría su casa, mataria su ganado, echaria sal sobre sus cultivos, violaria a su mujer y esclavizaria a sus hijos cosiendo per vida esteladas para el movimiento en algún oscuro sotano.

En serio señores. Yo soy Quimi y si, me incomodaria quizás bastante la respuesta. Pero desde la coherencia veo absurdo montar el tinglado que ha montado.

Un abrazo!
 
Si hubiera sido un negro o un gay, todo el mundo estaría a su favor. Como que se trata de un catalufo... la culpa es suya. (post victimista número 1).
 
El 'tinglado' eran dos tweets, el revuelo lo han montado los "ciudadanos del mundo" que han salido en tromba a lincharlo por quejarse. Incluso la chica de Balearia que ha escrito el tweet de disculpa ha recibido de lo suyo por ello.




La inaceptable disculpa:
 
Y ojo, que la empresa asumido el "error"... ¡del tweet de disculpa!

"El departamento de Comunicación ha asumido su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas."

 
Pregunta para examen. El señor dice que sabe francés. Cómo se pronuncia "café au lait"?. Recuerda al café amb llet?. Pues eso.
Como decía el otro día, es por personas como éstas que yo me quiero ir.
No se respeta uno de mis DOS idiomas y encima he de aceptarlo de buena gana.
Como Txema5, a Quimi Portet yo le despediria de España, quemaría su casa, mataria su ganado, echaria sal sobre sus cultivos, violaria a su mujer y esclavizaria a sus hijos cosiendo per vida banderas españolas para el movimiento en algún oscuro sotano. Es mas, además yo le obligaría a que se leyera TRES MILLONES de veces el diccionario de la Real Academia de la Lengua, para que aprendiera que no hay otro idioma que el español. Bueno, según el señor de Balearia también el gallego, el inglés, el francés y el italiano. El catalán, no.
Como dice una camiseta que tengo: En casa hablamos catalán para fastidiar.
Para que no haya dudas sobre mi posición. YO, no hubiera colgado la foto del interfecto.
Saludos.
Jordi
 
Yo todo esto lo resumo en que el camarero tendría que haber mantenido las maneras y haber atendido al Sr. Quimi correctamente. Pero de ahi a todo lo que se ha montado. Parece como si no hubiera novedades en esta vida y a cualquier cosa por muy nimia que sea hay que convertirla en razón de estado y polémica al canto.

Un abrazo!
 
Arriba Pie